Mantente en contacto

Nacional

Hoteleros rechazan nuevo decreto que permite libre tránsito en playas

Publicado el

A partir del pasado miércoles, por decreto presidencial, los dueños de propiedades costeras en México tendrán que permitir el libre paso por sus terrenos, para que el público pueda llegar a playas que no tienen caminos de acceso.

Por medio de un comunicado, la Asociación de Hoteles del sur de Tamaulipas en concordancia con la Asociación Mexicana Nacional de Hoteles y Moteles, señalan que las modificaciones a las disposiciones de la Ley General de Bienes Nacionales para garantizar el “libre acceso y tránsito” por las playas de todo México, “no arroja ni adiciona ni añade nada nuevo que no haya sido previamente legislado, con excepción del aumento del importe de las sanciones y la autorización legal de vulnerar derechos de propiedad para ingresar a las playas”.

Las modificaciones a la ley establecen multas de hasta 49 mil dólares para los hoteles, restaurantes u otros dueños de propiedades que restrinjan el acceso a las playas. Sin embargo, también establece compensaciones para los propietarios.

El presidente de la Asociación de Hoteles del Sur de Tamaulipas, Iñigo Fernández Bárcena, menciona que la situación de la zona hotelera en playa Miramar no presenta situación alguna respecto a la libre accesibilidad de la población, pues desde el principio fue concebida con pasos peatonales desde el bulevar costero.

Fernández Bárcena destacó que incluso dichos accesos a playa Miramar cuentan con módulos de sanitarios, vestidores, área de regaderas y módulo de renta de sillas, además de contemplar un espacio incluyente el cual cuenta con una palapa de descanso y un contenedor metálico para la recolección de plástico

(Visited 2 times, 1 visits today)

Nacional

FGR abre carpeta de investigación contra el expresidente Enrique Peña Nieto

Publicado el

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Pablo Gómez, confirmó que la Fiscalía General de la República (FGR) abrió una carpeta de investigación contra el expresidente Enrique Peña Nieto (2012-2018).

El funcionario indicó que el priista recibió beneficios económicos por más de 26 millones de pesos mediante transferencias internacionales de México a España entre 2019 y 2021.

La cantidad total de 26,001,429.74 pesos se efectuó en tres movimientos los cuales, detalló, fueron realizados de manera directa por parte de una familiar consanguínea de Peña Nieto; además de tener relación con dos empresas con presuntas irregularidades fiscales.

El expresidente Enrique Peña Nieto actualmente vive en España y recientemente se dio a conocer que vive en un inmueble de lujo, ubicado en uno de los barrios más exclusivos de Madrid.

(Visited 22 times, 22 visits today)
Continuar leyendo

Nacional

¡Continúa el aumento! Inflación en México llegó al 7.99%, su mayor nivel en 21 años

Publicado el

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) la inflación general subió hasta un 7.99%, siendo su mayor nivel en los últimos 21 años.

El Inegi detalló que el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró una variación de 0.84% respecto al mes de mayo, cuando alcanzó el 7.65%.

En cambio, la inflación subyacente, considerada un mejor parámetro para medir la trayectoria de los precios porque elimina productos de alta volatilidad, registró una variación del 7.49%, abajo de las expectativas del mercado de un 7.54%. Aun así, fue la cifra más alta desde diciembre de 2000.

En cuanto a los alimentos con el mayor aumento de precio se encuentran la papa, el pollo, la electricidad, las bebidas embotelladas (refrescos) y el pan dulce.

La Ciudad de México, Jalisco, Zacatecas, Oaxaca y San Luis Potosí fueron las entidades donde los consumidores se enfrentaron una mayor variación al alza de productos y servicios.

Infobae
(Visited 24 times, 25 visits today)
Continuar leyendo

Nacional

Giran segunda orden de aprehensión contra Inés Gómez Mont

Publicado el

Fue liberada por un juez federal una segunda orden de aprehensión contra la presentadora de televisión Inés Gómez Mont Arena, por el delito de defraudación fiscal equiparable por un monto de 6 millones 600 mil pesos.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía General de la República (FGR), quien solicitó su detención, Gómez Mont omitió el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) correspondiente al ejercicio fiscal 2015.

Autoridades federales confirmaron que la orden de captura fue librada por un juez de control del Reclusorio Preventivo Varonil Norte, desde el 29 de octubre de 2021, dentro de la causa penal 468/2021.

Ante ello, Gómez Mont promovió un juicio de amparo, con el cual buscaba echar abajo la orden de detención. También pidió que se desactivara la búsqueda internacional a través de la Ficha Roja que emitió la Interpol en su contra.

 

(Visited 105 times, 56 visits today)
Continuar leyendo

Tendencias