Mantente en contacto

Local

Hombres baleados en Periférico y Valsequillo son de Morelos

Publicado el

Los atacaron desde un SEAT, Ibiza de color rojo; la balacera causó alarma entre automovilistas y pobladores de San Francisco Totimehuacán. 

 

Odilón Larios Nava. – La fuerte balacera que ocurrió el sábado por la tarde en la carretera a Valsequillo y el Periférico Ecológico, dejó como saldo dos hombres jóvenes lesionados, los cuales son vecinos de Cuernavaca, Morelos. Uno de los heridos presentó un balazo en la mano y el otro únicamente tuvo cortadura por los vidrios rotos de la camioneta. Fueron atacados a balazos por tres sujetos que iban a bordo de un SEAT, Ibiza.  

La balacera, que se suscitó minutos antes de las seis de la tarde del sábado, causó mucha alerta entre los pobladores de esa zona de la ciudad que pertenece a la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán. Durante esa acción también fueron derribados dos semáforos. 

Los reportes extraoficiales señalaron que los tripulantes de un vehículo SEAT, Ibiza, de color rojo, persiguieron a los ocupantes de una camioneta GMC, tipo Sierra, pick up doble cabina, de color negro, con placas del estado de Morelos. Los tres hombres que viajaban en el Ibiza rojo les iban disparando, al llegar a la intercepción de la lateral del Periférico y la carretera a Valsequillo, los tripulantes de la camioneta perdieron el control, chocaron contra los postes de semáforo y terminaron en la isleta que se forma entre el Periférico y la carretera a Valsequillo. 

Los dos tripulantes de la camioneta salieron huyendo a pie y atravesaron la carretera, pidieron ayuda a los tripulantes de un autobús que transportaba a los trabajadores de Africam Safari. Los agresores aprovecharon la confusión para escapar. En el sitio de la agresión se encontraron y embalaron 17 elementos balísticos, cartuchos percutidos de calibre 9 milímetros. 

Mientras tanto, al lugar acudieron elementos de todas las corporaciones de seguridad, empezando por la Policía Municipal de Puebla, la Policía Estatal, la Policía Ministerial, Ejército y Guardia Nacional. También acudieron paramédicos de SUMA y de Protección Civil. 

Los técnicos en urgencias médicas fueron los que atendieron a los lesionados. Uno de ellos, de nombre Eduardo Maclovio, de 20 años de edad, quien es originario de Chihuahua y vecino de Cuernavaca, Morelos, presentaba una herida de bala en la mano derecha; el otro herido, se identificó como Ernesto, de 23 años de edad, originario del estado de Guerrero y vecino de Cuernavaca, presentaba cortes en el antebrazo derecho causados con los vidrios rotos. Ninguno de los dos heridos presentaba lesiones que pusieran en riesgo su vida. 

Por la cantidad de indicios hallados en el sitio, la circulación fue cerrada en la lateral del Periférico desde la 24 Sur hasta Valsequillo. Y sobre Valsequillo en ambos sentidos. Lo cual ocasionó caos vial en la zona y que las personas que regresaban a sus domicilios en esa junta auxiliar tuvieran que caminar una distancia considerable para llegar a sus respectivas casas. 

Fuentes policiales indicaron que, los lesionados refirieron haber estado ingiriendo bebidas embriagantes – pero no precisaron el lugar – ahí habrían tenido un conflicto con alguien.  

En sus declaraciones, los dos heridos dijeron que al circular por el lugar se percataron de que tres hombres armados en el Ibiza rojo los iban persiguiendo y que abrieron fuego en su contra, al intentar escapar derribaron los postes de semáforo y la camioneta quedó en la isleta mencionada. Después tuvieron que correr por su vida. 

Autoridades policiales realizaron recorridos por varios puntos de la ciudad para tratar de dar con los responsables, pero no pudieron ubicarlos.  

Hasta el lugar del ataque acudieron peritos y agentes ministeriales, quienes realizaron las entrevistas a los agraviados y testigos, recopilaron información e hicieron la recolección de los indicios que se encontraron en el lugar. En el sitio las autoridades también revisaron un automóvil Volkswagen, Bora, de color negro, sin placas de circulación, aunque no se determinó la participación de este vehículo en los hechos. 

 

Local

Carambola provoca caos vial en la Vía Corta Santa Ana

Publicado el

Se registra una carambola en el puente elevado de la Central de Abasto, con sentido hacia la Autopista México–Puebla.

*Una carambola registrada en el puente elevado de la Central de Abasto, con sentido a la Autopista México–Puebla, involucra preliminarmente a siete vehículos y afecta la circulación.


Puebla, Pue.- Una carambola se registró en el puente elevado de la Central de Abasto, sobre la Vía Corta Santa Ana, con dirección hacia la Autopista México–Puebla, lo que ha generado severas afectaciones a la circulación vehicular en la zona.

De manera preliminar, se reporta la participación de al menos siete vehículos, lo que provocó congestionamiento vial y complicaciones para los automovilistas que transitan por el lugar.

Autoridades y cuerpos de auxilio se movilizaron para atender el percance y agilizar el flujo vehicular. Se exhorta a los conductores a extremar precauciones y considerar vías alternas.

Continuar leyendo

Local

Combi de la Ruta 11 cae en obra de drenaje en Vista Hermosa

Publicado el

Durante la madrugada, una combi de la Ruta 11 cayó en una obra de drenaje en la colonia Álamos Vista Hermosa, en Puebla; el conductor presuntamente se dio a la fuga.

*Durante la madrugada, una combi de la Ruta 11 cayó en una obra de drenaje en la colonia Álamos Vista Hermosa, en Puebla; el conductor presuntamente se dio a la fuga.


Puebla, Pue.- Durante la madrugada de este día, una combi perteneciente a la Ruta 11 cayó en una obra de drenaje ubicada en la intersección de las calles Venustiano Carranza y 5 de Febrero, en la colonia Álamos Vista Hermosa, en la ciudad de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, la unidad no se encontraba en servicio al momento del accidente. El foso estaba debidamente señalizado; sin embargo, el conductor, quien presuntamente se encontraba en estado etílico, habría perdido el control del vehículo y posteriormente se dio a la fuga.

Autoridades acudieron al sitio para atender la situación y exhortaron a la ciudadanía a manejar con precaución y respetar las señalizaciones viales para evitar accidentes.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Registro Civil de Atlixco realizará jornada gratuita de nacimientos

Publicado el

Registro Civil de Atlixco realizará jornada gratuita de nacimientos

*Este 26 de diciembre, el Registro Civil de Atlixco llevará a cabo una jornada de registros de nacimiento gratuitos en Plaza Moraleda, en un horario de 8:00 a 18:00 horas.


Atlixco, Pue.- Este viernes 26 de diciembre, el área del Registro Civil del municipio de Atlixco realizará una jornada de registros de nacimiento gratuitos, con el objetivo de facilitar este trámite a la población.

La titular del área, Zacnicte Santiago González, informó que este tipo de jornadas suele tener una respuesta favorable por parte de la ciudadanía, ya que permite a las familias regularizar la identidad jurídica de niñas y niños sin costo alguno.

La atención se brindará de 8:00 a 18:00 horas en Plaza Moraleda, por lo que se invita a la población interesada a acudir con la documentación requerida.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red