Local
HOY habrá Noche de Museos en Puebla: Esto son los recintos participantes
Este 09 de diciembre será la penúltima ocasión en la que las y los poblanos, así como visitantes, podrán disfrutar una edición más de Noche de Museos, en la que participarán 23 recintos de Puebla, Zacatlán y San Pedro Cholula que abrirán sus puertas de manera gratuita de 17:00 a 22:00 horas.
Para aquellas familias o turistas que deseen disfrutar de esta edición, es importante mencionar que deben seguir las indicaciones para aquellos sitios que se requiera ingresar con boleto y acudir en el horario que se establece, a fin de no generar aglomeraciones.
Esta edición de noche de museos se integra a las actividades en el marco del nombramiento de la Unesco como Patrimonio Mundial; asimismo, el Ayuntamiento de Puebla hace la cordial invitación a seguir participando en la última edición de Noche de Museos de 2023, la cual se llevará a cabo el 30 de diciembre.
Esta es la lista completa de los museos participantes:

Local
Mensaje amenazante provoca evacuación en primaria La Rosa
*Suspenden festejo del Día de las Madres en la primaria Adela Márquez de Martínez tras localizar un presunto mensaje amenazante.
Puebla, Pue.- La celebración del Día de las Madres en la primaria Adela Márquez de Martínez, ubicada en la unidad habitacional INFONAVIT La Rosa, fue suspendida luego del hallazgo de un presunto mensaje amenazante firmado aparentemente por una organización criminal.
Tras el reporte, estudiantes y personal docente fueron evacuados del plantel como medida preventiva, mientras elementos de la Policía Estatal y Municipal arribaron a la zona para realizar las diligencias correspondientes y reforzar la vigilancia.
Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas ni han confirmado la autenticidad del mensaje localizado al interior de la institución educativa. Padres de familia acudieron al lugar para recoger a los menores, en medio de un fuerte operativo de seguridad.
La zona permanece resguardada mientras continúan las investigaciones para esclarecer los hechos.
#Actualización 🚨 || La celebración del Día de las Madres en la escuela primaria Adela Márquez de Martínez, ubicada en INFONAVIT La Rosa, tuvo que ser suspendida luego de localizarse un mensaje amenazante firmado presuntamente por una organización criminal. Autoridades estatales… https://t.co/Pwf246Ch5T pic.twitter.com/I3ehpGokze
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 7, 2026