Mantente en contacto

Local

Hombre trans asesinado en hotel del Centro será sepultado en Veracruz

Publicado el

Odilón Larios Nava. – El cuerpo de Alejandro Abisay, el joven de 26 años de edad perteneciente a la comunidad transexual que fue asesinado el pasado lunes en un hotel del Centro Histórico de Puebla, fue trasladado a su natal Veracruz, en donde sus seres queridos le darán sepultura.

En redes sociales familiares y amigos lamentaron la muerte de Alejandro Abisay, a quien admiraban como persona y como maquillista, actividad que desempeñaba en Puebla. Tras ser entregado su cuerpo a los familiares, fue trasladado a su natal Misantla, Veracruz.

En redes sociales uno de los mensajes más emotivos lo posteó su prima en Facebook, el mensaje es el siguiente: “Me voy a quedar con el mejor recuerdo de la vida, el mejor primo, amigo y hermanito favorito de mi mamá y maquillista preferido, recuerda que aquí, en este mundo van a existir muchas personas que te van a extrañar y vamos a llorar por ti. Recuerda bien que te vamos a amar una eternidad. Descansa en paz primo Alejandro”.

También emitieron opiniones activistas de la comunidad trans, como Gaby Chumacero, quien es representante del grupo activista Transgénero Puebla, quien exigió en redes sociales que ya no haya ningún crimen de odio.

Cabe destacar que dentro de la carpeta de investigación iniciada por la Fiscalía General del Estado (FGE), se señala que el probable móvil del crimen pudo ser el robo, pero no se descartó alguna otra línea de investigación.

Como este diario lo dio a conocer en su edición anterior, Alejandro Abisay, el pasado lunes estuvo conviviendo con un hombre al que conoció en por redes sociales. Después acudieron a un hotel del Centro Histórico, en donde el sujeto lo atacó a puñaladas y le arrebató la vida. El homicida aún anda prófugo pero las autoridades ministeriales ya realizan las investigaciones para identificarlo y capturarlo.

Local

Baja nivel de agua en Puente Negro en Puebla tras lluvias

Publicado el

*Desciende el nivel del agua en el Vaso Regulador Puente Negro en Puebla tras las lluvias del domingo; autoridades mantienen monitoreo.

Puebla, Pue.-El nivel del agua en el Vaso Regulador Puente Negro comenzó a descender este lunes, luego de la fuerte crecida y el desbordamiento registrados durante el domingo, a consecuencia de las intensas lluvias que se presentaron en distintos puntos de la ciudad de Puebla.

De acuerdo con los reportes preliminares, la acumulación de agua provocó el aumento súbito del cauce en esta infraestructura hidráulica, lo que generó anegaciones en zonas cercanas y movilización de cuerpos de emergencia.

Tras el cese momentáneo de las precipitaciones más intensas y el trabajo de desfogue natural del sistema, el nivel ha comenzado a disminuir de forma gradual, aunque las autoridades mantienen vigilancia en la zona ante posibles nuevas lluvias.

El Vaso Regulador Puente Negro se mantiene bajo monitoreo para descartar riesgos adicionales y prevenir afectaciones a la población asentada en áreas aledañas.

Continuar leyendo

Local

Sube cifra de extranjeros muertos tras sismos en Venezuela

Publicado el

*Portugal y España actualizaron el número de sus ciudadanos fallecidos y desaparecidos tras los terremotos en Venezuela. Continúan las labores de búsqueda y rescate.

 

Internacional.- Las autoridades de distintos países continúan actualizando el número de sus ciudadanos fallecidos y desaparecidos tras los devastadores terremotos que sacudieron Venezuela el pasado 24 de junio.

El Gobierno de Portugal informó que hasta el momento se han confirmado 28 ciudadanos portugueses o lusodescendientes fallecidos, mientras que 85 personas permanecen desaparecidas en las zonas más afectadas.

Por su parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores de España confirmó la muerte de 17 ciudadanos españoles. Además, reportó que 138 españoles continúan desaparecidos y 12 permanecen atrapados bajo los escombros, por lo que las labores de búsqueda siguen sin descanso.

Asimismo, continúan los reportes de víctimas de otras nacionalidades, entre ellas ciudadanos de Brasil, Italia y China, aunque las autoridades de esos países mantienen en proceso la identificación oficial de las personas afectadas.

De acuerdo con el balance más reciente de las autoridades venezolanas, la tragedia ha dejado al menos mil 450 personas fallecidas, más de 3 mil 100 heridas y miles de desaparecidos. Equipos de rescate nacionales e internacionales mantienen las operaciones en las zonas devastadas, con la esperanza de localizar sobrevivientes.

Continuar leyendo

Local

Hallan sin vida a joven en San Andrés Azumiatla, Puebla

Publicado el

*Un joven de 23 años fue encontrado muerto con heridas de arma blanca en San Andrés Azumiatla. La Fiscalía ya investiga el homicidio.

 

Azumiatla, Pue.-La madrugada de este domingo fue localizado sin vida Abel Escalona Fuentes, de 23 años de edad, en la junta auxiliar de San Andrés Azumiatla, perteneciente al municipio de Puebla.

El cuerpo fue encontrado en el cruce de las calles Pedregal y Coyotera, luego de que vecinos alertaran a los servicios de emergencia sobre una persona herida en la vía pública. Al llegar al lugar, paramédicos confirmaron que el joven ya no presentaba signos vitales.

De acuerdo con los primeros indicios, la víctima tenía lesiones ocasionadas por un arma blanca, por lo que una de las principales líneas de investigación señala que los hechos podrían estar relacionados con una riña ocurrida momentos antes. No obstante, esta versión aún deberá ser confirmada por las autoridades.

Elementos de la Policía Municipal resguardaron el área, mientras peritos y agentes de la Fiscalía General del Estado realizaron el levantamiento del cuerpo y recabaron evidencias para integrar la carpeta de investigación.

Las autoridades continúan con las indagatorias para esclarecer cómo ocurrieron los hechos, identificar al o los responsables y determinar el móvil del homicidio.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red