Local
Hot Sale 2023: Dónde denunciar abusos de ventas en línea
Este lunes 29 de mayo inició el Hot Sale, una jornada de nueve días en la que tiendas y empresas ofrecerán a sus clientes descuentos y promociones de sus productos y/o servicios a través de sus tiendas en línea.
Por ellos, Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer una serie de recomendaciones en caso de que algunas empresas no cumplan con los descuentos indicadps.
“Si localizan a algún pasado de lanza en las ofertas o no les quieren cumplir, llamen al 55-55-68-87-22. Recuerden hacer compras razonadas, compro lo que puedo pagar y compro solo lo que necesito”, dijo Sheffield.
Monitoreo de tiendas virtuales: profeco.gob.mx/tiendasvirtuales/index.html
Buró comercial: burocomercial.profeco.gob.mx
Teléfono del Consumidor 5555688722 / telefonodelconsumidor.gob.mx
En la opción de monitoreo de tiendas virtuales (https://www.profeco.gob.mx/tiendasvirtuales/), los clientes pueden revisar el comportamiento comercial de los proveedores del comercio electrónico.
Al realizar tu denuncia es importantes tener a la mano:
- Nombre del cliente
- Fecha de compra
- Ticket de compra
- Tienda señalada de incumplir oferta
- Correo electrónico
- Número de teléfono de contacto.
Asimismo, la Profeco recomendó a los clientes comprar en tiendas que cuenten con:
- El Distintivo Digital
- Reconocimiento oficial, que se otorga a aquellos proveedores de bienes, productos o servicios que se destaquen por promover y favorecer la información clara y completa
- Que cumplan con seguridad, transparencia, confidencialidad, confianza y certeza jurídica al consumidor en el comercio electrónico
Local
PROFEPA desactiva hornos clandestinos de carbón en Parque Nacional La Malinche
*El viernes 5 de diciembre, PROFEPA detectó y desactivó dos hornos que producían carbón con madera de árboles talados sin autorización en La Malinche; continúan las investigaciones.
Nacional.-El viernes 5 de diciembre, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) detectó y desactivó dos hornos clandestinos dentro del Parque Nacional La Malinche, donde se producía carbón vegetal con madera proveniente de árboles talados sin autorización.
Hasta el momento no se reportaron detenidos, mientras que las autoridades mantienen las investigaciones para identificar y sancionar a los responsables, con el objetivo de proteger la integridad del área natural.
🌳 || PROFEPA detectó y desactivó dos hornos clandestinos que producían carbón vegetal con madera proveniente de árboles talados sin autorización dentro del Parque Nacional La Malinche. Al momento no hay detenidos; las investigaciones continúan para sancionar a los responsables… pic.twitter.com/ZxVCmAcMTa
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 5, 2025
Local
Detienen a dos hombres con drogas en Sanctorum, Cuautlancingo
*El viernes 5 de diciembre, la SSCyPC de Cuautlancingo capturó a dos hombres en Sanctorum; les encontraron bolsas con polvo blanco con características de cocaína y cristal.
Puebla, Pue.- El viernes 5 de diciembre, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil (SSCyPC) de Cuautlancingo detuvieron a dos hombres en la junta auxiliar de Sanctorum por una falta administrativa.
Durante la inspección, se localizaron bolsas con polvo blanco con características similares a la cocaína y cristal al interior de una mariconera que portaban los sujetos.
Tras el hallazgo, ambos hombres fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para continuar con las investigaciones correspondientes.
Local
Hallan cuerpo en la autopista México–Puebla
*Policía y Ejército atendieron el hallazgo de una persona el 5 de diciembre; se registró congestión vehicular en carriles centrales y laterales.
Nacional.-El viernes 5 de diciembre, elementos de la Policía de la Ciudad y del Ejército Mexicano acudieron a los carriles centrales y laterales de la autopista México–Puebla tras recibir el reporte del hallazgo de un cuerpo.
La presencia de las autoridades y las labores de atención del incidente provocaron carga vehicular a la altura de la colonia México 83, afectando la circulación en ambos sentidos.
Hasta el momento, se desconocen las causas del fallecimiento y la identidad de la persona, mientras que los cuerpos de seguridad realizaron las diligencias correspondientes para esclarecer el caso.
🚨🚔 || Elementos de la Policía de la Ciudad y el Ejército Mexicano atendieron el reporte del hallazgo del cuerpo de una persona en los carriles centrales y laterales de la autopista México–Puebla. Hay carga vehicular a la altura de la colonia México 83. pic.twitter.com/qXHfKf8iqR
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 5, 2025
-
NacionalHace 3 díasViraliza repartidor que lanza laptop durante entrega
-
DeportesHace 1 díaMundial 2026: México, EE. UU. y Canadá conocen sus rivales, sedes y fechas de inicio
-
EntretenimientoHace 2 díasEncuentran a familia de perros tipo Pitbull abandonada en zona de Angelópolis
-
LocalHace 1 díaIdentifican a joven hallada en carrito de súper en Puebla