Mantente en contacto

Nacional

Hospitalizan a niña intoxicada con gomitas de marihuana en Sonora

Publicado el

Una niña intoxicada con gomitas de marihuana tuvo que ser internada en un hospital, en el municipio de Guaymas, en el estado de Sonora.

En entrevista para La Jornada, el secretario de Salud del Estado, Enrique Claussen Iberri, explicó que se trata de una niña de un año y 10 meses que consumió unas gomitas de marihuana que le dio su abuela.

Según las primeras investigaciones, la mujer habría conseguido este producto en una casa en Estados Unidos en la que trabajaba, en San Carlos.

Luego de que la menor consumió las gomitas de marihuana, fue ingresada de emergencia al Hospital General de Guaymas donde fue internada.

 

Con información de La Jornada

(Visited 2 times, 1 visits today)

Nacional

VIDEO: Enorme oso causa alarma en calles de Monterrey

Publicado el

Tremendo susto causó un oso enorme entre vecinos de la colonia Rincón de las Montañas, al sur de Monterrey, cerca del Parque Natural La Estanzuela.

A través de redes sociales, se compartió el video donde se observa a este ejemplar buscando comida entre la basura.

El avistamiento presuntamente ocurrió la noche de martes 9 de agosto, pero hasta ahora se ha vuelto viral.

Una fuente de Protección Civil del estado indicó que el día de los hechos no se recibió ningún reporte, por lo que creen que al encontrar comida rápidamente regresó hacia su hábitat.

(Visited 53 times, 53 visits today)
Continuar leyendo

Nacional

Joven cambia birrete por sombrero durante su graduación; caso se vuelve viral

Publicado el

A través de TikTok se ha hecho viral un video en la que un joven decidió cambiar el tradicional birrete de graduación por un sombrero, etse caso ya se ha hecho viral en redes sociales.

En el clip se observa a unos jóvenes pasando al estrado para que las autoridades escolares le entreguen su reconocimiento.

Antes de subir a la tarima, se aprecia cómo un joven decide quitarse el birrete y se coloca un sombrero claro para después recibir su reconocimiento.

Tras estrechar las manos de dos autoridades escolares, el joven toma su documento e incluso quien se lo entrega parece hacerle una señal de aprobación referente a su sombrero.

“Simplemente lo mejor que nunca olvide sus raíces” o “ve nomás qué orgullo”; aunque otros más criticaron el hecho, asegurando que “para todo hay lugar y momento”, dicen los comentarios.

(Visited 208 times, 49 visits today)
Continuar leyendo

Nacional

Alistan cápsula para ingresar a pozo y rescatar a mineros atrapados en Coahuila

Publicado el

Tras una semana de labores, continúan los trabajos para rescatar a los 10 mineros que continúan atrapados en un pozo de carbón en Sabinas, Coahuila.

Las autoridades encargadas en las labores de rescate,  ingresaron esta tarde los primeros rescatistas a uno de los túneles de El Pinabete.

Luego de horas de bombear agua en los pozos y tras un diagnóstico realizado con drones subacuáticos, que implicó el retiro de pilotes de madera que obstruían el paso en el pozo 4, esta tarde ingresaron los primeros rescatistas en una canastilla.

Aparentemente, los trabajadores atrapados serán rescatados con una jaula o “cápsula de vida”, en la cual descenderá un buzo de la Sedena.

Además, se instaló un hospital móvil en la zona de la mina y hay varias ambulancias en el área, dos de ellas de terapia intensiva.

La mañana de este miércoles, las autoridades confirmaron que por cada minero se han asignado tres rescatistas; hasta el momento no se conoce donde se localizan los trabajadores, pues muchos túneles están unidos por el subsuelo.

(Visited 78 times, 15 visits today)
Continuar leyendo

Tendencias