Nacional
Homicidio, violencia, asociación delictuosa y más, son los delitos que investigan tras trifulca en Querétaro
La Fiscalía General del Estado de Querétaro (FGE) abrió una carpeta de investigación y precisó los delitos por los que se investigarán a los presuntos culpables que desataron la riña en el estadio Corregidora, hogar de los Gallos Blancos de Querétaro, cuando se disputaba contra el Atlas el pasado sábado.
A través de un comunicado oficial, la FGE informó que abrió la carpeta de investigación CI/QRO/6605/2022, misma que realizará averiguaciones relacionadas a los delitos de homicidio en grado de tentativa, violencia en espectáculos deportivos, posible apología del delito, asociación delictuosa y delitos cometidos por servidores públicos.
Se inició por los delitos de homicidio en grado de tentativa, violencia en espectáculos deportivos, posible apología del delito, asociación delictuosa y delitos cometidos por servidores públicos. (2/2)
Ver más: https://t.co/Ob7IVdPHpj
— Fiscalía General del Estado de Querétaro (@fiscaliaqro) March 6, 2022
La FGE, al igual que el gobernador de la entidad, Mauricio Kuri, afirmaron que hasta el momento no se reportan deceso derivados de los ataques realizados contra la afición del Atlas. De acuerdo con “su reporte” proporcionado, se reportaron 19 personas heridas, mismas que se encuentran en el Hospital General de Querétaro, una ingresó al Instituto Mexicanos del Seguro Social (IMSS) en la capital.
De acuerdo con estas “versiones”, 18 son originarios de Jalisco, una de Querétaro y una más del Estado de México.
Finalmente la FGE dijo que compilará los videos que circulan en redes sociales, medios de comunicación y los aportados por la ciudadanía para realizar la identificación de comportamientos delictivos. Además exhortó a toda aquella persona que posea información adicional se ponga en contacto con las autoridades a través del número 44 21 015 205 o para denunciar al 44 22 387 622.
No tenemos motivos para mentir, seguiremos poniendo a disposición del público toda la información verificada. Si alguien cuenta con información veraz adicional a esta, los invitamos a hacerla llegar al 442 101 5205, opción 4.
— Mauricio Kuri (@makugo) March 6, 2022
Fue la tarde del pasado sábado 4 de marzo, que el partido entre Querétaro y Atlas, fue suspendido tras registrarse una riña entre la afición de ambos equipos, lo que causó que la otra parte de los espectadores invadieran la cancha en el Estadio Corregidora.
A través de redes sociales comenzaron a difundirse imágenes y videos de los hechos ocurridos, dejando varias personas heridas, además, se hablaba de forma extraoficial, un saldo de 17 personas sin vida, cifra que aún no ha sido “confirmada” por las autoridades.
Así fue la pelea que provocó la invasión de cancha en La Corregidora
Nacional
Muere “El Wicho”, presunto líder del Cártel de Los Reyes
*Luis Enrique Barragán Chávez, “El Wicho”, murió durante un operativo de fuerzas federales en Michoacán, donde se registró un enfrentamiento.
Michoacán, Méx.– Luis Enrique Barragán Chávez, conocido como “El Wicho” o “R5”, señalado como presunto dirigente del Cártel de Los Reyes, murió durante un operativo realizado por fuerzas federales en territorio michoacano.
Los hechos se registraron durante las primeras horas del lunes 31 de agosto, cuando elementos de seguridad desplegaron un operativo en la zona serrana de Tocumbo, en las inmediaciones del municipio de Los Reyes.
Según información de las autoridades, durante la intervención se produjo un enfrentamiento luego de que civiles armados presuntamente atacaran a los elementos de seguridad. Tras la agresión, dos hombres armados murieron, entre ellos Barragán Chávez.
El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, confirmó que se había desarrollado un operativo en la región y que se registró un enfrentamiento, aunque inicialmente no proporcionó detalles sobre la identidad de las personas fallecidas.
Posteriormente, autoridades federales identificaron a uno de los abatidos como Luis Enrique Barragán Chávez, quien era considerado un objetivo prioritario por su presunta participación en actividades delictivas en la zona.
“El Wicho” también era señalado por su presunta relación con extorsiones a productores de aguacate y otras actividades criminales en municipios de la región.
El operativo forma parte de las acciones de seguridad implementadas por fuerzas federales para combatir a grupos delictivos que operan en Michoacán.
#Nacional 🚨 || Se confirma que Luis Enrique N., alias “El Güicho” o “R5”, presunto líder del Cártel de Los Reyes, murió durante un operativo de fuerzas federales y estatales en Tocumbo, Michoacán. Autoridades señalaron que era buscado por Estados Unidos, que ofrecía una… https://t.co/q3Fn0o84tm pic.twitter.com/zXsENnX7tB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 1, 2026
Nacional
Decomisan 203 kilos de metanfetamina en San Luis Potosí
*Un operativo en San Luis Potosí permitió asegurar 203 kilos de metanfetamina, miles de litros de precursores químicos y equipo para fabricar drogas.
San Luis Potosí, SLP.– Un importante aseguramiento de sustancias relacionadas con la producción de drogas sintéticas fue realizado por autoridades federales y estatales durante un cateo en un inmueble de San Luis Potosí.
Como resultado de las labores de inteligencia y seguimiento realizadas por las corporaciones de seguridad, se obtuvo una orden judicial para intervenir el predio, donde presuntamente se desarrollaban actividades relacionadas con la fabricación de metanfetamina.
Durante la inspección, los elementos localizaron 203 kilogramos de metanfetamina, además de aproximadamente 3 mil 300 litros de precursores químicos y otras sustancias empleadas en procesos de elaboración de drogas sintéticas.
En el lugar también fue encontrado diverso equipo, entre el que se encontraban tambos, tinas, cilindros, condensadores, centrifugadoras y motobombas, además de recipientes y otros materiales.
En el operativo participaron elementos de corporaciones federales y estatales, quienes aseguraron el inmueble y trasladaron los indicios ante el Ministerio Público para continuar con las investigaciones.
Las autoridades buscan establecer el origen de las sustancias y determinar quiénes estarían detrás de las actividades detectadas en el predio.
Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas como resultado de este cateo.
🚨💊 || ¡Golpe al narcotráfico! Fuerzas federales y estatales catearon un inmueble en San Luis Potosí, donde aseguraron 203 kilos de metanfetamina, 3 mil 300 litros de precursores y equipo para su producción. No hay reporte de detenidos. 🗺️🇲🇽 pic.twitter.com/bScinKriRp
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 1, 2026
Nacional
Tráiler daña iglesia de San José en el Centro de Tlaxcala
*Un tráiler golpeó la estructura de la iglesia de San José, en el Centro de Tlaxcala, durante una maniobra; INAH evaluará los daños.
Tlaxcala, Tlax.– Un tráiler provocó afectaciones en la estructura de la iglesia de San José, ubicada en el Centro Histórico de Tlaxcala, luego de realizar una maniobra en una calle de dimensiones reducidas.
El incidente ocurrió cuando la unidad de carga circulaba por la zona y, al intentar avanzar por una vialidad estrecha, impactó parte de la estructura del inmueble religioso, considerado uno de los edificios históricos de la capital tlaxcalteca.
Tras el percance, autoridades aseguraron el tráiler para deslindar responsabilidades y evitar mayores riesgos en el sitio.
Personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) realizará una valoración especializada para determinar el tipo y alcance de los daños ocasionados a la iglesia, así como las acciones necesarias para su reparación.
Hasta el momento, no se ha informado de personas lesionadas por este hecho. Las autoridades mantienen las diligencias correspondientes para establecer cómo ocurrió el incidente y determinar las responsabilidades.
🚛|| Un tráiler causó afectaciones a la estructura de la iglesia de San José, en el Centro de Tlaxcala, al realizar una maniobra en una calle estrecha. La unidad fue asegurada y el INAH evaluará los daños. pic.twitter.com/jxl9UQajSh
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 1, 2026
-
LocalHace 1 díaCalendario de pagos Bienestar: consulta las fechas de septiembre
-
EntretenimientoHace 1 día¡Conoce a los Semifinalistas de los Premios Radioescucha Maravilla 2026!
-
InternacionalHace 3 díasPolicía usa su patrulla para reunir a vacas escapadas en Minnesota
-
LocalHace 1 díaAccidente frente a Costco deja escena aparatosa en Puebla