Local
Huachigaseros atacaron a balazos a policías de Amozoc
Odilón Larios Nava. – Presuntos huachigaseros atacaron a balazos a policías municipales de Amozoc de Mota, no se registraron lesionados. Los maleantes pudieron escapar, pero la policía logró asegurar una de las dos pipas que previamente se encontraban en el lugar.
Cerca de las tres de la mañana de este miércoles los uniformados fueron notificados de la presencia sospechosa de dos pipas de gas en el kilómetro 3.5 de la carretera Amozoc-Acajete, frente a un corralón.
Ante el reporte, los uniformados de Amozoc acudieron al sitio y al llegar fueron atacados a balazos. Los policías repelieron la agresión, los delincuentes escaparon, algunos de ellos a pie y otros en una de las dos pipas que estaban en el lugar.
Los delincuentes dejaron abandonada una segunda pipa, con capacidad para 30 mil litros. Esa pipa fue asegurada por los uniformados. Ane el ataque que sufrieron solicitaron apoyo y acudieron elementos de la policía estatal, del Ejército y la Guardia Nacional.
La pipa asegurada fue remitida ante las autoridades correspondientes. Cabe señalar que no hubo policías lesionados. Lamentablemente los delincuentes lograron escapar.
#DeMadrugada 🚨 || Huachigaseros atacaron a balazos a policías en el km 3.5 de la carretera #Amozoc–#Acajete luego de ser sorprendidos a bordo de dos pipas de gas.
Los delincuentes huyen en una pipa y no se reportan lesionados. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/a9QQFIgeEV
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 27, 2022
Local
Sheinbaum acuerda bajar diésel a 27 pesos por litro
*El Gobierno de México acordó con gasolineros reducir el precio del diésel a 27 pesos por litro a partir de la próxima semana.
Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que el Gobierno federal alcanzó un acuerdo con empresarios gasolineros para disminuir el precio del diésel hasta 27 pesos por litro en todo el país.
La mandataria detalló que el ajuste comenzará a aplicarse a partir de la próxima semana y se realizará de manera gradual hasta alcanzar el costo establecido, con el objetivo de beneficiar la economía de las familias mexicanas.
“Me da mucho informarles que hemos llegado a un gran acuerdo: el precio del diésel va a llegar a 27 pesos. Y eso es a partir de la próxima semana que, poco a poco, se va a ir ajustando”, expresó en un mensaje difundido en redes sociales.
Desde el Salón de Tesorería en Palacio Nacional, la titular del Ejecutivo también recordó que el pasado 27 de abril se firmó un acuerdo con la Asociación de Bancos de México (ABM) y la Asociación de Sociedades de Vales (ASEVAL) para reducir las comisiones en pagos de combustibles realizados con tarjetas bancarias y vales.
Esta medida busca disminuir costos adicionales para los consumidores y facilitar el acceso a combustibles a precios más accesibles.
El anuncio forma parte de las acciones del Gobierno federal para contener el impacto económico en los hogares y fortalecer el poder adquisitivo.
Local
Muere trabajador en montaje de show de Shakira en Brasil
Local
Hallan a hombre sin vida en Texmelucan
*Localizan el cuerpo de un hombre con signos de violencia en San Martín Texmelucan.
Local.- El cuerpo sin vida de un hombre de entre 30 y 40 años fue localizado sobre la avenida Domingo Arenas, en la zona de San Baltazar, perteneciente a San Mateo Ayecac, en el municipio de San Martín Texmelucan.
De acuerdo con los primeros reportes, la víctima presentaba visibles signos de violencia y tenía la cabeza envuelta con cinta adhesiva, lo que hace presumir que pudo haber sido privado de la vida en otro punto y posteriormente abandonado en el lugar.
Elementos de seguridad acudieron tras el reporte ciudadano y procedieron a acordonar la zona para preservar indicios, mientras peritos realizaban las diligencias correspondientes.
Hasta el momento, el hombre no ha sido identificado y permanece en calidad de desconocido.
