Local
Hoy No Circula será para 20 municipios del estado
En conferencia de prensa, Guillermo Aréchiga Santamaría secretario de movilidad y transporte, dio a conocer que el Hoy No Circula en Puebla, aplicará de 6 de la mañana a 10 de la noche.
Esta disposición arranca el próximo lunes 11 de mayo y concluirá al término de la pandemia.
El funcionario señaló que dejarán de circular las siguientes terminaciones:
Lunes 5 y 6
Martes 7 y 8
Miércoles 3 y 4
Jueves 1 y 2
Viernes 9 y 0
Sábado 0, 2,4, 6 y 8
Domingo 1, 3, 5, 7 y 9
El programa aplica para los siguientes municipios:
Puebla, Tehuacán, Texmelucan, Atlixco, Sn Pedro y Sn Andrés Cholula,Amozoc,Huauchinango,Cuautlancingo, Xicotepec, Zacatlán, Tepeaca, Izúcar deMatamoros,Tecamachalco,Huejotzingo,Chalchicomula de Sesma, Cd.Serdán,Chignahuapan, Coronango, Acatlán y Santa Clara Ocuyucan.
En el Hoy No Circula para Puebla, no se tomará en cuenta el cero y doble cero, así como el color del engomado.
Aréchiga Santamaría aclaró que aquellos automovilistas que no cumplan con esta disposición, no pagarán una multa, pero sus autos serán trasladados al corralón.
Precisó que el dueño de la unidad se deberá cubrir el costo de arrastre y corralón.
Los vehículos que quedan exentos de esta disposición son los siguientes:
Vehículos al servicio de transportes y bienes público privado y complementario en cualquiera de las modalidades y tipos; transporte público de personas en su movilidad de taxi, servicios funerarios, transporte mercantil de carga, transporte de valores, paquetería y mensajería.
Reparto de transporte de agua, transporte de energéticos, arrastre y salvamento, es decir, grúas.
Vehículos particulares destinados para transportar personas con discapacidad, con placas autorizadas emitidas, vehículos particulares que sean conducidos o utilizados para transportar al personal del sector salud en todas sus especialidades, paramédicos, administrativos y de apoyo.
Vehículos oficiales rotulados de dependencias o entidades de la Administración pública Federal Estatal o municipal, que tengan actividades definidas como esenciales; vehículos que se utilizan como unidades de apoyo para atender los programas sociales y para evitar el contagio y propagación del coronavirus; vehículos de servicio de emergencia seguridad pública o privada.
Motocicletas destinadas al servicio de reparto de alimentos y o mensajería, vehículos destinados a brindar el servicio de instituciones de seguros y fianzas; vehículos utilizados para el traslado de bienes agropecuarios.
Local
Convocan a porteadoras para procesión en Analco
*La Parroquia de Analco en Puebla invita a porteadoras a participar en la procesión de Viernes Santo el 3 de abril; piden uniforme y respeto.
Puebla, Pue.- En el marco de las celebraciones de Semana Santa, la Parroquia de Analco, en la ciudad de Puebla, lanzó una convocatoria dirigida a todas las porteadoras para participar en la tradicional procesión de Viernes Santo.
De acuerdo con la invitación, la actividad se llevará a cabo el próximo 3 de abril a las 8:00 de la mañana, teniendo como punto de reunión el atrio del templo, desde donde partirá el contingente.
Las organizadoras destacaron la importancia de mantener el orden y la solemnidad durante la procesión, por lo que solicitaron a las participantes cumplir con el uniforme establecido. Asimismo, pidieron evitar el uso de tenis, gafas o sombrero, como parte de las medidas para conservar la uniformidad y el respeto en este acto religioso.
Esta procesión forma parte de las tradiciones más representativas de la Semana Santa en Puebla, donde la participación de las porteadoras es fundamental en la organización y desarrollo de los recorridos religiosos.
Local
Palmas del Domingo de Ramos preservan tradición en Tentzo
Local
Caen “El Chaparro” y “El Manitas” en Puebla
-
NacionalHace 3 díasMuere motociclista en choque en carretera a Tlaxcala
-
LocalHace 19 horasCablebús Puebla: encuesta respalda, redes distorsionan percepción
-
DeportesHace 2 díasVía Recreativa se realizará este 29 de marzo en Puebla
-
DeportesHace 2 díasTragedia en Estadio Banorte: muere aficionado en reapertura