Mantente en contacto

Local

Homicidio de pasajera de la ruta Malacatepec pudo derivar de un conflicto vial

Publicado el

Odilón Larios Nava. – El homicidio de la pasajera de la ruta Malacatepec pudo ser por un conflicto vial, según apunta la principal línea de investigación, así lo dio a conocer el gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta.  

Como este diario lo informó el miércoles poco antes de las nueve de la noche se reportó la muerte de una mujer a bordo de la unidad número 15 de la ruta Malacatepec, en la Vía Atlixcáyotl a la altura de la Plaza Vía San Ángel. Los primeros reportes indicaron que había sido asesinada durante un asalto a dicha unidad, pero esa versión fue descartada momentos después por las autoridades. 

De acuerdo con las primeras investigaciones la unidad circulaba con dirección a la caseta de la Vía Atlixcáyotl, cuando a la altura de la 25 Sur, antes del puente 485 alguien disparó contra el camión. Inicialmente el conductor digo que solo escuchó un fuerte sonido y siguió conduciendo. 

Posteriormente vio que una de las pasajeras estaba convulsionando y al encontrar una patrulla, pidió ayuda y así llegaron hasta inmediaciones de la Vía San Ángel, donde llegaron paramédicos y al revisar a la mujer de aproximadamente 45 años, confirmaron que estaba muerta. Recibió un balazo que entró por el brazo izquierdo y después perforó el pulmón izquierdo. 

La Fiscalía General del Estado es quien realizó las diligencias del levantamiento del cadáver e inició las investigaciones del caso. Derivado de las primeras indagatorias, se presume que la agresión al camión de transporte público pudo derivar de un conflicto vial entre el chofer y otro automovilista.  

El gobernador Miguel Barbosa indicó que se harán las investigaciones del caso y se dará con el responsable de este crimen. 

Local

Inicia canje de tarjetas de Leche para el Bienestar

Publicado el

*Comenzó el canje anual de tarjetas de Leche para el Bienestar; el trámite es gratuito y busca actualizar el padrón de beneficiarios.

 

Puebla, Pue.-La delegada de Leche para el Bienestar, Paola Ruíz García, informó durante una entrevista en Buenos Días que ya inició el canje anual de tarjetas para las y los beneficiarios del programa.

El proceso comenzó el pasado 6 de julio y se realiza de manera completamente gratuita, con el objetivo de mantener actualizado el padrón de personas inscritas en el programa.

La funcionaria explicó que las y los beneficiarios deberán permanecer atentos a los avisos que se colocarán en las sucursales de Leche para el Bienestar, donde se darán a conocer las fechas y sedes correspondientes para realizar el trámite.

Paola Ruíz García reiteró que el canje no tiene costo y exhortó a la población a no dejarse sorprender por personas que pretendan cobrar por el servicio, además de acudir únicamente cuando les corresponda para agilizar el proceso.

 

 

Continuar leyendo

Local

Zacatlán impulsa reforestación con más de 250 mil árboles

Publicado el

*Zacatlán inició su campaña de reforestación con 250 mil árboles y fue reconocido por el Gobierno del Estado por sus acciones ambientales.

Zacatlán, Pue.-El municipio de Zacatlán puso en marcha su campaña anual de reforestación con la entrega de más de 250 mil árboles forestales y frutales a 35 comunidades, estrategia que fue reconocida por el Gobierno del Estado como un referente en materia de sustentabilidad y conservación ambiental.

Durante la jornada, la secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Marilyn Ballesteros, destacó que el trabajo encabezado por la presidenta municipal, Bety Sánchez, ha convertido a Zacatlán en un ejemplo estatal gracias a las políticas públicas enfocadas en el cuidado de los bosques, la reforestación y la protección del entorno.

Como parte del evento, el Ayuntamiento, a través de la Dirección de Medio Ambiente, también dio por concluidas las 30 actividades que integraron la Agenda Zacatlán Sustentable 2026, programa que incluyó jornadas de reforestación comunitaria, pláticas ambientales en escuelas, entrega de geomembranas para captar agua de lluvia y capacitación sobre prevención de incendios forestales.

Bety Sánchez señaló que la reforestación estratégica representa una inversión en el futuro del municipio, al contribuir a la conservación de los recursos naturales y fortalecer los ecosistemas de la región.

La alcaldesa informó que, desde el inicio de su administración, se han plantado 630 mil árboles forestales y frutales en 42 comunidades, permitiendo la recuperación de 630 hectáreas, una superficie equivalente a cerca de 900 campos de fútbol.

Además, el Gobierno del Estado reforzó esta campaña con la donación de 20 mil árboles adicionales, que serán distribuidos y sembrados durante la actual temporada de reforestación.

  

Continuar leyendo

Local

Chile en nogada dejará derrama de 2 mil mdp en Puebla

Publicado el

*La temporada de chile en nogada generará una derrama de 2 mil 82 millones de pesos en Puebla, con un aumento del 5.18% anual.

 

Puebla, Pue.-

La temporada de chile en nogada en Puebla generará una derrama económica estimada de 2 mil 82 millones de pesos, informó la secretaria de Desarrollo Turístico, Carla López Malo.

La funcionaria destacó que esta cifra representa un incremento del 5.18 por ciento en comparación con los ingresos registrados durante el año pasado, impulsados por la llegada de visitantes y el consumo de este platillo tradicional.

La temporada del chile en nogada, considerado uno de los principales atractivos gastronómicos del estado, busca fortalecer la actividad turística y beneficiar a productores, restauranteros y prestadores de servicios.

Autoridades estatales señalaron que esperan una amplia participación de visitantes durante este periodo, consolidando a Puebla como uno de los principales destinos gastronómicos del país.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red