Entretenimiento
Hoy 29 de abril se realiza el Simulacro Nacional 2025
*A las 11:30 h se activará la alerta sísmica en 11 estados; simularán un sismo de magnitud 8.1
Ciudad de México. — ¡Recuerda que hoy, 29 de abril, a las 11:30 h (hora del centro), se llevará a cabo el Primer Simulacro Nacional 2025! En este ejercicio, México pondrá en práctica una simulación de un sismo de magnitud 8.1, con epicentro en el Golfo de Tehuantepec, Oaxaca, a 40.1 kilómetros de profundidad.
El simulacro incluye la activación de la alerta sísmica en 11 estados, y sonarán más de 14,000 altavoces en ciudades como Ciudad de México, Oaxaca, Puebla, Veracruz, Guerrero y Chiapas, entre otras. Además, se enviarán mensajes a teléfonos celulares en algunas zonas, como parte del sistema de alerta temprana.
La Ciudad de México será escenario de diversos escenarios de emergencia, como simulaciones de colapsos estructurales y rescates, especialmente en puntos clave como el Zócalo y los centros comerciales más grandes de la capital. El Sistema de Transporte Colectivo Metro también participará en el simulacro, deteniendo la circulación de los trenes durante tres minutos, siguiendo sus protocolos de seguridad.
Es importante que todos participen: detén tus actividades, dirígete a una zona segura y sigue las instrucciones de las autoridades. Este ejercicio es clave para evaluar nuestra capacidad de respuesta ante emergencias reales. Además, las instituciones públicas y privadas deben haber registrado sus inmuebles en la plataforma oficial antes de las 23:59 h de ayer, 28 de abril.
¡No olvides participar en el simulacro y estar preparado ante cualquier situación de emergencia!
Entretenimiento
Niño de 8 años es localizado solo en Puerto Marqués
*Un menor de 8 años fue encontrado solo en Puerto Marqués, Acapulco; prestadores de servicios lo auxiliaron hasta reunirlo con su madre.
Un niño de apenas 8 años fue localizado mientras recorría solo la zona de Puerto Marqués, en Acapulco, a bordo de un triciclo, lo que generó la atención de prestadores de servicios turísticos de la zona.
De acuerdo con el reporte difundido en redes sociales, los trabajadores del lugar se acercaron al menor al notar que se encontraba sin supervisión y con intención de acercarse al mar. Para prevenir cualquier riesgo, decidieron brindarle apoyo inmediato y le colocaron un chaleco salvavidas mientras permanecía bajo resguardo.
El menor fue cuidado en el sitio mientras se notificaba a las autoridades correspondientes, quienes iniciaron la búsqueda de sus familiares.
Más tarde, elementos de seguridad lograron ubicar a la madre del niño, con quien finalmente pudo ser reunido sin mayores incidentes.
El caso ha sido destacado en redes sociales por la rápida reacción de los prestadores de servicios turísticos, quienes evitaron que el menor quedara expuesto a una situación de riesgo en la zona costera.
Entretenimiento
Puebla será sede del rodaje del filme “Tiempos Grises”
*Puebla albergará el rodaje de “Tiempos Grises”; impulsan cine local y llaman a empresarios a invertir en la industria.
Puebla, Pue.-La ciudad de Puebla será sede del rodaje de la película Tiempos Grises, un filme de terror psicológico que se llevará a cabo del 27 al 30 de abril bajo la dirección de Frank Rodríguez.
Las grabaciones contemplan locaciones emblemáticas como el Centro Histórico de Puebla y la Catedral de Puebla, lo que permitirá proyectar la riqueza arquitectónica y cultural de la capital poblana en esta coproducción con España.
El proyecto busca detonar la industria cinematográfica local, generando oportunidades para talento, servicios y proveedores de la región, además de fortalecer la proyección de Puebla como destino para producciones audiovisuales.
En este contexto, Arturo Tay subrayó la importancia de consumir cine local como una forma de impulsar nuevas producciones y consolidar el sector.
Asimismo, hizo un llamado a empresarios poblanos a invertir en la industria cinematográfica, al considerarla una oportunidad de negocio con potencial de crecimiento económico y desarrollo cultural.
🎬🏛️ || Del 27 al 30 de abril, Puebla será sede del rodaje de “Tiempos Grises”, filme de terror psicológico dirigido por Frank Rodríguez, con locaciones en el Centro Histórico y la Catedral; la coproducción con España busca impulsar la industria local. pic.twitter.com/Qa0YezilQd
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 21, 2026
Entretenimiento
Reconocen al “perrito Caramelo” como raza mexicana
-
EntretenimientoHace 3 díasReconocen al “perrito Caramelo” como raza mexicana
-
LocalHace 2 díasCarambola en autopista México-Puebla dejó un herido grave
-
LocalHace 20 horasRecuperan Ferrari robado en Acatzingo tras operativo
-
NacionalHace 2 díasAtaque armado en Teotihuacán deja 13 lesionados; agresor se suicida