Entretenimiento
Hoy 29 de abril se realiza el Simulacro Nacional 2025
*A las 11:30 h se activará la alerta sísmica en 11 estados; simularán un sismo de magnitud 8.1
Ciudad de México. — ¡Recuerda que hoy, 29 de abril, a las 11:30 h (hora del centro), se llevará a cabo el Primer Simulacro Nacional 2025! En este ejercicio, México pondrá en práctica una simulación de un sismo de magnitud 8.1, con epicentro en el Golfo de Tehuantepec, Oaxaca, a 40.1 kilómetros de profundidad.
El simulacro incluye la activación de la alerta sísmica en 11 estados, y sonarán más de 14,000 altavoces en ciudades como Ciudad de México, Oaxaca, Puebla, Veracruz, Guerrero y Chiapas, entre otras. Además, se enviarán mensajes a teléfonos celulares en algunas zonas, como parte del sistema de alerta temprana.
La Ciudad de México será escenario de diversos escenarios de emergencia, como simulaciones de colapsos estructurales y rescates, especialmente en puntos clave como el Zócalo y los centros comerciales más grandes de la capital. El Sistema de Transporte Colectivo Metro también participará en el simulacro, deteniendo la circulación de los trenes durante tres minutos, siguiendo sus protocolos de seguridad.
Es importante que todos participen: detén tus actividades, dirígete a una zona segura y sigue las instrucciones de las autoridades. Este ejercicio es clave para evaluar nuestra capacidad de respuesta ante emergencias reales. Además, las instituciones públicas y privadas deben haber registrado sus inmuebles en la plataforma oficial antes de las 23:59 h de ayer, 28 de abril.
¡No olvides participar en el simulacro y estar preparado ante cualquier situación de emergencia!
Entretenimiento
Puebla presenta “Un Encuentro con las Bellas Artes” este sábado
*El Teatro de la Ciudad será sede de “Un Encuentro con las Bellas Artes”, evento que mostrará el talento poblano este 11 de julio.
Puebla, Pue.- Como parte de las actividades culturales de Puebla Capital Americana de la Cultura 2026, este sábado se llevará a cabo el evento “Un Encuentro con las Bellas Artes”, una presentación que busca acercar al público al talento artístico poblano.
La actividad, organizada por ACAP, reunirá distintas expresiones de las artes escénicas y permitirá a las y los asistentes disfrutar de una muestra del talento local.
El encuentro se realizará el sábado 11 de julio a las 10:30 horas en el Teatro de la Ciudad de Puebla.
Autoridades culturales invitaron a la ciudadanía a participar en esta jornada que busca fortalecer la difusión del arte y brindar espacios para la presentación de artistas poblanos.
Entretenimiento
Atlixco alista desfile de mojigangas con 85 figuras
*Realizan Taller de Mojigangas en Casa de Cultura de Atlixco previo al desfile del 2 de agosto, donde participarán cerca de 85 figuras.
Atlixco, Pue.-La regidora de Turismo de Atlixco, Valery Bartsch, informó que se lleva a cabo el Taller de Mojigangas en la Casa de Cultura, como parte de los preparativos para el desfile programado para el próximo 2 de agosto.
Entretenimiento
Cómo proteger tu auto durante la temporada de lluvias
*El mecánico Nabor Guzmán comparte recomendaciones para actuar si tu vehículo queda varado o debes pasar por una calle inundada.
Puebla, Pue.- Las lluvias intensas incrementan el riesgo de que los vehículos queden varados o sufran daños al intentar cruzar calles inundadas. Ante esta situación, el mecánico automotriz Nabor Guzmán compartió una serie de recomendaciones para proteger el automóvil y evitar reparaciones costosas.
Entre los principales consejos destaca no intentar atravesar una inundación si se desconoce la profundidad del agua, ya que el motor podría aspirar líquido y sufrir daños severos.
Si el vehículo se apaga mientras circula por una zona inundada, la recomendación es no intentar encenderlo nuevamente. Lo más seguro es solicitar el apoyo de una grúa para trasladarlo a un taller mecánico y evitar afectaciones mayores.
También aconseja reducir la velocidad cuando llueve, mantener una mayor distancia con otros vehículos, revisar periódicamente el estado de los frenos, neumáticos, limpiaparabrisas y luces, además de evitar maniobras bruscas que puedan provocar derrapes.
Nabor Guzmán recordó que la prevención es la mejor herramienta durante la temporada de lluvias. Un mantenimiento oportuno y una conducción responsable pueden hacer la diferencia para proteger tanto el vehículo como la seguridad de quienes viajan a bordo.
🚗🌧️|| ¿Qué hacer si tu vehículo queda varado o debes circular por una calle inundada? El mecánico automotriz Nabor Guzmán comparte recomendaciones para proteger tu auto y evitar mayores daños. pic.twitter.com/je0zxR1vh9
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 10, 2026
-
InternacionalHace 2 díasInundaciones provocan fuga de 900 serpientes en el sur de China
-
NacionalHace 2 díasIntentan robar Banco del Bienestar en Nanacamilpa, Tlaxcala
-
LocalHace 1 díaConfirman dos cuerpos hallados en gruta de Cuetzalan
-
LocalHace 2 díasRescatan a familia atrapada por crecida del Atoyac en Ocoyucan