Mantente en contacto

Local

Hoy No Circula será para 20 municipios del estado

Publicado el

En conferencia de prensa, Guillermo Aréchiga Santamaría secretario de movilidad y transporte, dio a conocer que el Hoy No Circula en Puebla, aplicará de 6 de la mañana a 10 de la noche.

Esta disposición arranca el próximo lunes 11 de mayo y concluirá al término de la pandemia.

El funcionario señaló que dejarán de circular las siguientes terminaciones:

Lunes 5 y 6
Martes 7 y 8
Miércoles 3 y 4
Jueves 1 y 2
Viernes 9 y 0
Sábado 0, 2,4, 6 y 8
Domingo 1, 3, 5, 7 y 9

El programa aplica para los siguientes municipios:

Puebla, Tehuacán, Texmelucan, Atlixco, Sn Pedro y Sn Andrés Cholula,Amozoc,Huauchinango,Cuautlancingo, Xicotepec, Zacatlán, Tepeaca, Izúcar deMatamoros,Tecamachalco,Huejotzingo,Chalchicomula de Sesma, Cd.Serdán,Chignahuapan, Coronango, Acatlán y Santa Clara Ocuyucan.

En el Hoy No Circula para Puebla, no se tomará en cuenta el cero y doble cero, así como el color del engomado.

Aréchiga Santamaría aclaró que aquellos automovilistas que no cumplan con esta disposición, no pagarán una multa, pero sus autos serán trasladados al corralón.

Precisó que el dueño de la unidad se deberá cubrir el costo de arrastre y corralón.

Los vehículos que quedan exentos de esta disposición son los siguientes:

Vehículos al servicio de transportes y bienes público privado y complementario en cualquiera de las modalidades y tipos; transporte público de personas en su movilidad de taxi, servicios funerarios, transporte mercantil de carga, transporte de valores, paquetería y mensajería.

Reparto de transporte de agua, transporte de energéticos, arrastre y salvamento, es decir, grúas.

Vehículos particulares destinados para transportar personas con discapacidad, con placas autorizadas emitidas, vehículos particulares que sean conducidos o utilizados para transportar al personal del sector salud en todas sus especialidades, paramédicos, administrativos y de apoyo.

Vehículos oficiales rotulados de dependencias o entidades de la Administración pública Federal Estatal o municipal, que tengan actividades definidas como esenciales; vehículos que se utilizan como unidades de apoyo para atender los programas sociales y para evitar el contagio y propagación del coronavirus; vehículos de servicio de emergencia seguridad pública o privada.

Motocicletas destinadas al servicio de reparto de alimentos y o mensajería, vehículos destinados a brindar el servicio de instituciones de seguros y fianzas; vehículos utilizados para el traslado de bienes agropecuarios.

Entretenimiento

Clima en Puebla hoy 19 de abril: calor y lluvias

Publicado el

*Este 19 de abril Puebla registra ambiente cálido con temperaturas de hasta 27°C y probabilidad de lluvias ligeras por la tarde.

Puebla, Pue.- Este 19 de abril, en Puebla se mantiene un clima templado a cálido, con temperaturas máximas cercanas a los 27 grados y mínimas alrededor de los 13. Durante las primeras horas del día, el cielo se presenta parcialmente despejado; sin embargo, con el paso de las horas aumenta la nubosidad.

Por la tarde y noche existe posibilidad de lluvias ligeras, lo que genera un ambiente más fresco hacia el final del día. Estas condiciones provocan variaciones en la sensación térmica, pasando de calor moderado a mayor humedad.

Ante este panorama, se recomienda tomar precauciones como mantenerse hidratado, usar protección solar y portar paraguas o impermeable, ya que el clima puede cambiar de forma repentina.

Continuar leyendo

Local

Zacatlán se une al Croquetón 2026 con gran participación

Publicado el

*Escuelas y familias de Zacatlán participan en el Croquetón 2026 con donaciones y acciones para el bienestar animal. Buscan superar 2 toneladas.

Zacatlán, Pue.– Con gran entusiasmo y motivados por el bienestar de los seres sintientes, escuelas y familias del municipio se han sumado al Croquetón 2026, con la meta de superar las más de dos toneladas de croquetas recolectadas el año pasado.

Durante este fin de semana, estudiantes de la Secundaria Anexa a la Normal y del bachillerato EMSAD acudieron a la explanada del zócalo para realizar sus donaciones. En el lugar, personal de la Dirección de Medio Ambiente, en coordinación con el Centro de Bienestar Animal, impartió pláticas sobre tenencia responsable y cuidados de mascotas.

Además de alimento, la ciudadanía ha aportado utensilios, camas y diversos accesorios para perros y gatos. Paralelamente, se desarrollan jornadas de esterilización, en las que familias han llevado a sus mascotas como parte de las acciones para mejorar su calidad de vida.

Con la participación activa de la comunidad, autoridades confían en rebasar la meta alcanzada en 2025 y fortalecer la cultura de protección y cuidado animal en el municipio.

Continuar leyendo

Local

Invitan a recorrido “Memorias de la locura” en Cholula

Publicado el

*El Gobierno de Puebla realizará un recorrido guiado por el antiguo hospital psiquiátrico en Cholula para conocer la historia de la salud mental.


´Puebla, Pue.- El Gobierno del Estado de Puebla invita a la ciudadanía a participar en el recorrido guiado “Memorias de la locura, una experiencia que permitirá conocer la historia de la salud mental en la entidad.

La actividad se llevará a cabo el próximo 19 de abril en el Museo Regional de Cholula, espacio que alberga el antiguo Hospital Psiquiátrico Nuestra Señora de Guadalupe, un inmueble con gran valor histórico.

El recorrido será guiado por Ricardo Rosalino Vázquez y contará con dos horarios disponibles: a las 12:00 y 16:00 horas, con el objetivo de facilitar la asistencia del público interesado.

Durante la visita, las y los asistentes podrán adentrarse en la memoria de este recinto, conocer su funcionamiento en el pasado y reflexionar sobre la evolución del tratamiento de la salud mental en Puebla.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red