Mantente en contacto

Local

Homicidio de director de obras de Z. Mena fue por asuntos personales: Alonso

Publicado el

Causas personales serían el probable móvil de los homicidios del director de obras del municipio de Francisco Z. Mena, Daniel Ramírez Sánchez, y de su colaborador Humberto Yair Salgado Mendoza. Lo anterior lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado (SSP), Manuel Alonso García.

Los dos hombres fueron asesinados el pasado viernes alrededor de las diez de la noche en el domicilio que rentaban en Francisco Z. Mena. Las diligencias de los levantamientos de cadáveres se prolongaron hasta la mañana del día sábado.

Durante una entrevista con medios de comunicación, el encargado de la seguridad en el estado, indicó que ante esta situación el Secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, le encargó que atendiera el caso de cerca, por lo que se trasladó hastaaquel lugar.

“Estuvimos trabajando en la región, tuvimos una reunión con el presidente municipal. Estuvimos coadyuvando con la Fiscalía (General del Estado) con relación a este tema. Aparentemente es una agresión directa. El probable responsable prácticamente estaba en el patio del interior del domicilio donde el director ahí rentaba, jun to con otras dos personas que lo auxiliaban. El probable homicida estaba esperando, aprovechando la oscuridad que había en esa zona y cuando el director está en el interior del domicilio es cuando lo priva de la vida. Aparentemente un solo probable responsable, con un arma corta. Podemos suponer que es un tema particular o personal” indicó Alonso García.

Las investigaciones de este caso ya están a cargo de la Fiscalía General del Estado, en este caso de la comandancia de Metlatoyuca.

Local

San Andrés Cholula suspenderá recolección de basura este 16 de septiembre

Publicado el

*El Ayuntamiento de San Andrés Cholula informó que este miércoles 16 de septiembre se suspenderá el servicio de recolección de basura.

San Andrés Cholula, Pue.- El Ayuntamiento de San Andrés Cholula informó que este miércoles 16 de septiembre permanecerá suspendido el servicio de recolección de basura en el municipio.

Por ello, las autoridades solicitaron a la ciudadanía no sacar sus residuos a la vía pública durante la jornada, con el objetivo de evitar acumulación de basura en calles y espacios públicos.

El servicio se retomará posteriormente conforme a los horarios y rutas establecidos por el municipio.

La administración municipal llamó a la población a mantenerse atenta a los avisos oficiales y respetar las indicaciones para contribuir a mantener limpias las calles durante las celebraciones patrias.

Continuar leyendo

Gastronomía

Tamales tricolores ponen sabor a las Fiestas Patrias

Publicado el

*Los tamales se visten de verde, blanco y rojo para celebrar las Fiestas Patrias, con una presentación especial que conserva el sabor tradicional.

 

Puebla, Pue.- Las Fiestas Patrias también se celebran a través de la gastronomía y los tamales se suman a la temporada con una presentación inspirada en los colores de la bandera mexicana.

La tradicional masa se transforma en una propuesta tricolor, con tonos verde, blanco y rojo que evocan los símbolos nacionales, sin dejar de lado uno de los sabores más representativos de la cocina mexicana.

Los tamales forman parte de la amplia variedad de alimentos que suelen llegar a las mesas durante las celebraciones de septiembre, junto con otros platillos tradicionales como pozole, antojitos mexicanos y chiles en nogada.

Esta versión busca darle un toque diferente a un alimento de tradición prehispánica y muy arraigado en distintas regiones del país, aprovechando el ambiente festivo del mes patrio.

Así, entre banderas, música y celebraciones, los tamales tricolores se convierten en una alternativa para llevar los colores de México también a la mesa.

 

 

Continuar leyendo

Local

Tonantzin Fernández encabeza ceremonia por la Independencia

Publicado el

*Tonantzin Fernández encabezó en San Pedro Cholula la ceremonia por la Independencia y llamó a preservar la unidad y el orgullo nacional.

 

San Pedro Cholula, Pue., 15 de septiembre de 2026.– Con motivo de las celebraciones patrias, la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, encabezó la ceremonia cívica por el aniversario de la Independencia de México en la Plaza de la Concordia.

Durante el acto, la alcaldesa resaltó la importancia de conservar en la memoria colectiva el legado de las mujeres y hombres que participaron en la lucha por la Independencia, al considerar que su ejemplo debe impulsar el amor por México, la identidad nacional y el sentido de pertenencia.

Fernández llamó a la ciudadanía a preservar la soberanía del país mediante la unidad, la justicia social y la solidaridad, con el objetivo de contribuir a una sociedad en la que el bienestar sea una prioridad para todas las personas.

La presidenta municipal también subrayó la relevancia de mantener una colaboración constante entre los diferentes niveles de gobierno para responder a las necesidades de la población y mejorar las condiciones de vida de las familias de San Pedro Cholula.

En este contexto, reconoció la coordinación que existe entre el Ayuntamiento y los gobiernos estatal y federal, encabezados por Alejandro Armenta y Claudia Sheinbaum, respectivamente, bajo una estrategia de trabajo conjunto orientada a impulsar acciones en beneficio de la población.

Como parte del cierre de la ceremonia, representantes de las diferentes áreas administrativas y operativas del Ayuntamiento participaron en las tradicionales guardias de honor ante el Lábaro Patrio, como parte de los actos conmemorativos de estas fiestas nacionales.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red