Local
Hoy esperan confirmar estatus del empresario César Eduardo Garrido
Restos calcinados frente al C5i podrían corresponder al joven levantado en Solesta
Puebla, Pue. 10 de septiembre de 2024 – El Gobernador Sergio Salomón giró instrucciones precisas para esclarecer la serie de violentos sucesos que han ocurrido en las últimas horas, los cuales involucran el secuestro de un empresario a las afueras del restaurante Mochomos, en la plaza comercial Solesta, y la aparición de restos calcinados frente al Complejo de Seguridad C5i, ubicado en Cuautlancingo.

César Eduardo, la víctima
En sus redes sociales, Salomón declaró: “La Fiscalía ha establecido una línea de investigación que conecta lo sucedido en Solesta con lo ocurrido en el C5i. Todo apunta a un ataque directo”.

Su ficha de búsqueda
Además, el gobernador ha instado a la Fiscalía General del Estado a esclarecer el caso para ofrecer certeza a la sociedad poblana.

Hoy se espera confirmar su deceso
Datos clave del caso:
– César Eduardo Garrido Celaya, empresario de 24 años, fue secuestrado la madrugada del domingo 8 de septiembre, a las afueras del restaurante Mochomos.
– El incidente ocurrió en el centro comercial Solesta, en Angelópolis, Puebla, mientras César Eduardo discutía con una mujer identificada como Fernanda, quien trabaja en el Poder Judicial del Estado.
– Un grupo armado de entre cinco y seis personas lo obligó a subir a una camioneta, la cual, según versiones extraoficiales, era propiedad de su novia.

El empresario de 24 años de edad, viajaba constantemente
Los detalles del levantón indican que un vehículo Chevrolet Aveo, de color vino, se acercó mientras la pareja discutía, y de este descendieron los hombres armados que forzaron a César Eduardo a subir a una camioneta Kia Seltos. Los criminales huyeron rápidamente del lugar, escoltados por el Aveo.
Hechos relacionados
Restos hallados frente al C5i
Horas después del secuestro, un automóvil (Aveo) fue incendiado frente a las instalaciones del C5i en Cuautlancingo.

Salidas alrededor del mundo de César Eduardo, quien esperan siga con vida
En el lugar también fue abandonada una hielera que contenía restos humanos junto con un narcomensaje, lo que apunta a una posible relación con el secuestro de César Eduardo Garrido.

La familia ya formuló denuncia
Antecedentes y denuncia
– La familia del empresario presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Puebla y se activó la ficha de búsqueda correspondiente.
– César Eduardo, originario de Coatzacoalcos, Veracruz, es descrito con una cicatriz de cinco centímetros en el lado derecho del abdomen.
La investigación continúa:
– Relación directa entre la desaparición en Solesta y los restos calcinados en C5i.
– El móvil del secuestro aún no ha sido determinado por las autoridades.
– Se espera que en las próximas horas, la Fiscalía ofrezca más detalles sobre la posible motivación criminal detrás de estos actos.
La privación ilegal de la libertad y la violencia que se han registrado en este caso destacan la creciente preocupación por la seguridad en Puebla, un hecho que las autoridades buscan esclarecer lo antes posible para garantizar la tranquilidad de la población.
Local
Localizan sin vida a mujer de 36 años en Pantzingo, Puebla
*Una mujer de 36 años fue localizada sin vida en Pantzingo, entre Ajalpan y Altepexi; la Fiscalía investigará la causa del fallecimiento.
Municipios.-Una mujer de 36 años fue localizada sin vida al interior de un cuarto en la junta auxiliar de Pantzingo, ubicada entre los municipios de Ajalpan y Altepexi, en Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, vecinos señalaron que la mujer llevaba varios días enferma. Sin embargo, hasta el momento no se ha confirmado qué provocó su fallecimiento.
La Fiscalía General del Estado realizará las diligencias correspondientes para determinar la causa de muerte y esclarecer las circunstancias en las que ocurrió el deceso.
Hasta el momento, no se han proporcionado más detalles sobre la identidad de la mujer ni sobre las condiciones en las que fue localizada.
Local
Hombre muere dentro de un Tsuru cuando lo llevaban al hospital en Tehuacán
*Paramédicos de la Cruz Roja confirmaron el deceso en la colonia Insurgentes; la causa de muerte será determinada mediante estudios.
Puebla, Pue.- Un hombre murió al interior de un automóvil Nissan Tsuru blanco cuando sus familiares lo trasladaban a un hospital en el municipio de Tehuacán, Puebla.
Los hechos ocurrieron en la colonia Insurgentes, donde paramédicos de la Cruz Roja acudieron para brindar atención médica y confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.
De acuerdo con los primeros reportes, los familiares intentaban llevarlo a recibir atención médica cuando su estado de salud se complicó durante el trayecto.
Hasta el momento, no se ha determinado la causa de la muerte, por lo que será necesario realizar los estudios correspondientes para establecer qué provocó el fallecimiento.
🚨|| Un hombre murió dentro de un Nissan Tsuru blanco cuando sus familiares lo trasladaban a un hospital en Tehuacán. Paramédicos de la Cruz Roja confirmaron el deceso en la colonia Insurgentes; la causa será determinada mediante estudios. https://t.co/oipHndcdip
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 9, 2026
Local
Detienen en Zacatlán a “El Moco”, presunto líder criminal que operaba en Puebla e Hidalgo
*Juan N., alias “El Moco”, fue detenido en Zacatlán por su presunta relación con delitos como robo de hidrocarburo en Puebla e Hidalgo.
Zacatlán, Puebla.– Juan N., alias “El Moco” o “Chaparro”, señalado como presunto líder de un grupo delictivo con operaciones en Puebla e Hidalgo, fue detenido mediante un operativo coordinado entre autoridades federales, estatales y municipales.
En la intervención participaron elementos de la Secretaría de Marina (MARINA), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Policía Municipal de Zacatlán.
De acuerdo con información oficial, el detenido estaría relacionado con diversas actividades ilícitas, principalmente el robo de hidrocarburo, así como presuntos delitos de homicidio, portación de arma de fuego y contra la salud.
Las labores de inteligencia señalan que el grupo presuntamente operaba en municipios de la Sierra Norte de Puebla, entre ellos Ahuazotepec, Zacatlán, Chignahuapan y Huauchinango, además de distintas zonas del estado de Hidalgo.
Durante el operativo, las corporaciones participantes aseguraron dinero en efectivo, equipos de radiocomunicación y un arma de fuego.
Las autoridades señalaron que esta detención forma parte de las acciones de coordinación entre los tres órdenes de gobierno para combatir la delincuencia, reforzar la seguridad y proteger la integridad y el patrimonio de las familias poblanas.
Hasta el momento, la información proporcionada por las autoridades no detalla el monto del dinero asegurado ni las características del arma de fuego.
-
LocalHace 2 díasSEP Puebla suspende clases en 173 municipios por lluvias
-
NacionalHace 20 horas¡Se les escapó! Reo huye de hospital y lo recapturan en minutos en Ciudad Obregón
-
NacionalHace 1 díaRiña entre tres mujeres causa movilización policial en fiestas patronales de Sonora
-
InternacionalHace 2 díasCaptan a paloma con objetos prohibidos en cárcel de Colombia
