Mantente en contacto

Local

Hotel de la CDMX arde en llamas: 4 Muertos

Publicado el

Bomberos dejó el lugar sin riesgos

En Hotel Parral, de la colonia Guerrero, en la Alcaldía Cuauhtémoc, provocó evacuación de vecinos

Alcaldía Cuauhtémoc. Ciudad de México, CDMX (29 de diciembre de 2024).- Una tragedia sacudió la noche de este sábado en la colonia Guerrero, cuando un incendio consumió parte del Hotel Parral, ubicado en la calle Camelia, entre Soto y Lerdo. El siniestro cobró la vida de cuatro personas, incluidos dos menores de edad, y movilizó a cuerpos de emergencia de distintas dependencias.

Detalles de las víctimas

La alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega confirmó los decesos.

Dos adultos trasladados al Hospital Rubén Leñero, donde fallecieron.

Dos menores de edad que murieron en el Hospital Balbuena.

Añejo hotel

Añejo hotel

“Con profunda tristeza informo que, tras el incendio registrado en Camelia, colonia Guerrero, fallecieron 4 personas. Lamentamos profundamente esta tragedia y acompañamos en su dolor a las familias afectadas”, expresó la alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega, en su cuenta de X.

Evacuaciones y atención a damnificados

30 personas evacuadas, según la alcaldesa.

Un hombre mayor de 70 años aceptó ser trasladado al Albergue Coruña, con apoyo de la Policía Auxiliar.

El resto de los evacuados optó por no acudir al refugio temporal.

Bomberos dejó el lugar sin riesgos

Bomberos dejó el lugar sin riesgos

Respuesta de emergencia

El incendio, reportado a las 21:37 horas, movilizó a elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y la Policía Auxiliar. A las 22:30 horas, el Jefe Vulcano, Juan Manuel Pérez Covas, informó que las llamas habían sido extinguidas, aunque continuaban labores de ventilación.

Inspección del inmueble

Tras sofocar el fuego, personal de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Protección Civil realizó:

Revisión estructural del edificio.

Inspección de sistemas de emergencia y mitigación de riesgos para garantizar la seguridad del lugar.

Causa del incendio: Hasta el momento, las autoridades no han determinado el origen del siniestro.

Entretenimiento

Ofrendas de Día de Muertos en Puebla: ¿cuánto cuestan?

Publicado el

*Familias poblanas destinan entre 150 y mil 500 pesos para colocar sus ofrendas de Día de Muertos.

 

Puebla, Pue.- Entre flores de cempasúchil, pan de muerto, frutas, veladoras y calaveritas, las familias poblanas destinan entre 150 y mil 500 pesos para colocar sus ofrendas con motivo del Día de Muertos, una de las tradiciones más representativas de México.

El presupuesto depende del tamaño del altar, la cantidad de productos y los elementos que cada familia decide incluir. Una ofrenda sencilla puede instalarse con aproximadamente 150 a 250 pesos, mientras que una más completa puede alcanzar los mil 500 pesos.

Entre los precios de los productos que se comercializan en mercados de Puebla destacan los ramos de cempasúchil, que van de los 25 a los 120 pesos; las macetas desde 25 pesos y el pan de muerto desde 15 pesos por pieza.

En cuanto a las frutas, la mandarina se encuentra alrededor de 35 pesos el kilo, la guayaba entre 45 y 62 pesos, mientras que la caña puede adquirirse desde seis pesos por pieza.

A estos gastos se suman las calaveritas, con precios desde 15 pesos, veladoras de entre 15 y 70 pesos, así como papel picado desde cuatro pesos por pieza.

Por su parte, la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) estimó que colocar una ofrenda en México durante 2026 tendrá un costo promedio de 2 mil 480 pesos, cifra que representa un incremento de 16.15 por ciento respecto al año anterior.

Ante estos gastos, las familias pueden adaptar sus altares a sus posibilidades económicas, comparar precios y reutilizar algunos adornos, sin dejar de lado los elementos tradicionales para recibir simbólicamente a sus seres queridos durante estas fechas.

 

Continuar leyendo

Local

Protección Civil mantiene operativos de vigilancia en panteones de Puebla por Día de Muertos

Publicado el

*Protección Civil Estatal realiza recorridos en panteones de Puebla para prevenir riesgos durante las celebraciones de Día de Muertos.

 

Puebla, Pue.- Ante el incremento de visitantes a los panteones por las celebraciones de Día de Muertos, la Coordinación General de Protección Civil y Gestión del Riesgo de Desastres mantiene operativos de vigilancia en distintos municipios de Puebla para prevenir accidentes y atender posibles emergencias.

Las acciones se realizan mediante las Coordinaciones Regionales, cuyos elementos inspeccionan panteones y tianguis en coordinación con Seguridad Pública, Policía Estatal, Bomberos y Protección Civil Municipal.

Entre los municipios donde se mantiene una vigilancia especial se encuentran Chignahuapan, Atlixco, Huaquechula y Puebla capital, debido a la importante afluencia de personas durante estas fechas.

Como parte de las revisiones, el personal verifica que los pasillos permanezcan despejados, que las salidas de emergencia estén habilitadas y que no se utilice pirotecnia ni se realice la quema de basura dentro de los camposantos.

Asimismo, las autoridades mantienen comunicación con los servicios municipales de salud y emergencia para responder oportunamente ante cualquier incidente.

Protección Civil Estatal exhortó a la población a respetar las indicaciones del personal operativo, mantener el orden, establecer puntos de reunión con sus familiares y reportar cualquier emergencia al número 911.

Con estos operativos, el Gobierno de Puebla busca reducir riesgos y mantener condiciones de seguridad para las familias que visitarán los cementerios durante las festividades de Día de Muertos.

Continuar leyendo

Local

Ayuntamiento de Coronango acercará módulos del INE a tres localidades

Publicado el

*Del 3 al 6 de noviembre, el INE instalará módulos en Coronango, San Francisco Ocotlán y San Antonio Mihuacán para tramitar credenciales.

Coronango, Pue.- El Ayuntamiento de Coronango, en coordinación con el Instituto Nacional Electoral (INE), realizará jornadas de atención del 3 al 6 de noviembre para acercar los trámites de la credencial para votar a habitantes de tres localidades del municipio.

Los módulos ofrecerán servicio de 9:00 a 16:00 horas y estarán distribuidos de la siguiente manera:

  • 3 y 4 de noviembre: Kiosco de la Explanada Principal de Coronango.

  • 5 de noviembre: Biblioteca Pública de San Francisco Ocotlán.

  • 6 de noviembre: Biblioteca Pública de San Antonio Mihuacán.

Durante estas jornadas, la ciudadanía podrá solicitar por primera vez su credencial, realizar renovaciones y actualizar este documento. La convocatoria también está dirigida a jóvenes que están por cumplir 18 años y desean iniciar el trámite.

Para recibir atención, las personas interesadas deberán presentar tres documentos: acta de nacimiento original, comprobante de domicilio con una antigüedad no mayor a tres meses e identificación oficial vigente con fotografía.

El comprobante deberá incluir el nombre de la calle, localidad y código postal para acreditar el domicilio de la persona solicitante.

El gobierno municipal destacó que la credencial para votar no solo permite ejercer el derecho al sufragio, sino que también funciona como identificación oficial para realizar diversos trámites en instituciones públicas, educativas y privadas.

Por ello, invitó a las y los habitantes de Coronango a aprovechar la presencia de los módulos y verificar que su credencial se encuentre vigente.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red