Local
Hoy esperan confirmar estatus del empresario César Eduardo Garrido
Restos calcinados frente al C5i podrían corresponder al joven levantado en Solesta
Puebla, Pue. 10 de septiembre de 2024 – El Gobernador Sergio Salomón giró instrucciones precisas para esclarecer la serie de violentos sucesos que han ocurrido en las últimas horas, los cuales involucran el secuestro de un empresario a las afueras del restaurante Mochomos, en la plaza comercial Solesta, y la aparición de restos calcinados frente al Complejo de Seguridad C5i, ubicado en Cuautlancingo.

César Eduardo, la víctima
En sus redes sociales, Salomón declaró: “La Fiscalía ha establecido una línea de investigación que conecta lo sucedido en Solesta con lo ocurrido en el C5i. Todo apunta a un ataque directo”.

Su ficha de búsqueda
Además, el gobernador ha instado a la Fiscalía General del Estado a esclarecer el caso para ofrecer certeza a la sociedad poblana.

Hoy se espera confirmar su deceso
Datos clave del caso:
– César Eduardo Garrido Celaya, empresario de 24 años, fue secuestrado la madrugada del domingo 8 de septiembre, a las afueras del restaurante Mochomos.
– El incidente ocurrió en el centro comercial Solesta, en Angelópolis, Puebla, mientras César Eduardo discutía con una mujer identificada como Fernanda, quien trabaja en el Poder Judicial del Estado.
– Un grupo armado de entre cinco y seis personas lo obligó a subir a una camioneta, la cual, según versiones extraoficiales, era propiedad de su novia.

El empresario de 24 años de edad, viajaba constantemente
Los detalles del levantón indican que un vehículo Chevrolet Aveo, de color vino, se acercó mientras la pareja discutía, y de este descendieron los hombres armados que forzaron a César Eduardo a subir a una camioneta Kia Seltos. Los criminales huyeron rápidamente del lugar, escoltados por el Aveo.
Hechos relacionados
Restos hallados frente al C5i
Horas después del secuestro, un automóvil (Aveo) fue incendiado frente a las instalaciones del C5i en Cuautlancingo.

Salidas alrededor del mundo de César Eduardo, quien esperan siga con vida
En el lugar también fue abandonada una hielera que contenía restos humanos junto con un narcomensaje, lo que apunta a una posible relación con el secuestro de César Eduardo Garrido.

La familia ya formuló denuncia
Antecedentes y denuncia
– La familia del empresario presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Puebla y se activó la ficha de búsqueda correspondiente.
– César Eduardo, originario de Coatzacoalcos, Veracruz, es descrito con una cicatriz de cinco centímetros en el lado derecho del abdomen.
La investigación continúa:
– Relación directa entre la desaparición en Solesta y los restos calcinados en C5i.
– El móvil del secuestro aún no ha sido determinado por las autoridades.
– Se espera que en las próximas horas, la Fiscalía ofrezca más detalles sobre la posible motivación criminal detrás de estos actos.
La privación ilegal de la libertad y la violencia que se han registrado en este caso destacan la creciente preocupación por la seguridad en Puebla, un hecho que las autoridades buscan esclarecer lo antes posible para garantizar la tranquilidad de la población.
Local
Familia veracruzana vende cañas y cocos en El Calvario
*La familia de Sandy, de Veracruz, lleva 50 años vendiendo cañas y cocos en El Calvario durante Viernes Santo, preparándose desde hoy.
Puebla, Pue. – La señora Sandy y su familia de cinco integrantes, originarios de Veracruz, llevan 50 años participando en las actividades de El Calvario, ofreciendo cañas y cocos durante el Viernes Santo.
Con el fin de asegurar su puesto y ventas, la familia ya pasó la noche en la calle, preparando sus productos para mañana y continuar con esta tradición que ha pasado de generación en generación.
Este esfuerzo refleja la dedicación de los vendedores tradicionales que forman parte de la identidad de las festividades de El Calvario, un evento que combina tradición religiosa y cultural en Puebla.
🌴 || La señora Sandy, junto con su familia de cinco integrantes oriundos de Veracruz, llevan 50 años vendiendo cañas y cocos en las actividades de El Calvario para este Viernes Santo; ellos ya pasaron la noche en la calle para ofertar sus productos mañana. pic.twitter.com/StHQvrcG66
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 2, 2026
Entretenimiento
Vecinos de colonias preparan calles por Semana Santa en Puebla
*Habitantes de San Pablo Xochimehuacan y San Rafael Oriente decoran calles y colocan tapetes en preparación de las celebraciones de Semana Santa.
Puebla, Pue.- En Puebla, vecinos de San Pablo Xochimehuacan iniciaron la colocación de tapetes y decoraciones en las calles, como parte de los preparativos para las celebraciones de Semana Santa.
#ReporteRed 🎨 || Vecinos de San Pablo Xochimehuacan comienzan con la colocación de tapetes y decoraciones por las celebraciones de Semana Santa. https://t.co/LmQwc3Pp96 pic.twitter.com/ttr6Q9H0TW
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 3, 2026
🎨 || Instalan tapete monumental sobre la 18 Oriente en el Centro Histórico de Puebla, por donde pasarán las imágenes durante la Procesión de Viernes Santo. pic.twitter.com/xa7Paikzi0
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 3, 2026
De manera similar, feligreses de la colonia San Rafael Oriente ya comenzaron a instalar alfombras y adornos sobre las calles Sinaloa y Durango, anticipando las actividades religiosas y procesiones que se realizarán durante la temporada.
#ReporteRed 🎨 || Feligreses de la colonia San Rafael Oriente ya colocan alfombra y decoraciones sobre las calles Sinaloa y Durango por Semana Santa. https://t.co/H5pcQKRsgL pic.twitter.com/zrCLdnZ9xf
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 3, 2026
Estas tradiciones reflejan la participación activa de la comunidad en la organización de festividades religiosas, manteniendo vivo el espíritu de Semana Santa en las colonias de la ciudad.
Local
Coronango suspende recolección de basura el 3 y 4 de abril
*El Gobierno Municipal de Coronango informa que no habrá recolección de basura el 3 y 4 de abril; tome precauciones.
Coronango, Puebla – El Gobierno Municipal de Coronango informó que el servicio de recolección de basura no operará el viernes 3 ni el sábado 4 de abril.
Se recomienda a los habitantes tomar precauciones y almacenar adecuadamente sus desechos para evitar acumulación durante estos días.
El servicio se reanudará con normalidad el domingo 5 de abril.

-
LocalHace 1 díaPuebla mantiene recolección de basura en Semana Santa
-
EntretenimientoHace 3 díasDr. Simi se viraliza en procesión de Domingo de Ramos y le gana a la IA
-
LocalHace 2 díasGrave accidente en Chipilo deja hombre lesionado
-
EntretenimientoHace 16 horasÁngela Aguilar y Nodal podrían vender exclusiva de boda
