Entretenimiento
Hoy 29 de abril se realiza el Simulacro Nacional 2025
*A las 11:30 h se activará la alerta sísmica en 11 estados; simularán un sismo de magnitud 8.1
Ciudad de México. — ¡Recuerda que hoy, 29 de abril, a las 11:30 h (hora del centro), se llevará a cabo el Primer Simulacro Nacional 2025! En este ejercicio, México pondrá en práctica una simulación de un sismo de magnitud 8.1, con epicentro en el Golfo de Tehuantepec, Oaxaca, a 40.1 kilómetros de profundidad.
El simulacro incluye la activación de la alerta sísmica en 11 estados, y sonarán más de 14,000 altavoces en ciudades como Ciudad de México, Oaxaca, Puebla, Veracruz, Guerrero y Chiapas, entre otras. Además, se enviarán mensajes a teléfonos celulares en algunas zonas, como parte del sistema de alerta temprana.
La Ciudad de México será escenario de diversos escenarios de emergencia, como simulaciones de colapsos estructurales y rescates, especialmente en puntos clave como el Zócalo y los centros comerciales más grandes de la capital. El Sistema de Transporte Colectivo Metro también participará en el simulacro, deteniendo la circulación de los trenes durante tres minutos, siguiendo sus protocolos de seguridad.
Es importante que todos participen: detén tus actividades, dirígete a una zona segura y sigue las instrucciones de las autoridades. Este ejercicio es clave para evaluar nuestra capacidad de respuesta ante emergencias reales. Además, las instituciones públicas y privadas deben haber registrado sus inmuebles en la plataforma oficial antes de las 23:59 h de ayer, 28 de abril.
¡No olvides participar en el simulacro y estar preparado ante cualquier situación de emergencia!
Entretenimiento
Policías de Tamazula protagonizan confusión durante acto patrio
*Elementos de la Policía Municipal de Tamazula, Jalisco, fueron captados durante un momento de descoordinación en un acto previo al Grito de Independencia.
Tamazula, Jalisco.-Un momento de descoordinación entre elementos de la Policía Municipal de Tamazula de Gordiano, Jalisco, llamó la atención durante las actividades previas al Grito de Independencia.
En imágenes difundidas en redes sociales se observa a los elementos durante una formación, mientras algunos avanzan en sentidos distintos, lo que provocó comentarios y reacciones entre usuarios.
El momento ocurrió en el marco de las actividades conmemorativas por el 216 aniversario del inicio de la v
Hasta el momento, no se ha informado oficialmente si se trató de un error durante la formación, un ensayo o una indicación específica dentro del protocolo del evento.
La escena rápidamente comenzó a circular en redes sociales, donde usuarios compartieron el video y realizaron comentarios sobre la aparente falta de coordinación.
El municipio de Tamazula de Gordiano realizó diversas actividades cívicas y culturales con motivo de las fiestas patrias en su Centro Histórico.
Entretenimiento
¿Sin planes? Disfruta del videomapping en la Catedral de Puebla
*La Catedral de Puebla se iluminará con un videomapping gratuito los días 12, 13, 14 y 16 de septiembre, con funciones nocturnas.
Puebla, Pue.- Si aún no sabes qué hacer durante las Fiestas Patrias, Puebla tendrá un espectáculo nocturno que puede convertirse en el plan perfecto para salir con amigos, familia o pareja.
La fachada de la Catedral de Puebla será escenario de un videomapping monumental, mediante el cual el histórico edificio se llenará de imágenes, luces y proyecciones alusivas a las celebraciones patrias.
El espectáculo se llevará a cabo los días 12, 13, 14 y 16 de septiembre, en distintos horarios durante la noche.
¿A qué hora será el videomapping?
Las funciones comenzarán a las 19:30 horas y continuarán hasta las 22:00 horas, permitiendo que los visitantes puedan elegir el horario que mejor se adapte a sus planes.
La actividad será una oportunidad para disfrutar del Centro Histórico durante las noches de septiembre y aprovechar la oferta de actividades que acompañan los festejos por la Independencia de México.
Si no tienes nada programado, puedes armar un plan sencillo: dar una vuelta por el Zócalo, cenar algo típico y después buscar un buen lugar para observar las proyecciones sobre la Catedral.
Toma nota
-
12 de septiembre
-
13 de septiembre
-
14 de septiembre
-
16 de septiembre
-
Horario: de 19:30 a 22:00 horas
-
Lugar: Catedral de Puebla, en el Zócalo
-
Entrada: gratuita
Se recomienda llegar con tiempo, ya que durante las Fiestas Patrias se espera una mayor concentración de personas en el Centro Histórico.
Así que si estabas buscando un plan para estas noches patrias sin gastar demasiado, el videomapping en la Catedral puede ser una buena opción para disfrutar Puebla y vivir el ambiente de septiembre.
Entretenimiento
Prohíben pirotecnia en Puebla: habrá multa
*Autoridades municipales endurecen las sanciones contra el uso indebido de explosivos y cohetes durante las festividades patrias.
Puebla, Pue.— En el marco de las celebraciones patrias, el Gobierno Municipal de Puebla, a través de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano y la Dirección de Gestión de Riesgos, hizo un llamado a la ciudadanía a evitar la compra y el uso de pirotecnia y explosivos.
De acuerdo con lo establecido en el Código Reglamentario Municipal (COREMUN), el uso indebido de estos productos conlleva severas sanciones administrativas y legales que buscan prevenir accidentes y salvaguardar la integridad de las familias poblanas.
Las autoridades informaron que las personas que sean sorprendidas manipulando o activando pirotecnia sin la debida autorización enfrentarán las siguientes medidas:
Multas económicas:Que van desde los $586.55 hasta los $7,038.60 pesos.
Arrestos: Detenciones administrativas de hasta 36 horas.
Sanciones comunitarias: Asignación de trabajos a favor de la comunidad.
Los operativos de vigilancia e inspección se mantendrán activos en distintas zonas de la capital para inhibir la venta irregular y el uso irresponsable de estos artículos durante los festejos.
-
EntretenimientoHace 19 horas¿Sin planes? Disfruta del videomapping en la Catedral de Puebla
-
NacionalHace 3 díasIncendio en San Bartolo moviliza a bomberos sobre la 11 Sur
-
LocalHace 2 díasHallan en Jalpan, Puebla a profesor desaparecido en Poza Rica
-
LocalHace 2 díasCierres viales en Puebla por desfile del 16 de septiembre