Local
Homicida fue sentenciado a 44 años de prisión
La Fiscalía General del Estado de Puebla sustentó datos de prueba para alcanzar sentencia condenatoria de 44 años de prisión contra Germán Alejandro N., penalmente responsable del delito de homicidio calificado.
Se constató que el 12 de junio de 2004 el occiso caminaba en compañía de su concubina en la colonia Santa Anita de la ciudad de Puebla cuando se encontraron en el camino a dos hombres, entre ellos el sentenciado, quien comenzó a molestar a la mujer.
La víctima increpó al señalado para que dejara de molestarlos, sin embargo, Germán Alejandro N., sacó una pistola y disparó ocasionando su muerte.
Derivado de los actos de investigación presentados por la Fiscalía de Investigación Metropolitana, la autoridad judicial dictó sentencia condenatoria de 44 años de pena privativa de la libertad para Germán Alejandro N.
Local
Impulsan igualdad sustantiva con más de 300 mujeres
*Más de 300 mujeres participaron en Cholula en conferencia sobre igualdad sustantiva, empoderamiento y acciones contra la violencia de género.
Local
Vía Recreativa reúne a más de 7 mil por Día del Niño
*Más de 7 mil personas participaron en la Vía Recreativa Metropolitana en Puebla, en una edición especial dedicada a niñas y niños.
Puebla, Pue.-
Local
Descarrila tren en Yauhquemehcan; sin heridos
*Ocho vagones, incluidos autotanques con material inflamable, descarrilaron en Tlaxcala; no hay lesionados ni riesgo de explosión.
San José Tetel, Tlax.-
Ocho unidades de tren descarrilaron en San José Tetel, municipio de Yauhquemehcan, Tlaxcala; dos autotanques con material inflamable y seis contenedores resultaron afectados, sin reporte de personas lesionadas ni riesgo de explosión, aunque hay cierres viales.
De acuerdo con los primeros reportes, no se registran personas lesionadas ni existe riesgo de explosión hasta el momento. Sin embargo, autoridades mantienen la zona acordonada y se han implementado cierres viales para facilitar las labores de seguridad y retiro de las unidades.
Elementos de emergencia y protección civil continúan en el sitio para evaluar posibles riesgos y evitar incidentes mayores. Se recomienda a la población tomar precauciones y utilizar vías alternas mientras se restablece la circulación en la zona.
-
LocalHace 2 díasFeria de Puebla 2026: Panteón Rococó y Alejandro Fernández se presentan hoy
-
LocalHace 14 horasFeria de Puebla 2026: La Arrolladora y María José se presentan este domingo
-
EntretenimientoHace 2 díasClima hoy: ambiente caluroso y cielo parcialmente nublado este sábado
-
LocalHace 1 díaInvitan a la Vía Recreativa en Puebla este 12 de abril