Mantente en contacto

Local

Hot Sale 2023: Dónde denunciar abusos de ventas en línea

Publicado el

Este lunes 29 de mayo inició el Hot Sale, una jornada de nueve días en la que tiendas y empresas ofrecerán a sus clientes descuentos y promociones de sus productos y/o servicios a través de sus tiendas en línea.

Por ellos, Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer una serie de recomendaciones en caso de que algunas empresas no cumplan con los descuentos indicadps.

“Si localizan a algún pasado de lanza en las ofertas o no les quieren cumplir, llamen al 55-55-68-87-22. Recuerden hacer compras razonadas, compro lo que puedo pagar y compro solo lo que necesito”, dijo Sheffield.

Monitoreo de tiendas virtuales: profeco.gob.mx/tiendasvirtuales/index.html

Buró comercial: burocomercial.profeco.gob.mx

Teléfono del Consumidor 5555688722 / telefonodelconsumidor.gob.mx

En la opción de monitoreo de tiendas virtuales (https://www.profeco.gob.mx/tiendasvirtuales/), los clientes pueden revisar el comportamiento comercial de los proveedores del comercio electrónico.

Al realizar tu denuncia es importantes tener a la mano:

  • Nombre del cliente
  • Fecha de compra
  • Ticket de compra
  • Tienda señalada de incumplir oferta
  • Correo electrónico
  • Número de teléfono de contacto.

Asimismo, la Profeco recomendó a los clientes comprar en tiendas que cuenten con:

  • El Distintivo Digital
  • Reconocimiento oficial, que se otorga a aquellos proveedores de bienes, productos o servicios que se destaquen por promover y favorecer la información clara y completa
  • Que cumplan con seguridad, transparencia, confidencialidad, confianza y certeza jurídica al consumidor en el comercio electrónico

Local

Familia de Veracruz vuelca al intentar escapar de presuntos perseguidores en Tlaxcala

Publicado el

* La camioneta volcó en la autopista Amozoc–Perote, a la altura de Altzayanca; los ocupantes fueron auxiliados y trasladados a un hospital.

 

Altzayanca, Tlaxcala.-Una familia originaria de Veracruz sufrió una volcadura cuando circulaba por la autopista Amozoc–Perote, a la altura del municipio de Altzayanca, Tlaxcala, luego de que presuntamente intentara escapar de sujetos que los perseguían en un vehículo con luces similares a las de una patrulla, los hechos ocurrieron en la noche del jueves 8 de octubre.

De acuerdo con los primeros reportes, los ocupantes de la camioneta habrían intentado evadir a sus presuntos perseguidores, situación que derivó en el accidente sobre esta vía de comunicación.

Tras el percance, las personas fueron auxiliadas por los cuerpos de emergencia y trasladadas a un hospital para recibir atención médica.

Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre la identidad de los presuntos perseguidores, el número exacto de personas lesionadas ni la gravedad de sus heridas.

Las circunstancias de la persecución y la posible utilización de luces similares a las de una patrulla deberán ser esclarecidas por las autoridades correspondientes.

 

 

Continuar leyendo

Local

Localizan sin vida a mujer de 36 años en Pantzingo, Puebla

Publicado el

*Una mujer de 36 años fue localizada sin vida en Pantzingo, entre Ajalpan y Altepexi; la Fiscalía investigará la causa del fallecimiento.

Municipios.-Una mujer de 36 años fue localizada sin vida al interior de un cuarto en la junta auxiliar de Pantzingo, ubicada entre los municipios de Ajalpan y Altepexi, en Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, vecinos señalaron que la mujer llevaba varios días enferma. Sin embargo, hasta el momento no se ha confirmado qué provocó su fallecimiento.

La Fiscalía General del Estado realizará las diligencias correspondientes para determinar la causa de muerte y esclarecer las circunstancias en las que ocurrió el deceso.

Hasta el momento, no se han proporcionado más detalles sobre la identidad de la mujer ni sobre las condiciones en las que fue localizada.

Continuar leyendo

Local

Hombre muere dentro de un Tsuru cuando lo llevaban al hospital en Tehuacán

Publicado el

*Paramédicos de la Cruz Roja confirmaron el deceso en la colonia Insurgentes; la causa de muerte será determinada mediante estudios.

Puebla, Pue.- Un hombre murió al interior de un automóvil Nissan Tsuru blanco cuando sus familiares lo trasladaban a un hospital en el municipio de Tehuacán, Puebla.

Los hechos ocurrieron en la colonia Insurgentes, donde paramédicos de la Cruz Roja acudieron para brindar atención médica y confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.

De acuerdo con los primeros reportes, los familiares intentaban llevarlo a recibir atención médica cuando su estado de salud se complicó durante el trayecto.

Hasta el momento, no se ha determinado la causa de la muerte, por lo que será necesario realizar los estudios correspondientes para establecer qué provocó el fallecimiento.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red