Local
Hombre y mujer fueron ejecutados y sus cuerpos dejados en cañaverales de Atzala
Odilón Larios Nava. – Un hombre y una mujer fueron ejecutados y sus cadáveres abandonados en cañaverales del municipio de Atzala, ubicado entre Izúcar de Matamoros y Chietla. El hombre estaba embolsado y encobijado, mientras que la mujer solo estaba parcialmente envuelta en una bolsa. El cuerpo de la fémina presentaba múltiples impactos de arma de fuego.
Por la mañana de este lunes algunos lugareños se percataron que en uno de los carriles en del Camino Blanco, en el paraje Los Narcisos, en Atzala, se encontraban los dos cadáveres en las condiciones antes mencionadas, por ello avisaron a las autoridades.
Policías municipales fueron los primeros en llegar y corroborar el reporte ciudadano. Posteriormente llamaron a los agentes ministeriales de Chiautla de Tapia, quienes se encargaron de realizar el levantamiento de los cuerpos; la mujer quedó señalada como desconocida número 4 y el hombre como desconocido número 5.
En el caso del hombre, este estaba completamente cubierto por bolsas y una cobija de bebé, por ello los agentes y los peritos solo hicieron un pequeño orificio para saber el sexo del occiso, y así es como supieron que se trata de un hombre. El cuerpo fue trasladado envuelto tal y como fue encontrado al anfiteatro de Izúcar de Matamoros, por ello no se saben mas detallas del tipo de lesiones que presenta ni su media filiación.
Por su parte, la mujer solo estaba parcialmente cubierta por una bolsa, por ello todos sus detalles pudieron ser observados. Presentaba diversos impactos de arma de fuego en cabeza, pecho, cuello y brazos.
Se trata de una fémina de aproximadamente 35 años de edad, la cual es de complexión robusta, bajita de estatura, aproximadamente 1.50. Tiene cabello negro, ondulado, a la altura de los hombros. Vestía camiseta de color rojo, short color azul marino, tines blancos con negro, tenis de color azul con blanco, y dos pulseras en la muñeca. Junto con ella se encontró una bolsa de mano, de piel, color café, en donde portaba cosméticos, lentes para sol, leggins color negro y una sudadera color blanco con negro. Tiene cicatrices en las muñecas y también una cicatriz de cesárea.
Las investigaciones de esta doble ejecución están a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE), los cadáveres de los desconocidos número 4 y 5 fueron llevados al anfiteatro de Izúcar de Matamoros para realizar las necropsias y tratar de identificarlos para avanzar en las investigaciones. La carpeta de investigación iniciada por este caso es la FGEP/CDI/FIR/CHIAUTLA-I/009046/2021.
Local
San Pedro Cholula mejora alumbrado público con 140 acciones
*El Ayuntamiento de San Pedro Cholula realizó más de 140 acciones de mantenimiento al alumbrado público para mejorar seguridad y servicios.
San Pedro Cholula, Pue.-El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula informó que, del 13 al 19 de julio, el área de Alumbrado Público realizó más de 140 acciones para mejorar la iluminación en distintos puntos del municipio.
Por instrucción de la presidenta municipal Tonantzin Fernández, se llevaron a cabo 117 reparaciones de luminarias, que incluyeron cambio de fotoceldas, sustitución de lámparas LED, reconexiones eléctricas y reemplazo de receptáculos, con el objetivo de brindar espacios públicos más seguros y funcionales.

Además, se realizaron recorridos de supervisión, diagnósticos en zonas con fallas y trabajos de mantenimiento en líneas subterráneas y luminarias tipo sombrero, así como la instalación y protección de centros de carga eléctrica.
Las cuadrillas atendieron puntos en las juntas auxiliares de San Diego Cuachayotla, San Gregorio Zacapechpan, San Juan Tlautla, San Matías Cocoyotla y Santiago Momoxpan, además de barrios como La Magdalena, San Miguel Tianguisnáhuatl y San Pablo Tecamac.
El Ayuntamiento destacó que estas acciones buscan fortalecer la infraestructura urbana y garantizar servicios públicos eficientes para las familias cholultecas.

Local
Fuerte percance provoca afectaciones en la México–Puebla
Local
Buscan al responsable de dañar reja de primaria en Totimehuacan
#ReporteRed 🚨🏫 || Vecinos buscan al presunto responsable de dañar la reja de la primaria Josefa Ortiz de Domínguez, en San Francisco Totimehuacan. De acuerdo con el reporte, el incidente ocurrió durante la madrugada, cuando un vehículo impactó el acceso al plantel y el… pic.twitter.com/NnkZ84RBfF
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 24, 2026
-
LocalHace 2 díasDenuncian presunto maltrato animal en Bosques de San Sebastián
-
EntretenimientoHace 2 díasLuz para Tu Salud celebra su 4.ª Feria de la Salud en Puebla
-
NacionalHace 23 horasDetienen a auxiliar por muerte de Dafne en campamento militar
-
LocalHace 2 díasSismo en Moyotzingo provoca evacuaciones en Huejotzingo y es perceptible en Tlaxcala