Mantente en contacto

Local

Hospital Ángeles suspende a médico acusado de violencia

Publicado el

*September Vélez denunció a su exesposo por intento de feminicidio y sustracción ilegal de sus hijos; el hospital ya tomó medidas.

Puebla, Pue. – El Hospital Ángeles Puebla informó la suspensión inmediata del Dr. Armando Sigala Cervantes, tras darse a conocer graves señalamientos en su contra por parte de su exesposa, September Vélez. La institución médica subrayó que esta medida responde a su compromiso ético y su política de cero tolerancia ante cualquier forma de violencia o conducta que contravenga los principios que la rigen.

De acuerdo con la denuncia pública difundida por la señora Vélez a través de redes sociales, ha sido víctima de agresiones físicas y psicológicas por parte del médico, incluyendo amenazas con arma de fuego. Además, denunció que, pese a contar con la custodia legal de sus hijos, Sigala Cervantes los ha sustraído ilegalmente, impidiéndole todo contacto con ellos.

September Vélez calificó los hechos como un ejemplo de violencia vicaria, una forma de agresión en la que los hijos son utilizados por el agresor para dañar emocionalmente a la madre. Este tipo de violencia ha sido visibilizado en los últimos años por colectivos y activistas, y en el caso de Puebla, se estima que nueve de cada diez mujeres que acuden a la Fiscalía para denunciar sustracción de menores no logran que se inicie una investigación formal.

Ante esta situación, el Hospital Ángeles reiteró su respaldo a una sociedad más justa y segura, señalando que la suspensión del doctor permanecerá vigente mientras las autoridades competentes realizan las investigaciones correspondientes.

El caso ha despertado una ola de indignación en redes sociales, donde ciudadanos y colectivos han exigido justicia y protección para la víctima y sus hijos. Organizaciones dedicadas a combatir la violencia de género han señalado la urgencia de que las autoridades actúen con perspectiva de género, garantizando la integridad de las mujeres y menores víctimas de este tipo de violencia.

Local

Hallan hombre sin vida en barrio de Acatzingo

Publicado el

*Hallan a un hombre sin vida en el Barrio de Las Maravillas, en Acatzingo; Fiscalía realiza diligencias para esclarecer las causas del fallecimiento.


Puebla, Pue.- Un hombre fue encontrado sin vida en el Barrio de Las Maravillas, en el municipio de Acatzingo.

Al lugar acudieron elementos de la Fiscalía General del Estado, quienes realizaron el levantamiento del cuerpo y su traslado al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se le practicará la necropsia de ley.

Hasta el momento, se desconocen las causas del fallecimiento, por lo que las autoridades ya iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.

Continuar leyendo

Local

BUAP llevará 300 atletas a Nacional Universitario

Publicado el

*BUAP enviará 300 atletas al Nacional Universitario ANUIES; la delegación podría crecer si el equipo de fútbol clasifica en fase regional.


Puebla, Pue.- Cerca de 300 deportistas y 45 entrenadores de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) participarán en el Campeonato Nacional Universitario de la ANUIES, que se desarrollará en distintas sedes del país.

La delegación poblana competirá en diversas disciplinas, como parte de su preparación y representación en uno de los eventos más importantes del deporte universitario a nivel nacional.

Además, el contingente podría incrementarse en caso de que el equipo de fútbol logre su clasificación durante la fase regional, programada del 20 al 25 de abril.

Con esta participación, la BUAP reafirma su compromiso con el impulso al deporte y el desarrollo integral de su comunidad estudiantil.

Continuar leyendo

Local

Accidente en Periférico deja un lesionado leve

Publicado el

*Accidente en Periférico Ecológico rumbo a Valsequillo deja un lesionado leve; autoridades trabajan en la zona y hay afectaciones viales.


Puebla, Pue.-Se registró un accidente vial sobre el Periférico Ecológico, antes de llegar a la 24 Sur, con sentido de Héroes a Valsequillo, donde una combi de transporte de personal impactó a una grúa que realizaba trabajos de instalación de postes.

De acuerdo con testigos, el conductor del transporte presuntamente se habría quedado dormido al finalizar su jornada laboral, lo que habría provocado el percance.

El operador únicamente presentó lesiones menores, sin que fuera necesario su traslado a un hospital.

En la zona, autoridades realizan maniobras, lo que genera afectaciones a la circulación, por lo que se recomienda a los automovilistas extremar precauciones.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red