Local
Hoy solo se reportan 21 nuevos positivos de Covid
Local
Policía Cibernética alerta por llamadas de números desconocidos
*Autoridades exhortan a la población a no contestar llamadas de números desconocidos y reportarlas a la Policía Estatal Cibernética.
Puebla, Pue. – La Policía Estatal Cibernética emitió una alerta preventiva ante el incremento de reportes por llamadas provenientes de números desconocidos o sospechosos, con el fin de evitar casos de fraude o extorsión telefónica.
Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a no contestar llamadas de números no identificados, y en caso de recibirlas, bloquear y reportar de inmediato al número 222 213 81 11, donde personal especializado brinda orientación y apoyo.
El llamado busca proteger a las y los poblanos de delitos cibernéticos y telefónicos que pueden derivar en robos de información personal, intentos de extorsión o engaños relacionados con falsos familiares, supuestos premios o amenazas.
La Policía Cibernética recordó que, ante cualquier situación de riesgo, es fundamental conservar la calma, no proporcionar datos personales ni bancarios, y reportar los hechos para que sean atendidos oportunamente.
Con esta acción, el Gobierno del Estado de Puebla reafirma su compromiso de prevenir delitos digitales y fortalecer la seguridad ciudadana bajo el lema #PorAmorAPuebla.
“La prevención y la denuncia son herramientas clave para frenar los fraudes telefónicos. La Policía Cibernética está para ayudarte”, señaló la corporación estatal.
Deportes
Atlixco recibe el Serial Nacional de Downhill
*Ciclistas nacionales e internacionales competirán en el Serial Nacional de Downhill los días 14 y 15 de marzo en Atlixco, Puebla.
Atlixco, Puebla.- Se alista para recibir a ciclistas de talla internacional con la realización del Serial Nacional de Downhill, que se llevará a cabo los días 14 y 15 de marzo. El evento reunirá a competidores de distintas categorías, desde élite hasta juvenil, en circuitos que combinan zonas urbanas con tramos desafiantes de montaña y obstáculos naturales.
Competencias y horarios
El primer día, sábado 14 de marzo, se realizarán las rondas de clasificación y competencias preliminares, mientras que el domingo 15 se desarrollarán las finales y la premiación de los ganadores. Las actividades darán inicio alrededor de las 10:30 a.m., ofreciendo un espectáculo de adrenalina tanto para los participantes como para el público asistente.
Impulso al turismo local
Organizadores destacaron que la competencia no solo pondrá a prueba las habilidades de los ciclistas, sino que también contribuirá a la promoción del turismo local, atrayendo visitantes nacionales e internacionales, lo que beneficiará la economía del municipio.
Seguridad y organización
El evento contará con estrictas medidas de seguridad y coordinación con autoridades locales para garantizar el desarrollo adecuado de la justa deportiva. Se espera la asistencia de cientos de aficionados al ciclismo extremo, consolidando a Atlixco como sede de referencia para competencias de Downhill en México.
Deportes
Cerrarán mirador de cristal de Atlixco por Downhill Urbano
*El acceso permanecerá cerrado el 14 y 15 de marzo, de 8:00 a 16:00 horas, por seguridad durante el evento deportivo en el Cerro de San Miguel.
Atlixco,Pue.- El Ayuntamiento de Atlixco informó que el mirador de cristal del Cerro de San Miguel permanecerá cerrado temporalmente los días 14 y 15 de marzo, como medida de seguridad durante la realización del evento Downhill Urbano 2026.
De acuerdo con el aviso oficial, el cierre se aplicará en un horario de 8:00 a 16:00 horas, periodo en el que se desarrollarán actividades relacionadas con esta competencia deportiva que reúne a ciclistas en un recorrido de descenso por calles y zonas del municipio.
Las autoridades municipales señalaron que la medida busca garantizar la seguridad de visitantes y participantes, por lo que pidieron a la población y turistas tomar previsiones.
Una vez concluidas las actividades del evento, el acceso al mirador se reanudará en su horario habitual.

-
LocalHace 1 horaPolicía Cibernética alerta por llamadas de números desconocidos
-
LocalHace 1 díaDetienen a “La Blanca”, ligada a La Familia Michoacana
-
LocalHace 2 díasFuertes ráfagas de viento afectan Puebla; extreman precauciones
-
EntretenimientoHace 1 díaFallece José Luis Olvera Cárdenas, heredero de Relojes Centenario