Local
Hombres armados asaltan el Prendamex de La Margarita
Odilón Larios Nava. – Dos sujetos armados asaltaron la casa de empeño Prendamex ubicada en la unidad habitacional La Margarita. Trascendió que lograron llevarse más de 50 teléfonos celulares de diversas marcas y de diversas gamas. Hasta el cierre de esta edición no se había dado a conocer el monto total de lo robado.
El cuantioso robo fue perpetrado este viernes alrededor de las dos de la tarde en el citado negocio ubicado al oriente de la ciudad, en la citada unidad habitacional. Tras tener el botín en sus manos, el par de rateros salieron de la tienda y abordaron una motocicleta y un vehículo tipo Nissan. Tsuru, de color negro.
Tras darse a conocer el robo a mano armada, los policías del municipio de Puebla montaron un fuerte dispositivo de seguridad por toda esa zona de la ciudad capital. Fuentes policiales, de manera extraoficial, indicaron que no fue posible que ubicaran a los delincuentes, pese a la intensa movilización que se dispuso.
📢|| Dos hombres roban en el Prendamex de la Margarita, a bordo de una motocicleta y un vehículo Nissan Tsuru negro, llevándose más de 50 equipos de telefonía celular. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/QCCEg7nWcZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 14, 2022
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio y de la Policía Estatal Preventiva (PEP) acudieron al sitio y se entrevistaron con los agraviados para obtener información para sus futuras investigaciones. También agentes investigadores de la Fiscalía General del Estado llegaron para tomar conocimiento de los hechos y dar inicio a las indagatorias.
Tras la entrevista con los encargados de la casa de empeños se supo que los delincuentes se enfocaron en robar exclusivamente equipos de telefonía celular. El recuento que realizaron los afectados indicó que los maleantes lograron huir con al menos 50 equipos. Como no habían realizado el arqueo correspondiente, no se precisó a cuánto dinero asciende el monto total de lo robado, pero se estima una cuantiosa suma.
Los vehículos involucrados en el atraco fueron boletinados a las diferentes policías de la zona metropolitana, para que estén atentos y poder identificarlos.
Local
Enfrentamiento en San Martín Texmelucan deja seis detenidos
*Agentes de la Fiscalía de Puebla fueron atacados durante cateos en San Martín Texmelucan; seis detenidos y armas de alto calibre aseguradas.
Enfrentamiento en San Martín Texmelucan deja seis detenidos
San Martín Texmelucan, Pue.- Durante la madrugada de este jueves, un enfrentamiento armado se registró en el municipio de San Martín Texmelucan, Puebla, cuando elementos de la Coordinación de Homicidios Dolosos de la Fiscalía General del Estado realizaban dos cateos.
Ataque a agentes
De manera preliminar, se informó que los agentes fueron recibidos a balazos al ingresar a los domicilios investigados, lo que provocó un enfrentamiento con el grupo armado.
Detenidos y aseguramientos
Hasta el momento, se reporta la detención de seis personas implicadas en el ataque. Además, las autoridades aseguraron rifles de alto calibre y granadas de fragmentación, que quedaron bajo resguardo para continuar con las investigaciones.
Investigación en curso
La Fiscalía de Puebla indicó que las diligencias se mantienen abiertas y que se continuará con la recuperación de indicios y el análisis de los aseguramientos para deslindar responsabilidades y fortalecer la seguridad en la zona.
Entretenimiento
Devoción al Señor de las Maravillas en Puebla
*Fieles acuden al templo en el Centro Histórico de Puebla con ofrendas y mariachi para agradecer los favores atribuidos al Señor de las Maravillas.
