Local
Hoy vence trámite de reposición de credencial para votar
Este martes 25 de mayo es la última fecha para poder tramitar la reposición de tu credencial del INE en cualquier modulo en caso de que la hayas extraviado, esto con el fin de que puedas participar en las próximas elecciones del 6 de junio.
Este 25 de mayo se vence el plazo para realizar la reposición de tu credencial del INE en cualquier a de los módulos del Instituto Nacional Electoral (INE), para poder participar en las elecciones. Así lo informó el INE en su cuenta de Twitter. También informó que todas las personas interesadas en realizar este trámite pueden asistir por una copia.
Para aquellos que buscan una reimpresión de su credencial de elector, podrán acudir a cualquier modulo del INE con o sin cita, y se les entregara una copia, con el fin de que puedan acudir a votar el 6 de junio.
El módulo de Agua Azul presentaba una fila escasa para hacer este trámite de acuerdo al reporte transmitido esta mañana en Cinco Radio
Para aquellos que están interesados en solicitar una reimpresión de su credencial se deberán presentar ante el módulo del INE más cercano. Deberán llevar Acta de nacimiento, comprobante de domicilio (recibo de luz o gas, estados de cuenta, etc.) y una identificación con fotografía ( pasaporte, licencia de conducir, cédula profesional, etc.).
Local
Cuautlancingo habilita quiosco de servicios estatales
*El Ayuntamiento de Cuautlancingo puso en marcha un quiosco para facilitar trámites estatales y mejorar la atención a la ciudadanía.
Cuautlancingo, Pue.- El Gobierno Municipal de Cuautlancingo, en coordinación con el Gobierno del Estado de Puebla, puso en operación un Quiosco de Servicios y Atención en la Presidencia Municipal, con el propósito de acercar trámites y servicios a la población.
Este módulo permite a las y los ciudadanos realizar distintos procedimientos de forma ágil, evitando traslados largos y la saturación en oficinas recaudadoras, lo que se traduce en ahorro de tiempo.
Entre los servicios que se ofrecen destacan el pago de control vehicular, fotomultas y otras referencias, además de la expedición de documentos oficiales como actas de nacimiento, matrimonio, defunción y la CURP.
Asimismo, el quiosco facilita la obtención de constancias de no inhabilitación, tanto para servidores públicos como para proveedores, agilizando diversos procesos administrativos.
El servicio está disponible de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas y los sábados de 9:00 a 13:00 horas, en las instalaciones de la Presidencia Municipal.
Con esta acción, el Ayuntamiento busca mejorar la atención ciudadana, simplificar trámites y ofrecer servicios más accesibles y eficientes para la población.

Local
Esterilización gratuita en Coronango para perros y gatos
Local
SEP Puebla alista regreso a clases en todos los niveles
*El titular de la SEP en Puebla informó en Buenos Días sobre el regreso a clases en niveles básico, medio superior y superior.
Puebla, Pue.- El secretario de Educación Pública en Puebla, Manuel Viveros, informó sobre el regreso a clases en los niveles básico, medio superior y superior, con el objetivo de dar continuidad al ciclo escolar en la entidad.
Durante entrevista en el noticiero Buenos Días, el funcionario señaló que este retorno permitirá retomar las actividades académicas de manera regular en todas las instituciones educativas del estado.
Asimismo, destacó la importancia de mantener el ritmo educativo y garantizar que las y los estudiantes continúen con su formación sin contratiempos, en apego a los calendarios establecidos.
Finalmente, reiteró el compromiso de la dependencia para fortalecer el sistema educativo y brindar las condiciones necesarias para un regreso ordenado a las aulas.
#EnEntrevista🎓📚|| El secretario de Educación Pública, Manuel Viveros, habló sobre el regreso a clases en niveles básico, medio superior y superior, para dar continuidad a las actividades académicas. pic.twitter.com/cPKQTuNIZY
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 13, 2026
