Mantente en contacto

Local

Hombres armados asaltan el Prendamex de La Margarita

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Dos sujetos armados asaltaron la casa de empeño Prendamex ubicada en la unidad habitacional La Margarita. Trascendió que lograron llevarse más de 50 teléfonos celulares de diversas marcas y de diversas gamas. Hasta el cierre de esta edición no se había dado a conocer el monto total de lo robado.  

El cuantioso robo fue perpetrado este viernes alrededor de las dos de la tarde en el citado negocio ubicado al oriente de la ciudad, en la citada unidad habitacional. Tras tener el botín en sus manos, el par de rateros salieron de la tienda y abordaron una motocicleta y un vehículo tipo Nissan. Tsuru, de color negro. 

Tras darse a conocer el robo a mano armada, los policías del municipio de Puebla montaron un fuerte dispositivo de seguridad por toda esa zona de la ciudad capital. Fuentes policiales, de manera extraoficial, indicaron que no fue posible que ubicaran a los delincuentes, pese a la intensa movilización que se dispuso.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio y de la Policía Estatal Preventiva (PEP) acudieron al sitio y se entrevistaron con los agraviados para obtener información para sus futuras investigaciones. También agentes investigadores de la Fiscalía General del Estado llegaron para tomar conocimiento de los hechos y dar inicio a las indagatorias. 

Tras la entrevista con los encargados de la casa de empeños se supo que los delincuentes se enfocaron en robar exclusivamente equipos de telefonía celular. El recuento que realizaron los afectados indicó que los maleantes lograron huir con al menos 50 equipos. Como no habían realizado el arqueo correspondiente, no se precisó a cuánto dinero asciende el monto total de lo robado, pero se estima una cuantiosa suma. 

Los vehículos involucrados en el atraco fueron boletinados a las diferentes policías de la zona metropolitana, para que estén atentos y poder identificarlos.  

 

Local

Aseguran tres unidades durante operativo en San Juan Tuxco

Publicado el

*Autoridades aseguraron al menos tres unidades durante un operativo en San Juan Tuxco, San Martín Texmelucan; aún no se reportan detenidos.

 

San Martín Texmelucan, Pue.- Al menos tres unidades fueron aseguradas durante un operativo de seguridad realizado en la junta auxiliar de San Juan Tuxco, perteneciente al municipio de San Martín Texmelucan, Puebla.

Las acciones se llevaron a cabo este lunes y generaron movilización de elementos de seguridad en la zona. Hasta el momento, no se ha informado oficialmente si hubo personas detenidas como resultado del operativo.

El despliegue se suma a una serie de acciones realizadas en el municipio desde el miércoles de la semana pasada, como parte de los operativos implementados por autoridades para reforzar la seguridad.

Hasta ahora, las autoridades no han detallado el motivo específico del aseguramiento de las unidades ni si estarían relacionadas con alguna investigación.

Se espera que en las próximas horas se dé a conocer mayor información sobre el resultado del operativo y la situación jurídica de las personas involucradas, en caso de que existan detenidos.

 

 

Continuar leyendo

Local

¿Cómo proteger a tus mascotas de la pirotecnia en fiestas patrias?

Publicado el

*La pirotecnia puede provocar miedo, estrés y desorientación en perros y gatos. Estas recomendaciones ayudan a mantenerlos seguros durante las fiestas patrias.

 

Puebla, Pue.- Las celebraciones por las Fiestas Patrias suelen estar acompañadas de música, runiones y fuegos artificiales, pero para perros y gatos los estruendos pueden convertirse en un moemento de mucho estrés.

Los animales tienen una capacidad auditiva más sensible que la de las personas, por lo que las detonaciones pueden provocar miedo, ansiedad, temblores, jadeos, intentos de escapar e incluso desorientación.

Para reducir los riesgos durante la noche del 15 y 16 de septiembre, especialistas en bienestar animal recomiendan:

 

  • Mantener a las mascotas dentro de casa, especialmente durante los momentos de mayor actividad.

  • Prepararles un espacio seguro y tranquilo, donde puedan refugiarse.

  • Cerrar puertas y ventanas para disminuir el ruido y evitar que escapen.

  • Mantener su placa de identificación y datos de contacto actualizados, por si salen corriendo.

  • Colocar música, televisión o ruido ambiental a un volumen moderado para disimular las detonaciones.

  • Permanecer tranquilos y acompañarlos si buscan acercarse; no castigarlos ni obligarlos a salir de su escondite.

  • Evitar automedicar a los animales. Si presentan una reacción intensa, lo recomendable es consultar previamente con un médico veterinario.

También es importante revisar patios, azoteas y jardines antes de dejarlos salir, ya que pueden encontrarse restos de pirotecnia que representen un riesgo.

La mejor celebración es una en la que todos estén seguros: personas y mascotas.

 

 

Continuar leyendo

Local

Menor es atropellada por motociclista que huyó en Texmelucan

Publicado el

*Una menor fue atropellada por una motocicleta en el centro de San Martín Texmelucan; el conductor huyó y la víctima permanece hospitalizada.

 

San Martín Texmelucan, Pue.- Una menor de edad fue atropellada por un motociclista cuando salía de la escuela, en calles del Centro de San Martín Texmelucan, los hechos ocurrieron el lunes 14 de septiembre.

De acuerdo con los reportes difundidos, el accidente ocurrió en inmediaciones de las calles 5 de Mayo y Reforma, donde la menor fue embestida por una motocicleta.

Tras el percance, el conductor habría huido del lugar, mientras la menor recibió primeros auxilios y posteriormente fue trasladada para recibir atención médica. Actualmente permanece hospitalizada.

A través de redes sociales comenzó a circular la imagen y supuesta identificación de quien sería el responsable del accidente; sin embargo, esta información no ha sido confirmada oficialmente por las autoridades, por lo que deberá ser corroborada mediante las investigaciones correspondientes.

Hasta el momento no se ha informado sobre la detención del motociclista ni sobre una denuncia formal relacionada con el caso.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red