Mantente en contacto

Local

Homicida de Atlixco sentenciado a más de 20 años en prisión

Publicado el

Resultado del sustento en la investigación, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró obtener sentencia condenatoria de 23 años de prisión contra Jaime Campos Ximello, responsable de privar de la vida a un hombre en el municipio de Atlixco.

Se desprende de las diligencias que, la noche del 16 de enero de 2019 el señalado llegó a un bar de la colonia Benito Juárez del municipio referido, donde trabajaba el hoy occiso.

Al parecer por negarle su acceso al sitio, Jaime Campos Ximello disparó con un arma de fuego contra la víctima ocasionándole la pérdida de la vida, dándose a la fuga posteriormente.

Con base en las labores a cargo de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, se determinó la identidad del responsable, mismo que fue aprehendido el 11 de mayo de 2019 por elementos de la Agencia Estatal de Investigación.

La Fiscalía General del Estado de Puebla, acreditó la comisión del delito de homicidio calificado, ante ello, el Juez Unitario del Tribunal de Enjuiciamiento emitió fallo condenatorio contra Jaime Campos Ximello imponiéndole una sanción de 23  años 9 meses de prisión, así como el pago de reparación del daño.

Local

Recomiendan uso responsable de la IA

Publicado el

El especialista compartió cuatro recomendaciones para aprovechar la IA como herramienta auxiliar en diversas actividades.

*El especialista compartió cuatro recomendaciones para aprovechar la IA como herramienta auxiliar en diversas actividades.

 

Puebla, Pue.- Durante una entrevista realizada esta mañana en el noticiario Buenos Días, Raúl Miranda, especialista en Inteligencia Artificial, compartió cuatro recomendaciones clave para el uso adecuado de la IA como herramienta de apoyo en distintas actividades.

El especialista subrayó la importancia de emplear la Inteligencia Artificial de manera responsable y estratégica, señalando que debe ser vista como un auxiliar que complementa el trabajo humano y no como un sustituto total. Entre sus recomendaciones destacó la necesidad de verificar la información generada, definir objetivos claros antes de utilizarla, mantener criterios éticos en su aplicación y fortalecer las habilidades humanas para un mejor aprovechamiento de la tecnología.

Miranda enfatizó que el uso correcto de la IA puede optimizar procesos, mejorar la productividad y facilitar la toma de decisiones, siempre y cuando se utilice con conocimiento, criterio y responsabilidad.

Continuar leyendo

Gastronomía

Presentan en Buenos Días el programa Alimento del Futuro

Publicado el

*Representantes de Alimentos del Futuro y del Banco de Alimentos explicaron que ofrecen orientación laboral, elaboración de currículum y capacitaciones.

Continuar leyendo

Local

Auto choca contra vehículo estacionado en Bosques de la Cañada

Publicado el

*El automóvil presuntamente se desplazó al no tener activado el freno de mano; autoridades acudieron para atender el incidente.

Puebla, Pue.-Un vehículo se impactó contra otro que se encontraba estacionado en la colonia Bosques de la Cañada, al sur de la ciudad, en las inmediaciones de San Bernabé Temoxtitla.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red