Local
Huachigaseros atacaron a balazos a policías de Amozoc
Odilón Larios Nava. – Presuntos huachigaseros atacaron a balazos a policías municipales de Amozoc de Mota, no se registraron lesionados. Los maleantes pudieron escapar, pero la policía logró asegurar una de las dos pipas que previamente se encontraban en el lugar.
Cerca de las tres de la mañana de este miércoles los uniformados fueron notificados de la presencia sospechosa de dos pipas de gas en el kilómetro 3.5 de la carretera Amozoc-Acajete, frente a un corralón.
Ante el reporte, los uniformados de Amozoc acudieron al sitio y al llegar fueron atacados a balazos. Los policías repelieron la agresión, los delincuentes escaparon, algunos de ellos a pie y otros en una de las dos pipas que estaban en el lugar.
Los delincuentes dejaron abandonada una segunda pipa, con capacidad para 30 mil litros. Esa pipa fue asegurada por los uniformados. Ane el ataque que sufrieron solicitaron apoyo y acudieron elementos de la policía estatal, del Ejército y la Guardia Nacional.
La pipa asegurada fue remitida ante las autoridades correspondientes. Cabe señalar que no hubo policías lesionados. Lamentablemente los delincuentes lograron escapar.
#DeMadrugada 🚨 || Huachigaseros atacaron a balazos a policías en el km 3.5 de la carretera #Amozoc–#Acajete luego de ser sorprendidos a bordo de dos pipas de gas.
Los delincuentes huyen en una pipa y no se reportan lesionados. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/a9QQFIgeEV
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 27, 2022
Local
Anuncian aumento salarial a sindicalizados en Cholula
*Personal del Ayuntamiento recibirá incremento de 4.5% y mejoras en prestaciones, como reconocimiento a su labor
San Pedro Cholula,Pue.- La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, anunció un aumento salarial del 4.5% para el personal sindicalizado adscrito al Sindicato “Luis Cabrera” de la CTM.
La edil explicó que este ajuste también impactará en prestaciones como el aguinaldo y otros beneficios, con el objetivo de mejorar las condiciones laborales y la calidad de vida de las y los trabajadores del Ayuntamiento.
Por su parte, Leobardo Soto, secretario general de la CTM en Puebla, reconoció la disposición de la actual administración, al destacar que es la primera en concretar dos incrementos consecutivos en salario y prestaciones.
Finalmente, autoridades municipales y representantes sindicales reiteraron que mantienen una relación de diálogo permanente, enfocada en fortalecer el bienestar de la base trabajadora y de la población en general.
Local
Indigna agresión en San JerónimoCaleras; Armenta condena agresión
*El ataque generó indignación social; vecinos convocaron a una marcha mientras autoridades llaman a respetar a seres sintientes y familias.
Una mujer resultó herida con un machete en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, luego de intervenir para evitar que un hombre agrediera a varios perros en la vía pública.
De acuerdo con reportes, los hechos ocurrieron cuando un individuo presuntamente atacaba a animales en la zona; al intentar detenerlo, la mujer fue agredida por la espalda, sufriendo diversas lesiones.
El ataque quedó registrado en video y se viralizó en redes sociales, generando indignación entre habitantes de la comunidad, quienes manifestaron su preocupación por la violencia registrada.
Ante esta situación, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, condenó los hechos y rechazó cualquier forma de violencia, haciendo un llamado a respetar a los seres sintientes y a las familias poblanas.
Ante los hechos ocurridos en San Jerónimo Caleras, rechazo toda forma de violencia y hago un llamado a respetar a nuestros seres sintientes y a las familias poblanas. pic.twitter.com/p00JXBDH2h
— Alejandro Armenta (@armentapuebla_) March 20, 2026
Hasta el momento, no se ha informado oficialmente sobre la gravedad de las lesiones de la víctima ni sobre la detención del presunto agresor.
Vecinos de la zona anunciaron una marcha para el sábado 21 de marzo a las 9:00 horas, con el objetivo de exigir justicia y mayor seguridad en la comunidad.
Local
Muere hombre en separos del Juzgado de Tehuacán
*Un hombre falleció en los separos del Juzgado Calificador de Tehuacán tras ser hallado inconsciente durante el pase de lista.
Tehuacán, Pue.- Un hombre identificado como Miguel N. perdió la vida al interior del área de separos del Juzgado Calificador de Tehuacán, luego de ser localizado inconsciente durante el pase de lista.
De acuerdo con los primeros reportes, custodios detectaron que el masculino no respondía, por lo que se solicitó apoyo inmediato de servicios de emergencia; sin embargo, al ser valorado, ya no contaba con signos vitales.
Las autoridades informaron que, en una primera revisión, el cuerpo no presentaba huellas visibles de violencia, por lo que serán las investigaciones correspondientes las que determinen las causas del fallecimiento.
El lugar fue acordonado para llevar a cabo las diligencias de ley, mientras personal ministerial inició la carpeta de investigación.
Se espera que en las próximas horas se den a conocer más detalles sobre este hecho ocurrido en instalaciones del juzgado calificador de Tehuacán