Local
Hoy No Circula será para 20 municipios del estado
En conferencia de prensa, Guillermo Aréchiga Santamaría secretario de movilidad y transporte, dio a conocer que el Hoy No Circula en Puebla, aplicará de 6 de la mañana a 10 de la noche.
Esta disposición arranca el próximo lunes 11 de mayo y concluirá al término de la pandemia.
El funcionario señaló que dejarán de circular las siguientes terminaciones:
Lunes 5 y 6
Martes 7 y 8
Miércoles 3 y 4
Jueves 1 y 2
Viernes 9 y 0
Sábado 0, 2,4, 6 y 8
Domingo 1, 3, 5, 7 y 9
El programa aplica para los siguientes municipios:
Puebla, Tehuacán, Texmelucan, Atlixco, Sn Pedro y Sn Andrés Cholula,Amozoc,Huauchinango,Cuautlancingo, Xicotepec, Zacatlán, Tepeaca, Izúcar deMatamoros,Tecamachalco,Huejotzingo,Chalchicomula de Sesma, Cd.Serdán,Chignahuapan, Coronango, Acatlán y Santa Clara Ocuyucan.
En el Hoy No Circula para Puebla, no se tomará en cuenta el cero y doble cero, así como el color del engomado.
Aréchiga Santamaría aclaró que aquellos automovilistas que no cumplan con esta disposición, no pagarán una multa, pero sus autos serán trasladados al corralón.
Precisó que el dueño de la unidad se deberá cubrir el costo de arrastre y corralón.
Los vehículos que quedan exentos de esta disposición son los siguientes:
Vehículos al servicio de transportes y bienes público privado y complementario en cualquiera de las modalidades y tipos; transporte público de personas en su movilidad de taxi, servicios funerarios, transporte mercantil de carga, transporte de valores, paquetería y mensajería.
Reparto de transporte de agua, transporte de energéticos, arrastre y salvamento, es decir, grúas.
Vehículos particulares destinados para transportar personas con discapacidad, con placas autorizadas emitidas, vehículos particulares que sean conducidos o utilizados para transportar al personal del sector salud en todas sus especialidades, paramédicos, administrativos y de apoyo.
Vehículos oficiales rotulados de dependencias o entidades de la Administración pública Federal Estatal o municipal, que tengan actividades definidas como esenciales; vehículos que se utilizan como unidades de apoyo para atender los programas sociales y para evitar el contagio y propagación del coronavirus; vehículos de servicio de emergencia seguridad pública o privada.
Motocicletas destinadas al servicio de reparto de alimentos y o mensajería, vehículos destinados a brindar el servicio de instituciones de seguros y fianzas; vehículos utilizados para el traslado de bienes agropecuarios.
Local
Retienen a presunto ladrón en San Luis Tehuiloyocan
*Pobladores retuvieron a un presunto ladrón en San Luis Tehuiloyocan; policía evitó un posible linchamiento tras intento de robo.
San Andrés Cholula, Pue.- Un presunto ladrón fue retenido por pobladores en San Luis Tehuiloyocan, perteneciente a San Andrés Cholula, luego de que intentara robar una bicicleta.
Los hechos generaron tensión entre vecinos, quienes lograron someter al sujeto tras el señalamiento directo por el intento de robo.
Elementos de seguridad pública acudieron al lugar tras recibir el reporte ciudadano y lograron intervenir oportunamente para evitar un posible linchamiento.
El individuo fue asegurado por las autoridades, quienes también dialogaron con los pobladores para calmar la situación.
Llamado a evitar justicia por propia mano
Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía a no hacer justicia por propia mano y a denunciar cualquier delito ante las instancias correspondientes.
Asimismo, recordaron que este tipo de acciones puede derivar en responsabilidades legales para quienes participen en agresiones colectivas.
Local
Refuerzan seguridad en CENHCH con detectores
Local
Sedes oficiales para licencias en Puebla y evitar fraudes
*Gobierno de Puebla informa sedes oficiales para tramitar licencias en la capital y municipios; busca evitar fraudes y garantizar servicio seguro.
Sedes oficiales para tramitar licencias en Puebla
Puebla, Pue.- La Secretaría de Movilidad y Transporte de Puebla informó los módulos autorizados para tramitar licencias de conducir en la entidad:
Municipio de Puebla y Zona Metropolitana
- CIS Puebla Edificio Norte: Vía Atlixcáyotl No. 1101, Col. Concepción Las Lajas
- Unidad Integral de Servicios – Plaza Finanzas: Av. 20 Sur No. 902, Col. Azcárate
- CIS San Javier: Av. Reforma No. 1305, Col. Centro
- Módulo de Licencias La Paz: Av. Rosendo Márquez No. 1501, Col. La Paz
- Unidad Integral de Servicios – El Alto: 8 Oriente No. 1007, Barrio El Alto
- CIS San Andrés Cholula: Lateral del Periférico Ecológico No. 212, Col. Emiliano Zapata
Interior del estado de Puebla
- Atlixco: CIS Atlixco, Av. Revolución No. 6202, Col. El León
- Acatlán de Osorio: CIS Acatlán, Carretera México-Oaxaca 149, Barrio La Palma
- Ciudad Serdán: CIS, Carretera El Seco-Esperanza Km 28
- Chignahuapan: Módulo de Licencias, Col. Centro
- Huauchinango: Módulo de Licencias, Calle del Ferrocarril No. 4
- Huejotzingo: CIS, Boulevard Aeropuerto, Cuarto Barrio
- Izúcar de Matamoros: CIS, Av. Oaxaca S/N, Barrio San Juan Coahuixtla
- San José Chiapa: CIS, Ciudad Modelo
- San Martín Texmelucan: Módulo, Calle San Miguel Lardizábal Oriente No. 82
- Tecamachalco: CIS, 8 Sur No. 701, Col. Centro
- Tehuacán: CIS, Carretera Puebla-Tehuacán Km 114
- Tepeaca: CIS, Blvd. Cuauhtémoc Norte
- Teziutlán: CIS, Carretera Puebla-Teziutlán
- Xicotepec: CIS, Francisco Javier Mina No. 303
- Zacatlán: CIS, Carretera Apizaco-Tejocotal 119
Recomendaciones
- Acudir únicamente a módulos oficiales
- Evitar gestores o intermediarios
- Realizar el trámite de manera personal
- Verificar documentación en instalaciones autorizadas
Las autoridades reiteraron que estos puntos garantizan un proceso seguro y la validez oficial de las licencias emitidas.

-
LocalHace 11 horasCierres viales en Puebla por pase de revista del 5 de Mayo
-
LocalHace 2 díasFeria de Puebla 2026: La Arrolladora y María José se presentan este domingo
-
LocalHace 1 díaDetienen a hombre con madera ilegal en Puebla
-
LocalHace 1 díaAbren registro a pensiones Bienestar del 27 de abril