Local
Hoy habría detenidos por venta de alcohol adulterado”: Miguel Barbosa
El gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta, informó que se tiene identificadas a las personas que distribuyeron alcohol adulterado en la Sierra Norte, y cuyo consumo dejado hasta el momento 42 muertos.
“Hoy mismo señaló que podría haber personas aseguradas en varias partes del estado tenemos ubicado quién distribuyó quienes distribuyeron en la Sierra Norte”.
Por su parte el secretario de gobernación David Méndez Márquez informo qué se tiene el reporte hasta el momento de que los municipios involucrados son Chiconcuautla, Chignahuapan, Xochitlán Todos Santos, Zacatlán, Huaquechula, San Francisco Totimehuacán y se sumó San Miguel Canoa, en donde se han presentado casos de intoxicados.
Agregó que 11 personas más se encuentran en estado grave en distintas unidades del sector salud.
El funcionario agregó que se han llevado a cabo operativos por parte de la dirección de Prevención de Riesgos Sanitarios y Protección Civil, para asegurar bebidas de estas características que se estaba comercializando.
Por último señaló que la Fiscalía General del Estado ha llevado a cabo las diligencias correspondientes, para ubicar el origen de la producción de esta bebida.
Agregó que este jueves se continúa con las supervisiones y operativos.
Local
Invitan a recorrido “Memorias de la locura” en Cholula
Local
Impulsan emprendimiento juvenil en San Pedro Cholula
*Jóvenes de San Pedro Cholula participarán en programa de incubación con apoyo económico del ayuntamiento para impulsar sus proyectos.
San Pedro Cholula, Pue.– Con el objetivo de fortalecer el desarrollo profesional y económico de las juventudes, el Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, encabezado por la presidenta municipal Tonantzin Fernández, promovió el programa “Emprende Juventud Poblana”, una iniciativa enfocada en impulsar proyectos de emprendimiento.
Durante el evento, realizado en el Teatro Ciudad Sagrada, decenas de jóvenes se registraron para presentar sus propuestas, las cuales serán acompañadas a través de un proceso de incubación de cinco meses con asesoría especializada. Posteriormente, los proyectos mejor evaluados recibirán apoyo económico por parte del ayuntamiento para facilitar su consolidación.
Las y los organizadores destacaron el respaldo de la administración municipal tanto en la logística del evento como en la asignación de recursos, lo que permitirá generar mayores oportunidades para el desarrollo de ideas innovadoras entre la población juvenil.
En su mensaje, Tonantzin Fernández subrayó que el impulso a las juventudes es una prioridad para los gobiernos de transformación, al tiempo que recordó que existen diversos programas y becas en los distintos niveles de gobierno que contribuyen a fortalecer la formación académica.
Finalmente, la edil reiteró que su administración se mantiene como un gobierno cercano y de puertas abiertas, comprometido con generar condiciones que favorezcan el bienestar social y la autonomía económica de las y los jóvenes cholultecas.
Local
Emiten recomendaciones por tormentas eléctricas en Puebla
*Llaman a evitar paraguas con punta metálica, árboles y postes, además de no usar aparatos conectados durante tormentas eléctricas.
Puebla, Pue.- Ante la presencia de tormentas eléctricas en la ciudad de Puebla, autoridades municipales emitieron una serie de recomendaciones para prevenir accidentes y proteger a la población.
Entre las principales medidas se encuentra evitar el uso de objetos metálicos, como paraguas con punta de metal, ya que pueden atraer descargas eléctricas. Asimismo, se exhorta a la ciudadanía a no resguardarse bajo árboles o postes, debido al riesgo de impacto de rayos o caída de estructuras.
También se recomienda evitar actividades al aire libre como andar en bicicleta o motocicleta durante una tormenta, así como desconectar aparatos eléctricos para prevenir daños por variaciones de voltaje.
Las autoridades subrayaron la importancia de permanecer en lugares seguros, preferentemente dentro de viviendas o espacios cerrados, hasta que las condiciones climáticas mejoren.
Estas acciones buscan reducir riesgos y salvaguardar la integridad de las familias poblanas durante la temporada de lluvias.
