Local
Hospital San Alejandro: Zoe Robledo vendrá el jueves a Puebla para supervisar obra
Será este jueves 22 de febrero, cuando el director general de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo supervise el avance de la construcción del Hospital San Alejandro.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal señaló que las obras en dicho nosocomio presentan un avance del 40%. Cabe recordar que el inmueble sufrió severos daños tras el sismo registrado en 2017.
Además, el titular del ejecutivo estatal señaló que durante su visita, dará inicio a la basificación al esquema IMSS-Bienestar en Puebla.
🥼 || Este jueves 22 de febrero, el director general de @Tu_IMSS, @zoerobledo, supervisará el 40% de avance que lleva la construcción del Hospital de San Alejandro y dará inicio a la basificación al esquema IMSS-Bienestar en #Puebla, informó @SergioSalomonC #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/nidqsMMkOO
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 21, 2024
Local
Tonantzin Fernández firma convenio sindical
Tonantzin Fernández firma convenio funerario y entrega apoyos a trabajadores de San Pedro Cholula
Beneficios laborales y entrega de apoyos
-
Protección social: Firma del convenio de servicios funerarios para respaldar a las familias ante eventualidades.
-
Mejoras contractuales: Incrementos salariales y fortalecimiento paulatino de las prestaciones laborales.
-
Apoyo a la economía familiar: Entrega directiva de despensas en cumplimiento de los acuerdos vigentes con la representación gremial.
Reconocimiento a la labor sindical
Local
Ofrecen más de 9 mil atenciones en Esperanza
Autoridades brindan más de 9 mil 800 atenciones ciudadanas en Esperanza durante las Ferias de Paz
Servicios médicos y apoyo comunitario
-
Atención a la salud: 4,312 servicios médicos gratuitos que incluyeron medicina general, odontología, nutrición y consulta veterinaria.
-
Proximidad social: 5,563 acciones comunitarias, entre las que destacaron cortes de cabello y talleres de reparación de aparatos electrónicos.
Coordinación institucional y prevención
Palabras clave (SEO)
Local
Armenta inaugura Casa Carmen Serdán en Puebla
Gobierno de Puebla fortalece red de protección a mujeres con nueva Casa Carmen Serdán
Reducción de feminicidios y atención integral
-
Disminución de feminicidios: Reducción del 80 % durante el primer semestre de 2026.
-
Atención directa: Cobertura de apoyo a más de 35,000 mujeres en la entidad.
-
Acompañamiento e información: Asesoría jurídica en más de 800 casos y distribución de 242,651 Cartillas de los Derechos de las Mujeres en los 217 municipios.
-
Capacitación: Formación en talleres a 22,356 personas para impulsar la autonomía económica.
Autonomía económica e inversión comunitaria
“No hay nada más importante que la seguridad porque protege la vida, el patrimonio, la integridad y los derechos de las familias poblanas”, afirmó el gobernador Alejandro Armenta.
-
LocalHace 2 díasSan Andrés y San Pedro Cholula alistan proyección nacional de Cholula Pueblo Mágico
-
LocalHace 3 díasRetiran 52 cámaras de videovigilancia ilegales en San Pedro Cholula
-
Medio AmbienteHace 2 díasProfepa rescata tres pericos atoleros en tianguis de Actopan
-
LocalHace 2 díasArmenta encabeza Jornada Integral en Puebla