Local
“Huachicoleros” no descansan
Nuevamente Acajete reporta tomas clandestinas de gas
Ante el reporte de La Red, sobre la localización de una toma clandestina de gas L.P. en zona de cultivos de la junta auxiliar de San Jerónimo Ocotitlán, territorio del municipio de Acajete, elementos de seguridad se movilizaron al lugar, para confirmar la especie.
Esta parte de la entidad, nunca ha dejado de ser “huachicolera” y aunque en últimas fechas había bajado notablemente el robo de combustibles a los ductos de Pemex, sobre todo en materia de hidrocarburos como Diesel y Gasolina, ahora la delincuencia ha encontrado un nuevo “nicho” con el hurto de gas LP.
En su oportunidad, Protección Civil del Estado informó que en sinergia con elementos de Seguridad Física de Pemex y otras corporaciones de seguridad, lograron la mitigación del riesgo, sin representar daño a la población. Continuarán los trabajos para la cancelación de dicha toma y aunque ya no hay peligro, sí se mantiene a las familias alejadas de sus hogares, a los que podrán regresar máximo a las primeras horas del jueves.
Local
Impulsan igualdad sustantiva con más de 300 mujeres
*Más de 300 mujeres participaron en Cholula en conferencia sobre igualdad sustantiva, empoderamiento y acciones contra la violencia de género.
Local
Vía Recreativa reúne a más de 7 mil por Día del Niño
*Más de 7 mil personas participaron en la Vía Recreativa Metropolitana en Puebla, en una edición especial dedicada a niñas y niños.
Puebla, Pue.-
Local
Descarrila tren en Yauhquemehcan; sin heridos
*Ocho vagones, incluidos autotanques con material inflamable, descarrilaron en Tlaxcala; no hay lesionados ni riesgo de explosión.
San José Tetel, Tlax.-
Ocho unidades de tren descarrilaron en San José Tetel, municipio de Yauhquemehcan, Tlaxcala; dos autotanques con material inflamable y seis contenedores resultaron afectados, sin reporte de personas lesionadas ni riesgo de explosión, aunque hay cierres viales.
De acuerdo con los primeros reportes, no se registran personas lesionadas ni existe riesgo de explosión hasta el momento. Sin embargo, autoridades mantienen la zona acordonada y se han implementado cierres viales para facilitar las labores de seguridad y retiro de las unidades.
Elementos de emergencia y protección civil continúan en el sitio para evaluar posibles riesgos y evitar incidentes mayores. Se recomienda a la población tomar precauciones y utilizar vías alternas mientras se restablece la circulación en la zona.
-
LocalHace 2 díasFeria de Puebla 2026: Panteón Rococó y Alejandro Fernández se presentan hoy
-
LocalHace 15 horasFeria de Puebla 2026: La Arrolladora y María José se presentan este domingo
-
EntretenimientoHace 2 díasClima hoy: ambiente caluroso y cielo parcialmente nublado este sábado
-
LocalHace 2 díasInvitan a la Vía Recreativa en Puebla este 12 de abril