Local
HOY habrá Noche de Museos en Puebla: Esto son los recintos participantes
Este 09 de diciembre será la penúltima ocasión en la que las y los poblanos, así como visitantes, podrán disfrutar una edición más de Noche de Museos, en la que participarán 23 recintos de Puebla, Zacatlán y San Pedro Cholula que abrirán sus puertas de manera gratuita de 17:00 a 22:00 horas.
Para aquellas familias o turistas que deseen disfrutar de esta edición, es importante mencionar que deben seguir las indicaciones para aquellos sitios que se requiera ingresar con boleto y acudir en el horario que se establece, a fin de no generar aglomeraciones.
Esta edición de noche de museos se integra a las actividades en el marco del nombramiento de la Unesco como Patrimonio Mundial; asimismo, el Ayuntamiento de Puebla hace la cordial invitación a seguir participando en la última edición de Noche de Museos de 2023, la cual se llevará a cabo el 30 de diciembre.
Esta es la lista completa de los museos participantes:

Local
Puebla tendrá Vía Recreativa Metropolitana todos los domingos a partir del 28 de junio
*La Vía Recreativa Metropolitana de Puebla se realizará todos los domingos a partir del 28 de junio, con horario de 7:00 a 13:00 horas.
Puebla, Pue. La Vía Recreativa Metropolitana dejará de realizarse una vez al mes y, a partir del domingo 28 de junio, se llevará a cabo todos los domingos, con el objetivo de ofrecer de manera permanente un espacio seguro para la activación física, el deporte y la convivencia familiar.
La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) informó que el programa mantendrá su horario habitual, de 7:00 a 13:00 horas, así como el recorrido tradicional que va desde La Paz hasta el Distribuidor Cholula, sobre la Recta a Cholula. Durante ese periodo permanecerá restringida la circulación vehicular en el trayecto.

La decisión responde a la creciente participación ciudadana y a la petición realizada por colectivos ciclistas y usuarios para que la vía recreativa se convirtiera en una actividad semanal. De acuerdo con cifras oficiales, en las 17 ediciones realizadas durante la actual administración han participado más de 124 mil personas, con un promedio de 7 mil 811 asistentes por jornada, lo que representa un incremento del 63 % respecto a años anteriores.
Con este cambio, las autoridades buscan fortalecer la movilidad activa, fomentar hábitos saludables y consolidar espacios públicos seguros e incluyentes para ciclistas, corredores, patinadores y familias de la zona metropolitana de Puebla.

Local
Hallan cuerpo en el río Atoyac en San Martín Texmelucan
*El hallazgo ocurrió el viernes 26 de junio en la colonia San Isidro; la Fiscalía realizará la identificación para confirmar la identidad de la víctima.
Tras el reporte, elementos de seguridad pública y cuerpos de emergencia acudieron al sitio para acordonar la zona, mientras personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cadáver.
De manera preliminar, trascendió que el cuerpo podría corresponder a un joven que fue reportado como desaparecido desde la noche del jueves; sin embargo, esta información aún no ha sido confirmada por las autoridades.
Será mediante los procedimientos legales y periciales que se determine la identidad de la víctima, así como las causas de su fallecimiento.
La Fiscalía mantiene abierta la investigación y será la encargada de informar los resultados de las indagatorias una vez que concluya el proceso de identificación.

Local
Protección Federal abre 150 plazas para aspirantes en Puebla
*Protección Federal realizará una jornada de reclutamiento en Puebla los días 29 y 30 de junio para cubrir 150 plazas dirigidas a personas de 18 a 65 años.
Puebla, Pue. La corporación de Protección Federal abrió 150 plazas para mujeres y hombres interesados en integrarse a sus filas, por lo que invitó a participar en la jornada de reclutamiento que se llevará a cabo los días 29 y 30 de junio, en un horario de 9:00 a 14:00 horas, en las instalaciones del Servicio Nacional de Empleo, ubicadas en Callejón de la 10 Norte #806, Barrio del Alto.
Durante la invitación, Sánchez Geovani, Policía Tercero de Protección Federal, informó que la convocatoria está dirigida a personas de 18 a 65 años que cumplan con los requisitos establecidos por la corporación.
Entre los principales requisitos se encuentran contar con secundaria terminada, una estatura mínima de 1.50 metros para mujeres y 1.60 metros para hombres (sin calzado), además de tener disponibilidad para cambiar de residencia y viajar a cualquier parte del país.

Las vacantes ofrecen un salario neto mensual de 13 mil 607 pesos, además de prestaciones superiores a las de la ley, como seguro de vida, seguridad social, crédito hipotecario, vales de despensa, desarrollo académico y viáticos para movilidad.
Las personas interesadas pueden acudir directamente a la jornada de reclutamiento con su documentación o consultar los requisitos completos a través del código QR y los medios oficiales de Protección Federal.
👮 || Protección Federal abrió 150 plazas para aspirantes en Puebla. Sánchez Geovani, Policía Tercero de la corporación, invitó a mujeres y hombres de 18 a 65 años a participar en la jornada de reclutamiento los días 29 y 30 de junio, de 9:00 a 14:00 horas, en el Servicio… pic.twitter.com/RqzWFx5G8n
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 26, 2026
-
LocalHace 3 díasMuere mujer tras accidente en bulevar Aeropuerto de Huejotzingo
-
LocalHace 1 díaAsí alertó Google a millones antes del sismo en Venezuela
-
LocalHace 3 díasAtropellamiento en Los Cabos deja 17 heridos; hay detenido
-
LocalHace 3 días¿Qué es un doblete sísmico? El fenómeno detrás de los terremotos en Venezuela