Mantente en contacto

Local

Hombres armados roban Rolex de oro a mujer en Solesta

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Una mujer sufrió el robo de su reloj Rolex de oro, fue sorprendida por un par de ladrones que la abordaron y obligaron a entregar su lujoso reloj en el estacionamiento de la tienda City Market de plaza Solesta.

El robo habría ocurrido alrededor de las siete de la noche con treinta minutos. Los delincuentes iban a bordo de una motocicleta, abordaron a su víctima y la amagaron para obligarla a entregar el costoso reloj.

Lo anterior quedó grabado por las cámaras de seguridad y fue difundido en redes sociales. Por las imágenes se espera que con la información obtenida por las autoridades, se pueda ubicar a la banda de ladrones.

Cabe señalar que por algunos meses las bandas dedicadas al robo de relojes de lujo no habían dado de qué hablar en Puebla, hasta este sábado que se registró este robo. Cabe resaltar que existen registros de años recientes que señalan que hay bandas delictivas (algunas de ellos conformadas por extranjeros) exclusivamente dedicadas al robo de relojes de gama alta.

Local

Choque en la Orizaba–Puebla provocó carga vehicular

Publicado el

*Servicios de emergencia realizaron maniobras tras el impacto; autoridades pidieron reducir velocidad y seguir indicaciones ante la congestión vial.

 

Puebla, Pue.-Un accidente vial se registró en el kilómetro 198 de la carretera Orizaba–Puebla, donde un autobús de línea privada y un tráiler se vieron involucrados en un fuerte choque.

Tras el percance, cuerpos de emergencia acudieron al sitio para brindar atención a los ocupantes y realizar las maniobras correspondientes, con el objetivo de garantizar la seguridad en la zona y restablecer la circulación.

Elementos de seguridad implementaron medidas preventivas para evitar otro incidente, mientras se llevaban a cabo las labores de retiro de las unidades. La situación provocó carga vehicular durante varios minutos.

Autoridades recomendaron a los automovilistas reducir la velocidad, extremar precauciones y atender las indicaciones oficiales al transitar por este tramo carretero. Hasta el momento, no se reportó de manera oficial el número de personas lesionadas ni las causas que originaron el accidente.

Continuar leyendo

Local

Detienen a dos por fraude con Crédito Mexiquense

Publicado el

*Emma Itzel y Marlen Fabiola fueron detenidas por presunto fraude con la pseudofinanciera Crédito Mexiquense; hay 150 denuncias.


Puebla, Pue.-La Fiscalía de Investigación Regional informó la detención de Emma Itzel y Marlen Fabiola, presuntas responsables de defraudar a poblanos a través de la pseudofinanciera denominada Crédito Mexiquense.

De acuerdo con la autoridad, la empresa ofrecía supuestos financiamientos para la adquisición de vehículos; sin embargo, en diversos casos las unidades no eran entregadas o los contratos presentaban irregularidades.

Como resultado de las investigaciones, ambas mujeres fueron aseguradas y puestas a disposición de la autoridad correspondiente, que determinará su situación jurídica.

La Fiscalía señaló que en la ciudad se han contabilizado al menos 150 denuncias por fraude relacionadas con autofinancieras, por lo que exhortó a la ciudadanía a verificar la legalidad de las empresas antes de realizar cualquier pago o firmar contratos.

Continuar leyendo

Local

Señalan a exalcalde de Tequila por presiones

Publicado el

*El CCIJ aseguró que no solo tequileros fueron afectados; hubo quejas de otros sectores productivos.

Tequila, Jalisco.- El exalcalde de Tequila, Diego Rivera Navarro, habría ejercido presiones indebidas no solo contra empresarios del sector tequilero, sino también contra integrantes de otras industrias, sostuvo el presidente del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), Antonio Lancaster-Jones.

Lo anterior se da luego de que la alcaldesa interina, Lorena Rodríguez Rivera, rechazara que durante la pasada administración municipal se registraran actos de extorsión hacia el sector empresarial.

De acuerdo con Lancaster-Jones, el organismo empresarial recibió más de diez reportes de compañías que enfrentaban este tipo de situaciones. Señaló que incluso intervino en casos vinculados con industrias distintas a la del tequila y que los hechos fueron comunicados al gobierno estatal.

El dirigente explicó que se presentaron denuncias ante las instancias correspondientes, aunque admitió que desconoce si todas las empresas afectadas continuaron con el proceso legal.

En este contexto, hizo un llamado a la actual administración municipal para ofrecer garantías de legalidad y seguridad que permitan restablecer la confianza de los inversionistas.

En materia de seguridad, el secretario estatal Juan Pablo Hernández informó que, tras la detención del exalcalde y otros tres exfuncionarios, siete policías municipales dejaron de acudir a trabajar y actualmente no se conoce su paradero.

Asimismo, detalló que 30 elementos operaban sin haber aprobado los exámenes de control de confianza; 14 serán dados de baja de manera definitiva y 16 serán sometidos nuevamente a evaluación.

Para fortalecer la vigilancia en el municipio, se desplegaron 200 efectivos estatales y federales.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red