Local
Hombres con vestimentas tipo policía atacaron a familia en su domicilio en Hueytlalpan
Odilón Larios Nava. – Hombres con vestimentas tipo policía atacaron a balazos a tres moradores de un domicilio de la comunidad de Cansipi, en el municipio de Hueytlalpan, en la Sierra Norte de Puebla. Una mujer murió en el lugar, mientras un matrimonio de quincuagenarios resultó lesionado de bala y fue llevado al IMSS del municipio de Ixtepec, en donde uno de los dos lesionados pereció. Una de las hipótesis de investigación sugiere que el móvil pudo ser el robo.
Fue el sábado alrededor de las 22:30 horas cuando se reportó el ataque al domicilio conocido de la citada comunidad, cuando las autoridades llegaron se entrevistaron con un miembro de la familia, quien refirió que él salió a hacer unas compras a casa de unos vecinos y que al regresar a la casa encontró a sus familiares baleados, su hermana muerta y sus padres baleados.
En el lugar perdió la vida Florinda V. V., de 26 años de edad, la cual presentaba varios impactos de arma de fuego. Lesionados fueron encontrados Gabriel V. C., y su esposa Rita V. L., de 50 años de edad, estos dos últimos padres de Florinda.
Gabriel y Rita fueron trasladados a la clínica del IMSS en el municipio de Ixtepec, en donde poco después Gabriel perdió la vida por los impactos de arma de fuego que recibió.
Fue la sobreviviente quien refirió a las autoridades que dos hombres con vestimentas tipo policía llegaron hasta el lugar y los atacaron a balazos. No se precisó cuál es el móvil del crimen, aunque no se descartó el robo.
Las investigaciones fueron iniciadas por la unidad de apoyo policial grupo Huehuetla, de la Fiscalía General del Estado (FGE) quienes se encargaron de las diligencias de los levantamientos de los cadáveres.
Cabe señalar que la madrugad del domingo 7 de noviembre del 2021 en Hueytlalpan también se registró un ataque a otro domicilio, donde el matrimonio fue asesinado a balazos y sus dos hijos de 10 y 15 años de edad, resultaron lesionados. En aquella ocasión, fue el cuarto robo que sufrieron igual número de familias para despojarlos de los apoyos económicos que recibieron como damnificados del huracán Grace. A dicha familia se estima le robaron entre 35 y 40 mil pesos en efectivo.
Las autoridades indagan si ambos crímenes pueden estar vinculados, incluso si podrían haber sido perpetrados por los mismos maleantes. Es importante destacar que los ciudadanos se quejan de la nula reacción de la alcaldesa Anayeli González Córdova, quien no tiene ni idea de cómo combatir la delincuencia que impera en su municipio.
Local
Vuelca con obreros tras choque en Loma Bella
*Una camioneta que transportaba trabajadores volcó tras un choque en Loma Bella, Puebla. El saldo preliminar es de cuatro personas lesionadas.
Puebla, Pue.- Una camioneta que transportaba trabajadores de la construcción volcó la mañana de este viernes luego de chocar contra otro vehículo en el cruce de la 111 Poniente y 3 Sur, en la colonia Loma Bella, al sur de la ciudad de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, el impacto provocó que la unidad terminara volcada sobre la vialidad, generando la movilización de cuerpos de emergencia y elementos de seguridad.
El saldo preliminar es de cuatro personas lesionadas, quienes fueron atendidas por paramédicos en el lugar. Hasta el momento no se ha informado sobre la gravedad de sus heridas ni si alguno requirió traslado a un hospital.
🚨 || Una camioneta que trasladaba trabajadores de la construcción volcó tras chocar con otra unidad en el cruce de la 111 Poniente y 3 Sur, en Loma Bella. El saldo preliminar es de cuatro personas lesionadas pic.twitter.com/WfjwT97qMA
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 17, 2026
Local
Conductora derriba portón de kínder en Tehuacán
🚨|| Una conductora fue captada en video al impactar y derribar el portón de acceso del Jardín de Niños “Primeros Pasos”, ubicado en San Marcos Necoxtla, Tehuacán. Autoridades dieron seguimiento al incidente. pic.twitter.com/NEkpANS9u3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 17, 2026
Local
Denuncian presunto anexo clandestino en Lomas del Sol
*Vecinos de Lomas del Sol denunciaron un presunto centro de rehabilitación clandestino, al que señalan de generar riñas y presuntos robos de autopartes.
Puebla, Pue.-Habitantes de la colonia Lomas del Sol denunciaron la presunta operación de un centro de rehabilitación clandestino y solicitaron la intervención de las autoridades para verificar su funcionamiento.
De acuerdo con la denuncia ciudadana, los vecinos aseguran que en el inmueble permanecen personas que presuntamente estarían involucradas en el robo de autopartes y en constantes riñas, lo que ha generado preocupación entre quienes habitan la zona.
Ante esta situación, hicieron un llamado a las autoridades municipales y estatales para realizar las inspecciones correspondientes, verificar si el establecimiento opera conforme a la ley y, en caso de detectarse irregularidades, actuar conforme a derecho.
Hasta el momento, las autoridades no han emitido información oficial sobre esta denuncia.
#ReporteRed 🚨🏠 || ¡Denuncia ciudadana! Vecinos de la colonia Lomas del Sol exigen la intervención de las autoridades ante un presunto centro de rehabilitación clandestino en la zona. Acusan que el sitio alberga delincuentes, quienes roban autopartes y generan riñas. 😨 pic.twitter.com/hAeMKMsPu2
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 17, 2026
-
NacionalHace 1 díaSEP publica calendario escolar 2026-2027; clases inician el 31 de agosto
-
LocalHace 1 día¡Alerta en Puebla! Reportan alacranes en 12 colonias de la capital
-
LocalHace 2 díasEncañonan a familia durante asalto en colonia San Isidro
-
LocalHace 8 horasSismo de 6.8 en Chiapas se percibe en Puebla