Local
Hoy esperan confirmar estatus del empresario César Eduardo Garrido
Restos calcinados frente al C5i podrían corresponder al joven levantado en Solesta
Puebla, Pue. 10 de septiembre de 2024 – El Gobernador Sergio Salomón giró instrucciones precisas para esclarecer la serie de violentos sucesos que han ocurrido en las últimas horas, los cuales involucran el secuestro de un empresario a las afueras del restaurante Mochomos, en la plaza comercial Solesta, y la aparición de restos calcinados frente al Complejo de Seguridad C5i, ubicado en Cuautlancingo.

César Eduardo, la víctima
En sus redes sociales, Salomón declaró: “La Fiscalía ha establecido una línea de investigación que conecta lo sucedido en Solesta con lo ocurrido en el C5i. Todo apunta a un ataque directo”.

Su ficha de búsqueda
Además, el gobernador ha instado a la Fiscalía General del Estado a esclarecer el caso para ofrecer certeza a la sociedad poblana.

Hoy se espera confirmar su deceso
Datos clave del caso:
– César Eduardo Garrido Celaya, empresario de 24 años, fue secuestrado la madrugada del domingo 8 de septiembre, a las afueras del restaurante Mochomos.
– El incidente ocurrió en el centro comercial Solesta, en Angelópolis, Puebla, mientras César Eduardo discutía con una mujer identificada como Fernanda, quien trabaja en el Poder Judicial del Estado.
– Un grupo armado de entre cinco y seis personas lo obligó a subir a una camioneta, la cual, según versiones extraoficiales, era propiedad de su novia.

El empresario de 24 años de edad, viajaba constantemente
Los detalles del levantón indican que un vehículo Chevrolet Aveo, de color vino, se acercó mientras la pareja discutía, y de este descendieron los hombres armados que forzaron a César Eduardo a subir a una camioneta Kia Seltos. Los criminales huyeron rápidamente del lugar, escoltados por el Aveo.
Hechos relacionados
Restos hallados frente al C5i
Horas después del secuestro, un automóvil (Aveo) fue incendiado frente a las instalaciones del C5i en Cuautlancingo.

Salidas alrededor del mundo de César Eduardo, quien esperan siga con vida
En el lugar también fue abandonada una hielera que contenía restos humanos junto con un narcomensaje, lo que apunta a una posible relación con el secuestro de César Eduardo Garrido.

La familia ya formuló denuncia
Antecedentes y denuncia
– La familia del empresario presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Puebla y se activó la ficha de búsqueda correspondiente.
– César Eduardo, originario de Coatzacoalcos, Veracruz, es descrito con una cicatriz de cinco centímetros en el lado derecho del abdomen.
La investigación continúa:
– Relación directa entre la desaparición en Solesta y los restos calcinados en C5i.
– El móvil del secuestro aún no ha sido determinado por las autoridades.
– Se espera que en las próximas horas, la Fiscalía ofrezca más detalles sobre la posible motivación criminal detrás de estos actos.
La privación ilegal de la libertad y la violencia que se han registrado en este caso destacan la creciente preocupación por la seguridad en Puebla, un hecho que las autoridades buscan esclarecer lo antes posible para garantizar la tranquilidad de la población.
Local
Roban vehículo Nissan en la colonia Espejo 1, Villahermosa
*El robo ocurrió en la calle 6 de la colonia Espejo 1, donde sujetos desconocidos sustrajeron un automóvil Nissan durante la madrugada del martes 23 de diciembre.


