Local
Hoy vence trámite de reposición de credencial para votar
Este martes 25 de mayo es la última fecha para poder tramitar la reposición de tu credencial del INE en cualquier modulo en caso de que la hayas extraviado, esto con el fin de que puedas participar en las próximas elecciones del 6 de junio.
Este 25 de mayo se vence el plazo para realizar la reposición de tu credencial del INE en cualquier a de los módulos del Instituto Nacional Electoral (INE), para poder participar en las elecciones. Así lo informó el INE en su cuenta de Twitter. También informó que todas las personas interesadas en realizar este trámite pueden asistir por una copia.
Para aquellos que buscan una reimpresión de su credencial de elector, podrán acudir a cualquier modulo del INE con o sin cita, y se les entregara una copia, con el fin de que puedan acudir a votar el 6 de junio.
El módulo de Agua Azul presentaba una fila escasa para hacer este trámite de acuerdo al reporte transmitido esta mañana en Cinco Radio
Para aquellos que están interesados en solicitar una reimpresión de su credencial se deberán presentar ante el módulo del INE más cercano. Deberán llevar Acta de nacimiento, comprobante de domicilio (recibo de luz o gas, estados de cuenta, etc.) y una identificación con fotografía ( pasaporte, licencia de conducir, cédula profesional, etc.).
Local
Trofeo del Mundial 2026 llega a CDMX y abre gira al público
*La Copa Mundial de la FIFA ya está en la CDMX. El trofeo podrá visitarse del 5 al 8 de junio en la Utopía Mixiuhca.
Nacional.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, encabezó este viernes 5 de junio, la recepción del Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA 2026 en la Utopía Mixiuhca, donde permanecerá en exhibición del 5 al 8 de junio para que aficionados y visitantes puedan conocerlo de cerca.
Durante el evento, la mandataria capitalina destacó que la Ciudad de México se encuentra lista para recibir al mundo y convertirse en la primera ciudad en albergar cuatro ediciones de la Copa Mundial de la FIFA, reafirmando su papel como uno de los principales escenarios del futbol internacional.
La exhibición forma parte del Tour del Trofeo de la Copa Mundial FIFA 2026, una gira que ha recorrido diversas ciudades mexicanas antes del inicio del torneo. Los asistentes podrán observar de cerca el emblemático galardón en la Utopía Mixiuhca, ubicada en la alcaldía Iztacalco.
De acuerdo con los organizadores, el acceso a la experiencia es gratuito para quienes obtuvieron registro previo, permitiendo a los aficionados tomarse fotografías y participar en actividades relacionadas con la máxima justa futbolística.
La llegada del trofeo ocurre a pocos días de la inauguración del Mundial 2026 y forma parte de las actividades previas que buscan acercar la fiesta mundialista a la población. Además, la capital mexicana albergará eventos culturales y deportivos vinculados con la Copa del Mundo durante los próximos días.
Deportes
De la cancha al arte: la expo que celebra lo que nos une
Local
Escenurbia llena de arte la Calle 16 en Puebla del 5 al 8 junio
*La edición de Escenurbia transforma la Calle 16 de Septiembre en una galería viviente del 5 al 8 de junio con artistas urbanos en Puebla Capital.
Puebla, Pue.-La capital poblana será escenario de una experiencia cultural con la llegada de una nueva edición de #Escenurbia, un proyecto que busca convertir el espacio público en una galería viviente y acercar el arte urbano a la ciudadanía.
-
LocalHace 2 díasExplosión de pipas de gas moviliza cuerpos de emergencia en Tepeaca
-
LocalHace 2 díasStanley Black & Decker cerraría planta en Puebla tras 59 años
-
DeportesHace 3 díasCatedral de Puebla invita a celebrar Corpus Christi
-
LocalHace 2 díasFuga de presunto secuestrador en Casa de Justicia Puebla
