Local
Hospital General de Cholula abre Centro de Rehabilitación para pacientes con secuelas covid
La Secretaría de Salud pone en operaciones el Centro Estatal de Rehabilitación Integral de Enfermedades Respiratorias, cuyo objetivo es continuar con el tratamiento de los pacientes que resultaron con secuelas a causa del virus SARS-CoV-2, así como atender padecimientos pulmonares.
Este centro se ubicará en un área específica del Hospital General de Cholula, y dará atención para la rehabilitación pulmonar de manera indistinta a todas las poblanas y poblanos egresados de las unidades médicas de la Secretaría, a fin de reintegrarlos a su nueva normalidad con calidad de vida y así evitar el reingreso hospitalario.
La atención integral incluye revisiones médicas, psicológicas, de nutrición y terapia física.
En este espacio se ofrecerá abordaje fisioterapéutico, que ayudará a mejorar la capacidad ventilatoria, aumentar y recuperar el tono muscular, así como disminuir los problemas cardiacos generados por la enfermedad. Esta técnica consta de tres fases: rehabilitación pulmonar, rehabilitación músculo-esquelética y rehabilitación cardiaca.
El Centro Estatal de Rehabilitación ayudará para que las poblanas y poblanos continúen con su manejo después de haber sido afectados en su sistema pulmonar, cardiovascular y físico motriz a causa del coronavirus
Local
Panteón de Chachapa abre por primera vez durante la noche
*Por primera vez, el panteón de San Salvador Chachapa abrió durante la noche para recibir a familias en Día de Muertos.
Por primera ocasión, el panteón de la junta auxiliar de San Salvador Chachapa, en el municipio de Amozoc, abrió sus puertas durante la noche para permitir que las familias visitaran a sus seres queridos con motivo de las celebraciones de Día de Muertos.
Entre veladoras, flores y recuerdos, habitantes acudieron al camposanto para honrar la memoria de sus difuntos y mantener viva una de las tradiciones más representativas de estas fechas.

La apertura nocturna permitió que los visitantes permanecieran en el lugar para recordar a quienes ya fallecieron, en una jornada marcada por la convivencia familiar y las expresiones de cariño hacia sus seres queridos.

Local
Incendio moviliza a Bomberos en zona de antros de La Isla
*Incendio en un establecimiento de la zona de antros de La Isla, en Angelópolis, movilizó a Bomberos durante la noche del domingo.
Puebla, Pue.- Un incendio registrado durante la noche del domingo 1 de noviembre movilizó a cuerpos de emergencia a la zona de antros de La Isla, en Angelópolis, detrás de la Estrella de Puebla, en la capital poblana.
El reporte del siniestro alertó sobre el fuego en uno de los establecimientos de esta zona de entretenimiento nocturno, por lo que elementos de Bomberos se movilizaron al sitio para atender la emergencia.
Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre las causas que originaron el incendio, posibles personas lesionadas o daños materiales.
Se espera que las autoridades correspondientes proporcionen mayores detalles sobre lo ocurrido.
Local
Explota tanque de gas LP durante traslado en Libres
*Explota tanque de gas LP de 20 kilos en un vehículo particular en Libres, Puebla. Una menor fue atendida y reportada estable.
Libres, Pue.-La explosión de un tanque de gas LP de 20 kilogramos, que era transportado en un vehículo particular, provocó daños materiales en la unidad y dejó a una menor de 15 años trasladada a un hospital para recibir atención médica, en el municipio de Libres, Puebla.
De acuerdo con información de Protección Civil Estatal, el estallido ocurrió presuntamente por la acumulación de gas en el cilindro.
Tras el incidente, la adolescente recibió atención médica y fue reportada estable y sin presentar quemaduras.
Las autoridades reiteraron la importancia de revisar las condiciones de los cilindros de gas LP y extremar precauciones durante su manejo y traslado para prevenir accidentes.
-
DeportesHace 3 díasPuebla habilitará cinco rutas nocturnas tras partido contra Pumas
-
GastronomíaHace 3 díasCuetzalan gana premio Ángel del Turismo 2026 por su experiencia gastronómica
-
LocalHace 2 díasRoban cámaras de videovigilancia en casas de Xonacatepec
-
LocalHace 3 díasIMSS inicia distribución de equipo médico de alta tecnología en 39 hospitales