Local
Hombres baleados en Periférico y Valsequillo son de Morelos
Los atacaron desde un SEAT, Ibiza de color rojo; la balacera causó alarma entre automovilistas y pobladores de San Francisco Totimehuacán.
Odilón Larios Nava. – La fuerte balacera que ocurrió el sábado por la tarde en la carretera a Valsequillo y el Periférico Ecológico, dejó como saldo dos hombres jóvenes lesionados, los cuales son vecinos de Cuernavaca, Morelos. Uno de los heridos presentó un balazo en la mano y el otro únicamente tuvo cortadura por los vidrios rotos de la camioneta. Fueron atacados a balazos por tres sujetos que iban a bordo de un SEAT, Ibiza.
La balacera, que se suscitó minutos antes de las seis de la tarde del sábado, causó mucha alerta entre los pobladores de esa zona de la ciudad que pertenece a la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán. Durante esa acción también fueron derribados dos semáforos.
Los reportes extraoficiales señalaron que los tripulantes de un vehículo SEAT, Ibiza, de color rojo, persiguieron a los ocupantes de una camioneta GMC, tipo Sierra, pick up doble cabina, de color negro, con placas del estado de Morelos. Los tres hombres que viajaban en el Ibiza rojo les iban disparando, al llegar a la intercepción de la lateral del Periférico y la carretera a Valsequillo, los tripulantes de la camioneta perdieron el control, chocaron contra los postes de semáforo y terminaron en la isleta que se forma entre el Periférico y la carretera a Valsequillo.
Los dos tripulantes de la camioneta salieron huyendo a pie y atravesaron la carretera, pidieron ayuda a los tripulantes de un autobús que transportaba a los trabajadores de Africam Safari. Los agresores aprovecharon la confusión para escapar. En el sitio de la agresión se encontraron y embalaron 17 elementos balísticos, cartuchos percutidos de calibre 9 milímetros.
#Actualizacion Los responsables del ataque armado a una camioneta en Periférico y Valsequillo huyeron en un vehículo color rojo. La zona continúa acordonada #Puebla #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/ktlsU4PFWo
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 2, 2023
Mientras tanto, al lugar acudieron elementos de todas las corporaciones de seguridad, empezando por la Policía Municipal de Puebla, la Policía Estatal, la Policía Ministerial, Ejército y Guardia Nacional. También acudieron paramédicos de SUMA y de Protección Civil.
Los técnicos en urgencias médicas fueron los que atendieron a los lesionados. Uno de ellos, de nombre Eduardo Maclovio, de 20 años de edad, quien es originario de Chihuahua y vecino de Cuernavaca, Morelos, presentaba una herida de bala en la mano derecha; el otro herido, se identificó como Ernesto, de 23 años de edad, originario del estado de Guerrero y vecino de Cuernavaca, presentaba cortes en el antebrazo derecho causados con los vidrios rotos. Ninguno de los dos heridos presentaba lesiones que pusieran en riesgo su vida.
Por la cantidad de indicios hallados en el sitio, la circulación fue cerrada en la lateral del Periférico desde la 24 Sur hasta Valsequillo. Y sobre Valsequillo en ambos sentidos. Lo cual ocasionó caos vial en la zona y que las personas que regresaban a sus domicilios en esa junta auxiliar tuvieran que caminar una distancia considerable para llegar a sus respectivas casas.
Fuentes policiales indicaron que, los lesionados refirieron haber estado ingiriendo bebidas embriagantes – pero no precisaron el lugar – ahí habrían tenido un conflicto con alguien.
En sus declaraciones, los dos heridos dijeron que al circular por el lugar se percataron de que tres hombres armados en el Ibiza rojo los iban persiguiendo y que abrieron fuego en su contra, al intentar escapar derribaron los postes de semáforo y la camioneta quedó en la isleta mencionada. Después tuvieron que correr por su vida.
Autoridades policiales realizaron recorridos por varios puntos de la ciudad para tratar de dar con los responsables, pero no pudieron ubicarlos.
Hasta el lugar del ataque acudieron peritos y agentes ministeriales, quienes realizaron las entrevistas a los agraviados y testigos, recopilaron información e hicieron la recolección de los indicios que se encontraron en el lugar. En el sitio las autoridades también revisaron un automóvil Volkswagen, Bora, de color negro, sin placas de circulación, aunque no se determinó la participación de este vehículo en los hechos.
Local
Vecinos de Las Torres denuncian malos olores por crematorio de mascotas
*Piden verificar si el establecimiento cuenta con los permisos y cumple con la normatividad ambiental y sanitaria.
Puebla, Pue.– Habitantes de una zona habitacional ubicada sobre el bulevar Las Torres solicitaron a las autoridades municipales y estatales realizar una inspección a una funeraria para mascotas instalada detrás de una tienda Bodega Aurrera, ante la presunta emisión de olores insoportables.
De acuerdo con los reportes ciudadanos, el establecimiento también opera como crematorio, lo que ha generado molestias constantes entre los vecinos, quienes aseguran que los olores afectan su calidad de vida y generan preocupación por posibles riesgos sanitarios.
Los inconformes pidieron que se verifique si el negocio cuenta con los permisos correspondientes, así como el cumplimiento de la normatividad ambiental, sanitaria y de uso de suelo, a fin de descartar irregularidades.
Finalmente, los habitantes hicieron un llamado a las autoridades para atender la situación y garantizar que este tipo de establecimientos operen bajo las condiciones adecuadas, sin afectar a las zonas habitacionales cercanas.
#ReporteRed 🚨🌫️ || Habitantes de una zona habitacional sobre Las Torres solicitan a las autoridades revisar si una funeraria para mascotas instalada detrás de un Bodega Aurrera cuenta con los permisos necesarios, debido a que, como también opera como crematorio, vecinos reportan… pic.twitter.com/TyKuQL0wNF
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 17, 2025
Local
Ataque armado deja un hombre sin vida en la colonia Popular Emiliano Zapata
*Un hombre de 37 años murió tras un ataque con arma de fuego en la colonia Popular Emiliano Zapata; autoridades investigan un posible ajuste de cuentas.
Puebla, Pue.– Un hombre de 37 años de edad perdió la vida tras ser atacado con arma de fuego en la colonia Popular Emiliano Zapata, en un hecho que de manera preliminar es investigado como un presunto ajuste de cuentas.
De acuerdo con los primeros reportes, la víctima era conocida entre vecinos por dedicarse a la venta de micheladas durante fiestas y eventos en la zona. El ataque ocurrió en la vía pública, donde el hombre recibió impactos de bala que le provocaron la muerte.
Elementos de seguridad pública acudieron al sitio y acordonaron el área, mientras personal de la Fiscalía General del Estado llevó a cabo las diligencias correspondientes, incluido el levantamiento del cuerpo y la recolección de indicios.
Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas ni se ha confirmado de manera oficial el móvil del crimen. Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los hechos y dar con los responsables.
🚨 || Tragedia en la Colonia Popular Emiliano Zapata. Un hombre de 37 años, conocido por vender micheladas en las fiestas, murió por ataque de arma de fuego en un presunto ajuste de cuentas. Las autoridades ya se encuentran en el lugar realizando las diligencias correspondientes. pic.twitter.com/O78PGRABSu
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 17, 2025
Entretenimiento
Redescucha rescata a perrita herida tras escuchar reporte en Cinco Radio
*Hugo Ferrer, redescucha de Cinco Radio, acudió a la colonia El Mirador para resguardar a una perrita herida tras escuchar el reporte en vivo; el animal fue valorado por un veterinario y posteriormente se logró localizar a su dueño.
Puebla, Pue.– Como resultado de la difusión realizada en Cinco Radio, un redescucha identificado como Hugo Ferrer acudió a la colonia El Mirador para auxiliar a la perrita tipo terrier que había sido reportada como lesionada y en situación de vulnerabilidad.
La acción se originó luego de que la madre de Hugo escuchara la información durante la transmisión en vivo del noticiario, lo que motivó a la familia a trasladarse al lugar para resguardar a la perrita y brindarle atención inmediata.
Hugo y sus familiares llevaron al animal a una clínica veterinaria para su valoración médica. De acuerdo con el diagnóstico preliminar, el personal indicó que la perrita posiblemente habría sido atropellada, además de que presentaba una cicatriz correspondiente a una cirugía de esterilización, lo que ayudó a confirmar que contaba con cuidados previos.
Gracias a la difusión del caso y a la intervención ciudadana, el propietario de la perrita apareció posteriormente, identificándola como Marcela, y agradeció públicamente a Hugo Ferrer y a su familia por el cuidado y la atención brindados mientras fue localizada.
El caso fue reconocido como un ejemplo de solidaridad y responsabilidad social, así como del impacto positivo de la participación ciudadana y los medios de comunicación en la protección y bienestar animal.
Mira la entrevista completa aquí:
🐶 || Aún existen personas como Hugo, nuestro redescucha, que ayudan sin pedir nada a cambio. Pequeños gestos de amor y cuidado tocan corazones y devuelven la esperanza. 💛 pic.twitter.com/Eyon8bJdJD
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 17, 2025
-
LocalHace 2 díasIntento de asalto deja a joven lesionado en el Bulevar 18 de Noviembre
-
LocalHace 2 díasAseguran 30 pipas en operativo federal en Tepeaca, Puebla
-
EntretenimientoHace 1 díaAsalto a autobús deja personas lesionadas en la México-Puebla
-
EntretenimientoHace 2 díasDetienen a Nick Reiner tras hallar muertos a Rob Reiner y su esposa