Mantente en contacto

Local

Horario de verano 2022: ¿Cuándo cambia la hora en México?

Publicado el

Con la llegada de la primavera y el cambio del clima, también viene el cambio de horario, por ello, aquí aclaramos tu duda si se adelanta o atrasará una hora.

Pero antes de informarte, te aclaramos que en entrevista para Buenos Días de Cinco Radio, la diputada Carolina Beauregard confirmó que no es viable para este periodo la eliminación del cambio de horario, pues se tienen que evaluar el ahorro de energía y el bienestar de la ciudadanía.

Y para ello, llevará un proceso, mismo que no dará tiempo para realizarlo en menos de dos días. Así que mejor te contamos cuándo deberás atrasar o adelantar tu reloj.

El inicio del nuevo horario se va a dar durante la madrugada del próximo domingo 3 de abril y se extenderá hasta el 30 de octubre, es decir, tendrá una duración de seis meses.

Durante el Horario de Verano, el reloj debe adelantarse una hora, movimiento con el que se busca tener más luz solar durante la tarde.

Hay que recordar que el Horario de verano tiene el objetivo de ahorrar energía eléctrica y aprovechar de mejor manera la luz solar, aunque esta medida no siempre se ha aplicado en México y justo en la actualidad se debate si este debe seguir vigente.

Local

Muere hombre en accidente sobre carretera a Tejupa

Publicado el

*Muere hombre en accidente sobre carretera a Tejupa.

Atzitzihuacán, Pue.- Un hombre de 39 años, identificado como Fidel N., perdió la vida durante la noche del domingo tras sufrir un accidente sobre la carretera estatal que conduce a Tejupa, en el municipio de Atzitzihuacán.

De acuerdo con los primeros reportes, el hombre habría tenido un percance en un tramo donde actualmente se realizan trabajos de obra.

Vecinos de la zona señalaron que la falta de señalización y medidas preventivas en el área pudo haber contribuido al accidente, por lo que solicitaron revisar las condiciones en las que se encuentra el tramo para evitar nuevos incidentes.

Tras el reporte, cuerpos de emergencia y autoridades acudieron al sitio para atender la situación y confirmar el fallecimiento de Fidel N.

La zona fue asegurada para permitir el desarrollo de las diligencias correspondientes y realizar el levantamiento del cuerpo.

Autoridades llevan a cabo los peritajes para determinar las causas exactas del accidente y establecer si las condiciones de la obra o la ausencia de señalización tuvieron alguna relación con el hecho.

Hasta el momento, no se ha informado oficialmente si existe alguna persona o empresa responsable por las condiciones del tramo carretero.

Continuar leyendo

Local

¡Costa Rica tiembla! Dos sismos sacuden al país en minutos

Publicado el

*Dos sismos de 5.4 y 4.8 sacudieron Costa Rica en minutos y dejaron daños materiales y decenas de réplicas durante la madrugada.

 

Internacional.- De acuerdo con la Red Sismológica Nacional, el primero ocurrió a la 1:37 a. m., con magnitud 5.4, y el segundo a la 1:39 a. m., M4.8. Ambos tuvieron epicentro cerca de Cascajal de Vázquez de Coronado, San José.

La actividad continuó durante la madrugada: para las 5:00 a. m. se habían contabilizado al menos 23 réplicas de importancia. Preliminarmente, especialistas analizan su posible relación con el sistema de fallas de Río Sucio.

Autoridades reportaron caída de material en la Ruta 32, un poste derribado en Moravia y daños en una tapia en Coronado.

Desde México seguimos atentos a la evolución de esta secuencia y enviamos un abrazo a nuestra comunidad en Costa Rica.

Continuar leyendo

Local

Descartan explosión de pirotecnia tras incendio en Cerro Zapotecas

Publicado el

*El fuego ocurrió en un jacal donde se almacenaban residuos y fue controlado en su totalidad; no hubo personas afectadas.

 

SAN PEDRO CHOLULA, Pue. – Una columna de humo visible en las faldas del Cerro Zapotecas movilizó a cuerpos de emergencia de San Pedro Cholula durante este lunes, luego de que ciudadanos reportaran el incidente.

 

Ante la posibilidad de que se tratara de una explosión relacionada con un taller de pirotecnia, elementos de Protección Civil Municipal acudieron de inmediato al lugar para verificar la situación.

 

Tras realizar una inspección en la zona, las autoridades descartaron que hubiera ocurrido una explosión en un taller de pirotecnia.

 

Protección Civil confirmó que el humo provenía de un incendio registrado en un jacal utilizado para almacenar residuos.

 

El siniestro fue atendido por personal de emergencia y quedó controlado en su totalidad, sin que se reportaran personas lesionadas o afectadas.

 

Las autoridades municipales hicieron un llamado a la población a mantenerse informada a través de canales oficiales ante situaciones de emergencia y evitar difundir versiones no confirmadas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red