Mantente en contacto

Local

HOY concluye vacunación de 12 a 14 años en la capital

Publicado el

El secretario de Salud del estado de Puebla, José Antonio Martínez García, informó que aplicaron 27 mil 780 vacunas contra la COVID19 en el segundo día de la jornada.

En video conferencia de prensa que encabeza el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el funcionario estatal recordó que hoy viernes 13 de mayo, es el último día para aplicar la primera dosis a jóvenes de 12 a 14 años de edad.

Por ello, recordó a las y los padres de familia, así como tutores, acompañar a los menores a los diferentes puntos de inoculación a recibir la vacuna hasta las 15:00 horas.

Los interesados que vivan en la ciudad de Puebla deberán asistir a aplicarse el biológico en las cuatro CORDES: Puebla Poniente, Puebla Oriente, Puebla Norte y Sur, con base a la letra inicial del primer apellido.

Mientras que las CORDES de Atlixco, Cholula San Martín Texmelucan recibirán a los alumnos y habitantes de 12 a 14 años de edad, de los municipios donde estudian y viven, de acuerdo al día que les corresponda para inmunizarse.

Requisitos primera dosis:
● Tener 12 años cumplidos hasta 14 años de edad
● Carta de consentimiento informado
● Llevar su hoja de registro con código QR que podrá descargar en la página de https://mivacuna.salud.gob.mx
● Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP)
● Identificación oficial con fotografía del padreo o tutor
● Comprobante de domicilio, original y copia, no mayor a tres meses, y lapicero tinta azul.

Aquí puedes consultar los puntos de inoculación: https://plataformageo.puebla.gob.mx/covid-19/BOLETIN118.pdf

Local

Salud impulsa vacunación contra sarampión en población de 10 a 49

Publicado el

*La Secretaría de Salud federal refuerza la vacunación contra sarampión para personas de 10 a 49 años sin dosis. También atiende a menores con esquema incompleto.

 

Puebla, Pue.- La Secretaría de Salud federal mantiene activa una campaña de vacunación contra el sarampión dirigida a personas de entre 10 y 49 años que no hayan recibido esta protección, informó el doctor Miguel Ángel Nakamura, director de Información Epidemiológica de la dependencia.

Durante entrevista en el noticiero Buenos Días, explicó que la estrategia también contempla a niñas y niños de entre 2 y 10 años que no hayan completado su esquema de vacunación, con el objetivo de reforzar la inmunidad y prevenir brotes de esta enfermedad altamente contagiosa.

El especialista señala que es importante que la población revise su cartilla de vacunación y acuda a los centros de salud en caso de tener dosis pendientes, ya que la inmunización es la principal medida para evitar la propagación del virus.

No obstante, puntualiza que las mujeres embarazadas deben evitar aplicarse esta vacuna, debido a que está elaborada con virus atenuado, lo que podría representar riesgos durante la gestación.

Las autoridades sanitarias reiteran el llamado a la población para participar en esta campaña y mantener completos los esquemas de vacunación, como parte de las acciones de prevención en salud pública.

Continuar leyendo

Local

Caravana Intercultural reúne a 450 estudiantes en Zacatlán

Publicado el

*Niñas y niños de 12 escuelas participan en actividades artísticas organizadas por la Secretaría de Arte y Cultura y el Ayuntamiento de Zacatlán.

Zacatlán, Pue.- Más de 450 niñas y niños de Zacatlán, provenientes de 12 instituciones educativas entre preescolares, primarias y secundarias, participan en la Caravana Intercultural organizada por la Secretaría de Arte y Cultura del Estado en coordinación con el Ayuntamiento.

La iniciativa busca acercar las artes y la cultura a los municipios, además de fomentar el conocimiento, la convivencia y el bienestar entre las y los estudiantes mediante actividades recreativas que impulsan su creatividad, talento y habilidades artísticas.

Durante la jornada se presentó un teatro itinerante y la danza “Antoinette”, un programa de danza clásica y neoclásica dedicado a la mujer. También se llevó a cabo la actividad “El Libro de María”, así como la participación del Clown del “Colectivo Escarabajo” y un espectáculo musical a cargo de “BZ”.

Autoridades destacaron que este tipo de actividades permiten promover el acceso a la cultura desde edades tempranas, al tiempo que fortalecen la convivencia comunitaria y el desarrollo integral de la niñez.

La presidenta municipal de Zacatlán, Bety Sánchez, y el gobernador Alejandro Armenta impulsan estas acciones con el objetivo de fomentar el desarrollo cultural y contribuir a la transformación social a través del arte.

Continuar leyendo

Local

Localizan a joven víctima de secuestro virtual en Puebla

Publicado el

*Un estudiante de 23 años fue localizado en Puebla tras ser víctima de un presunto secuestro virtual; permaneció incomunicado varias horas.

Puebla, Pue.– Un estudiante de 23 años fue localizado sano y salvo en la ciudad de Puebla tras ser víctima de un presunto secuestro virtual, informó la Guardia Nacional.

De acuerdo con el reporte, el joven recibió llamadas provenientes de números desconocidos, en las que los interlocutores le indicaron que saliera de su domicilio y cambiara el chip de su teléfono móvil.

Siguiendo estas instrucciones, la víctima permaneció incomunicada durante varias horas, situación que generó preocupación entre sus familiares, quienes reportaron el caso a las autoridades.

Tras labores de búsqueda, el estudiante fue localizado en inmediaciones del CESSA La Libertad, sin que presentara lesiones.

Autoridades reiteraron el llamado a la población a no atender instrucciones de números desconocidos, ya que este tipo de llamadas forman parte de la modalidad de secuestro virtual, en la que los delincuentes buscan aislar a la víctima para generar alarma entre sus familiares y obtener dinero mediante engaños.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red