Mantente en contacto

Local

Hotel de la CDMX arde en llamas: 4 Muertos

Publicado el

Bomberos dejó el lugar sin riesgos

En Hotel Parral, de la colonia Guerrero, en la Alcaldía Cuauhtémoc, provocó evacuación de vecinos

Alcaldía Cuauhtémoc. Ciudad de México, CDMX (29 de diciembre de 2024).- Una tragedia sacudió la noche de este sábado en la colonia Guerrero, cuando un incendio consumió parte del Hotel Parral, ubicado en la calle Camelia, entre Soto y Lerdo. El siniestro cobró la vida de cuatro personas, incluidos dos menores de edad, y movilizó a cuerpos de emergencia de distintas dependencias.

Detalles de las víctimas

La alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega confirmó los decesos.

Dos adultos trasladados al Hospital Rubén Leñero, donde fallecieron.

Dos menores de edad que murieron en el Hospital Balbuena.

Añejo hotel

Añejo hotel

“Con profunda tristeza informo que, tras el incendio registrado en Camelia, colonia Guerrero, fallecieron 4 personas. Lamentamos profundamente esta tragedia y acompañamos en su dolor a las familias afectadas”, expresó la alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega, en su cuenta de X.

Evacuaciones y atención a damnificados

30 personas evacuadas, según la alcaldesa.

Un hombre mayor de 70 años aceptó ser trasladado al Albergue Coruña, con apoyo de la Policía Auxiliar.

El resto de los evacuados optó por no acudir al refugio temporal.

Bomberos dejó el lugar sin riesgos

Bomberos dejó el lugar sin riesgos

Respuesta de emergencia

El incendio, reportado a las 21:37 horas, movilizó a elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y la Policía Auxiliar. A las 22:30 horas, el Jefe Vulcano, Juan Manuel Pérez Covas, informó que las llamas habían sido extinguidas, aunque continuaban labores de ventilación.

Inspección del inmueble

Tras sofocar el fuego, personal de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Protección Civil realizó:

Revisión estructural del edificio.

Inspección de sistemas de emergencia y mitigación de riesgos para garantizar la seguridad del lugar.

Causa del incendio: Hasta el momento, las autoridades no han determinado el origen del siniestro.

Entretenimiento

Atlixco lanza su Festival de la NocheBuena 2025

Publicado el

Atlixco recibe visitantes del sur del país en su Festival de la NocheBuena

*Ariadna Ayala anuncia que el festival recibirá visitantes del sur del país y ofrecerá más de 2 millones de flores producidas por viveristas locales.

 

Atlixco, Pue. – La presidenta municipal Ariadna Ayala anunció que el tradicional Festival de la NocheBuena atraerá este año a visitantes provenientes de Yucatán, Oaxaca, Chiapas y de diversos municipios de la región, consolidando a Atlixco como uno de los principales destinos florícolas del país.

Con 50 hectáreas sembradas para esta temporada, los productores locales invitan a turistas y familias a “llevarse un pedacito de Atlixco”, al recorrer los viveros y zonas de cultivo que caracterizan al municipio.

En esta edición, el festival ofrecerá más de 2 millones de Nochebuenas, cultivadas por 90 viveristas, de las cuales el 80% corresponde al color rojo tradicional, además de variedades rosadas, blancas y marmoleadas que estarán disponibles para la venta.

El Festival de la NocheBuena estará abierto hasta el 24 de diciembre, en un horario de 8:00 a 18:00 horas, para que visitantes y compradores disfruten la experiencia y apoyen al sector productivo local.

Continuar leyendo

Local

Coronango entrega pavimentación en la calle 16 de Septiembre

Publicado el

*El alcalde Armando Aguirre inauguró la obra de adoquín que beneficiará a más de 15 mil habitantes y forma parte de 30 proyectos realizados este año.

Coronango, Pue.– Con el objetivo de elevar la calidad de vida de la población, el presidente municipal de Coronango, Armando Aguirre, inauguró la pavimentación con adoquín de la calle 16 de Septiembre, ubicada en la cabecera municipal.

Acompañado por la presidenta del DIF Municipal, María del Pilar Tototzintle Tepanecatl, el alcalde destacó que esta intervención forma parte de los 30 proyectos realizados en 2025 con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) y el FORTAMUN, que en conjunto representaron más de 60 millones de pesos.

La obra recién entregada tuvo una inversión de 2 millones 933 mil 369 pesos, con un beneficio directo para 400 habitantes y uno indirecto para 14 mil 859.

Aguirre subrayó que la pavimentación permitirá brindar accesos dignos y mayor seguridad vial a las familias de la zona. Además, afirmó que estos resultados son fruto de la coordinación entre ciudadanía y autoridades, lo que impulsa el desarrollo de Coronango.

A la inauguración asistieron la síndico municipal, Esther Pajarito Cortés; el secretario general del Ayuntamiento, Carlos Tula Gutiérrez; las regidoras Anayeli Terrazas Juárez, María Belén Méndez Camargo, Fidelia Flores Azcatl y Maricela Tlamani Tehutle; el regidor Roberto Portugal Rosales y el director de Obra Pública, Sergio Robles Sarmiento.

Continuar leyendo

Local

Vandalizan el CAIC Independencia en la colonia Independencia

Publicado el

*El CAIC Independencia amaneció vandalizado con ventanas rotas y material escolar dañado; padres de familia piden reforzar la seguridad en la colonia Independencia.

 

Puebla, Pue.- Padres de familia del CAIC Independencia, ubicado en la calle Veracruz de la colonia Independencia, denunciaron que las instalaciones del plantel amanecieron vandalizadas este lunes.

De acuerdo con los reportes, se detectaron ventanas rotas, además de decoraciones y material escolar dañados, lo que afecta directamente a los niños que asisten al centro educativo.

Los padres lamentaron la falta de vigilancia en la zona y solicitaron a las autoridades reforzar la seguridad para evitar que este tipo de actos se repitan. Por ahora, personal del CAIC realiza una valoración de los daños para determinar si es posible reanudar actividades con normalidad.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red