Mantente en contacto

Local

Hoy esperan confirmar estatus del empresario César Eduardo Garrido

Publicado el

La familia ya formuló denuncia

Restos calcinados frente al C5i podrían corresponder al joven levantado en Solesta 
Puebla, Pue. 10 de septiembre de 2024 – El Gobernador Sergio Salomón giró instrucciones precisas para esclarecer la serie de violentos sucesos que han ocurrido en las últimas horas, los cuales involucran el secuestro de un empresario a las afueras del restaurante Mochomos, en la plaza comercial Solesta, y la aparición de restos calcinados frente al Complejo de Seguridad C5i, ubicado en Cuautlancingo.

César Eduardo, la víctima

César Eduardo, la víctima

En sus redes sociales, Salomón declaró: “La Fiscalía ha establecido una línea de investigación que conecta lo sucedido en Solesta con lo ocurrido en el C5i. Todo apunta a un ataque directo”.

Su ficha de búsqueda

Su ficha de búsqueda

Además, el gobernador ha instado a la Fiscalía General del Estado a esclarecer el caso para ofrecer certeza a la sociedad poblana.

Hoy se espera confirmar su deceso

Hoy se espera confirmar su deceso

Datos clave del caso:

– César Eduardo Garrido Celaya, empresario de 24 años, fue secuestrado la madrugada del domingo 8 de septiembre, a las afueras del restaurante Mochomos.
– El incidente ocurrió en el centro comercial Solesta, en Angelópolis, Puebla, mientras César Eduardo discutía con una mujer identificada como Fernanda, quien trabaja en el Poder Judicial del Estado.
– Un grupo armado de entre cinco y seis personas lo obligó a subir a una camioneta, la cual, según versiones extraoficiales, era propiedad de su novia.

El empresario de 24 años de edad, viajaba constantemente

El empresario de 24 años de edad, viajaba constantemente

Los detalles del levantón indican que un vehículo Chevrolet Aveo, de color vino, se acercó mientras la pareja discutía, y de este descendieron los hombres armados que forzaron a César Eduardo a subir a una camioneta Kia Seltos. Los criminales huyeron rápidamente del lugar, escoltados por el Aveo.

Hechos relacionados

Hechos relacionados

Restos hallados frente al C5i

Horas después del secuestro, un automóvil (Aveo) fue incendiado frente a las instalaciones del C5i en Cuautlancingo.

Salidas alrededor del mundo de César Eduardo, quien esperan siga con vida

Salidas alrededor del mundo de César Eduardo, quien esperan siga con vida

En el lugar también fue abandonada una hielera que contenía restos humanos junto con un narcomensaje, lo que apunta a una posible relación con el secuestro de César Eduardo Garrido.

La familia ya formuló denuncia

La familia ya formuló denuncia

Antecedentes y denuncia
– La familia del empresario presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Puebla y se activó la ficha de búsqueda correspondiente.
– César Eduardo, originario de Coatzacoalcos, Veracruz, es descrito con una cicatriz de cinco centímetros en el lado derecho del abdomen.

La investigación continúa:

– Relación directa entre la desaparición en Solesta y los restos calcinados en C5i.
– El móvil del secuestro aún no ha sido determinado por las autoridades.
– Se espera que en las próximas horas, la Fiscalía ofrezca más detalles sobre la posible motivación criminal detrás de estos actos.

La privación ilegal de la libertad y la violencia que se han registrado en este caso destacan la creciente preocupación por la seguridad en Puebla, un hecho que las autoridades buscan esclarecer lo antes posible para garantizar la tranquilidad de la población.

Local

Hugo de la Cruz gana premio por crónica sobre menstruación

Publicado el

*En entrevista con Buenos Días, el locutor de Vive 106.3 celebró el primer lugar por “Vida Roja”, trabajo que visibiliza la menstruación en mujeres en calle.

 

Puebla, Pue.- En entrevista realizada esta mañana en el noticiero Buenos Días, el locutor Hugo de la Cruz, de Vive 106.3 FM, celebró el primer lugar obtenido en los premios de periodismo en Puebla gracias a su crónica“Vida Roja”, un trabajo que expone una problemática casi ausente en la agenda pública: la menstruación en mujeres que viven en situación de calle.

Su crónica aborda con profundidad los retos que enfrentan estas mujeres para acceder a productos de higiene menstrual, atención médica y espacios seguros, lo que convierte un proceso natural en una experiencia marcada por la vulnerabilidad y la invisibilidad social.

Hugo de la Cruz destacó que “Vida Roja” busca abrir conversación y generar empatía hacia una realidad poco atendida, subrayando la urgencia de políticas públicas que garanticen condiciones dignas para ellas.

El comunicador agradeció el reconocimiento y señaló que este premio reafirma el compromiso del equipo de Vive 106.3 y de su trabajo personal por abordar temas humanos, sensibles y necesarios.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Pinos naturales de Atlixco, opción económica y fácil de cuidar

Publicado el

*Johan Campos, comerciante en Cabrera, Atlixco, destaca que los pinos naturales son más accesibles y requieren solo riego constante para mantenerse en buen estado.

 

Atlixco, Pue.Los pinos naturales continúan ganando preferencia entre las familias poblanas durante la temporada decembrina, no solo por su aroma y apariencia tradicional, sino también por su precio accesible y fácil mantenimiento.

Johan Campos, comerciante en la zona de Cabrera, Atlixco —uno de los puntos más conocidos por la venta de árboles navideños— explicó que estos ejemplares representan una alternativa más económica frente a los artificiales, cuyos costos pueden duplicarse.

Señaló que el cuidado de los pinos naturales es sencillo y no requiere mayor esfuerzo del que se suele pensar. “Con un riego constante se mantienen verdes, frescos y en buen estado durante todas las fiestas”, aseguró.

Campos añadió que los productores locales promueven prácticas responsables, pues los árboles vendidos son cultivados específicamente para temporada y su compra impulsa la economía de familias dedicadas a esta actividad.

Continuar leyendo

Local

San Pedro Cholula destaca en el Tianguis Turístico 2025

Publicado el

*El municipio promocionó su riqueza cultural y gastronómica en el Tianguis Turístico de Hidalgo, atendiendo a miles de visitantes y concretando citas de negocio.

San Pedro Cholula, Pue. – San Pedro Cholula tuvo una destacada presencia en la séptima edición del Tianguis Turístico, realizada este fin de semana en Pachuca, Hidalgo, donde autoridades federales y estatales se reunieron para promover los principales destinos del país. El evento contó con la asistencia de la secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, y del gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar.

Como Pueblo Mágico, Cholula participó junto con San Andrés y San Pedro a través de un stand que recibió a más de 4,200 visitantes, quienes conocieron la oferta cultural, los atractivos turísticos y la gastronomía que distinguen al municipio.

La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, acompañada por integrantes de la Secretaría de Turismo, Cultura y Desarrollo Económico, así como por regidoras y regidores, expresó su agradecimiento al gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, y a la secretaria de Turismo estatal, Carla López-Malo, por incluir al municipio en esta importante plataforma nacional.

Fernández destacó que San Pedro Cholula se mantiene entre los Pueblos Mágicos más visitados del país y reafirmó la invitación a turistas nacionales e internacionales a descubrir sus atractivos, entre ellos la gran pirámide con la base más extensa del mundo y su rica cultura viva.

Durante el encuentro turístico se realizaron 168 citas de negocios con agencias de viajes, tour operadoras y representantes de otros Pueblos Mágicos, con el objetivo de fortalecer alianzas estratégicas, impulsar el turismo sostenible y generar una mayor derrama económica en beneficio de las familias cholultecas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red