Nacional
Homicidio, violencia, asociación delictuosa y más, son los delitos que investigan tras trifulca en Querétaro
La Fiscalía General del Estado de Querétaro (FGE) abrió una carpeta de investigación y precisó los delitos por los que se investigarán a los presuntos culpables que desataron la riña en el estadio Corregidora, hogar de los Gallos Blancos de Querétaro, cuando se disputaba contra el Atlas el pasado sábado.
A través de un comunicado oficial, la FGE informó que abrió la carpeta de investigación CI/QRO/6605/2022, misma que realizará averiguaciones relacionadas a los delitos de homicidio en grado de tentativa, violencia en espectáculos deportivos, posible apología del delito, asociación delictuosa y delitos cometidos por servidores públicos.
Se inició por los delitos de homicidio en grado de tentativa, violencia en espectáculos deportivos, posible apología del delito, asociación delictuosa y delitos cometidos por servidores públicos. (2/2)
Ver más: https://t.co/Ob7IVdPHpj
— Fiscalía General del Estado de Querétaro (@fiscaliaqro) March 6, 2022
La FGE, al igual que el gobernador de la entidad, Mauricio Kuri, afirmaron que hasta el momento no se reportan deceso derivados de los ataques realizados contra la afición del Atlas. De acuerdo con “su reporte” proporcionado, se reportaron 19 personas heridas, mismas que se encuentran en el Hospital General de Querétaro, una ingresó al Instituto Mexicanos del Seguro Social (IMSS) en la capital.
De acuerdo con estas “versiones”, 18 son originarios de Jalisco, una de Querétaro y una más del Estado de México.
Finalmente la FGE dijo que compilará los videos que circulan en redes sociales, medios de comunicación y los aportados por la ciudadanía para realizar la identificación de comportamientos delictivos. Además exhortó a toda aquella persona que posea información adicional se ponga en contacto con las autoridades a través del número 44 21 015 205 o para denunciar al 44 22 387 622.
No tenemos motivos para mentir, seguiremos poniendo a disposición del público toda la información verificada. Si alguien cuenta con información veraz adicional a esta, los invitamos a hacerla llegar al 442 101 5205, opción 4.
— Mauricio Kuri (@makugo) March 6, 2022
Fue la tarde del pasado sábado 4 de marzo, que el partido entre Querétaro y Atlas, fue suspendido tras registrarse una riña entre la afición de ambos equipos, lo que causó que la otra parte de los espectadores invadieran la cancha en el Estadio Corregidora.
A través de redes sociales comenzaron a difundirse imágenes y videos de los hechos ocurridos, dejando varias personas heridas, además, se hablaba de forma extraoficial, un saldo de 17 personas sin vida, cifra que aún no ha sido “confirmada” por las autoridades.
Así fue la pelea que provocó la invasión de cancha en La Corregidora
Nacional
Monoboya de 2 toneladas llega a playa de Coatzacoalcos
*Fuertes vientos arrastran una monoboya hasta la costa veracruzana; habitantes y turistas la adoptan como nuevo atractivo.
Coatzacoalcos, Veracruz.- Los fuertes vientos registrados en la zona costera de Veracruz arrastraron hasta la playa de Coatzacoalcos una enorme monoboya de casi 2 toneladas, sorprendiendo a habitantes y visitantes.
Lejos de generar alarma, la pieza flotante fue adoptada como un nuevo atractivo turístico, llamando la atención por su tamaño imponente y la manera curiosa en que llegó a la orilla. Los visitantes aprovecharon para tomar fotografías y explorar la estructura, que ahora se ha convertido en un punto de interés local.
Autoridades locales revisaron la zona para asegurar que la monoboya no representara un riesgo para bañistas y se mantiene bajo vigilancia mientras se determina su origen y procedencia.
El hecho ha generado expectación y curiosidad, transformando lo que pudo ser un incidente en un fenómeno que atrae a la comunidad y turistas a la playa.
🌬️🌊|| Los fuertes vientos empujaron hasta la playa de Coatzacoalcos una enorme monoboya de casi 2 toneladas. Lejos de generar alarma, habitantes y visitantes la adoptaron como un nuevo atractivo en la costa veracruzana, llamando la atención por sus dimensiones y curiosa llegada. pic.twitter.com/fU3Nj5wUxu
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 3, 2026
Nacional
Hombre muere tras caer en su domicilio por alerta sísmica
*Un hombre de 67 años falleció al caer de las escaleras durante la activación de la alerta sísmica en la colonia Álamos, Benito Juárez.
Ciudad de México. – Un hombre de aproximadamente 67 años perdió la vida tras caer por las escaleras de su domicilio durante la activación de la alerta sísmica en la colonia Álamos, alcaldía Benito Juárez.
El incidente ocurrió esta mañana, luego de que un sismo de magnitud 6.5 con epicentro en San Marcos, Guerrero, sacudiera la Ciudad de México. Según reportes de paramédicos y autoridades locales, la víctima intentaba evacuar su vivienda al escucharse la alerta sísmica cuando sufrió la caída.
A pesar de la rápida intervención de los servicios de emergencia, el hombre falleció en el lugar. Autoridades señalaron que no se registraron daños estructurales graves en el edificio ni en la zona circundante.
La Fiscalía de la Ciudad de México acudió al lugar para iniciar las diligencias correspondientes, a fin de esclarecer los hechos y documentar la causa del fallecimiento.
Este lamentable hecho ocurre en el marco de una evacuación preventiva generalizada en varios puntos de la capital, donde se activaron protocolos de seguridad ante el sismo, aunque la mayoría de la población y edificaciones no reportaron afectaciones graves.
Nacional
Explosión de transformador en CDMX tras sismo es atendida sin lesionados
*La explosión ocurrió en la calle Artículo 123, colonia Centro, luego del sismo con epicentro en San Marcos, Guerrero; no se reportan lesionados.
Ciudad de México. — Luego del sismo de magnitud 6.5 con epicentro en San Marcos, Guerrero, percibido la mañana de este martes, se registró la explosión de un transformador eléctrico en la calle Artículo 123, en la colonia Centro Histórico de la CDMX.
El movimiento telúrico, ocurrido alrededor de las 07:58 horas, provocó la activación de la alerta sísmica y generó la movilización inmediata de los cuerpos de emergencia. En el punto del incidente, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y del Heroico Cuerpo de Bomberos atendieron un conato de incendio derivado de la falla en el transformador.
Las llamas fueron controladas en pocos minutos y se realizaron labores de enfriamiento del equipo dañado, con lo que se descartaron riesgos adicionales para la población. Autoridades confirmaron que no hubo personas lesionadas ni afectaciones estructurales, por lo que el hecho concluyó con saldo blanco.
De manera paralela, el Gobierno de la Ciudad de México informó que se activaron los protocolos de Protección Civil en las 16 alcaldías, con recorridos preventivos para descartar daños mayores en la infraestructura urbana.
Finalmente, se exhortó a la ciudadanía a mantenerse atenta a la información oficial y a reportar cualquier emergencia a los números de auxilio.
-
LocalHace 2 díasHabrá Desfile de Reyes 2026 en Puebla: fecha y recorrido
-
LocalHace 1 díaPreliminar: Sismo de magnitud 6.5 se registra en Guerrero
-
LocalHace 1 díaSASMEX emitió alerta sísmica por sismo registrado el 2 de enero
-
NacionalHace 3 díasAtaque armado en restaurante del Centro Histórico deja un muerto