Local
“Huachigaseros” provocan fuga en Villa Frontera
El director de Protección Civil del municipio de Puebla, Gustavo Ariza Salvatori, confirmó que sujetos desconocidos intentaron construir un huachitunel en Villa Frontera lo que provocó una fuga de gas LP.
Este orificio tiene 2 metros de profundidad y pretendió usarse para extraer el gas en un inmueble contiguo a los que han sido cateados en colonia Jorge Murad pero se les salió de control.
Por estos hechos la Secretaría de Educación Pública informó que fueron suspendidas las clases en la Secundaria Juan Escutia y el Colegio de Bachilleres que se ubican en Villa Frontera, con el objetivo de resguardar la seguridad de los alumnos.
Local
Refuerzan operativo por Semana Santa con cierres viales
#EnEntrevista 🚓🚧 || Rubén Borau, director de Gestión de Riesgos en materia de Protección Civil, y Ricardo Flores, director general de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, dieron a conocer que el Operativo Semana Santa 2026 reforzará las labores… pic.twitter.com/tSgYJ4zvNT
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 31, 2026
Local
Choque y derrape en Diagonal dejan daños y un lesionado leve
Local
Bloqueo en la Puebla–Orizaba por protesta de Ruta 100
*Manifestantes bloquearon la autopista Puebla–Orizaba, a la altura del Periférico, para exigir la devolución de 16 unidades retiradas por autoridades.
Puebla, Pue.- Se registra el cierre total de la autopista Autopista Puebla–Orizaba, a la altura del entronque con el Periférico Ecológico, debido a la presencia de manifestantes.
De acuerdo con los primeros reportes, vecinos y concesionarios de la Ruta 100 bloquearon ambos sentidos de la vialidad como medida de presión para exigir la devolución de 16 unidades que fueron retiradas por la Secretaría de Movilidad y Transporte.
La protesta ha generado afectaciones importantes a la circulación, por lo que se recomienda a los automovilistas tomar vías alternas y mantenerse atentos a la evolución de la situación.
Hasta el momento, no se ha informado sobre la apertura de la vialidad ni acuerdos con las autoridades.