Local
Hombres con vestimentas tipo policía atacaron a familia en su domicilio en Hueytlalpan
Odilón Larios Nava. – Hombres con vestimentas tipo policía atacaron a balazos a tres moradores de un domicilio de la comunidad de Cansipi, en el municipio de Hueytlalpan, en la Sierra Norte de Puebla. Una mujer murió en el lugar, mientras un matrimonio de quincuagenarios resultó lesionado de bala y fue llevado al IMSS del municipio de Ixtepec, en donde uno de los dos lesionados pereció. Una de las hipótesis de investigación sugiere que el móvil pudo ser el robo.
Fue el sábado alrededor de las 22:30 horas cuando se reportó el ataque al domicilio conocido de la citada comunidad, cuando las autoridades llegaron se entrevistaron con un miembro de la familia, quien refirió que él salió a hacer unas compras a casa de unos vecinos y que al regresar a la casa encontró a sus familiares baleados, su hermana muerta y sus padres baleados.
En el lugar perdió la vida Florinda V. V., de 26 años de edad, la cual presentaba varios impactos de arma de fuego. Lesionados fueron encontrados Gabriel V. C., y su esposa Rita V. L., de 50 años de edad, estos dos últimos padres de Florinda.
Gabriel y Rita fueron trasladados a la clínica del IMSS en el municipio de Ixtepec, en donde poco después Gabriel perdió la vida por los impactos de arma de fuego que recibió.
Fue la sobreviviente quien refirió a las autoridades que dos hombres con vestimentas tipo policía llegaron hasta el lugar y los atacaron a balazos. No se precisó cuál es el móvil del crimen, aunque no se descartó el robo.
Las investigaciones fueron iniciadas por la unidad de apoyo policial grupo Huehuetla, de la Fiscalía General del Estado (FGE) quienes se encargaron de las diligencias de los levantamientos de los cadáveres.
Cabe señalar que la madrugad del domingo 7 de noviembre del 2021 en Hueytlalpan también se registró un ataque a otro domicilio, donde el matrimonio fue asesinado a balazos y sus dos hijos de 10 y 15 años de edad, resultaron lesionados. En aquella ocasión, fue el cuarto robo que sufrieron igual número de familias para despojarlos de los apoyos económicos que recibieron como damnificados del huracán Grace. A dicha familia se estima le robaron entre 35 y 40 mil pesos en efectivo.
Las autoridades indagan si ambos crímenes pueden estar vinculados, incluso si podrían haber sido perpetrados por los mismos maleantes. Es importante destacar que los ciudadanos se quejan de la nula reacción de la alcaldesa Anayeli González Córdova, quien no tiene ni idea de cómo combatir la delincuencia que impera en su municipio.
Local
Rescatan a 4 tras caer auto a barranco en Caleras
*Vecinos auxiliaron a cuatro personas luego de que su vehículo cayera a un barranco en Riego Sur; no hubo lesionados.
Puebla, Pue.-Vecinos de la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras auxiliaron a cuatro personas luego de que el automóvil en el que viajaban cayera a un barranco en la colonia Riego Sur.
El incidente ocurrió en una zona ubicada detrás del Hotel Marriott Puebla, donde el vehículo terminó volcado. Habitantes del área acudieron de inmediato para brindar apoyo a los tripulantes mientras arribaban los cuerpos de emergencia.
De acuerdo con los primeros reportes, pese a lo aparatoso del accidente, las cuatro personas lograron salir por su propio pie y no presentaron lesiones de consideración.
Autoridades acudieron al sitio para realizar las maniobras correspondientes y retirar la unidad, además de evaluar las condiciones del terreno donde ocurrió el percance.
#ReporteRed 🚗🆘 || Vecinos de San Jerónimo Caleras rescataron a cuatro personas tras caer su auto a un barranco en la colonia Riego Sur. El vehículo quedó volcado detrás del Hotel Marriott; los tripulantes resultaron ilesos. 🏘️🛠️ pic.twitter.com/HwIQ3egGI0
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 21, 2026
Local
Matan a “El Cosa” a balazos en Hueyotlipan
*Un hombre apodado “El Cosa” fue asesinado a tiros afuera de su domicilio en San Felipe Hueyotlipan; la Fiscalía ya investiga.
Puebla, Pue.- Un hombre identificado con el apodo de “El Cosa” fue privado de la vida tras un ataque directo registrado en la junta auxiliar de San Felipe Hueyotlipan.
De acuerdo con los primeros reportes, un sujeto descendió de un automóvil color blanco y abrió fuego frente al domicilio de la víctima. Vecinos alertaron a los cuerpos de emergencia tras escuchar las detonaciones.
Paramédicos que arribaron al lugar confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales, debido a impactos de arma de fuego en el tórax y el cráneo.
Elementos policiacos acordonaron la zona para permitir el trabajo de peritos, mientras que la Fiscalía General del Estado de Puebla inició la carpeta de investigación correspondiente para esclarecer el móvil del ataque y dar con el responsable.
Local
Sheinbaum entrega 60 viviendas en Coahuila
* El programa Vivienda para el Bienestar prevé construir 1.8 millones de casas en el sexenio.
Monclova, Coahuila.— La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, encabezó la entrega de 60 viviendas del desarrollo “Colinas de Santiago”, como parte del programa Vivienda para el Bienestar, el cual contempla la construcción de 1.8 millones de viviendas durante el sexenio.
Durante el acto, la mandataria federal destacó que este proyecto es el más ambicioso en la historia del país en materia de vivienda y explicó que participan tres instituciones: el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), el Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste) y la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), esta última dirigida a personas sin derechohabiencia.
Sheinbaum informó que, en lo que va de 2026, se han entregado 738 viviendas en 10 estados del país, incluyendo Michoacán, Veracruz, Tamaulipas, Yucatán, Chiapas, Quintana Roo, Sonora, Nuevo León, Zacatecas y Coahuila.
Asimismo, resaltó que, tras modificaciones a la Ley del Infonavit, más de 5 millones de derechohabientes han sido beneficiados con descuentos o condonaciones de créditos considerados impagables, además de 400 mil personas afiliadas al Fovissste.
Por su parte, el director general del Infonavit, Octavio Romero Oropeza, señaló que en Coahuila la meta de construcción se incrementó de 19 mil a 65 mil viviendas para el cierre del sexenio. Detalló que actualmente existen 10 proyectos en marcha con 9 mil 600 casas nuevas y que este año se prevé alcanzar 35 mil 600 viviendas construidas.
El gobernador Manolo Jiménez Salinas destacó la coordinación entre el gobierno federal y estatal para impulsar el programa, así como proyectos estratégicos que detonen el empleo en la entidad.
Durante el evento, la beneficiaria Erika Siller Espino agradeció la oportunidad de recibir su nueva vivienda, calificando el programa como una iniciativa histórica que permite a las familias consolidar su patrimonio.

-
LocalHace 3 días¿Qué son los “otherpaw” y en qué se diferencian de los therian?
-
LocalHace 1 díaLocalizan sin vida a pareja en Chignahuapan límites con Zacatlán
-
LocalHace 16 horasInstituto Oriente exige justicia por Karina y Alexandro
-
LocalHace 3 díasRosario Castellanos abre convocatoria en Puebla