Local
Horario de verano 2022: ¿Cuándo cambia la hora en México?
Con la llegada de la primavera y el cambio del clima, también viene el cambio de horario, por ello, aquí aclaramos tu duda si se adelanta o atrasará una hora.
Pero antes de informarte, te aclaramos que en entrevista para Buenos Días de Cinco Radio, la diputada Carolina Beauregard confirmó que no es viable para este periodo la eliminación del cambio de horario, pues se tienen que evaluar el ahorro de energía y el bienestar de la ciudadanía.
Y para ello, llevará un proceso, mismo que no dará tiempo para realizarlo en menos de dos días. Así que mejor te contamos cuándo deberás atrasar o adelantar tu reloj.
El inicio del nuevo horario se va a dar durante la madrugada del próximo domingo 3 de abril y se extenderá hasta el 30 de octubre, es decir, tendrá una duración de seis meses.
Durante el Horario de Verano, el reloj debe adelantarse una hora, movimiento con el que se busca tener más luz solar durante la tarde.
¡Tómalo en cuenta! El próximo domingo 3 de abril inicia el horario de verano.
El sábado adelanta tu reloj una hora. pic.twitter.com/sYaRwqNna2
— Autoridad del Centro Histórico (@ach_CDMX) March 29, 2022
Hay que recordar que el Horario de verano tiene el objetivo de ahorrar energía eléctrica y aprovechar de mejor manera la luz solar, aunque esta medida no siempre se ha aplicado en México y justo en la actualidad se debate si este debe seguir vigente.
Local
Cientos visitan el Panteón Municipal por el Día de las Madres
*Familias acudieron desde temprana hora para limpiar y adornar tumbas con flores y recuerdos en honor a madres fallecidas.
Puebla, Pue.- Cientos de personas acudieron al Panteón Municipal de Puebla para colocar flores, limpiar y adornar tumbas en el marco de la celebración del Día de las Madres.
Desde temprana hora, familias enteras llegaron al camposanto para recordar a sus seres queridos, principalmente a madres fallecidas, en una jornada marcada por muestras de cariño, oración y convivencia familiar.
Durante el recorrido se observó a visitantes llevando arreglos florales, globos y otros detalles para honrar la memoria de sus familiares. Asimismo, comerciantes instalados en las inmediaciones reportaron un incremento en la venta de flores y artículos alusivos a la fecha.
Autoridades municipales implementaron operativos de vigilancia y apoyo para facilitar el acceso de los visitantes y mantener el orden durante la jornada conmemorativa.
🌹🕯️ || Cientos de personas acuden al Panteón Municipal para dejar flores y adornar tumbas en el marco del Día de las Madres, en una jornada de visita y recuerdo familiar. pic.twitter.com/7y5RouQDgC
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 10, 2026
Local
Clima en Puebla: calor y posibles nubes este 10 de mayo
Local
Privan de la libertad a joven frente a clínica 55 del IMSS
*Jonathan Marcelo Bravo fue privado de la libertad frente a la clínica 55 del IMSS en Puebla, tras acudir a una presunta venta de motocicleta contactada por Facebook.
Puebla, Pue.-Jonathan Marcelo Bravo fue privado de la libertad por sujetos desconocidos frente a la clínica 55 del IMSS, en Puebla, luego de acudir a una presunta venta de motocicleta contactada a través de Facebook.
🚨 || Jonathan Marcelo Bravo fue privado de la libertad por sujetos desconocidos frente a la clínica 55 del IMSS en Puebla, luego de acudir a una presunta venta de motocicleta contactada mediante Facebook. Familiares solicitaron apoyo para localizarlo. pic.twitter.com/xEM0k7dFKv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 9, 2026
-
LocalHace 2 díasFuerte choque en la México-Puebla deja caos vial en La María
-
EntretenimientoHace 2 díasBTS libera boletos extra para conciertos en CDMX
-
LocalHace 2 días¿Se alargan las vacaciones? Sheinbaum aclara propuesta de la SEP
-
LocalHace 2 díasDetienen a dos por colocar narcomanta en Rancho Colorado