Mantente en contacto

Local

“Huachicoleros” no descansan

Publicado el

Gas LP es lo que ahora roban los huachicoleros

Nuevamente Acajete reporta tomas clandestinas de gas

Ante el reporte de La Red, sobre la localización de una toma clandestina de gas L.P. en zona de cultivos de la junta auxiliar de San Jerónimo Ocotitlán, territorio del municipio de Acajete, elementos de seguridad se movilizaron al lugar, para confirmar la especie.

Esta parte de la entidad, nunca ha dejado de ser “huachicolera” y aunque en últimas fechas había bajado notablemente el robo de combustibles a los ductos de Pemex, sobre todo en materia de hidrocarburos como Diesel y Gasolina, ahora la delincuencia ha encontrado un nuevo “nicho” con el hurto de gas LP.

En su oportunidad, Protección Civil del Estado informó que en sinergia con elementos de Seguridad Física de Pemex y otras corporaciones de seguridad, lograron la mitigación del riesgo, sin representar daño a la población. Continuarán los trabajos para la cancelación de dicha toma y aunque ya no hay peligro, sí se mantiene a las familias alejadas de sus hogares, a los que podrán regresar máximo a las primeras horas del jueves.

Local

Posadas decembrinas fortalecen la convivencia en Cholula

Publicado el

*El gobierno de Tonantzin Fernández y el DIF Municipal llevaron posadas tradicionales a juntas auxiliares para fortalecer la convivencia familiar.

San Pedro Cholula, Pue.– Con la finalidad de impulsar la convivencia familiar, preservar las tradiciones y fortalecer el tejido social, el Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, encabezado por Tonantzin Fernández, en coordinación con el DIF Municipal, continúa realizando posadas decembrinas en distintas juntas auxiliares.

Estas actividades llegaron a Santa Bárbara Almoloya, San Matías Cocoyotla, San Agustín Calvario, San Francisco Cuapa y San Cristóbal Tepontla, donde niñas, niños y adultos disfrutaron de espectáculos infantiles, show de fuego y la tradicional posada con aguinaldos, ponche y piñatas.

La presidenta honoraria del DIF Municipal, Lupita Fernández, resaltó que estas acciones forman parte de un trabajo constante y coordinado con las juntas auxiliares, enfocado en promover el bienestar familiar y la sana convivencia, complementando los programas de obra pública y servicios que se brindan en todo el municipio. Asimismo, reconoció el respaldo de autoridades auxiliares y de los DIF locales.

Por su parte, la alcaldesa Tonantzin Fernández agradeció la participación de las familias y subrayó la relevancia de mantener vivas las tradiciones que unen a la comunidad, destacando que estas actividades fortalecen la cercanía entre gobierno y ciudadanía.

Finalmente, informó que en los próximos días continuarán las visitas a las juntas auxiliares con la entrega de chamarras a personas adultas mayores mediante el programa Abrigando Cholula, y anunció que en enero se apoyará a los Reyes Magos con la entrega de juguetes, reafirmando el compromiso de un gobierno cercano, solidario y de puertas abiertas.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Zócalo de Puebla vibra con “Blanca y Mágica Navidad”

Publicado el

*El concierto navideño de Javier Díaz y su coro reunió a familias en el corazón de la ciudad.

 

Puebla, Pue.- El Zócalo de Puebla se llenó de espíritu festivo con el concierto navideño “Blanca y Mágica Navidad, interpretado por el cantante Javier Díaz y su coro, como parte de las actividades decembrinas organizadas para el disfrute de las familias poblanas.

Decenas de asistentes se dieron cita en el corazón de la ciudad para disfrutar de un repertorio lleno de villancicos y temas alusivos a la temporada, creando un ambiente de alegría, unión y tradición. La presentación formó parte de la agenda cultural navideña que busca fortalecer la convivencia familiar y mantener vivas las celebraciones propias de estas fechas.

Continuar leyendo

Local

Cercanía con la gente caracteriza la gestión de Omar Muñoz en Cuautlancingo

Publicado el

*El alcalde impulsa programas de atención directa como “Día del Pueblo” y recorridos nocturnos, beneficiando a miles de habitantes del municipio.

Cuautlancingo, Pue.– La cercanía con la ciudadanía ha sido una de las principales características de la administración del presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz, quien desde el inicio de su gobierno ha privilegiado el contacto directo con la población para conocer de primera mano sus necesidades y propuestas.

Con el objetivo de atenderlas de manera ordenada y darles pronta respuesta, el Ayuntamiento puso en marcha el programa “Martes Ciudadano”, el cual posteriormente evolucionó a “Día del Pueblo”, una estrategia que permitió al edil recorrer comunidades y dialogar directamente con las y los habitantes.

Durante estos recorridos, Omar Muñoz caminó por calles y colonias, estrechó la mano de la gente y escuchó sus principales inquietudes, reiterando que “nadie conoce mejor la realidad de Cuautlancingo que quienes la viven todos los días”.

A través del programa “Día del Pueblo” se realizaron 40 recorridos en la cabecera municipal, las juntas auxiliares de La Trinidad Sanctorum, San Lorenzo Almecatla y La Trinidad Chautenco, así como en la Inspectoría de la Reserva Territorial y la colonia Nuevo León, cubriendo una distancia total de 31 mil 505 metros.

Como resultado, 22 mil 620 habitantes fueron beneficiados de manera directa con acciones como pinta de guarniciones, poda de áreas verdes, señalética y sustitución de luminarias.

Recorridos nocturnos a fraccionamientos

Para fortalecer esta estrategia, el gobierno municipal implementó el programa “Recorridos Nocturnos a Fraccionamientos”, mediante el cual el alcalde visitó Malinalli, Cumbres 1, Cumbres 2, Los Olivos y la Unidad Habitacional 4 Caminos.

Durante estos encuentros, vecinos expusieron problemáticas derivadas del abandono que sufrieron por administraciones pasadas, al no estar municipalizados. En respuesta, Omar Muñoz regresó a los fraccionamientos para cumplir los compromisos adquiridos, entregando apoyos como cambio de luminarias, mantenimiento de áreas verdes y señalética, beneficiando a 650 familias.

Recorridos nocturnos de proximidad social

Asimismo, el presidente municipal realizó recorridos nocturnos de proximidad social, visitando 280 negocios, donde se brindó información sobre números de emergencia y atención ciudadana, reforzando la comunicación directa entre autoridades y comerciantes.

El Gobierno de Cuautlancingo reiteró que continuará fortaleciendo estas acciones para consolidar una administración cercana, sensible y comprometida con la transformación del municipio.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red