Local
Hoy esperan confirmar estatus del empresario César Eduardo Garrido
Restos calcinados frente al C5i podrían corresponder al joven levantado en Solesta
Puebla, Pue. 10 de septiembre de 2024 – El Gobernador Sergio Salomón giró instrucciones precisas para esclarecer la serie de violentos sucesos que han ocurrido en las últimas horas, los cuales involucran el secuestro de un empresario a las afueras del restaurante Mochomos, en la plaza comercial Solesta, y la aparición de restos calcinados frente al Complejo de Seguridad C5i, ubicado en Cuautlancingo.

César Eduardo, la víctima
En sus redes sociales, Salomón declaró: “La Fiscalía ha establecido una línea de investigación que conecta lo sucedido en Solesta con lo ocurrido en el C5i. Todo apunta a un ataque directo”.

Su ficha de búsqueda
Además, el gobernador ha instado a la Fiscalía General del Estado a esclarecer el caso para ofrecer certeza a la sociedad poblana.

Hoy se espera confirmar su deceso
Datos clave del caso:
– César Eduardo Garrido Celaya, empresario de 24 años, fue secuestrado la madrugada del domingo 8 de septiembre, a las afueras del restaurante Mochomos.
– El incidente ocurrió en el centro comercial Solesta, en Angelópolis, Puebla, mientras César Eduardo discutía con una mujer identificada como Fernanda, quien trabaja en el Poder Judicial del Estado.
– Un grupo armado de entre cinco y seis personas lo obligó a subir a una camioneta, la cual, según versiones extraoficiales, era propiedad de su novia.

El empresario de 24 años de edad, viajaba constantemente
Los detalles del levantón indican que un vehículo Chevrolet Aveo, de color vino, se acercó mientras la pareja discutía, y de este descendieron los hombres armados que forzaron a César Eduardo a subir a una camioneta Kia Seltos. Los criminales huyeron rápidamente del lugar, escoltados por el Aveo.
Hechos relacionados
Restos hallados frente al C5i
Horas después del secuestro, un automóvil (Aveo) fue incendiado frente a las instalaciones del C5i en Cuautlancingo.

Salidas alrededor del mundo de César Eduardo, quien esperan siga con vida
En el lugar también fue abandonada una hielera que contenía restos humanos junto con un narcomensaje, lo que apunta a una posible relación con el secuestro de César Eduardo Garrido.

La familia ya formuló denuncia
Antecedentes y denuncia
– La familia del empresario presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Puebla y se activó la ficha de búsqueda correspondiente.
– César Eduardo, originario de Coatzacoalcos, Veracruz, es descrito con una cicatriz de cinco centímetros en el lado derecho del abdomen.
La investigación continúa:
– Relación directa entre la desaparición en Solesta y los restos calcinados en C5i.
– El móvil del secuestro aún no ha sido determinado por las autoridades.
– Se espera que en las próximas horas, la Fiscalía ofrezca más detalles sobre la posible motivación criminal detrás de estos actos.
La privación ilegal de la libertad y la violencia que se han registrado en este caso destacan la creciente preocupación por la seguridad en Puebla, un hecho que las autoridades buscan esclarecer lo antes posible para garantizar la tranquilidad de la población.
Local
Tonantzin Fernández refrenda compromiso con libertad de expresión y juventudes
*Tonantzin Fernández inauguró la exposición “¡2 de octubre no se olvida!” y destacó la importancia de preservar la memoria y la libertad de expresión.
San Pedro Cholula, Pue.– La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, encabezó la inauguración de la exposición fotográfica “¡2 de octubre no se olvida!”, instalada en el Portal Guerrero, frente a la Presidencia Municipal.
Durante el acto, la alcaldesa señaló que el 2 de octubre de 1968 representa una de las fechas más trágicas de la historia moderna de México y destacó la importancia de mantener viva la memoria de estos acontecimientos, particularmente entre las nuevas generaciones.
En su intervención, Carlos Carrillo, titular de la Secretaría de Gobernación y Políticas Públicas, reconoció las acciones de la actual administración para promover un trato digno y cercano hacia la ciudadanía como parte del servicio público.
Por su parte, Tonantzin Fernández afirmó que conocer y recordar la historia permite reflexionar sobre los errores del pasado y trabajar para construir una sociedad con mayor justicia y equidad.
La presidenta municipal también destacó la importancia de garantizar la libertad de expresión y el respeto a las diferentes formas de manifestación de ideas.
La exposición reúne fotografías relacionadas con los acontecimientos del 2 de octubre de 1968, cuando un movimiento estudiantil fue reprimido en la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco, Ciudad de México.
La muestra permanecerá instalada en el Portal Guerrero para que habitantes y visitantes puedan conocer parte de este episodio de la historia nacional y mantener vigente la memoria de quienes participaron en aquel movimiento.
Local
Puebla capital tendrá alta probabilidad de lluvia este sábado
Puebla, Pue.- Puebla capital tendrá este sábado 3 de octubre una probabilidad de lluvia del 100%, con temperaturas que oscilarán entre los 23 y 14 grados Celsius.
De acuerdo con el pronóstico, se prevé una celda importante de lluvia entre las 16:30 y 19:30 horas, por lo que se recomienda tomar precauciones durante este periodo, especialmente al circular por vialidades susceptibles a encharcamientos.
En cuanto a los afluentes de la capital, mantienen niveles bajos y, hasta el momento, no representan riesgo de desbordamiento.
Las autoridades mantienen el monitoreo de las condiciones meteorológicas ante posibles cambios durante el día.
Local
Accidente múltiple afecta circulación en Periférico Ecológico
*Accidente entre un camión de carga, una motocicleta y un auto particular afecta la circulación en Periférico Ecológico hacia Amozoc.
Puebla, Pue.- Un accidente vial entre varios vehículos se registró sobre el Periférico Ecológico, a la altura de Bosques de Chapultepec, con dirección hacia Amozoc.
En el percance estarían involucrados un camión de carga, una motocicleta y, al parecer, un automóvil particular, de acuerdo con las imágenes difundidas del lugar.
El incidente genera afectaciones a la circulación en este tramo, por lo que se recomienda a los automovilistas extremar precauciones, reducir la velocidad y atender las indicaciones viales al pasar por la zona.
Hasta el momento, no se ha confirmado información sobre personas lesionadas ni se han dado a conocer mayores detalles sobre las causas del accidente.
#Actualización ⚠️ || Más imágenes del accidente registrado en Periférico Ecológico, a la altura de Bosques de Chapultepec, con dirección a Amozoc. Se observan un camión de carga, una motocicleta y, al parecer, un automóvil particular entre los involucrados. Tome precauciones al… https://t.co/JNnJlUEqYs pic.twitter.com/pkzDltJL67
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 3, 2026
-
LocalHace 2 díasAccidente deja una persona sin vida en la Recta a Cholula
-
LocalHace 3 díasAccidente de motociclista provoca movilización en la México-Puebla
-
LocalHace 3 díasVolcadura de tráiler provoca cierre en Periférico Ecológico
-
DeportesHace 2 díasCarrera de las Iglesias recorrerá San Andrés Cholula
