Local
Honda y Toyota suspenden producción en México por falta de insumos ante COVID-19 y clima invernal
EL FINANCIERO.
La automotriz japonesa Honda reportó que suspenderá temporalmente producción el jueves en México ante la falta de algunos insumos como los semiconductores, sumándose al paro que inició desde el 15 de marzo la también nipona Toyota en el país.
Fuentes de la empresa respondieron que el paro de la producción de Honda en Norteamérica iniciará el 22 de marzo, pero en México será antes debido a la situación complicada en suministro.
“Continuamos gestionando una serie de cuestiones de la cadena de suministro relacionados con el impacto de COVID-19, la escasez de microchips y el severo clima invernal de las últimas semanas. Nuestros equipos de compras y producción están trabajando para limitar el impacto de esta situación y están ajustando la producción según sea necesario para administrar cuidadosamente el suministro disponible de piezas y satisfacer las necesidades de nuestros clientes.
“De alguna manera, todas nuestras plantas automotrices en Norteamérica se verán afectadas y la mayoría suspenderán temporalmente la producción durante la semana del 22 de marzo; desde el jueves 18 en el caso de México. Dado que esta es una situación variable, el tiempo y la duración de los ajustes de producción podrían cambiar”, respondió la empresa a El Financiero.
Por su parte, Toyota dijo a este medio que la escasez en petroquímicos afectará la producción en algunas de sus plantas de Norteamérica, entre ellas, las ubicadas en los estados de Baja California y Guanajuato
“Estamos evaluando la situación de manera diaria y trabajando en acciones de contramedida para minimizar el impacto en nuestra producción. Por el momento no vemos ningún impacto en los empleos (…) Nuestras plantas en México pararon 15, 16 y 17 de marzo y la evaluación se realiza de manera diaria”, dijo la empresa sin confirmar si vuelven a operar el 18 de marzo, pues siguen en evaluación.
Deportes
Más de 100 mujeres participan en carrera con causa contra el cáncer de mama en Zacatlán
*Más de 100 mujeres participaron en la Cuarta Carrera con Causa en Zacatlán; lo recaudado servirá para comprar aparatos ortopédicos para personas de escasos recursos.
Puebla, Pue.- Más de 100 mujeres participaron en la Cuarta Carrera con Causa organizada por el Ayuntamiento de Zacatlán, como parte de las actividades para conmemorar el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, este lunes 19 de octubre.

La actividad fue coordinada por el DIF Municipal, la Coordinación de Prevención y Promoción a la Salud y la Coordinación de Cultura Física y Deporte. Las participantes portaron prendas rosas como símbolo de apoyo a la lucha contra esta enfermedad.
De acuerdo con la información del gobierno municipal, los recursos recaudados durante la carrera se destinarán a la compra de aparatos ortopédicos para beneficiar a personas de escasos recursos.

La presidenta municipal, Bety Sánchez, impulsa estas actividades como parte de las acciones dirigidas a promover la salud, la solidaridad y el apoyo a los sectores que más lo necesitan.
Con esta cuarta edición, Zacatlán se sumó a las actividades de sensibilización sobre el cáncer de mama y a la promoción de la detección oportuna.

Local
Recuperan camioneta de Danone robada con violencia en la colonia El Salvador
*La Policía Estatal de Caminos recuperó mediante GPS una camioneta de reparto de Danone robada con violencia en la colonia El Salvador, abandonada en Lomas Flor del Bosque, Amozoc.
Puebla, Pue.- Una camioneta de reparto de la empresa Danone, robada con violencia en la colonia El Salvador, en la ciudad de Puebla, fue recuperada en el municipio de Amozoc.
De acuerdo con la información disponible, elementos de la Policía Estatal de Caminos localizaron la unidad mediante el sistema de geolocalización GPS, luego de que fuera reportada como robada.
La camioneta fue encontrada abandonada en la zona de Lomas Flor del Bosque, lo que permitió su ubicación y recuperación.
Hasta el momento, no se han proporcionado detalles sobre personas detenidas por este hecho ni sobre la identidad de los responsables del robo.
🚨 || Recuperan en Amozoc una camioneta de reparto de Danone robada con violencia en la colonia El Salvador, en Puebla. La Policía Estatal de Caminos la localizó mediante GPS, abandonada en Lomas Flor del Bosque. https://t.co/xuyKgUlwQx
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 19, 2026
Local
Choque múltiple en la México-Veracruz deja una persona prensada
*Choque entre dos camiones de carga y una camioneta en Xaltocan, Tlaxcala, provoca tráfico intenso y deja una persona lesionada y prensada.
Xaltocan, Tlaxcala.- Un choque múltiple entre dos camiones de carga y una camioneta particular provoca tráfico intenso en la carretera federal México-Veracruz, a la altura de Xaltocan, Tlaxcala, con dirección a Calpulalpan.
De acuerdo con los primeros reportes, el accidente dejó a una persona lesionada y prensada, por lo que se requiere la intervención de los cuerpos de emergencia para atender la situación.
El percance ha generado complicaciones a la circulación en este tramo carretero, por lo que se recomienda a los automovilistas reducir la velocidad, conducir con precaución y, de ser posible, considerar rutas alternas.
Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre las causas del accidente ni sobre el estado de salud de la persona lesionada.
Se espera que las autoridades correspondientes proporcionen más detalles conforme avancen las labores de atención.
🚨|| Choque múltiple entre dos camiones de carga y una camioneta particular provoca tráfico intenso en la carretera federal México-Veracruz, a la altura de Xaltocan, Tlaxcala, con dirección a Calpulalpan. Se reporta una persona lesionada y prensada https://t.co/dRBvhiy2xV
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 19, 2026
-
DeportesHace 3 díasYareli Acevedo termina en el lugar 13 del Mundial de Ciclismo de Pista 2026
-
DeportesHace 2 díasHombre se desnuda y duerme en plena Avenida Juárez en Puebla
-
DeportesHace 3 días¡Atención! Reducirán carriles en la Vía Atlixcáyotl por la Carrera Panamericana
-
InternacionalHace 2 díasSacerdote muere al caerle una cruz de madera durante una misa en Ecuador