Mantente en contacto

Local

Homicida de Atlixco sentenciado a más de 20 años en prisión

Publicado el

Resultado del sustento en la investigación, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró obtener sentencia condenatoria de 23 años de prisión contra Jaime Campos Ximello, responsable de privar de la vida a un hombre en el municipio de Atlixco.

Se desprende de las diligencias que, la noche del 16 de enero de 2019 el señalado llegó a un bar de la colonia Benito Juárez del municipio referido, donde trabajaba el hoy occiso.

Al parecer por negarle su acceso al sitio, Jaime Campos Ximello disparó con un arma de fuego contra la víctima ocasionándole la pérdida de la vida, dándose a la fuga posteriormente.

Con base en las labores a cargo de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, se determinó la identidad del responsable, mismo que fue aprehendido el 11 de mayo de 2019 por elementos de la Agencia Estatal de Investigación.

La Fiscalía General del Estado de Puebla, acreditó la comisión del delito de homicidio calificado, ante ello, el Juez Unitario del Tribunal de Enjuiciamiento emitió fallo condenatorio contra Jaime Campos Ximello imponiéndole una sanción de 23  años 9 meses de prisión, así como el pago de reparación del daño.

Local

Choque entre camionetas cerró carril rumbo a Izúcar

Publicado el

*El accidente ocurrió en la carretera federal Atlixco–Izúcar; autoridades acudieron al lugar para realizar el deslinde de responsabilidades y liberar la vialidad.

Continuar leyendo

Local

Baja 13% la incidencia delictiva en Puebla capital: SSC

Publicado el

*Durante 2025 se reforzaron operativos, acciones preventivas y atención de emergencias, logrando reducción de delitos, detenciones, recuperación de vehículos y localización de personas.

 

Puebla, Pue.– La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que la incidencia delictiva en Puebla capital registró una disminución del 13 por ciento en el comparativo del periodo 2014-2025, como resultado de estrategias enfocadas en la prevención del delito, la reconstrucción del tejido social y la coordinación entre los gobiernos municipal, estatal y federal.

De acuerdo con la dependencia, durante 2025 se implementaron diversos operativos de seguridad, acciones de prevención, combate al delito y atención de emergencias, lo que permitió obtener resultados favorables en la reducción de delitos de alto y bajo impacto.

Asimismo, la SSC destacó que estas acciones derivaron en detenciones de personas presuntamente involucradas en actividades ilícitas, la recuperación de vehículos con reporte de robo y la localización de personas, contribuyendo a mejorar la seguridad y la percepción ciudadana.

La autoridad municipal señaló que se mantendrán y reforzarán las estrategias de seguridad para continuar con la tendencia a la baja en la incidencia delictiva y fortalecer la paz social en la capital poblana.

Continuar leyendo

Local

Reportan a hombre lesionado por arma de fuego en Totimehuacan

Publicado el

*Vecinos reportaron varias detonaciones y hallaron a un hombre herido sobre la vía pública; autoridades acudieron al lugar y acordonaron la zona.

Puebla, Pue.- Una persona resultó lesionada por proyectil de arma de fuego en la colonia Barrio San Juan–San Francisco Totimehuacan, en el municipio de Puebla.

Los hechos ocurrieron en el cruce de la avenida Benito Juárez y avenida Independencia, donde, de acuerdo con un reporte ciudadano, se escucharon varias detonaciones de arma de fuego. Posteriormente, vecinos observaron a un hombre tendido sobre la vía pública.

Elementos de seguridad y cuerpos de emergencia se trasladaron al lugar para atender la situación y brindar atención al lesionado. La zona fue acordonada mientras se realizaban las diligencias correspondientes.

Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas ni el estado de salud de la víctima. Se espera que en las próximas horas se amplíe la información oficial sobre este hecho.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red