Local
Horarios de misas en la Catedral de Puebla para Navidad y Año Nuevo
Se acerca la Navidad y este sábado 24 de diciembre, por Nochebuena, el Arzobispo Víctor Sánchez Espinosa ofrecerá la misa desde la Catedral de la Ciudad de Puebla, por ello, aquí te dejamos los horarios para el día 24 y 25 de diciembre.
Asimismo, se invita a las familias poblanas o ciudadanos en general a acudir a la presentación de los niños cantores de Puebla este 24 de diciembre a las 7:00 pm en la Catedral, donde también estará presente el Sr. Arzobispo, Mons. Víctor Sánchez Espinosa.

Significado de la Misa de Gallo
En la religión católica existe un ritual al que se le conoce como la Misa de Gallo. Es una celebración que se oficia poco antes de que sea 25 de diciembre (Navidad).
Su origen se remonta al siglo V, cuando el Papa Sixto III introdujo la costumbre de celebrar Navidad con una vigilia nocturna ante el pesebre de la Basílica de Santa María la Mayor.
El origen del término ‘Misa de Gallo’ se debe a que los romanos denominaban ‘canto de gallo’ al comienzo del día, a la media noche.
Un dato curioso es que durante una de estas misas se interpretó una de las obras de Beethoven, ‘Missa Solemnis’, en 1832.
Mensaje de Mons. Víctor Sánchez Espinosa, Arzobispo de Puebla, con motivo de la Navidad. pic.twitter.com/2FR7XDrKYQ
— Arquidiócesis Puebla (@Arqui_Puebla) December 24, 2022
Local
Hallan sin vida a hombre en Tlancualpicán, Chiautla
*Un hombre fue hallado sin vida frente a una telesecundaria en Tlancualpicán, Chiautla. Reportes señalan posible suicidio e investigación en curso.
Chiautla de Tapia, Pue.-Un hombre fue localizado sin vida la madrugada de este jueves frente a una telesecundaria ubicada en la comunidad de Tlancualpicán, en el municipio de Chiautla de Tapia.
Local
Detienen a asaltante en la 13 Sur tras robo a mujer
*Policía Municipal detuvo a un presunto asaltante en la colonia Santiago, luego de un robo a mujer sobre la 13 Sur.
Puebla, Pue.-Elementos de la Policía Municipal detuvieron a un presunto asaltante luego de atender un reporte de robo en agravio de una mujer que caminaba sobre la 13 Sur, en la colonia Santiago.
De acuerdo con el informe policial, la víctima solicitó apoyo tras ser despojada de sus pertenencias, lo que permitió la rápida intervención de los uniformados, quienes lograron ubicar y asegurar al sospechoso en la zona.
El detenido fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente para las investigaciones y el deslinde de responsabilidades.
#Entérate 🚨👮 || Policías municipales detuvieron a un presunto asaltante tras atender el reporte de robo contra una mujer que transitaba sobre la 13 Sur, en la colonia Santiago. pic.twitter.com/IZhBlVtTaV
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 2, 2026
Local
Hallan cuerpo calcinado dentro de camioneta en Nativitas
*Autoridades localizaron un cuerpo calcinado al interior de una camioneta abandonada en Nativitas, Tlaxcala; la Fiscalía investiga el caso.
Nativitas, Tlaxcala.- El cuerpo calcinado de una persona fue localizado al interior de una camioneta abandonada en el municipio de Nativitas, Tlaxcala, lo que movilizó a corporaciones de seguridad y servicios periciales.
Tras el reporte, elementos policiacos acudieron al sitio, confirmaron el hallazgo y procedieron a acordonar la zona para preservar los indicios.
Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado realizó el levantamiento del cuerpo e inició las investigaciones correspondientes para determinar la identidad de la víctima, así como las circunstancias en que ocurrió el homicidio.
Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas ni han revelado la posible causa del crimen, por lo que las indagatorias continúan.
-
DeportesHace 2 díasTres muertos por asfixia durante festejos en el Ángel de CDMX
-
DeportesHace 2 díasAtaque en Yautepec deja tres muertos y nueve heridos
-
NacionalHace 2 díasSismo de magnitud 5.0 se registra frente a costas de Sinaloa
-
LocalHace 3 díasMuere motociclista tras accidente en la México-Puebla