Mantente en contacto

Nacional

Hoteleros rechazan nuevo decreto que permite libre tránsito en playas

Publicado el

A partir del pasado miércoles, por decreto presidencial, los dueños de propiedades costeras en México tendrán que permitir el libre paso por sus terrenos, para que el público pueda llegar a playas que no tienen caminos de acceso.

Por medio de un comunicado, la Asociación de Hoteles del sur de Tamaulipas en concordancia con la Asociación Mexicana Nacional de Hoteles y Moteles, señalan que las modificaciones a las disposiciones de la Ley General de Bienes Nacionales para garantizar el “libre acceso y tránsito” por las playas de todo México, “no arroja ni adiciona ni añade nada nuevo que no haya sido previamente legislado, con excepción del aumento del importe de las sanciones y la autorización legal de vulnerar derechos de propiedad para ingresar a las playas”.

Las modificaciones a la ley establecen multas de hasta 49 mil dólares para los hoteles, restaurantes u otros dueños de propiedades que restrinjan el acceso a las playas. Sin embargo, también establece compensaciones para los propietarios.

El presidente de la Asociación de Hoteles del Sur de Tamaulipas, Iñigo Fernández Bárcena, menciona que la situación de la zona hotelera en playa Miramar no presenta situación alguna respecto a la libre accesibilidad de la población, pues desde el principio fue concebida con pasos peatonales desde el bulevar costero.

Fernández Bárcena destacó que incluso dichos accesos a playa Miramar cuentan con módulos de sanitarios, vestidores, área de regaderas y módulo de renta de sillas, además de contemplar un espacio incluyente el cual cuenta con una palapa de descanso y un contenedor metálico para la recolección de plástico

Entretenimiento

PROFECO alerta por boletos falsos para Live at Munet

Publicado el

*PROFECO alertó sobre la venta de boletos apócrifos para Live at Munet y señaló que el festival aún carece de permisos en CDMX.

 

Nacional.- La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) alertó a las personas interesadas en asistir al festival de música electrónica Live at Munet ante la presunta venta de boletos apócrifos para el evento.

El festival está programado para realizarse del 29 al 31 de octubre en la Ciudad de México; sin embargo, de acuerdo con la información difundida por la dependencia, el evento todavía no cuenta con los permisos correspondientes de Protección Civil y Medio Ambiente de la Ciudad de México.

Ante esta situación, PROFECO llamó a los consumidores a extremar precauciones antes de adquirir entradas y verificar que la compra se realice mediante canales oficiales, con el propósito de evitar posibles fraudes o pérdidas económicas.

La dependencia recomendó conservar comprobantes de pago y documentación relacionada con la adquisición de los boletos, especialmente ante cualquier eventualidad con el evento.

Hasta el momento, la alerta se centra tanto en la comercialización de entradas presuntamente falsas como en la situación de los permisos necesarios para la realización del festival.

Continuar leyendo

Nacional

Huracán Polo alcanza categoría 4 y amenaza al Pacífico

Publicado el

*Huracán Polo se intensifica a categoría 4 con vientos de 250 km/h y lluvias intensas en cuatro estados del Pacífico.

Nacional.- El huracán Polo alcanzó la categoría 4 y se localiza aproximadamente a 300 kilómetros al sur de Zihuatanejo, Guerrero, y a 540 kilómetros al sureste de Manzanillo, Colima.

El sistema presenta vientos sostenidos de 250 km/h, rachas de hasta 305 km/h y se desplaza lentamente hacia el norte, a 4 km/h.

Ante estas condiciones, se pronostican lluvias intensas en zonas de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, así como precipitaciones muy fuertes en Oaxaca.

Las autoridades mantienen vigilancia sobre la evolución de Polo y sus posibles efectos en las costas del Pacífico mexicano.

Continuar leyendo

Local

Detienen a cuatro personas en operativo federal en Mazatlán

Publicado el

*Omar García Harfuch informó que entre los detenidos se encuentra Jesús Antonio “N”, alias “El Peli”, señalado como presunto operador de una facción de Los Chapitos.

Mazatlán, Sin. Cuatro personas fueron detenidas en Mazatlán, Sinaloa, durante un operativo coordinado entre autoridades federales. El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que entre los detenidos se encuentra Jesús Antonio “N”, alias “El Peli”, a quien las autoridades señalan como presunto operador de una facción de “Los Chapitos”.

El funcionario indicó que las acciones fueron resultado de un trabajo coordinado entre instituciones de seguridad federales.

Las personas detenidas quedaron a disposición de las autoridades correspondientes, quienes determinarán su situación jurídica conforme avancen las investigaciones.

Hasta el momento, las autoridades no han informado mayores detalles sobre los delitos específicos que se les atribuyen ni sobre las circunstancias en las que fueron detenidos.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red