Local
Hospital de San Alejandro estará en funcionamiento en septiembre: Zoé Robledo
El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó que el hospital de San Alejandro estará en funcionamiento para septiembre de este año.
Así lo declaró este martes en la conferencia de prensa matutina que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien destacó que tuvo una inversión de 1,687 millones de pesos.
“En el caso de Puebla, el Hospital General de San Alejandro, que había tenido daños producto de el sismo (…) se tomó la decisión en 2019 de demoler todo el hospital y empezar la construcción. Concluyeron la demolición en 2022 e inició la construcción ese mismo año de la obra y ahora la andamos echar en septiembre de este mismo año”, declaró.
Asimismo, detalló que el nosocomio contará con un total de 180 camas para el servicio y atención de los derechohabientes.
#MAÑANERA 🏥 || @zoerobledo informa que el hospital de San Alejandro estará en funcionamiento para septiembre de este año con inversión de 1687 millones de pesos. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/Ruj7wUw0Ni
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 21, 2024
Local
Rodrigo Leal invita a participar en la carrera “Corre y Comparte Hambre Cero”
*Durante una entrevista en el noticiero Buenos Días, el representante del DIF Municipal de Puebla destacó que la competencia busca fomentar la activación física y apoyar causas sociales.
Puebla, Pue.- En entrevista para el noticiero Buenos Días, Rodrigo Leal, representante del Sistema Municipal DIF de Puebla, invitó a la ciudadanía a sumarse a la carrera con causa “Corre y Comparte Hambre Cero”, que se llevará a cabo el próximo domingo 28 de junio a las 7:00 horas.
El evento contempla recorridos de 3, 5 y 10 kilómetros, con el objetivo de promover estilos de vida saludables, la convivencia familiar y la solidaridad en favor de personas en situación vulnerable.
Durante la charla, Rodrigo Leal destacó que esta iniciativa forma parte de las acciones impulsadas por el DIF Municipal para fortalecer la participación ciudadana en actividades deportivas con impacto social.
Asimismo, hizo un llamado a las y los poblanos a inscribirse y participar en esta carrera, que además de fomentar el ejercicio físico, busca contribuir a la estrategia “Hambre Cero”, enfocada en apoyar a quienes más lo necesitan.
Las autoridades municipales reiteraron que la carrera está abierta a personas de todas las edades, por lo que invitaron a corredores, familias y grupos de amigos a formar parte de esta actividad deportiva y altruista.
#EnEntrevista 🏃♂️ || Rodrigo Leal, del DIF Municipal de Puebla, invitó a participar en la carrera “Corre y comparte Hambre Cero”, con rutas de 3, 5 y 10 km. Se realizará este domingo 28 de junio a las 7:00 horas. pic.twitter.com/N7WCpylySt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 22, 2026
