Mantente en contacto

Local

Hombres armados asaltan el Prendamex de La Margarita

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Dos sujetos armados asaltaron la casa de empeño Prendamex ubicada en la unidad habitacional La Margarita. Trascendió que lograron llevarse más de 50 teléfonos celulares de diversas marcas y de diversas gamas. Hasta el cierre de esta edición no se había dado a conocer el monto total de lo robado.  

El cuantioso robo fue perpetrado este viernes alrededor de las dos de la tarde en el citado negocio ubicado al oriente de la ciudad, en la citada unidad habitacional. Tras tener el botín en sus manos, el par de rateros salieron de la tienda y abordaron una motocicleta y un vehículo tipo Nissan. Tsuru, de color negro. 

Tras darse a conocer el robo a mano armada, los policías del municipio de Puebla montaron un fuerte dispositivo de seguridad por toda esa zona de la ciudad capital. Fuentes policiales, de manera extraoficial, indicaron que no fue posible que ubicaran a los delincuentes, pese a la intensa movilización que se dispuso.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio y de la Policía Estatal Preventiva (PEP) acudieron al sitio y se entrevistaron con los agraviados para obtener información para sus futuras investigaciones. También agentes investigadores de la Fiscalía General del Estado llegaron para tomar conocimiento de los hechos y dar inicio a las indagatorias. 

Tras la entrevista con los encargados de la casa de empeños se supo que los delincuentes se enfocaron en robar exclusivamente equipos de telefonía celular. El recuento que realizaron los afectados indicó que los maleantes lograron huir con al menos 50 equipos. Como no habían realizado el arqueo correspondiente, no se precisó a cuánto dinero asciende el monto total de lo robado, pero se estima una cuantiosa suma. 

Los vehículos involucrados en el atraco fueron boletinados a las diferentes policías de la zona metropolitana, para que estén atentos y poder identificarlos.  

 

Local

Hallan cuerpo dentro de vehículo abandonado en Cuautinchán

Publicado el

*Autoridades localizaron un cuerpo sin vida dentro de un vehículo en el camino a Santa Cruz Alpuyeca, en Cuautinchán.

Cuautinchán, Pue.-Un cuerpo sin vida fue localizado al interior de un vehículo abandonado sobre el camino que conduce a la junta auxiliar de Santa Cruz Alpuyeca, en el municipio de Cuautinchán.

El hallazgo movilizó a corporaciones de seguridad, cuyos elementos acudieron al lugar para verificar el reporte y resguardar la zona en espera de las autoridades ministeriales.

Tras confirmar la presencia de la víctima, los uniformados solicitaron la intervención de personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla para llevar a cabo las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

Hasta el momento no se ha dado a conocer la identidad de la persona fallecida ni las posibles causas de su muerte, por lo que serán las investigaciones las que determinen las circunstancias en que ocurrieron los hechos.

La zona permaneció acordonada mientras peritos y agentes ministeriales realizaron las labores de investigación.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Cómo proteger tu auto durante la temporada de lluvias

Publicado el

*El mecánico Nabor Guzmán comparte recomendaciones para actuar si tu vehículo queda varado o debes pasar por una calle inundada.

Puebla, Pue.- Las lluvias intensas incrementan el riesgo de que los vehículos queden varados o sufran daños al intentar cruzar calles inundadas. Ante esta situación, el mecánico automotriz Nabor Guzmán compartió una serie de recomendaciones para proteger el automóvil y evitar reparaciones costosas.

Entre los principales consejos destaca no intentar atravesar una inundación si se desconoce la profundidad del agua, ya que el motor podría aspirar líquido y sufrir daños severos.

Si el vehículo se apaga mientras circula por una zona inundada, la recomendación es no intentar encenderlo nuevamente. Lo más seguro es solicitar el apoyo de una grúa para trasladarlo a un taller mecánico y evitar afectaciones mayores.

También aconseja reducir la velocidad cuando llueve, mantener una mayor distancia con otros vehículos, revisar periódicamente el estado de los frenos, neumáticos, limpiaparabrisas y luces, además de evitar maniobras bruscas que puedan provocar derrapes.

Nabor Guzmán recordó que la prevención es la mejor herramienta durante la temporada de lluvias. Un mantenimiento oportuno y una conducción responsable pueden hacer la diferencia para proteger tanto el vehículo como la seguridad de quienes viajan a bordo.

Continuar leyendo

Local

Confirman dos cuerpos hallados en gruta de Cuetzalan

Publicado el

*Protección Civil confirmó el hallazgo de dos cuerpos en la Gruta de Chichicazapan, en Cuetzalan; continúa la búsqueda de una persona.

 

Cuetzalan, Pue.Las labores de búsqueda en la Gruta de Chichicazapan, en el municipio de Cuetzalan, dejaron un nuevo avance este viernes con la localización de dos personas sin vida.

El titular de Protección Civil Estatal, Bernabé López, confirmó el hallazgo durante las tareas de rescate que realizan de manera coordinada cuerpos de emergencia de los tres órdenes de gobierno.

Con este resultado, las autoridades mantienen el operativo al interior de la gruta para localizar a una tercera persona que continúa desaparecida desde el incidente registrado tras las intensas lluvias.

En las maniobras participan especialistas en rescate en espacios confinados, personal de Protección Civil, bomberos, elementos de seguridad y voluntarios, quienes trabajan bajo protocolos especiales debido a las condiciones del sitio.

Las autoridades reiteraron que las labores continuarán hasta localizar a la última persona reportada como desaparecida y exhortaron a la población a mantenerse informada únicamente a través de los canales oficiales.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red