Mantente en contacto

Local

Hombres baleados en Periférico y Valsequillo son de Morelos

Publicado el

Los atacaron desde un SEAT, Ibiza de color rojo; la balacera causó alarma entre automovilistas y pobladores de San Francisco Totimehuacán. 

 

Odilón Larios Nava. – La fuerte balacera que ocurrió el sábado por la tarde en la carretera a Valsequillo y el Periférico Ecológico, dejó como saldo dos hombres jóvenes lesionados, los cuales son vecinos de Cuernavaca, Morelos. Uno de los heridos presentó un balazo en la mano y el otro únicamente tuvo cortadura por los vidrios rotos de la camioneta. Fueron atacados a balazos por tres sujetos que iban a bordo de un SEAT, Ibiza.  

La balacera, que se suscitó minutos antes de las seis de la tarde del sábado, causó mucha alerta entre los pobladores de esa zona de la ciudad que pertenece a la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán. Durante esa acción también fueron derribados dos semáforos. 

Los reportes extraoficiales señalaron que los tripulantes de un vehículo SEAT, Ibiza, de color rojo, persiguieron a los ocupantes de una camioneta GMC, tipo Sierra, pick up doble cabina, de color negro, con placas del estado de Morelos. Los tres hombres que viajaban en el Ibiza rojo les iban disparando, al llegar a la intercepción de la lateral del Periférico y la carretera a Valsequillo, los tripulantes de la camioneta perdieron el control, chocaron contra los postes de semáforo y terminaron en la isleta que se forma entre el Periférico y la carretera a Valsequillo. 

Los dos tripulantes de la camioneta salieron huyendo a pie y atravesaron la carretera, pidieron ayuda a los tripulantes de un autobús que transportaba a los trabajadores de Africam Safari. Los agresores aprovecharon la confusión para escapar. En el sitio de la agresión se encontraron y embalaron 17 elementos balísticos, cartuchos percutidos de calibre 9 milímetros. 

Mientras tanto, al lugar acudieron elementos de todas las corporaciones de seguridad, empezando por la Policía Municipal de Puebla, la Policía Estatal, la Policía Ministerial, Ejército y Guardia Nacional. También acudieron paramédicos de SUMA y de Protección Civil. 

Los técnicos en urgencias médicas fueron los que atendieron a los lesionados. Uno de ellos, de nombre Eduardo Maclovio, de 20 años de edad, quien es originario de Chihuahua y vecino de Cuernavaca, Morelos, presentaba una herida de bala en la mano derecha; el otro herido, se identificó como Ernesto, de 23 años de edad, originario del estado de Guerrero y vecino de Cuernavaca, presentaba cortes en el antebrazo derecho causados con los vidrios rotos. Ninguno de los dos heridos presentaba lesiones que pusieran en riesgo su vida. 

Por la cantidad de indicios hallados en el sitio, la circulación fue cerrada en la lateral del Periférico desde la 24 Sur hasta Valsequillo. Y sobre Valsequillo en ambos sentidos. Lo cual ocasionó caos vial en la zona y que las personas que regresaban a sus domicilios en esa junta auxiliar tuvieran que caminar una distancia considerable para llegar a sus respectivas casas. 

Fuentes policiales indicaron que, los lesionados refirieron haber estado ingiriendo bebidas embriagantes – pero no precisaron el lugar – ahí habrían tenido un conflicto con alguien.  

En sus declaraciones, los dos heridos dijeron que al circular por el lugar se percataron de que tres hombres armados en el Ibiza rojo los iban persiguiendo y que abrieron fuego en su contra, al intentar escapar derribaron los postes de semáforo y la camioneta quedó en la isleta mencionada. Después tuvieron que correr por su vida. 

Autoridades policiales realizaron recorridos por varios puntos de la ciudad para tratar de dar con los responsables, pero no pudieron ubicarlos.  

Hasta el lugar del ataque acudieron peritos y agentes ministeriales, quienes realizaron las entrevistas a los agraviados y testigos, recopilaron información e hicieron la recolección de los indicios que se encontraron en el lugar. En el sitio las autoridades también revisaron un automóvil Volkswagen, Bora, de color negro, sin placas de circulación, aunque no se determinó la participación de este vehículo en los hechos. 

 

Local

Muere motociclista en la Amozoc–Nautla; responsable huye

Publicado el

*Un joven de 27 años murió tras un accidente en la Amozoc–Nautla, en Tlatlauquitepec; el presunto responsable escapó.

Amozoc, Pue.- Un joven de 27 años perdió la vida tras un accidente en motocicleta registrado sobre la carretera federal 129 Amozoc–Nautla, a la altura de la comunidad de Ilita, en el municipio de Tlatlauquitepec.

De acuerdo con los primeros reportes, en el percance estuvo involucrado otro vehículo, cuyo conductor presuntamente se dio a la fuga tras el impacto, dejando al motociclista gravemente herido en el lugar.

Testigos solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia; sin embargo, al arribar, paramédicos confirmaron que el joven ya no contaba con signos vitales.

Elementos de seguridad acordonaron la zona y realizaron las diligencias correspondientes, mientras que autoridades iniciaron la búsqueda del presunto responsable para deslindar responsabilidades.

El caso ha generado consternación en la región y reabre el llamado a reforzar la responsabilidad vial, especialmente en tramos carreteros de alto tránsito.

Continuar leyendo

Local

Canadiense asiste al desfile del 5 de mayo en Puebla

Publicado el

*Una ciudadana canadiense acudió al desfile del 5 de mayo en Puebla para presenciar la conmemoración histórica.

Puebla, Pue.- Una ciudadana de Canadá se dio cita en la ciudad de Puebla para presenciar el desfile cívico-militar del 5 de mayo, en conmemoración de la Batalla de Puebla.

La visitante extranjera se sumó a miles de asistentes que acudieron a lo largo del recorrido para disfrutar de uno de los eventos más representativos del país, donde participan estudiantes, fuerzas armadas y diversas agrupaciones.

El desfile del 5 de mayo no solo atrae a población local, sino también a turistas nacionales e internacionales interesados en conocer más sobre la historia de México y la importancia de esta fecha.

La presencia de visitantes extranjeros refleja el impacto cultural y turístico de esta conmemoración, que año con año proyecta a Puebla como un referente histórico a nivel internacional.

Continuar leyendo

Local

Niño cumple sueño y asiste como soldado al desfile

Publicado el

*Elian Yafid Ramos, quien sueña con la Marina, asistió vestido de soldado al desfile del 5 de mayo en Puebla.

Puebla, Pue.- Elian Yafid Ramos Antúnez, un niño que sueña con formar parte de la Marina, asistió vestido de soldado al desfile conmemorativo de la Batalla de Puebla, en la ciudad de Puebla.

Acompañado de su familia, el menor acudió a disfrutar de este importante evento cívico, donde miles de personas se reúnen cada año para recordar la histórica victoria del Ejército Mexicano sobre las fuerzas francesas.

Con uniforme militar y gran entusiasmo, Elian se convirtió en uno de los asistentes que más llamó la atención, reflejando la admiración que muchos niños y niñas sienten por las Fuerzas Armadas.

Su presencia simboliza la inspiración que este tipo de celebraciones genera en las nuevas generaciones, quienes ven en el desfile no solo un acto histórico, sino también una oportunidad para imaginar su futuro.

El desfile del 5 de mayo es uno de los eventos más representativos del país, donde el orgullo, la historia y las tradiciones mexicanas se viven en cada contingente y en cada espectador.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red