Local
Horarios de misas en la Catedral de Puebla para Navidad y Año Nuevo
Se acerca la Navidad y este sábado 24 de diciembre, por Nochebuena, el Arzobispo Víctor Sánchez Espinosa ofrecerá la misa desde la Catedral de la Ciudad de Puebla, por ello, aquí te dejamos los horarios para el día 24 y 25 de diciembre.
Asimismo, se invita a las familias poblanas o ciudadanos en general a acudir a la presentación de los niños cantores de Puebla este 24 de diciembre a las 7:00 pm en la Catedral, donde también estará presente el Sr. Arzobispo, Mons. Víctor Sánchez Espinosa.

Significado de la Misa de Gallo
En la religión católica existe un ritual al que se le conoce como la Misa de Gallo. Es una celebración que se oficia poco antes de que sea 25 de diciembre (Navidad).
Su origen se remonta al siglo V, cuando el Papa Sixto III introdujo la costumbre de celebrar Navidad con una vigilia nocturna ante el pesebre de la Basílica de Santa María la Mayor.
El origen del término ‘Misa de Gallo’ se debe a que los romanos denominaban ‘canto de gallo’ al comienzo del día, a la media noche.
Un dato curioso es que durante una de estas misas se interpretó una de las obras de Beethoven, ‘Missa Solemnis’, en 1832.
Mensaje de Mons. Víctor Sánchez Espinosa, Arzobispo de Puebla, con motivo de la Navidad. pic.twitter.com/2FR7XDrKYQ
— Arquidiócesis Puebla (@Arqui_Puebla) December 24, 2022
Local
Choque entre tracto y Torton deja dos heridos en El Ocota
*Un tractocamión impactó a un Torton en el km 27 de la carretera Empalme–Vía Jalapa, en El Ocota. Dos personas resultaron lesionadas.
Nacional.-Un accidente vehicular se registró en el kilómetro 27 de la carretera Empalme–Vía Jalapa, a la altura del paraje El Ocota, donde un tractocamión realizó una maniobra de rebase y terminó impactando a un camión tipo Torton de color azul con blanco.
De acuerdo con los primeros reportes, el choque dejó dos personas lesionadas, quienes fueron atendidas por cuerpos de emergencia que acudieron al sitio tras el llamado de auxilio.
Elementos de seguridad y personal de auxilio realizaron labores de abanderamiento y control del tránsito, mientras se llevaban a cabo las maniobras para retirar las unidades involucradas.
Las autoridades correspondientes serán las encargadas de deslindar responsabilidades y determinar las causas exactas del percance.
🚨|| Accidente en km 27 de la carretera Empalme-Vía Jalapa, paraje El Ocota: un tracto rebasó e impactó a un Torton azul con blanco. Dos personas resultaron lesionadas. pic.twitter.com/JYEkvZpnFf
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 28, 2026
Local
Mujer es atropellada bajo el puente de Mendizábal
*Una mujer fue presuntamente atropellada por una motocicleta bajo el puente de Mendizábal, con dirección a Amozoc; la zona ya fue acordonada.
Amozoc, Pue.- Una mujer resultó lesionada tras ser presuntamente atropellada por una motocicleta cuando se encontraba bajo el puente de Mendizábal, en carriles con dirección hacia Amozoc.
Tras el reporte, al lugar acudieron cuerpos de emergencia y elementos de seguridad vial, quienes brindaron atención prehospitalaria a la víctima y procedieron a abanderar la zona para prevenir otro percance.
Hasta el momento no se han dado a conocer detalles sobre el estado de salud de la mujer ni sobre la situación del conductor involucrado. Las autoridades correspondientes realizarán las diligencias para esclarecer cómo ocurrió el hecho.
Local
Hallan a mujer sin vida en vía pública en la colonia Los Gavilanes
*Cuerpos de emergencia confirmaron el deceso durante la madrugada; la zona fue acordonada para las diligencias correspondientes.
-
LocalHace 2 díasHombre causa disturbios frente a secundaria en Insurgentes Oriente
-
LocalHace 2 díasAtaque armado en Lomas 5 de Mayo deja dos mujeres muertas
-
NacionalHace 2 díasAccidente en Texmelucan deja una mujer lesionada en carretera
-
LocalHace 2 díasMujer desalojada atendida por crisis de epilepsia frente a Plaza San Pedro