Local
Hombres baleados en Periférico y Valsequillo son de Morelos
Los atacaron desde un SEAT, Ibiza de color rojo; la balacera causó alarma entre automovilistas y pobladores de San Francisco Totimehuacán.
Odilón Larios Nava. – La fuerte balacera que ocurrió el sábado por la tarde en la carretera a Valsequillo y el Periférico Ecológico, dejó como saldo dos hombres jóvenes lesionados, los cuales son vecinos de Cuernavaca, Morelos. Uno de los heridos presentó un balazo en la mano y el otro únicamente tuvo cortadura por los vidrios rotos de la camioneta. Fueron atacados a balazos por tres sujetos que iban a bordo de un SEAT, Ibiza.
La balacera, que se suscitó minutos antes de las seis de la tarde del sábado, causó mucha alerta entre los pobladores de esa zona de la ciudad que pertenece a la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán. Durante esa acción también fueron derribados dos semáforos.
Los reportes extraoficiales señalaron que los tripulantes de un vehículo SEAT, Ibiza, de color rojo, persiguieron a los ocupantes de una camioneta GMC, tipo Sierra, pick up doble cabina, de color negro, con placas del estado de Morelos. Los tres hombres que viajaban en el Ibiza rojo les iban disparando, al llegar a la intercepción de la lateral del Periférico y la carretera a Valsequillo, los tripulantes de la camioneta perdieron el control, chocaron contra los postes de semáforo y terminaron en la isleta que se forma entre el Periférico y la carretera a Valsequillo.
Los dos tripulantes de la camioneta salieron huyendo a pie y atravesaron la carretera, pidieron ayuda a los tripulantes de un autobús que transportaba a los trabajadores de Africam Safari. Los agresores aprovecharon la confusión para escapar. En el sitio de la agresión se encontraron y embalaron 17 elementos balísticos, cartuchos percutidos de calibre 9 milímetros.
#Actualizacion Los responsables del ataque armado a una camioneta en Periférico y Valsequillo huyeron en un vehículo color rojo. La zona continúa acordonada #Puebla #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/ktlsU4PFWo
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 2, 2023
Mientras tanto, al lugar acudieron elementos de todas las corporaciones de seguridad, empezando por la Policía Municipal de Puebla, la Policía Estatal, la Policía Ministerial, Ejército y Guardia Nacional. También acudieron paramédicos de SUMA y de Protección Civil.
Los técnicos en urgencias médicas fueron los que atendieron a los lesionados. Uno de ellos, de nombre Eduardo Maclovio, de 20 años de edad, quien es originario de Chihuahua y vecino de Cuernavaca, Morelos, presentaba una herida de bala en la mano derecha; el otro herido, se identificó como Ernesto, de 23 años de edad, originario del estado de Guerrero y vecino de Cuernavaca, presentaba cortes en el antebrazo derecho causados con los vidrios rotos. Ninguno de los dos heridos presentaba lesiones que pusieran en riesgo su vida.
Por la cantidad de indicios hallados en el sitio, la circulación fue cerrada en la lateral del Periférico desde la 24 Sur hasta Valsequillo. Y sobre Valsequillo en ambos sentidos. Lo cual ocasionó caos vial en la zona y que las personas que regresaban a sus domicilios en esa junta auxiliar tuvieran que caminar una distancia considerable para llegar a sus respectivas casas.
Fuentes policiales indicaron que, los lesionados refirieron haber estado ingiriendo bebidas embriagantes – pero no precisaron el lugar – ahí habrían tenido un conflicto con alguien.
En sus declaraciones, los dos heridos dijeron que al circular por el lugar se percataron de que tres hombres armados en el Ibiza rojo los iban persiguiendo y que abrieron fuego en su contra, al intentar escapar derribaron los postes de semáforo y la camioneta quedó en la isleta mencionada. Después tuvieron que correr por su vida.
Autoridades policiales realizaron recorridos por varios puntos de la ciudad para tratar de dar con los responsables, pero no pudieron ubicarlos.
Hasta el lugar del ataque acudieron peritos y agentes ministeriales, quienes realizaron las entrevistas a los agraviados y testigos, recopilaron información e hicieron la recolección de los indicios que se encontraron en el lugar. En el sitio las autoridades también revisaron un automóvil Volkswagen, Bora, de color negro, sin placas de circulación, aunque no se determinó la participación de este vehículo en los hechos.
Local
SpaceX usará IA “Cursor” para automatizar programación
*El especialista Raúl Miranda detalló que la empresa de Elon Musk integrará “Cursor” para optimizar procesos de codificación con inteligencia artificial.
Local
Entrega “Buenos Días” silla de ruedas a mujer con diabetes
*El noticiario “Buenos Días” continúa con donaciones para ayudar a personas vulnerables, mejorando su calidad de vida con apoyos funcionales.
Puebla, Pue.- Juana Cristina Nolasco Márquez acudió a “Buenos Días, el Noticiario de la Gente” para recibir una silla de ruedas que le permitirá mejorar su movilidad, luego de enfrentar complicaciones derivadas de la diabetes.
Con este apoyo, se busca brindarle mayor independencia en sus actividades diarias y mejorar su calidad de vida. La entrega forma parte de las acciones solidarias que impulsa el noticiero, gracias a la colaboración de la audiencia y personas altruistas.
“Buenos Días” mantiene abierta la invitación para continuar con las donaciones, con el objetivo de seguir apoyando a más personas que requieren este tipo de ayuda.
#SueltaLaSilla ♿💙 || Juana Cristina Nolasco Márquez acudió a “Buenos Días, el Noticiario de la Gente” para recibir una silla de ruedas que facilitará su movilidad, luego de enfrentar complicaciones derivadas de la diabetes. Continúa con donaciones para apoyar a más personas. pic.twitter.com/XINhgg6ApU
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 27, 2026
Local
Sin lesionados tras detonaciones en Sonata; despliegan operativo
*Sujetos en motocicleta dispararon contra una camioneta estacionada; autoridades refuerzan vigilancia en San Andrés Cholula.
San Andrés Cholula, Pue.-La SSPPC de San Andrés Cholula informó que no se registraron personas lesionadas tras las detonaciones de arma de fuego reportadas la tarde de este lunes en la zona de Sonata, en el municipio de San Andrés Cholula.
🚨 || La SSPPC de San Andrés Cholula informó que no se reportaron personas lesionadas tras las detonaciones registradas en la zona de Sonata; se desplegó un operativo para ubicar a los responsables y la Fiscalía realizó diligencias en el lugar. pic.twitter.com/p3Fhr6RQD3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 28, 2026
De acuerdo con la información oficial, elementos de la Policía Municipal fueron alertados sobre disparos frente a Plaza Adagio, por lo que se trasladaron de inmediato al punto señalado para atender el reporte y verificar la situación.
Al arribar, los uniformados recabaron testimonios que indican que los ocupantes de una motocicleta realizaron detonaciones en contra de una camioneta blanca que se encontraba estacionada en el lugar. Tras la agresión, tanto la motocicleta como el vehículo presuntamente involucrado se retiraron de la zona.
Ante estos hechos, la corporación desplegó un operativo de búsqueda en calles aledañas y puntos estratégicos con el objetivo de ubicar a los probables responsables, sin que hasta el momento se haya informado sobre personas detenidas.
Las autoridades municipales subrayaron que, pese a lo ocurrido, no se reportaron personas lesionadas ni daños colaterales a terceros, lo que permitió mantener bajo control la situación y evitar mayores riesgos para la población.
En seguimiento al caso, personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla acudió al sitio para llevar a cabo las diligencias correspondientes, incluyendo la recolección de indicios que permitan integrar la carpeta de investigación y esclarecer los hechos.
Asimismo, la SSPPC reiteró que mantiene coordinación con autoridades estatales y ministeriales, además de reforzar los patrullajes preventivos en la zona de Sonata y áreas cercanas, con el fin de brindar mayor seguridad a residentes y visitantes.
Finalmente, la dependencia exhortó a la ciudadanía a mantener la calma, atender las indicaciones de las autoridades y reportar cualquier situación sospechosa a los números de emergencia, mientras continúan las investigaciones para dar con los responsables de este incidente en San Andrés Cholula.

-
LocalHace 3 díasFeria de Puebla 2026: Panteón Rococó y Alejandro Fernández se presentan hoy
-
LocalHace 2 díasFeria de Puebla 2026: La Arrolladora y María José se presentan este domingo
-
EntretenimientoHace 3 díasClima hoy: ambiente caluroso y cielo parcialmente nublado este sábado
-
LocalHace 16 horasDetienen a hombre con madera ilegal en Puebla