Local
Homicidio de pasajera de la ruta Malacatepec pudo derivar de un conflicto vial
Odilón Larios Nava. – El homicidio de la pasajera de la ruta Malacatepec pudo ser por un conflicto vial, según apunta la principal línea de investigación, así lo dio a conocer el gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta.
Como este diario lo informó el miércoles poco antes de las nueve de la noche se reportó la muerte de una mujer a bordo de la unidad número 15 de la ruta Malacatepec, en la Vía Atlixcáyotl a la altura de la Plaza Vía San Ángel. Los primeros reportes indicaron que había sido asesinada durante un asalto a dicha unidad, pero esa versión fue descartada momentos después por las autoridades.
De acuerdo con las primeras investigaciones la unidad circulaba con dirección a la caseta de la Vía Atlixcáyotl, cuando a la altura de la 25 Sur, antes del puente 485 alguien disparó contra el camión. Inicialmente el conductor digo que solo escuchó un fuerte sonido y siguió conduciendo.
Posteriormente vio que una de las pasajeras estaba convulsionando y al encontrar una patrulla, pidió ayuda y así llegaron hasta inmediaciones de la Vía San Ángel, donde llegaron paramédicos y al revisar a la mujer de aproximadamente 45 años, confirmaron que estaba muerta. Recibió un balazo que entró por el brazo izquierdo y después perforó el pulmón izquierdo.
La Fiscalía General del Estado es quien realizó las diligencias del levantamiento del cadáver e inició las investigaciones del caso. Derivado de las primeras indagatorias, se presume que la agresión al camión de transporte público pudo derivar de un conflicto vial entre el chofer y otro automovilista.
El gobernador Miguel Barbosa indicó que se harán las investigaciones del caso y se dará con el responsable de este crimen.
Entretenimiento
María Catalina recibe silla de ruedas en Buenos Días
*La entrega se realizó durante una entrevista en vivo, donde se llamó a la audiencia a seguir donando para apoyar a más personas en situación vulnerable.
#SueltaLaSilla ♿🤝 || María Catalina Azucena, quien vive con polio desde los 8 meses de edad, recibió una silla de ruedas en Buenos Días, el Noticiario de la Gente, para facilitar su movilidad y mejorar su calidad de vida. A sus 63 años, también enfrenta osteoporosis, lo que… pic.twitter.com/NokmKND7hu
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 15, 2026
Local
Incendio en bulevar 5 de Mayo deja daños materiales
*Un incendio en un edificio del bulevar 5 de Mayo movilizó a bomberos; una pareja de adultos mayores fue atendida por crisis nerviosa.
Puebla, Pue.– Se registró un incendio en un edificio habitacional ubicado sobre el bulevar 5 de Mayo, donde habita una pareja de personas adultas mayores, lo que generó una importante movilización de cuerpos de emergencia y corporaciones de seguridad.
De acuerdo con los primeros reportes, el siniestro habría sido provocado por una veladora encendida dentro del departamento; sin embargo, testigos manejaron una segunda versión, en la que señalan que el fuego pudo originarse por un presunto cortocircuito.
Elementos de Bomberos y Protección Civil lograron sofocar las llamas y evitar que el fuego se propagara a otros departamentos del edificio. Las autoridades informaron que únicamente se registraron daños materiales.
La pareja de adultos mayores fue atendida por paramédicos tras presentar crisis nerviosa, sin que se reportaran personas lesionadas ni intoxicadas.
Se informó que este jueves autoridades darán a conocer el dictamen oficial, el cual permitirá definir las causas reales del incendio y esclarecer si se trató de una falla eléctrica o de un descuido con una fuente de fuego.
🔥🚒 || Se registró un incendio en un edificio habitacional ubicado en la 27 Oriente y el Bulevar 5 de Mayo. De acuerdo con testigos, el siniestro habría sido provocado por un cortocircuito. Autoridades informaron que solo se reportaron daños materiales y que una pareja de… https://t.co/tW7Rn6oEoV pic.twitter.com/pn8MfmhOZy
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 15, 2026
Local
Detienen a presuntos ladrones de autopartes en Atlixco
*Los sospechosos fueron interceptados en un vehículo donde transportaban piezas presuntamente robadas tras dos hechos ocurridos en distintos puntos del municipio.
🚓🔧 || Durante la madrugada de este jueves se registró el robo de autopartes en dos puntos del municipio de Atlixco, lo que derivó en una movilización policial que permitió la detención de los presuntos responsables. De manera extraoficial, fueron interceptados en un vehículo… pic.twitter.com/JIhVR4doLs
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 15, 2026