Local
Hotel de la CDMX arde en llamas: 4 Muertos
En Hotel Parral, de la colonia Guerrero, en la Alcaldía Cuauhtémoc, provocó evacuación de vecinos
Alcaldía Cuauhtémoc. Ciudad de México, CDMX (29 de diciembre de 2024).- Una tragedia sacudió la noche de este sábado en la colonia Guerrero, cuando un incendio consumió parte del Hotel Parral, ubicado en la calle Camelia, entre Soto y Lerdo. El siniestro cobró la vida de cuatro personas, incluidos dos menores de edad, y movilizó a cuerpos de emergencia de distintas dependencias.
Detalles de las víctimas
La alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega confirmó los decesos.
Dos adultos trasladados al Hospital Rubén Leñero, donde fallecieron.
Dos menores de edad que murieron en el Hospital Balbuena.

Añejo hotel
“Con profunda tristeza informo que, tras el incendio registrado en Camelia, colonia Guerrero, fallecieron 4 personas. Lamentamos profundamente esta tragedia y acompañamos en su dolor a las familias afectadas”, expresó la alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega, en su cuenta de X.
Evacuaciones y atención a damnificados
30 personas evacuadas, según la alcaldesa.
Un hombre mayor de 70 años aceptó ser trasladado al Albergue Coruña, con apoyo de la Policía Auxiliar.
El resto de los evacuados optó por no acudir al refugio temporal.

Bomberos dejó el lugar sin riesgos
Respuesta de emergencia
El incendio, reportado a las 21:37 horas, movilizó a elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y la Policía Auxiliar. A las 22:30 horas, el Jefe Vulcano, Juan Manuel Pérez Covas, informó que las llamas habían sido extinguidas, aunque continuaban labores de ventilación.
Inspección del inmueble
Tras sofocar el fuego, personal de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Protección Civil realizó:
Revisión estructural del edificio.
Inspección de sistemas de emergencia y mitigación de riesgos para garantizar la seguridad del lugar.
Causa del incendio: Hasta el momento, las autoridades no han determinado el origen del siniestro.
Local
Automóvil cae a canaleta en Periférico; conductor pide atención
*Un automóvil salió del camino y cayó a una canaleta sobre Periférico, a la altura de la Vía Atlixcáyotl; el conductor resultó lesionado.Subtítulo
Puebla, Pue.- Un automóvil terminó dentro de una canaleta sobre Periférico Ecológico, a la altura de la Vía Atlixcáyotl, con dirección a Valsequillo, durante la mañana de este lunes.
De acuerdo con los primeros reportes, el conductor perdió el control de la unidad, salió del camino y terminó volcado en la canaleta ubicada a un costado de la vialidad.
Aunque inicialmente se indicó que únicamente se habían registrado daños materiales, posteriormente se informó que el conductor presentaba sangrado en uno de los brazos y solicitó atención médica.
El automovilista logró salir del vehículo, mientras se esperaba el arribo de los servicios de emergencia para valorar sus lesiones y determinar si era necesario trasladarlo a un hospital.
Las circunstancias que provocaron el accidente aún no han sido establecidas y serán las autoridades correspondientes quienes determinen cómo ocurrió el percance.
Se recomienda a los automovilistas que circulan por la zona extremar precauciones, debido a la presencia del vehículo accidentado y de los cuerpos de emergencia.
#ReporteRed ⚠️ || Un automóvil salió del camino y cayó a una canaleta sobre Periférico, a la altura de la Vía Atlixcáyotl, dirección Valsequillo. El conductor ya salió del vehículo y, de manera preliminar, solo se reportan daños materiales. pic.twitter.com/N5nenXDNXM
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 28, 2026
Local
Catedral de Puebla estrenará nueva iluminación arquitectónica
*La Catedral de Puebla estrenará este lunes 28 de septiembre 460 nuevos puntos de luz LED, como parte de la estrategia Puebla Brilla.
Puebla, Pue.- La Catedral de Puebla lucirá una nueva imagen nocturna a partir de este lunes 28 de septiembre, con el encendido de 460 nuevos puntos de luz LED instalados como parte de la estrategia Puebla Brilla.
El evento está programado para las 19:30 horas, por lo que se invitó a poblanas, poblanos y visitantes a acudir al Centro Histórico para presenciar el momento en que el inmueble religioso estrenará su nueva iluminación arquitectónica.
Con este proyecto se busca resaltar durante las noches la arquitectura y los detalles de uno de los inmuebles más representativos de la capital poblana.
La nueva iluminación permitirá que la Catedral destaque desde distintos puntos del Centro Histórico y forme parte de la renovación de la imagen urbana nocturna de la ciudad.
El encendido se realizará este lunes 28 de septiembre a las 19:30 horas.
Local
Dos ciclistas chocan y resultan lesionados en Cholula
*Dos ciclistas resultaron lesionados tras chocar en el cruce de la 2 Sur y 19 Oriente, en San Pedro Cholula; el hecho quedó grabado.
San Pedro Cholula, Pue.- Dos ciclistas resultaron lesionados luego de protagonizar un choque en calles de San Pedro Cholula, accidente que quedó registrado por cámaras de seguridad.
Los hechos ocurrieron en el cruce de la 2 Sur y 19 Oriente, donde ambos ciclistas circulaban y, aparentemente, no se detuvieron al llegar a la intersección.
El impacto provocó que los dos hombres cayeran al pavimento, por lo que requirieron atención tras el accidente.
Las imágenes de las cámaras de seguridad muestran el momento en que los ciclistas llegan al cruce y terminan impactándose, dejando en evidencia el riesgo de no respetar las señales de tránsito en las intersecciones.
Hasta el momento no se ha informado la gravedad de las lesiones que presentaron los involucrados.
El video del accidente permite observar cómo ocurrió el percance y sirve como llamado a ciclistas y automovilistas para extremar precauciones al circular por las calles de San Pedro Cholula.
-
LocalHace 22 horasSan Pedro Cholula conmemora 205 años de Independencia
-
InternacionalHace 3 díasVirus mortal se extiende por Italia: ya suma 54 muertos y 700 casos
-
NacionalHace 3 díasTras choque, incendian automóvil y fachada de una vivienda en GAM
-
LocalHace 3 díasBalean a hombre en calles del centro de San Andrés Cholula