Local
Hoy comienzan clases… virtuales
Este lunes comienzan las clases virtuales en el sistema educativo público.
En este ciclo escolar inédito por la pandemia, la enseñanza será a través de cadenas de televisión abierta.
Así quedan horarios y canales para inicio de clases:
La dependencia federal dispuso de los siguientes horarios para el programa “Aprende en casa II” para las clases que iniciarán el próximo 24 de agosto.
Los canales que serán utilizados para la transmisión de clases serán el 3.2, de Imagen Televisión; 5.2, de Televisa; 6.3, de Grupo Multimedios; 7.3, de TV Azteca; y los públicos 11.2, del Instituto Politécnico Nacional, y el 14.2, del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano.
Las clases de preescolar serán transmitidas en tres diferentes horarios de lunes a viernes: de 8:00 a 9:00 horas en los canales 11.2 y 5.2; de 15:00 a 16:00 horas por el 3.2; y de 17:30 a 18:30 horas por el 10.2, aunque esta última opción sólo estará disponible en la Ciudad de México.
Las clases de primaria serán transmitidas a través de los canales 11.2, 5.2, 7.3 y 10.2 (esta opción sólo para la Ciudad de México) y se dividirán de acuerdo con el grado, es decir, los de 1er. grado podrán ver sus clases de 9:00 a 11:30 por el 11.2 y 5.2; y de 12:00 a 15:30 horas por el 7.3, además de las 18:30 a 21:00 horas en el 10.2.
En tanto, a los de 3ro. de primaria les corresponderá de 13:30 a 17:00 por el 11.2 y 5.2; de 17:30 a las 20:00 por el 7.3; y en la opción de 10.2 de 7:30 a 10:00 horas.
Por otra parte, los alumnos de 4to. grado de primaria podrán ver sus clases de 16:30 a 19:00 horas por el 11.2 y el 5.2; de 19:30 a 22:00 horas por el 7.3, y en la opción del 10.2 de 9:30 a 12:00 horas.
Los de 2do. de primaria las verán de las 11:00 a 13:30 por el 11.2 y 5.2; y de 15:00 a 17:30 por el 7.3; así como la opción del 10.2 de 20:30 a 23:00 horas.
Para los de 5to. año de primaria sus clases serán transmitidas de 19:00 a 21:30 horas por el 11.2 y 5.2; de 7:30 a 10:00 por el 7.3M y en la opción del 10.2 de 12:00 a 15:30 horas.
Finalmente, los de 6to. año de primaria verán sus clases de 21:00 a 23:30 horas por el 11.2 y el 5.2; de 9:30 a 12:00 por el 7.3; o en la opción del 10.2 de 15:00 a 17:30 horas.
En lo que respecta a las clases de educación secundaria, se usarán los canales 3.2 y 6.3, y los horarios también se dividirán de acuerdo con el grado.
Los de 1ero. de secundaria verán sus clases por el 3.2 de 16:00 a 19:00 horas o de 21:30 hasta la medianoche.
A los de 2do. de secundaria les corresponderá de 8:00 a 11:00 horas y de 18:30 a 21:30 horas, también por el 3.2.
Finalmente, los de 3ero. de secundaria verán sus clases de 10:30 horas a 13:30 por el 3.2 o de 15:00 a 18:00 horas por el 6.3.
Otros detalles
La Secretaría de Educación Pública dispuso de una transmisión especial para madres, padres y/o tutores las cuales podrán ver de lunes a viernes en cuatro horarios distintos: de 7:30 a 8:00 horas por el 11.2 o 5.2; de 13:30 a 14:00 horas por el 3.2; de 22:00 a 22:30 por el 7.3; y de 23:00 a 23:30 por el 10.2 (esta última opción estará disponible sólo para la Ciudad de México.
Además de los canales de televisión abierta, el secretario Esteban Moctezuma dio a conocer que las compañías de televisión restringida TotalPlay, Star Tv, Sky, Dish e IZZI también transmitirán las clases.
En tanto, el titular de la SEP precisó que se respetarán los cuatro husos horarios de México, es decir, que las clases serán transmitidas de acuerdo con la hora de cada ciudad.
Local
Armenta lamenta fallecimiento de Hugo Alejandro Hernández Tello
*Armenta expresó su solidaridad con la familia y la BUAP, y confió en que la FGE esclarecerá el fallecimiento de Hugo Alejandro.
Puebla, Pue,- El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, lamentó el fallecimiento de Hugo Alejandro Hernández Tello, estudiante de la BUAP, cuyo caso fue reportado como desaparición desde el pasado 5 de septiembre.
A través de sus redes sociales, el mandatario expresó su solidaridad con la familia del joven y señaló que mantiene cercanía tanto con sus familiares como con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
Armenta manifestó además su confianza en que la Fiscalía General del Estado (FGE) realizará una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos y determinar las circunstancias en las que ocurrió el fallecimiento.
La BUAP también confirmó oficialmente la muerte de Hugo Alejandro y señaló que, desde que tuvo conocimiento de su desaparición, mantuvo comunicación y coordinación con las autoridades para apoyar en las labores de búsqueda.
El caso permanece bajo investigación de las autoridades correspondientes.
Local
Confirman fallecimiento de Alma González Montiel
*Alma González Montiel fue localizada sin vida tras ser reportada como desaparecida; la Fiscalía ya investiga el caso.
Puebla, Pue.- Tras varios días de búsqueda, fue localizado sin vida el cuerpo de Alma González Montiel, mujer de 40 años cuya desaparición había sido reportada el pasado 17 de septiembre en el municipio de Cuautlancingo.
De acuerdo con la información disponible, la joven fue localizada en un camino de terracería que comunica Cuautinchán con Santa Cruz Alpuyeca. El hallazgo fue reportado a las autoridades, quienes iniciaron las diligencias correspondientes.
Alma González Montiel había sido vista por última vez en el fraccionamiento San Miguel, en Cuautlancingo. Tras su desaparición, familiares y autoridades difundieron su ficha de búsqueda para solicitar el apoyo de la ciudadanía.
La Fiscalía General del Estado de Puebla mantiene las investigaciones para esclarecer las circunstancias del fallecimiento y determinar las responsabilidades que correspondan.
Familiares de Alma solicitaron respeto y consideración ante el momento de dolor que atraviesan, mientras continúan las diligencias de las autoridades.
Hasta el momento, se espera que la Fiscalía proporcione información oficial sobre los avances de la investigación.
Local
BUAP lamenta fallecimiento de Hugo Alejandro Hernández Tello
*La universidad confirmó su acompañamiento a la familia y recordó que participó en las labores de búsqueda desde que se reportó su desaparición.
Puebla, Pue.- La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) lamentó oficialmente el fallecimiento de Hugo Alejandro Hernández Tello, estudiante de 25 años de la Licenciatura en Administración, quien permanecía desaparecido desde el pasado 5 de septiembre.

A través del comunicado oficial, la institución expresó sus condolencias a la familia, seres queridos y a todas las personas que durante estos días mantuvieron la esperanza de localizar con vida al joven.
La BUAP señaló que, desde que tuvo conocimiento de la desaparición, mantuvo comunicación y coordinación permanente con las autoridades correspondientes, además de sumarse activamente a las labores de búsqueda y acompañar a la familia durante el proceso.
Hugo Alejandro fue visto por última vez el 5 de septiembre, después de acudir a jugar fútbol en inmediaciones de la colonia Zaragoza y el Parque Ecológico, en Puebla.
Luego de 17 días de búsqueda, este 22 de septiembre fue localizado un cuerpo en inmediaciones del río Alseseca, a la altura de Lomas de San Miguel. Posteriormente, la Fiscalía General del Estado confirmó que los restos correspondían a Hugo Alejandro Hernández Tello.
La universidad reiteró su solidaridad con la familia y con toda la comunidad universitaria ante el fallecimiento del estudiante.
La institución también reconoció a quienes participaron y acompañaron las labores de búsqueda durante los días en que se mantuvo la esperanza de encontrarlo.
-
LocalHace 2 díasJorge Carlos Patrón Wong será el nuevo Arzobispo de Puebla
-
LocalHace 2 díasFuerte estruendo en Tehuacán estaría ligado a prácticas de la Fuerza Aérea.
-
LocalHace 1 díaHuracán Polo alcanza categoría 5; provocará lluvias en Puebla de forma indirecta
-
LocalHace 1 díaGranizo acumulado desde anoche deja vehículos varados cerca del Outlet