Mantente en contacto

Local

“Hospital para Adultos Mayores”, anunció Armenta

Publicado el

Cada Junta Auxiliar con su respectiva UBR

Innovación en Atención Geriátrica en México, prepara la próxima Administración Estatal

El Hospital para Adultos Mayores será el primer nosocomio de su tipo en México y el tercero en América Latina. Este centro estará diseñado y equipado para proporcionar atención médica integral y especializada a este sector de la población, según afirmó el gobernador electo, Alejandro Armenta Mier.

Puebla innovará en atención a este sector de la población

El gobernador electo destacó que la infraestructura del hospital contará con todo lo necesario para atender las necesidades de una población que ha alcanzado la etapa de “juventud acumulada”. Las demandas de esta población son muy específicas, especialmente en cuanto a Unidades Básicas de Rehabilitación, que permitirán a los pacientes recuperar sus capacidades.

Puntual atención a los Adultos Mayores

Puntual atención a los Adultos Mayores

En este sentido y acompañado del Alcalde Electo de Puebla Capital Pepe Chedraui, así como de las Diputadas Electas Nora Merino Escamilla y Grace Palomares, el Gobernador Electo aseguró que el hospital dispondrá de nutriólogos especialistas que cuidarán de la alimentación de los adultos mayores, así como de todos los aspectos que requieran atención específica para mejorar su calidad de vida.

Cada Junta Auxiliar con su respectiva UBR

Cada Junta Auxiliar con su respectiva UBR

Puntualizó que las “UBR´s” se ubicarán en cada Junta Auxiliar, a fin de llegar más pronto y de primera mano a las necesidades de los Adultos Mayores, en un acción del próximo Gobierno, que responderá así a la confianza de los poblanos.

Entretenimiento

Instalan ofrendas monumentales en Los Sapos por Día de Muertos

Publicado el

*Comerciantes del tradicional Barrio de Los Sapos comenzaron a instalar sus ofrendas monumentales para recibir a visitantes y celebrar el Día de Muertos.

 

Puebla, Pue.- Comerciantes del tradicional Barrio de Los Sapos comenzaron a instalar sus ofrendas monumentales como parte de las celebraciones de Día de Muertos, una costumbre que cada año llena de color y tradición este emblemático espacio del Centro Histórico de Puebla.

Los altares, elaborados con distintos elementos representativos de esta festividad, buscan recibir a visitantes y mantener viva la tradición de honrar y recordar a los seres queridos que ya fallecieron.

Con estas instalaciones, el Barrio de Los Sapos se suma a las actividades conmemorativas de esta temporada, convirtiéndose en un punto de interés para poblanos y turistas que recorren el corazón de la ciudad.

 

 

Continuar leyendo

Local

Festival Catrineras en Chautla extenderá actividades al 8 de noviembre

Publicado el

*El Festival Catrineras amplía su segunda edición hasta el 8 de noviembre y espera una derrama económica superior a 80 millones de pesos.

 

Puebla, Pue.- Ante la gran respuesta del público y la afluencia de visitantes, el Festival Catrineras, instalado en la Ex Hacienda de Chautla, extenderá su segunda edición hasta el próximo 8 de noviembre.

Así lo informó Michelle Talavera, directora de Convenciones y Parques, quien destacó la aceptación que ha tenido esta experiencia temática durante las celebraciones de Día de Muertos.

Además, señaló que el festival prevé generar una derrama económica superior a los 80 millones de pesos, como resultado de la actividad turística y comercial que genera la llegada de visitantes.

Con esta ampliación, más personas tendrán la oportunidad de recorrer y disfrutar de los atractivos del festival en este emblemático recinto turístico de Puebla.

 

 

Continuar leyendo

Local

Celebran Día de Muertos con concurso de disfraces en el CRI de Zacatlán

Publicado el

*20 niñas y niños participaron en el concurso organizado para promover la inclusión y la convivencia entre pacientes de todas las edades.

 

Zacatlán, Pue.- Con disfraces, comida y actividades recreativas, pacientes del Centro de Rehabilitación Integral (CRI) de Zacatlán celebraron el Día de Muertos durante una kermés organizada para fomentar la convivencia y la inclusión.

En la actividad participaron niñas, niños, adolescentes, adultos y personas de la tercera edad, quienes disfrutaron de una jornada diferente que tuvo como uno de sus principales atractivos el concurso de disfraces.

En total, 20 niñas y niños participaron en esta competencia, en la que mostraron sus caracterizaciones y, sobre todo, disfrutaron de las actividades preparadas para la celebración.

A través de estas iniciativas, el DIF de Zacatlán, en coordinación con el Gobierno Municipal encabezado por la presidenta Bety Sánchez, busca generar espacios de participación, inclusión y bienestar para las familias, así como promover la convivencia entre las personas usuarias de sus servicios.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red