Mantente en contacto

Local

Hot Sale 2023: Dónde denunciar abusos de ventas en línea

Publicado el

Este lunes 29 de mayo inició el Hot Sale, una jornada de nueve días en la que tiendas y empresas ofrecerán a sus clientes descuentos y promociones de sus productos y/o servicios a través de sus tiendas en línea.

Por ellos, Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer una serie de recomendaciones en caso de que algunas empresas no cumplan con los descuentos indicadps.

“Si localizan a algún pasado de lanza en las ofertas o no les quieren cumplir, llamen al 55-55-68-87-22. Recuerden hacer compras razonadas, compro lo que puedo pagar y compro solo lo que necesito”, dijo Sheffield.

Monitoreo de tiendas virtuales: profeco.gob.mx/tiendasvirtuales/index.html

Buró comercial: burocomercial.profeco.gob.mx

Teléfono del Consumidor 5555688722 / telefonodelconsumidor.gob.mx

En la opción de monitoreo de tiendas virtuales (https://www.profeco.gob.mx/tiendasvirtuales/), los clientes pueden revisar el comportamiento comercial de los proveedores del comercio electrónico.

Al realizar tu denuncia es importantes tener a la mano:

  • Nombre del cliente
  • Fecha de compra
  • Ticket de compra
  • Tienda señalada de incumplir oferta
  • Correo electrónico
  • Número de teléfono de contacto.

Asimismo, la Profeco recomendó a los clientes comprar en tiendas que cuenten con:

  • El Distintivo Digital
  • Reconocimiento oficial, que se otorga a aquellos proveedores de bienes, productos o servicios que se destaquen por promover y favorecer la información clara y completa
  • Que cumplan con seguridad, transparencia, confidencialidad, confianza y certeza jurídica al consumidor en el comercio electrónico

Local

Detonaciones y persecución en Bosques de San Sebastián generan movilización

Publicado el

*Vecinos alertaron sobre múltiples detonaciones durante la noche. Tras el despliegue en la zona, se habla de presuntos detenidos, aunque autoridades aún no confirman los hechos.

 

Puebla, Pue.-La noche del jueves se reportaron detonaciones de arma de fuego y una presunta persecución policial en la colonia Bosques de San Sebastián, sobre el Boulevard Puebla, en la capital poblana.

De acuerdo con reportes ciudadanos difundidos en redes sociales, vecinos alertaron sobre múltiples disparos y la movilización de patrullas en la zona. Posteriormente, elementos policiales habrían resguardado un vehículo presuntamente abandonado.

En las mismas publicaciones se menciona que habría personas detenidas tras el despliegue de seguridad; sin embargo, hasta el momento no existe confirmación oficial por parte de autoridades municipales o estatales sobre el número de asegurados ni sobre personas lesionadas.

Se espera que en las próximas horas las autoridades emitan información oficial para esclarecer los hechos.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Plazuela Santa Rita en Atlixco abrirá 24 horas por San Valentín

Publicado el

*Comerciantes ampliaron horario por temporada alta; esperan repunte en ventas con amplia oferta floral hasta el 16 de febrero.

 

Atlixco, Pue.-Con motivo del Día del Amor y la Amistad, la plazuela de Santa Rita en Atlixco operará las 24 horas del día hasta el próximo 16 de febrero, informó el encargado del lugar, Marco Martínez Reyes.

El representante señaló que esta medida busca facilitar la compra de flores y arreglos florales ante la alta demanda que se registra durante esta temporada, considerada una de las más importantes para el sector.

Detalló que los visitantes podrán encontrar más de 40 variedades de flores, así como diferentes tipos y presentaciones de rosas, que tradicionalmente encabezan las ventas durante el 14 de febrero.

Comerciantes y productores esperan un repunte significativo en sus ingresos, confiando en que la ampliación del horario permita atender tanto a clientes locales como a visitantes que acuden a Atlixco en busca de flores frescas y de calidad.

Continuar leyendo

Local

Atropellan a alumna frente a Medicina en 31 Poniente

Publicado el

*Una estudiante fue atropellada frente a la Facultad de Medicina sobre 31 Poniente; una egresada cayó de un vehículo y DASU brindó apoyo.

Puebla, Pue.- Una alumna fue atropellada la tarde del jueves 12 de febrero, frente a la Facultad de Medicina, ubicada sobre la 31 Poniente. De acuerdo con los primeros reportes, cuerpos de emergencia acudieron de inmediato al lugar para brindarle los primeros auxilios.

Una egresada de Estomatología resultó lesionada tras caer de un vehículo. Según versiones preliminares, la joven habría sostenido una discusión con su novio y, al momento en que el conductor arrancó la unidad, intentó sujetarse de la puerta, lo que provocó su caída y posterior lesión.

Personal de la Dirección de Apoyo y Seguridad Universitaria (DASU) brindó el apoyo correspondiente y coordinó la atención médica necesaria.

Hasta el momento no se ha informado sobre la gravedad de las lesiones ni se han dado a conocer más detalles oficiales.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red