Local
HOY concluye vacunación de 12 a 14 años en la capital
El secretario de Salud del estado de Puebla, José Antonio Martínez García, informó que aplicaron 27 mil 780 vacunas contra la COVID19 en el segundo día de la jornada.
En video conferencia de prensa que encabeza el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el funcionario estatal recordó que hoy viernes 13 de mayo, es el último día para aplicar la primera dosis a jóvenes de 12 a 14 años de edad.
Por ello, recordó a las y los padres de familia, así como tutores, acompañar a los menores a los diferentes puntos de inoculación a recibir la vacuna hasta las 15:00 horas.
Los interesados que vivan en la ciudad de Puebla deberán asistir a aplicarse el biológico en las cuatro CORDES: Puebla Poniente, Puebla Oriente, Puebla Norte y Sur, con base a la letra inicial del primer apellido.
Mientras que las CORDES de Atlixco, Cholula San Martín Texmelucan recibirán a los alumnos y habitantes de 12 a 14 años de edad, de los municipios donde estudian y viven, de acuerdo al día que les corresponda para inmunizarse.
Requisitos primera dosis:
● Tener 12 años cumplidos hasta 14 años de edad
● Carta de consentimiento informado
● Llevar su hoja de registro con código QR que podrá descargar en la página de https://mivacuna.salud.gob.mx
● Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP)
● Identificación oficial con fotografía del padreo o tutor
● Comprobante de domicilio, original y copia, no mayor a tres meses, y lapicero tinta azul.
Aquí puedes consultar los puntos de inoculación: https://plataformageo.puebla.gob.mx/covid-19/BOLETIN118.pdf.
Entretenimiento
Atlixco alista la 18ª Feria de la Cecina con 5 toneladas de carne
*Atlixco celebrará la 18ª Feria de la Cecina el 1 y 2 de agosto con 11 expositores, gastronomía, artesanías y más de 5 toneladas de carne.
Alixco, Pue.-Si eres amante de la buena comida, ya tienes una cita en Atlixco. Los próximos 1 y 2 de agosto, el Pueblo Mágico celebrará la 18ª edición de la Feria de la Cecina, una de las festividades gastronómicas más importantes del estado de Puebla.
La sede será el Centro de Convenciones de Atlixco, donde 11 productores ofrecerán la tradicional cecina atlixquense, preparada de manera artesanal y acompañada de tortillas recién hechas, aguacate, queso fresco, nopales y una gran variedad de salsas que resaltan el sabor de este emblemático platillo.
Los organizadores esperan comercializar más de cinco toneladas de carne durante el fin de semana, además de recibir a miles de visitantes que cada año acuden para disfrutar de esta tradición culinaria que distingue al municipio.
Además de deleitar el paladar, quienes asistan podrán recorrer los espacios de artesanías, adquirir productos regionales y disfrutar de actividades culturales y musicales pensadas para toda la familia, convirtiendo la feria en una excelente opción para una escapada de fin de semana.
La invitación está abierta para poblanos, turistas nacionales y visitantes de otros estados que deseen conocer por qué la cecina de Atlixco es considerada una de las mejores del país. Gastronomía, tradición y el encanto de este Pueblo Mágico harán de la 18ª Feria de la Cecina una experiencia imperdible.
Local
Armenta anuncia hospital y carretera para San Pedro Cholula
*Alejandro Armenta anunció hospital, carretera, bachillerato y apoyo al turismo en San Pedro Cholula junto a la alcaldesa Tonantzin Fernández.
Local
San Pedro Cholula abre inscripciones a curso de verano 2026
*El curso “Entre Aves” ofrecerá natación, fútbol, box, taekwondo y más para niñas, niños y jóvenes de 6 a 18 años.
San Pedro Cholula, Pue.-El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, encabezado por la presidenta Tonantzin Fernández, abrió la convocatoria para el Curso de Verano 2026 “Entre Aves”, una iniciativa que busca fomentar el deporte, la convivencia y el desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes durante el periodo vacacional.




