Mantente en contacto

Local

Hombre y mujer fueron ejecutados y sus cuerpos dejados en cañaverales de Atzala 

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un hombre y una mujer fueron ejecutados y sus cadáveres abandonados en cañaverales del municipio de Atzala, ubicado entre Izúcar de Matamoros y Chietla. El hombre estaba embolsado y encobijado, mientras que la mujer solo estaba parcialmente envuelta en una bolsa. El cuerpo de la fémina presentaba múltiples impactos de arma de fuego.

 

Por la mañana de este lunes algunos lugareños se percataron que en uno de los carriles en del Camino Blanco, en el paraje Los Narcisos, en Atzala, se encontraban los dos cadáveres en las condiciones antes mencionadas, por ello avisaron a las autoridades.

 

Policías municipales fueron los primeros en llegar y corroborar el reporte ciudadano. Posteriormente llamaron a los agentes ministeriales de Chiautla de Tapia, quienes se encargaron de realizar el levantamiento de los cuerpos; la mujer quedó señalada como desconocida número 4 y el hombre como desconocido número 5.

 

En el caso del hombre, este estaba completamente cubierto por bolsas y una cobija de bebé, por ello los agentes y los peritos solo hicieron un pequeño orificio para saber el sexo del occiso, y así es como supieron que se trata de un hombre. El cuerpo fue trasladado envuelto tal y como fue encontrado al anfiteatro de Izúcar de Matamoros, por ello no se saben mas detallas del tipo de lesiones que presenta ni su media filiación.

 

Por su parte, la mujer solo estaba parcialmente cubierta por una bolsa, por ello todos sus detalles pudieron ser observados. Presentaba diversos impactos de arma de fuego en cabeza, pecho, cuello y brazos.

 

Se trata de una fémina de aproximadamente 35 años de edad, la cual es de complexión robusta, bajita de estatura, aproximadamente 1.50. Tiene cabello negro, ondulado, a la altura de los hombros. Vestía camiseta de color rojo, short color azul marino, tines blancos con negro, tenis de color azul con blanco, y dos pulseras en la muñeca. Junto con ella se encontró una bolsa de mano, de piel, color café, en donde portaba cosméticos, lentes para sol, leggins color negro y una sudadera color blanco con negro. Tiene cicatrices en las muñecas y también una cicatriz de cesárea.

 

Las investigaciones de esta doble ejecución están a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE), los cadáveres de los desconocidos número 4 y 5 fueron llevados al anfiteatro de Izúcar de Matamoros para realizar las necropsias y tratar de identificarlos para avanzar en las investigaciones. La carpeta de investigación iniciada por este caso es la FGEP/CDI/FIR/CHIAUTLA-I/009046/2021.

Local

Cuautlancingo invierte 12.3 mdp en renovar su imagen urbana

Publicado el

*Omar Muñoz inició la rehabilitación del primer cuadro de Cuautlancingo, con obras en banquetas, parques, fachadas y áreas verdes.

 

Cuautlancingo, Pue.- Con una inversión de 12 millones 398 mil pesos, el Ayuntamiento de Cuautlancingo inició los trabajos de mejoramiento de imagen urbana en el primer cuadro del municipio, proyecto que contempla la rehabilitación de 18 mil 70 metros cuadrados y beneficiará a 36 mil 620 personas.

El alcalde Omar Muñoz encabezó el arranque de las obras, que incluyen la renovación de banquetas, guarniciones, señalética, rampas de accesibilidad y pasos peatonales, así como la reconstrucción de dos parques y un hito. También se realizarán mejoras en fachadas, comercios y sanitarios públicos.

El edil señaló que el objetivo es recuperar la identidad cultural de Cuautlancingo, dignificar los espacios públicos y fortalecer la actividad turística y comercial. Adelantó que se realizarán mesas de trabajo con vecinos para impulsar una ruta gastronómica que genere mayor actividad económica.

Los trabajos se complementarán con el cableado subterráneo y la rehabilitación de drenajes. Además, anunció la próxima construcción de una casona de dos niveles que albergará una Casa del Abue, un museo y una biblioteca.

Por su parte, la delegada de Bienestar, Itzel Guzmán Montes, destacó la importancia de recuperar los espacios públicos y preservar el patrimonio histórico y cultural de la comunidad.

Muñoz agregó que estas acciones forman parte de una estrategia integral que también contempla proyectos como el Parque de las Infancias y el Centro Deportivo Cuautlancingo.

Continuar leyendo

Local

Explosión de gas destruye vivienda en Tehuacán

Publicado el

*El estallido ocurrió durante la madrugada de este jueves en San Lorenzo Teotipilco; un conflicto familiar sería el posible origen.

 

Tehuacan, Pue.-Una vivienda quedó destruida tras registrarse una explosión de gas LP durante la madrugada de este jueves en la colonia Santa Cecilia, ubicada en San Lorenzo Teotipilco, municipio de Tehuacán.

De acuerdo con los primeros reportes, el incidente habría ocurrido en medio de un conflicto familiar. El estallido dejó como saldo a una mujer y a su hijo lesionados.

Tras la explosión, se reportaron daños severos en el inmueble. Las circunstancias que originaron la acumulación de gas y el posterior estallido deberán ser esclarecidas por las autoridades.

Continuar leyendo

Local

Localizan sano y salvo a adulto mayor reportado como desaparecido en Coronango

Publicado el

*El adulto mayor fue localizado tras un operativo de búsqueda y entregado a sus familiares.

 

Coronango, Pue.- Un adulto mayor de 76 años, identificado como Don Marcelino, fue localizado sano y salvo tras ser reportado como no localizado en la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán, en Coronango.

La búsqueda se activó luego de que sus familiares alertaran que había salido de su domicilio y no había regresado. De acuerdo con la información oficial, el hombre tiene discapacidad auditiva y del habla.

En coordinación con el Grupo Operativo de Búsqueda del municipio de Puebla, elementos de la Policía Municipal de Coronango desplegaron acciones para dar con su paradero.

Finalmente, Don Marcelino fue encontrado afuera del Hospital de La Margarita, en la capital poblana. Tras verificar su estado de salud y brindarle atención prioritaria, fue entregado a sus familiares.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red