Internacional
Hombre toma 17 rehenes de un autobús en una estación de Río de Janeiro
Un hombre armado secuestró un autobús en una terminal terrestre de Río de Janeiro, en Brasil, y mantiene a al menos 17 personas como rehenes.
Al lugar llegó un equipo del Batallón de Operaciones Policiales Especiales (BOPE), de la Policía Militar, que despejaron la zona, reseñó el portal G1.
Entre los rehenes hay niños y ancianos. Hubo reportes de disparos en el lugar y al menos dos personas resultaron heridas.
El autobús, de la empresa Viação Sampaio, tenía como destino Juiz de Fora, en el estado de Minas Gerais. El transporte ya había salido de la estación, pero luego de recorrer unos 500 metros, el aire acondicionado se dañó y el conductor decidió regresar para realizar la reparación.
Duas ambulâncias foram deslocadas para a rodoviária do Rio, onde 18 pessoas são mantidas reféns e há pelo menos 3 feridos.
➡ Assista ao #GloboNewsMais: https://t.co/bFwcwLpLU9 #GloboNews pic.twitter.com/4aiaeLBQyd
— GloboNews (@GloboNews) March 12, 2024
De vuelta en la terminal, algunos pasajeros se bajaron porque hacía mucho calor y fue entonces cuando el hombre disparó y comenzó el secuestro.
“Nos pusimos inmediatamente en contacto con la Policía y los bomberos que ya se encuentran en el lugar […] El área en cuestión ya ha sido aislada para proteger a todos los pasajeros. Esperamos acción de las autoridades en el lugar”, dice un comunicado de la empresa.
Asimismo, aconsejaron a las personas con billetes reservados para la tarde de este martes reprogramar su viaje con las empresas de autobuses.
Internacional
CEO de AWS critica reemplazar empleados con IA
*Matt Garman, director ejecutivo de Amazon Web Services, afirmó que reemplazar a empleados jóvenes con inteligencia artificial para reducir costos es una estrategia equivocada y poco visionaria.
Internacional.– El director ejecutivo de Amazon Web Services (AWS), Matt Garman, rechazó de manera contundente la idea de sustituir empleados jóvenes por inteligencia artificial como una estrategia para reducir costos, al considerar que se trata de una decisión errónea que puede afectar la salud a largo plazo de las empresas.
En entrevista con el portal Wired, Garman señaló que prescindir de trabajadores que recién comienzan su carrera para conservar únicamente a los más experimentados es “una de las ideas más tontas” que ha escuchado, postura que, aunque fue planteada en el ámbito del desarrollo de software, puede extenderse a otros sectores laborales.
El directivo destacó que los empleados más jóvenes suelen tener mayor familiaridad con las herramientas de IA, debido a su constante exposición a la tecnología, lo que les permite aprovecharlas de manera más eficiente. Además, subrayó que este grupo suele representar menores costos salariales, por lo que eliminarlos no necesariamente genera un ahorro real.
Finalmente, Garman enfatizó la importancia de mantener una base de talento joven, ya que sus ideas y enfoques resultan clave en momentos de crisis o transformación. Afirmó que la gestión empresarial debe priorizar una visión de largo plazo y no apostar por reemplazar a los nuevos trabajadores con tecnología.
Internacional
Mata a su vecino tras pelea por pirotecnia en Navidad
Entretenimiento
Implementan IA para ubicar autos robados en Santiago
*Autoridades chilenas iniciaron un plan piloto en la comuna de Lo Barnechea para identificar y rastrear vehículos relacionados con delitos mediante inteligencia artificial y cámaras lectoras.
Internacional.- Las autoridades de Chile pusieron en marcha un programa piloto basado en inteligencia artificial para la detección y seguimiento de vehículos vinculados a actividades delictivas, el cual comenzó a operar en la comuna de Lo Barnechea, ubicada en la zona oriente de Santiago.
El proyecto lleva por nombre Sistema Integrado de Teleprotección con Inteligencia Artificial (SITIA) – Patentes y consiste en una plataforma tecnológica que combina reconocimiento automático de placas vehiculares con herramientas de IA, apoyadas por una red de cámaras lectoras de carácter público y privado.
De acuerdo con la Subsecretaría de Prevención del Delito, el sistema permite identificar en tiempo real automóviles con reporte de robo o relacionados con investigaciones, facilitando su localización y seguimiento a través del monitoreo constante.
Actualmente, el plan piloto opera con más de un centenar de cámaras instaladas en puntos estratégicos, con el objetivo de fortalecer la seguridad, mejorar la capacidad de reacción de las autoridades y evaluar la viabilidad de ampliar el uso de esta tecnología a otras comunas del país.
-
NacionalHace 3 díasAlerta por objetos metálicos en la federal a Tlaxcala
-
LocalHace 2 díasCarambola provoca caos vial en la Vía Corta Santa Ana
-
InternacionalHace 1 díaYakutia enfrenta escasez de carbón en medio de frío extremo
-
DeportesHace 2 díasMéxico entra al calendario mundial del ciclismo gravel con sede histórica en Coahuila
