Mantente en contacto

Local

Hombres con vestimentas tipo policía atacaron a familia en su domicilio en Hueytlalpan

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Hombres con vestimentas tipo policía atacaron a balazos a tres moradores de un domicilio de la comunidad de Cansipi, en el municipio de Hueytlalpan, en la Sierra Norte de Puebla. Una mujer murió en el lugar, mientras un matrimonio de quincuagenarios resultó lesionado de bala y fue llevado al IMSS del municipio de Ixtepec, en donde uno de los dos lesionados pereció. Una de las hipótesis de investigación sugiere que el móvil pudo ser el robo.

Fue el sábado alrededor de las 22:30 horas cuando se reportó el ataque al domicilio conocido de la citada comunidad, cuando las autoridades llegaron se entrevistaron con un miembro de la familia, quien refirió que él salió a hacer unas compras a casa de unos vecinos y que al regresar a la casa encontró a sus familiares baleados, su hermana muerta y sus padres baleados.

En el lugar perdió la vida Florinda V. V., de 26 años de edad, la cual presentaba varios impactos de arma de fuego. Lesionados fueron encontrados Gabriel V. C., y su esposa Rita V. L., de 50 años de edad, estos dos últimos padres de Florinda.

Gabriel y Rita fueron trasladados a la clínica del IMSS en el municipio de Ixtepec, en donde poco después Gabriel perdió la vida por los impactos de arma de fuego que recibió.

Fue la sobreviviente quien refirió a las autoridades que dos hombres con vestimentas tipo policía llegaron hasta el lugar y los atacaron a balazos. No se precisó cuál es el móvil del crimen, aunque no se descartó el robo.

Las investigaciones fueron iniciadas por la unidad de apoyo policial grupo Huehuetla, de la Fiscalía General del Estado (FGE) quienes se encargaron de las diligencias de los levantamientos de los cadáveres.

Cabe señalar que la madrugad del domingo 7 de noviembre del 2021 en Hueytlalpan también se registró un ataque a otro domicilio, donde el matrimonio fue asesinado a balazos y sus dos hijos de 10 y 15 años de edad, resultaron lesionados. En aquella ocasión, fue el cuarto robo que sufrieron igual número de familias para despojarlos de los apoyos económicos que recibieron como damnificados del huracán Grace. A dicha familia se estima le robaron entre 35 y 40 mil pesos en efectivo.

Las autoridades indagan si ambos crímenes pueden estar vinculados, incluso si podrían haber sido perpetrados por los mismos maleantes. Es importante destacar que los ciudadanos se quejan de la nula reacción de la alcaldesa Anayeli González Córdova, quien no tiene ni idea de cómo combatir la delincuencia que impera en su municipio.

Entretenimiento

¿Sin planes? Disfruta una Gala de Danza con entrada gratuita

Publicado el

*El Teatro de la Ciudad será sede de una Gala de Danza el 4 de agosto a las 18:00 horas. La entrada será completamente gratuita.

Puebla, Pue.- Si eres amante de la danza o buscas una actividad cultural para disfrutar entre semana, la Gala de Danza que presentará la Licenciatura en Danza Escénica Integral del Centro de Estudios Superiores SISTI es una excelente opción para vivir una tarde llena de talento y expresión artística.

La presentación se llevará a cabo el próximo martes 4 de agosto, a las 18:00 horas, en el Teatro de la Ciudad, ubicado en el Centro Histórico de Puebla, y tendrá entrada completamente gratuita.

El espectáculo reunirá a estudiantes y artistas de la institución, quienes compartirán en el escenario el resultado de su formación profesional a través de coreografías que combinan distintas disciplinas de la danza contemporánea y escénica.

La Gala forma parte de las actividades culturales impulsadas en el marco de Puebla Capital Americana de la Cultura 2026, con el propósito de acercar el arte a la ciudadanía y ofrecer espacios para que el talento local muestre su trabajo.

Las autoridades invitaron al público a asistir y disfrutar de esta propuesta artística, ideal para acudir con familiares, amigos o en pareja, además de apoyar a las nuevas generaciones de bailarines poblanos.

Si aún no tienes planes para el martes, esta Gala de Danza representa una oportunidad para disfrutar de un espectáculo de calidad, conocer el trabajo de jóvenes artistas y vivir una experiencia cultural sin costo.

Continuar leyendo

Local

Clausuran palenque clandestino en Santiago Momoxpan

Publicado el

*Autoridades de San Pedro Cholula clausuraron un palenque clandestino en Momoxpan durante un operativo conjunto en favor del bienestar animal.

 

San Pedro Cholula, Pue.- El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula informó que, como resultado de un operativo interinstitucional, fue clausurado un palenque clandestino donde se realizaba una pelea de gallos en un inmueble ubicado sobre la calle Allende, en la junta auxiliar de Santiago Momoxpan.

En el operativo participaron las direcciones de Protección Civil y Normatividad, las secretarías de Gobernación y de Seguridad Ciudadana, el Centro de Bienestar Animal y la Policía Estatal, con el objetivo de hacer cumplir la normatividad vigente y proteger el bienestar animal.

Las autoridades detallaron que la clausura del inmueble concluyó alrededor de la 1:00 de la madrugada de este domingo 2 de agosto. Durante las diligencias, la Secretaría de Seguridad Ciudadana implementó un operativo de seguridad perimetral para resguardar tanto al personal participante como a las personas que abandonaron el lugar.

El Ayuntamiento, encabezado por la presidenta municipal Tonantzin Fernández, señaló que esta acción se encuentra alineada con la política de bienestar animal impulsada por el gobernador Alejandro Armenta, reiterando su compromiso con la protección de los animales, el respeto a la legalidad y el trabajo coordinado entre los distintos órdenes de gobierno.

Continuar leyendo

Entretenimiento

¿Buscas un plan diferente? Disfruta un concierto entre las obras de Miguel Ángel

Publicado el

*La Orquesta Filarmónica Angelopolitana ofrecerá un concierto el 8 de agosto en la exposición de Miguel Ángel, en el Centro Histórico de Puebla.

Puebla, Pue.-Si eres amante de la música clásica, el arte o simplemente buscas una experiencia distinta para disfrutar en Puebla, la exposición “El Divino. Miguel Ángel, el hombre del Renacimiento italiano” será el escenario de una velada especial con la Orquesta Filarmónica Angelopolitana.

El concierto “Voces del Renacimiento” se realizará el próximo 8 de agosto a las 20:00 horas en el recinto ubicado en 4 Oriente 210, Centro Histórico, donde el público podrá disfrutar de un recorrido musical rodeado de réplicas monumentales de las obras más representativas de Miguel Ángel.

La presentación busca combinar la majestuosidad de la música sinfónica con el legado del Renacimiento italiano, ofreciendo una experiencia inmersiva en uno de los espacios culturales más visitados de la capital poblana durante este año como Capital Americana de la Cultura 2026.

El acceso al evento tiene un costo de 190 pesos, y los boletos pueden adquirirse o solicitarse al teléfono 55 6061 7121. Los organizadores recomiendan reservar con anticipación debido al cupo limitado.

Si aún no tienes planes para esa fecha, este concierto representa una excelente oportunidad para disfrutar una noche donde el arte, la historia y la música se fusionarán en un mismo escenario, convirtiéndose en una experiencia ideal para compartir con la familia, amigos o en pareja.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red