Local
Hotel de la CDMX arde en llamas: 4 Muertos
En Hotel Parral, de la colonia Guerrero, en la Alcaldía Cuauhtémoc, provocó evacuación de vecinos
Alcaldía Cuauhtémoc. Ciudad de México, CDMX (29 de diciembre de 2024).- Una tragedia sacudió la noche de este sábado en la colonia Guerrero, cuando un incendio consumió parte del Hotel Parral, ubicado en la calle Camelia, entre Soto y Lerdo. El siniestro cobró la vida de cuatro personas, incluidos dos menores de edad, y movilizó a cuerpos de emergencia de distintas dependencias.
Detalles de las víctimas
La alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega confirmó los decesos.
Dos adultos trasladados al Hospital Rubén Leñero, donde fallecieron.
Dos menores de edad que murieron en el Hospital Balbuena.

Añejo hotel
“Con profunda tristeza informo que, tras el incendio registrado en Camelia, colonia Guerrero, fallecieron 4 personas. Lamentamos profundamente esta tragedia y acompañamos en su dolor a las familias afectadas”, expresó la alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega, en su cuenta de X.
Evacuaciones y atención a damnificados
30 personas evacuadas, según la alcaldesa.
Un hombre mayor de 70 años aceptó ser trasladado al Albergue Coruña, con apoyo de la Policía Auxiliar.
El resto de los evacuados optó por no acudir al refugio temporal.

Bomberos dejó el lugar sin riesgos
Respuesta de emergencia
El incendio, reportado a las 21:37 horas, movilizó a elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y la Policía Auxiliar. A las 22:30 horas, el Jefe Vulcano, Juan Manuel Pérez Covas, informó que las llamas habían sido extinguidas, aunque continuaban labores de ventilación.
Inspección del inmueble
Tras sofocar el fuego, personal de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Protección Civil realizó:
Revisión estructural del edificio.
Inspección de sistemas de emergencia y mitigación de riesgos para garantizar la seguridad del lugar.
Causa del incendio: Hasta el momento, las autoridades no han determinado el origen del siniestro.
Local
Operativo “Feria Segura” deja saldo blanco en Sanctorum
Local
Bendicen tramo carretero en la Mixteca poblana para proteger a trabajadores
*Realizan acto religioso para pedir seguridad en obras y tránsito en la región Mixteca de Puebla
Local
SEDIF ampliará servicios y atención a sectores vulnerables en Puebla
Puebla, Pue.– En el arranque de su segundo año de gestión, la presidenta honoraria del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Ceci Arellano, anunció la expansión de la cobertura de programas y servicios, con nuevos espacios enfocados en personas adultas mayores, mujeres, salud y bienestar animal.
Entre los proyectos destaca la próxima apertura de la Casa del Abue Poniente, donde se brindará atención integral a alrededor de 700 personas mayores. Además, se impulsa la construcción de infraestructura para el resguardo de animales en situación de maltrato, como una nueva célula en San Francisco Totimehuacán y un centro en San Pablo Xochimehuacán.
En materia de salud, se edifica el Centro Integral de Rehabilitación y Especialidades (CIRE), que ofrecerá servicios médicos, terapias y estudios especializados, con una capacidad estimada de más de 300 mil consultas anuales para personas sin seguridad social.
Ñ
Asimismo, se fortalecerá el apoyo a mujeres con la futura Casa de la Maternidad y la apertura de ocho Centros LIBRE-Casa Carmen Serdán en distintos municipios. Estas acciones se alinean con la política social del gobierno de Claudia Sheinbaum y el enfoque impulsado en Puebla por el gobernador Alejandro Armenta Mier.

-
LocalHace 3 díasEquinoccio de primavera 2026: cuándo es y dónde celebrarlo en Puebla
-
LocalHace 3 díasBryan Mouque anuncia su salida oficial de CD9
-
EntretenimientoHace 2 díasFeria de empleo para mujeres llega al Centro de Puebla
-
LocalHace 3 díasMédico Imparable brinda atención gratuita a personas vulnerables


