Nacional
Homicidio, violencia, asociación delictuosa y más, son los delitos que investigan tras trifulca en Querétaro
La Fiscalía General del Estado de Querétaro (FGE) abrió una carpeta de investigación y precisó los delitos por los que se investigarán a los presuntos culpables que desataron la riña en el estadio Corregidora, hogar de los Gallos Blancos de Querétaro, cuando se disputaba contra el Atlas el pasado sábado.
A través de un comunicado oficial, la FGE informó que abrió la carpeta de investigación CI/QRO/6605/2022, misma que realizará averiguaciones relacionadas a los delitos de homicidio en grado de tentativa, violencia en espectáculos deportivos, posible apología del delito, asociación delictuosa y delitos cometidos por servidores públicos.
Se inició por los delitos de homicidio en grado de tentativa, violencia en espectáculos deportivos, posible apología del delito, asociación delictuosa y delitos cometidos por servidores públicos. (2/2)
Ver más: https://t.co/Ob7IVdPHpj
— Fiscalía General del Estado de Querétaro (@fiscaliaqro) March 6, 2022
La FGE, al igual que el gobernador de la entidad, Mauricio Kuri, afirmaron que hasta el momento no se reportan deceso derivados de los ataques realizados contra la afición del Atlas. De acuerdo con “su reporte” proporcionado, se reportaron 19 personas heridas, mismas que se encuentran en el Hospital General de Querétaro, una ingresó al Instituto Mexicanos del Seguro Social (IMSS) en la capital.
De acuerdo con estas “versiones”, 18 son originarios de Jalisco, una de Querétaro y una más del Estado de México.
Finalmente la FGE dijo que compilará los videos que circulan en redes sociales, medios de comunicación y los aportados por la ciudadanía para realizar la identificación de comportamientos delictivos. Además exhortó a toda aquella persona que posea información adicional se ponga en contacto con las autoridades a través del número 44 21 015 205 o para denunciar al 44 22 387 622.
No tenemos motivos para mentir, seguiremos poniendo a disposición del público toda la información verificada. Si alguien cuenta con información veraz adicional a esta, los invitamos a hacerla llegar al 442 101 5205, opción 4.
— Mauricio Kuri (@makugo) March 6, 2022
Fue la tarde del pasado sábado 4 de marzo, que el partido entre Querétaro y Atlas, fue suspendido tras registrarse una riña entre la afición de ambos equipos, lo que causó que la otra parte de los espectadores invadieran la cancha en el Estadio Corregidora.
A través de redes sociales comenzaron a difundirse imágenes y videos de los hechos ocurridos, dejando varias personas heridas, además, se hablaba de forma extraoficial, un saldo de 17 personas sin vida, cifra que aún no ha sido “confirmada” por las autoridades.
Así fue la pelea que provocó la invasión de cancha en La Corregidora
Nacional
Investigan bajo protocolo de feminicidio muerte de abogada en Tlaxcala
*Una abogada de 28 años fue localizada sin vida en Nativitas, Tlaxcala; la Fiscalía investiga el caso bajo protocolo de feminicidio y espera la necropsia.
Nativitas, Tlaxcala..Una abogada de 28 años fue localizada sin vida al interior de una vivienda en la comunidad de Jesús Tepactepec, perteneciente al municipio de Nativitas, Tlaxcala.
De acuerdo con los primeros reportes, la Fiscalía General de Justicia del Estado inició las investigaciones bajo el protocolo de feminicidio, con el objetivo de esclarecer las circunstancias en las que ocurrió la muerte.
Las autoridades están a la espera de los resultados de la necropsia, que permitirá determinar la causa del fallecimiento y aportar elementos a la investigación.
Hasta el momento, no se han dado a conocer públicamente mayores detalles sobre el caso ni se ha informado sobre personas detenidas.
La Fiscalía continuará con las diligencias correspondientes para establecer qué ocurrió y determinar si existe responsabilidad penal.
🚨|| Una abogada de 28 años fue localizada sin vida en una vivienda de Jesús Tepactepec, en Nativitas, Tlaxcala. La Fiscalía investiga el caso bajo protocolo de feminicidio y espera la necropsia para determinar la causa de muerte. https://t.co/vZUPULY1IL
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 16, 2026
Nacional
¡Alerta en el Pacífico! Trudy se intensifica a huracán categoría 3
*Trudy alcanza categoría 3 frente a Guerrero y Michoacán, con rachas de 240 km/h; se pronostican lluvias intensas y oleaje elevado en el Pacífico.
Nacional.-El huracán Trudy se fortaleció frente a las costas de Guerrero y Michoacán, al alcanzar la categoría 3, con rachas de viento de hasta 240 kilómetros por hora.
El fenómeno meteorológico provocará lluvias intensas en distintas regiones del Pacífico mexicano, además de oleaje elevado en las zonas costeras.
Ante el riesgo de inundaciones, deslaves y corrientes peligrosas, las autoridades exhortan a la población a extremar precauciones, evitar acercarse al mar y mantenerse informada mediante los avisos oficiales de Protección Civil y del Servicio Meteorológico Nacional.
Por: Karla Botello
Nacional
Sismo preliminar de magnitud 5 sacude el sur de Chiapas
*Un sismo preliminar de magnitud 5 se registró este 16 de octubre al sur de Mapastepec, Chiapas, informó el Servicio Sismológico Nacional.
Puebla, Pue.- Un sismo preliminar de magnitud 5 se registró la mañana de este viernes al sur de Mapastepec, Chiapas, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).
De acuerdo con el reporte, el movimiento telúrico ocurrió a las 05:39 horas, con epicentro localizado a 26 kilómetros al sur de Mapastepec y una profundidad de 29 kilómetros.
El evento fue reportado de manera preliminar, por lo que sus características podrían actualizarse conforme avance el análisis de los registros sísmicos.
Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre posibles daños materiales o personas lesionadas a consecuencia del movimiento.
Se recomienda a la población mantenerse atenta a los avisos de Protección Civil y seguir las indicaciones de las autoridades ante cualquier eventualidad.
-
LocalHace 18 horasDetienen a presunto líder de una pandilla en la región de Atlixco
-
LocalHace 3 díasIMSS Puebla: trabajadores mantienen plantón y exigen aumento salarial
-
EntretenimientoHace 2 días¡Diputado poblano rinde informe ante extraterrestres! Roberto Zataráin apuesta por la inteligencia artificial
-
NacionalHace 3 díasAutotanque se desprende de tráiler en la carretera México-Veracruz