Local
“Hospital para Adultos Mayores”, anunció Armenta
Innovación en Atención Geriátrica en México, prepara la próxima Administración Estatal
El Hospital para Adultos Mayores será el primer nosocomio de su tipo en México y el tercero en América Latina. Este centro estará diseñado y equipado para proporcionar atención médica integral y especializada a este sector de la población, según afirmó el gobernador electo, Alejandro Armenta Mier.
Puebla innovará en atención a este sector de la población
El gobernador electo destacó que la infraestructura del hospital contará con todo lo necesario para atender las necesidades de una población que ha alcanzado la etapa de “juventud acumulada”. Las demandas de esta población son muy específicas, especialmente en cuanto a Unidades Básicas de Rehabilitación, que permitirán a los pacientes recuperar sus capacidades.

Puntual atención a los Adultos Mayores
En este sentido y acompañado del Alcalde Electo de Puebla Capital Pepe Chedraui, así como de las Diputadas Electas Nora Merino Escamilla y Grace Palomares, el Gobernador Electo aseguró que el hospital dispondrá de nutriólogos especialistas que cuidarán de la alimentación de los adultos mayores, así como de todos los aspectos que requieran atención específica para mejorar su calidad de vida.

Cada Junta Auxiliar con su respectiva UBR
Puntualizó que las “UBR´s” se ubicarán en cada Junta Auxiliar, a fin de llegar más pronto y de primera mano a las necesidades de los Adultos Mayores, en un acción del próximo Gobierno, que responderá así a la confianza de los poblanos.
Local
Adán Augusto López deja coordinación de Morena en el Senado; Ignacio Mier toma el relevo
*El senador deja la Jucopo para enfocarse en trabajo político territorial; seguirá en su escaño mientras Ignacio Mier asume la coordinación.
Puebla, Pue.- El senador Adán Augusto López Hernández informó este domingo 1 de febrero que deja la coordinación del grupo parlamentario de Morena en el Senado de la República, así como la presidencia de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), responsabilidad que ejercía desde el inicio de la actual Legislatura.
El anuncio se realizó durante la reunión plenaria de la bancada morenista. López Hernández explicó que su decisión responde a la intención de enfocarse en tareas de organización política y trabajo territorial con miras a los próximos procesos electorales, sin separarse de su cargo como senador.
El legislador señaló que su ciclo al frente de la coordinación concluye tras avanzar en la consolidación de acuerdos legislativos y la conducción de la mayoría del partido en la Cámara Alta. Aseguró que continuará participando activamente en las labores parlamentarias, pero ahora con mayor presencia en territorio.
En su lugar fue nombrado el senador Ignacio Mier Velazco, quien asumirá la coordinación de Morena en el Senado y, con ello, la presidencia de la Jucopo, órgano encargado de dirigir los trabajos políticos y administrativos del Senado.
La transición, de acuerdo con lo expresado, se dio por consenso al interior del grupo parlamentario, como parte de una nueva etapa en la estrategia política del partido.
#UltimaHora 🔴 || El coordinador de la Jucopo, Adán Augusto López, confirmó su retiro de la coordinación de Morena en el Senado. Información en proceso… pic.twitter.com/cD6uQHlrPz
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 1, 2026
Local
Motociclista herido en choque en colonia Amor
*Motociclista resultó lesionado tras choque con auto en 6 Poniente y 35 Norte; vecinos reportan demora de ambulancia.
Puebla, Pue.- Un motociclista resultó lesionado luego de un choque contra un automóvil en el cruce de 6 Poniente y 35 Norte, en la colonia Amor.
De acuerdo con vecinos de la zona, tras el impacto solicitaron apoyo de los servicios de emergencia; sin embargo, señalaron que la ambulancia tardó en arribar, lo que generó preocupación entre quienes auxiliaban al herido.
Mientras se brindaba atención en el lugar, la circulación se vio afectada de manera parcial. Testigos reiteraron el llamado a reforzar la respuesta oportuna de unidades médicas, especialmente en puntos donde se han registrado incidentes viales de forma constante.
Autoridades viales realizaron las diligencias correspondientes para deslindar responsabilidades. Se recomienda a automovilistas extremar precauciones y respetar la señalización al circular por la zona.
Local
Reportan casos de varicela en primaria de Coapan
*Escuela “Quetzalcóatl” de Santa María Coapan reporta seis casos de varicela en un grupo; IMSS dará seguimiento.
Tehuacán, Pue.- La Escuela Primaria Federal “Quetzalcóatl”, ubicada en la junta auxiliar de Santa María Coapan, reportó la presencia de al menos seis casos activos de varicela en un mismo grupo.
Ante la situación, la dirección del plantel dio aviso al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Clínica 9 de Tehuacán, con el fin de que se dé el seguimiento médico y epidemiológico correspondiente, así como las recomendaciones preventivas para la comunidad escolar.
La varicela es una enfermedad contagiosa común en la infancia, por lo que se exhorta a madres, padres y tutores a vigilar la salud de sus hijas e hijos, evitar enviar a clases a menores con síntomas y atender las indicaciones de las autoridades de salud y educativas.
Hasta el momento, la institución mantiene comunicación con instancias médicas para prevenir más contagios y garantizar condiciones seguras dentro del plantel.
-
LocalHace 3 díasPresunto ladrón queda atrapado 6 horas en bodega de Puebla
-
NacionalHace 3 díasMaestra es asesinada por su hija y su yerno en Veracruz
-
LocalHace 2 díasIMSS e ISSSTE adelantan fechas de pensión en febrero
-
EntretenimientoHace 2 díasKhaby Lame firma acuerdo de $975M para crear gemelo digital IA