Nacional
Homicidio, violencia, asociación delictuosa y más, son los delitos que investigan tras trifulca en Querétaro
La Fiscalía General del Estado de Querétaro (FGE) abrió una carpeta de investigación y precisó los delitos por los que se investigarán a los presuntos culpables que desataron la riña en el estadio Corregidora, hogar de los Gallos Blancos de Querétaro, cuando se disputaba contra el Atlas el pasado sábado.
A través de un comunicado oficial, la FGE informó que abrió la carpeta de investigación CI/QRO/6605/2022, misma que realizará averiguaciones relacionadas a los delitos de homicidio en grado de tentativa, violencia en espectáculos deportivos, posible apología del delito, asociación delictuosa y delitos cometidos por servidores públicos.
Se inició por los delitos de homicidio en grado de tentativa, violencia en espectáculos deportivos, posible apología del delito, asociación delictuosa y delitos cometidos por servidores públicos. (2/2)
Ver más: https://t.co/Ob7IVdPHpj
— Fiscalía General del Estado de Querétaro (@fiscaliaqro) March 6, 2022
La FGE, al igual que el gobernador de la entidad, Mauricio Kuri, afirmaron que hasta el momento no se reportan deceso derivados de los ataques realizados contra la afición del Atlas. De acuerdo con “su reporte” proporcionado, se reportaron 19 personas heridas, mismas que se encuentran en el Hospital General de Querétaro, una ingresó al Instituto Mexicanos del Seguro Social (IMSS) en la capital.
De acuerdo con estas “versiones”, 18 son originarios de Jalisco, una de Querétaro y una más del Estado de México.
Finalmente la FGE dijo que compilará los videos que circulan en redes sociales, medios de comunicación y los aportados por la ciudadanía para realizar la identificación de comportamientos delictivos. Además exhortó a toda aquella persona que posea información adicional se ponga en contacto con las autoridades a través del número 44 21 015 205 o para denunciar al 44 22 387 622.
No tenemos motivos para mentir, seguiremos poniendo a disposición del público toda la información verificada. Si alguien cuenta con información veraz adicional a esta, los invitamos a hacerla llegar al 442 101 5205, opción 4.
— Mauricio Kuri (@makugo) March 6, 2022
Fue la tarde del pasado sábado 4 de marzo, que el partido entre Querétaro y Atlas, fue suspendido tras registrarse una riña entre la afición de ambos equipos, lo que causó que la otra parte de los espectadores invadieran la cancha en el Estadio Corregidora.
A través de redes sociales comenzaron a difundirse imágenes y videos de los hechos ocurridos, dejando varias personas heridas, además, se hablaba de forma extraoficial, un saldo de 17 personas sin vida, cifra que aún no ha sido “confirmada” por las autoridades.
Así fue la pelea que provocó la invasión de cancha en La Corregidora
Deportes
Sheinbaum felicita a Cortés por oro en Mundial
*Claudia Sheinbaum reconoció a Guillermo Cortés Labastida por su oro en el Mundial Juvenil de Taekwondo.
Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, felicitó públicamente al taekwondoín Guillermo Cortés Labastida tras conquistar la medalla de oro en el Campeonato Mundial Juvenil de Taekwondo.
Nacional
Precio de tortilla se mantiene estable: Profeco
*El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, César Iván Escalante Ruiz, informó en la mañanera de Claudia Sheinbaum que el kilo de tortilla se mantiene sin alzas significativas.
Puebla, Pue.-El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, César Iván Escalante Ruiz, informó durante la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum que el precio del kilo de tortilla en el país se mantiene estable.
Detalló que, de acuerdo con el monitoreo de la dependencia, el costo promedio es de 24.2 pesos en tortillerías, mientras que en tiendas de autoservicio se ubica en 13.96 pesos.
El funcionario destacó que estos datos forman parte del seguimiento constante que realiza la Profeco para evitar abusos en productos de la canasta básica y garantizar precios justos para los consumidores.
#MAÑANERA🌮|| El titular de PROFECO, César Iván Escalante Ruiz, aclaró que el precio del kilo de tortilla se mantiene estable, con un promedio de 24.2 pesos en tortillerías y 13.96 pesos en tiendas de autoservicio. pic.twitter.com/4UOn4yTCaw
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 16, 2026
Local
INFONAVIT abre punto de Viviendas del Bienestar
*El módulo del INFONAVIT en Lomas de San Miguel opera de lunes a domingo, de 09:00 a 19:00 horas, para informar sobre Viviendas del Bienestar.
Puebla, Pue.- El INFONAVIT puso en marcha en Puebla un nuevo punto de atención para la comercialización de Viviendas del Bienestar, ubicado en el fraccionamiento Lomas de San Miguel.
Este espacio permitirá a las y los trabajadores conocer las opciones de vivienda disponibles, así como recibir asesoría personalizada para acceder a estos esquemas.
El módulo brindará servicio de lunes a domingo, en un horario de 09:00 a 19:00 horas, con el objetivo de facilitar el acceso a la información y acompañamiento durante el proceso de adquisición.
