Mantente en contacto

Local

“Hospital para Adultos Mayores”, anunció Armenta

Publicado el

Cada Junta Auxiliar con su respectiva UBR

Innovación en Atención Geriátrica en México, prepara la próxima Administración Estatal

El Hospital para Adultos Mayores será el primer nosocomio de su tipo en México y el tercero en América Latina. Este centro estará diseñado y equipado para proporcionar atención médica integral y especializada a este sector de la población, según afirmó el gobernador electo, Alejandro Armenta Mier.

Puebla innovará en atención a este sector de la población

El gobernador electo destacó que la infraestructura del hospital contará con todo lo necesario para atender las necesidades de una población que ha alcanzado la etapa de “juventud acumulada”. Las demandas de esta población son muy específicas, especialmente en cuanto a Unidades Básicas de Rehabilitación, que permitirán a los pacientes recuperar sus capacidades.

Puntual atención a los Adultos Mayores

Puntual atención a los Adultos Mayores

En este sentido y acompañado del Alcalde Electo de Puebla Capital Pepe Chedraui, así como de las Diputadas Electas Nora Merino Escamilla y Grace Palomares, el Gobernador Electo aseguró que el hospital dispondrá de nutriólogos especialistas que cuidarán de la alimentación de los adultos mayores, así como de todos los aspectos que requieran atención específica para mejorar su calidad de vida.

Cada Junta Auxiliar con su respectiva UBR

Cada Junta Auxiliar con su respectiva UBR

Puntualizó que las “UBR´s” se ubicarán en cada Junta Auxiliar, a fin de llegar más pronto y de primera mano a las necesidades de los Adultos Mayores, en un acción del próximo Gobierno, que responderá así a la confianza de los poblanos.

Local

Tráiler y taxi caen del Periférico Ecológico en Cholula

Publicado el

*Un tráiler y un taxi cayeron del Periférico Ecológico, a la altura de la UVM en San Andrés Cholula; tres personas resultaron lesionadas.

 

San Andrés Cholula, Pue.- Un fuerte accidente se registró la noche del domingo 20 de septiembre, luego de que un tráiler y un taxi cayeran desde el Periférico Ecológico, a la altura de la Universidad del Valle de México (UVM), en San Andrés Cholula. De acuerdo con los primeros reportes, el percance ocurrió sobre Camino Real a San Andrés Cholula, en dirección hacia Cholula, donde las unidades terminaron fuera de la vialidad.

El conductor del taxi habría quedado prensado dentro de la unidad, por lo que fue necesaria la intervención de cuerpos de emergencia para realizar las labores de rescate y extracción.

De manera preliminar, se reportaron tres personas lesionadas, una de las cuales fue trasladada a un hospital para recibir atención médica.

La zona presentó afectaciones a la circulación mientras se llevaron a cabo las maniobras para retirar las unidades involucradas.

Hasta el momento, no se han establecido las causas del accidente, por lo que serán las autoridades correspondientes las encargadas de realizar los peritajes para determinar cómo ocurrió el percance.

Autoridades recomendaron a los automovilistas extremar precauciones al circular por la zona y atender las indicaciones de los cuerpos de emergencia.

 

Continuar leyendo

Local

Jorge Carlos Patrón Wong será el nuevo Arzobispo de Puebla

Publicado el

*El papa León XIV designó a Jorge Carlos Patrón Wong como IX Arzobispo de Puebla; asumirá formalmente el cargo el 19 de noviembre de 2026.

 

Puebla, Pue.- El papa León XIV nombró a monseñor Jorge Carlos Patrón Wong como nuevo arzobispo de Puebla, en sustitución de monseñor Víctor Sánchez Espinosa, quien permanecerá como administrador apostólico de la Arquidiócesis durante el periodo de transición.

La designación fue dada a conocer este lunes 21 de septiembre de 2026 por la Santa Sede. Patrón Wong asumirá formalmente como IX Arzobispo de Puebla el próximo 19 de noviembre.

Jorge Carlos Patrón Wong nació el 3 de enero de 1958 en Mérida, Yucatán. Fue ordenado sacerdote el 12 de enero de 1988 para la Arquidiócesis de Yucatán y posteriormente realizó estudios de especialización en Teología Espiritual y Psicología en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.

A lo largo de su trayectoria se desempeñó como formador y rector del Seminario Conciliar de Yucatán, además de ocupar responsabilidades relacionadas con la formación sacerdotal en México y Latinoamérica.

En 2009 fue nombrado obispo coadjutor de Papantla y posteriormente asumió como obispo de esa diócesis. En 2013 fue designado por el papa Francisco como responsable de la formación para los seminarios de la entonces Congregación para el Clero.

En diciembre de 2021 fue nombrado arzobispo de Xalapa, cargo que ocupa hasta ahora.

Con su llegada a Puebla, Patrón Wong se convertirá en el sucesor de Víctor Sánchez Espinosa, quien estuvo al frente de la Arquidiócesis desde 2009.

La toma de posesión del nuevo arzobispo está prevista para el 19 de noviembre de 2026 en la capital poblana.

Continuar leyendo

Local

Sheinbaum anuncia atención directa del Gabinete en Sinaloa

Publicado el

*Claudia Sheinbaum anunció que el Gabinete federal brindará atención directa en Sinaloa y presentó nuevas acciones en seguridad, educación, campo y bienestar.

 

Culiacán, Sinaloa.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció que a partir de la próxima semana el Gabinete del Gobierno de México acudirá a Sinaloa para brindar atención directa a la población y dar seguimiento a las necesidades del estado.

Entre las medidas destacó apoyos para productores agrícolas, la ampliación por un mes del subsidio eléctrico y la construcción de 20 nuevas preparatorias. También informó que se coordinarán acciones para fortalecer al sector camaronero.

En seguridad, señaló que permanecerán en Sinaloa elementos de las Fuerzas Armadasdurante el tiempo que sea necesario. Además, se incorporarán 5 mil jóvenes al programa Jóvenes Unen al Barrio y se construirán 10 Centros Comunitarios “México Imparable”.

Sheinbaum informó que un millón 128 mil personas reciben algún Programa para el Bienestar en Sinaloa y destacó proyectos de vivienda, carreteras, infraestructura hidráulica y hospitales.

Durante su mensaje, también reiteró que México defenderá su soberanía y que los problemas del país deben atenderse mediante cooperación y no injerencia extranjera.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red