Mantente en contacto

Local

Hombre y mujer fueron ejecutados y sus cuerpos dejados en cañaverales de Atzala 

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un hombre y una mujer fueron ejecutados y sus cadáveres abandonados en cañaverales del municipio de Atzala, ubicado entre Izúcar de Matamoros y Chietla. El hombre estaba embolsado y encobijado, mientras que la mujer solo estaba parcialmente envuelta en una bolsa. El cuerpo de la fémina presentaba múltiples impactos de arma de fuego.

 

Por la mañana de este lunes algunos lugareños se percataron que en uno de los carriles en del Camino Blanco, en el paraje Los Narcisos, en Atzala, se encontraban los dos cadáveres en las condiciones antes mencionadas, por ello avisaron a las autoridades.

 

Policías municipales fueron los primeros en llegar y corroborar el reporte ciudadano. Posteriormente llamaron a los agentes ministeriales de Chiautla de Tapia, quienes se encargaron de realizar el levantamiento de los cuerpos; la mujer quedó señalada como desconocida número 4 y el hombre como desconocido número 5.

 

En el caso del hombre, este estaba completamente cubierto por bolsas y una cobija de bebé, por ello los agentes y los peritos solo hicieron un pequeño orificio para saber el sexo del occiso, y así es como supieron que se trata de un hombre. El cuerpo fue trasladado envuelto tal y como fue encontrado al anfiteatro de Izúcar de Matamoros, por ello no se saben mas detallas del tipo de lesiones que presenta ni su media filiación.

 

Por su parte, la mujer solo estaba parcialmente cubierta por una bolsa, por ello todos sus detalles pudieron ser observados. Presentaba diversos impactos de arma de fuego en cabeza, pecho, cuello y brazos.

 

Se trata de una fémina de aproximadamente 35 años de edad, la cual es de complexión robusta, bajita de estatura, aproximadamente 1.50. Tiene cabello negro, ondulado, a la altura de los hombros. Vestía camiseta de color rojo, short color azul marino, tines blancos con negro, tenis de color azul con blanco, y dos pulseras en la muñeca. Junto con ella se encontró una bolsa de mano, de piel, color café, en donde portaba cosméticos, lentes para sol, leggins color negro y una sudadera color blanco con negro. Tiene cicatrices en las muñecas y también una cicatriz de cesárea.

 

Las investigaciones de esta doble ejecución están a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE), los cadáveres de los desconocidos número 4 y 5 fueron llevados al anfiteatro de Izúcar de Matamoros para realizar las necropsias y tratar de identificarlos para avanzar en las investigaciones. La carpeta de investigación iniciada por este caso es la FGEP/CDI/FIR/CHIAUTLA-I/009046/2021.

Local

Omar Muñoz mejora movilidad con obra en San Lorenzo

Publicado el

*El Ayuntamiento de Cuautlancingo entregó la pavimentación con adoquín de la calle Tierra y Libertad, en San Lorenzo Almecatla, con una inversión de más de 3.7 mdp.

Cuautlancingo, Pue.– El presidente municipal Omar Muñoz entregó la obra de construcción de pavimento con adoquín en la calle Tierra y Libertad, en la junta auxiliar de San Lorenzo Almecatla, con una inversión superior a 3.7 millones de pesos.

Los trabajos abarcaron más de 2 mil 250 metros cuadrados de adoquín, además de más de 670 metros cuadrados de banquetas y 790 metros lineales de guarniciones. También fueron colocadas seis lámparas de alumbrado público para mejorar las condiciones de la vialidad.

Como parte del proyecto, se instalaron 424 metros de tubería para agua potable y se realizaron 30 descargas de drenaje en predios, con recursos estatales del programa Por Amor a Puebla y aportaciones municipales.

Durante la entrega, Omar Muñoz señaló que la obra surgió a partir de las necesidades planteadas por las familias durante los recorridos realizados en las comunidades.

El alcalde destacó que el gobierno municipal mantiene contacto directo con la ciudadanía para identificar las principales necesidades y atenderlas mediante acciones de infraestructura.

Asimismo, resaltó el crecimiento que ha registrado San Lorenzo Almecatla en materia de infraestructura y educación, por lo que aseguró que el Ayuntamiento continuará trabajando en la junta auxiliar para mejorar las condiciones de movilidad de sus habitantes.

Por su parte, Itzel Guzmán Montes, delegada de Bienestar del estado de Puebla, destacó la coordinación entre el Gobierno estatal y el Ayuntamiento de Cuautlancingo para concretar proyectos mediante el programa Por Amor a Puebla, impulsado por el gobernador Alejandro Armenta.

La funcionaria también reconoció la participación de los comités comunitarios, quienes intervienen en la identificación de necesidades y en la definición de proyectos destinados a mejorar las condiciones de vida de las comunidades.

 

Continuar leyendo

Local

Alerta por ceniza del Popo: ¿Cómo proteger a tus perros y gatos?

Publicado el

*Perros y gatos también pueden resentir la caída de ceniza; estas son las medidas para protegerlos ante la actividad del Popocatépetl.

 

Puebla, Pue.- La actividad reciente del Popocatépetl mantiene la atención de autoridades y habitantes de Puebla, principalmente ante la posibilidad de que la ceniza sea dispersada por el viento hacia distintas zonas del estado.

De acuerdo con el reporte más reciente, el volcán permanece en Amarillo Fase 2, mientras que los pronósticos de dispersión contemplan zonas como Angelópolis, Atlixco, la Mixteca y regiones de Tlaxcala.

Ante este escenario, la protección no solamente debe contemplar a las personas. Perros, gatos y otras mascotas también pueden resultar afectados por las partículas de ceniza, especialmente en los ojos, piel y vías respiratorias.

¿Cómo proteger a las mascotas?

Una de las principales recomendaciones es mantener a perros y gatos dentro de casa cuando se registre caída de ceniza y evitar que permanezcan durante largos periodos en patios, azoteas o espacios abiertos.

También es importante:

  • Mantener cerrados los recipientes de agua y comida de las mascotas.

  • Cambiar el agua si estuvo expuesta a la ceniza.

  • Evitar que los animales coman ceniza directamente del suelo.

  • Reducir o suspender los paseos mientras exista una concentración importante de partículas en el aire.

  • Al regresar del exterior, limpiar sus patas y pelaje con un paño húmedo para retirar los residuos.

  • Evitar que los animales se froten los ojos después de haber estado expuestos a ceniza.

  • Mantener sus espacios de descanso libres de partículas volcánicas.

 

Un hombre de Pensilvania resultó herido en la espalda cuando su perro activó accidentalmente una escopeta al saltar sobre la cama, informó la policía.

 

La ceniza puede provocar irritación en ojos y vías respiratorias, por lo que se recomienda prestar atención a cambios en el comportamiento o estado físico de las mascotas.

Si un perro o gato presenta tos persistente, dificultad para respirar, irritación ocular, secreción nasal, vómito o algún otro síntoma que no desaparezca, se recomienda acudir con un médico veterinario.

Mientras el Popocatépetl continúe en Amarillo Fase 2, la población debe mantenerse atenta a los reportes oficiales y evitar acercarse al volcán.

La actividad del Popo puede cambiar y la dirección de dispersión de la ceniza depende de las condiciones del viento, por lo que las zonas afectadas pueden variar durante las siguientes horas.

 

Continuar leyendo

Local

Localizan a dos hombres sin vida en Santa María Acuexcomac

Publicado el

*Dos hombres fueron localizados sin vida en Santa María Acuexcomac, San Pedro Cholula, cerca de un vehículo BMW sin placas. La FGE investiga.

 

San Pedro Cholula, Pue.– Dos hombres fueron localizados sin vida sobre la calle José María Morelos, en la junta auxiliar de Santa María Acuexcomac, San Pedro Cholula.

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de San Pedro Cholula, personas habrían descendido de un vehículo y dejado a los dos hombres en la vía pública antes de retirarse del lugar.

Los cuerpos fueron encontrados cerca de un vehículo BMW sin placas, por lo que elementos de seguridad acordonaron la zona para preservar posibles indicios.

Personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) acudió al sitio para realizar las diligencias correspondientes y determinar las circunstancias en las que ocurrieron los hechos.

Hasta el momento, las autoridades no han informado oficialmente la identidad de las víctimas ni se ha precisado el móvil de la agresión.

La investigación quedó a cargo de la Fiscalía estatal, mientras continúan las diligencias para esclarecer lo ocurrido.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red