Internacional
Hombre toma 17 rehenes de un autobús en una estación de Río de Janeiro
Un hombre armado secuestró un autobús en una terminal terrestre de Río de Janeiro, en Brasil, y mantiene a al menos 17 personas como rehenes.
Al lugar llegó un equipo del Batallón de Operaciones Policiales Especiales (BOPE), de la Policía Militar, que despejaron la zona, reseñó el portal G1.
Entre los rehenes hay niños y ancianos. Hubo reportes de disparos en el lugar y al menos dos personas resultaron heridas.
El autobús, de la empresa Viação Sampaio, tenía como destino Juiz de Fora, en el estado de Minas Gerais. El transporte ya había salido de la estación, pero luego de recorrer unos 500 metros, el aire acondicionado se dañó y el conductor decidió regresar para realizar la reparación.
Duas ambulâncias foram deslocadas para a rodoviária do Rio, onde 18 pessoas são mantidas reféns e há pelo menos 3 feridos.
➡ Assista ao #GloboNewsMais: https://t.co/bFwcwLpLU9 #GloboNews pic.twitter.com/4aiaeLBQyd
— GloboNews (@GloboNews) March 12, 2024
De vuelta en la terminal, algunos pasajeros se bajaron porque hacía mucho calor y fue entonces cuando el hombre disparó y comenzó el secuestro.
“Nos pusimos inmediatamente en contacto con la Policía y los bomberos que ya se encuentran en el lugar […] El área en cuestión ya ha sido aislada para proteger a todos los pasajeros. Esperamos acción de las autoridades en el lugar”, dice un comunicado de la empresa.
Asimismo, aconsejaron a las personas con billetes reservados para la tarde de este martes reprogramar su viaje con las empresas de autobuses.
Internacional
Puebla tendrá 12 nuevas rutas aéreas desde junio
*El aeropuerto Hermanos Serdán ampliará de 6 a 18 destinos con vuelos nacionales de playa e internacionales a Los Ángeles, Houston y Newark.
Huejotzingo, Pue.– El gobernador Alejandro Armenta Mier informó que a partir del 1 de junio de 2026 comenzarán a operar 12 nuevas rutas aéreas directas desde el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán, ubicado en Huejotzingo, lo que ampliará de manera significativa la conectividad de Puebla.
Con esta expansión, la terminal aérea pasará de 6 a 18 destinos disponibles, fortaleciendo los enlaces tanto nacionales como internacionales y posicionando al estado como un punto estratégico para el turismo y los negocios.
Las nuevas conexiones serán operadas por Volaris. Entre los destinos nacionales se contemplan ciudades como Aguascalientes, Guanajuato, San Luis Potosí, Tuxtla Gutiérrez, Villahermosa y varios puntos turísticos de playa, mientras que en el plano internacional se suman vuelos directos hacia Los Ángeles, Houston y Newark, en Estados Unidos.
El mandatario estatal destacó que esta ampliación es resultado de gestiones coordinadas para impulsar el desarrollo económico y facilitar la movilidad de pasajeros. Los boletos para estas nuevas rutas ya se encuentran disponibles a través de la aerolínea.
✈️|| ¡Puebla despega! El gobernador Alejandro Armenta anunció 12 nuevas rutas directas desde el 1 de junio. El aeropuerto pasará de 6 a 18 destinos, incluyendo playas nacionales y vuelos internacionales a Los Ángeles y Newark. Los boletos ya están disponibles en Volaris. pic.twitter.com/t48vU6NQWw
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 4, 2026
Internacional
VIDEO: Incendio devora emblemático Tren de las Sierras en Córdoba, Argentina
*Un incendio destruyó varios vagones del Tren de las Sierras en Córdoba; 120 pasajeros fueron evacuados sin víctimas fatales.
Córdoba, Argentina.– Un voraz incendio destruyó varios vagones del Tren de las Sierras mientras circulaba entre Cosquín y La Calera, en la provincia de Córdoba, el pasado lunes.
Aunque no se reportaron víctimas mortales, aproximadamente 120 pasajeros fueron evacuados de manera segura. Las imágenes del momento, difundidas en redes sociales, muestran cómo las llamas consumieron los vagones rápidamente.
Hasta el momento, las autoridades locales investigan las causas del incendio, mientras que equipos de emergencia y bomberos continúan trabajando en la zona para garantizar la seguridad y evaluar los daños materiales.
El Tren de las Sierras es un emblema turístico de la región, y el incidente ha generado preocupación entre las autoridades y la población local.
Deportes
Donovan Carrillo entrena en Italia rumbo a Milano 2026
*Donovan Carrillo ya entrena en Italia para Milano-Cortina 2026. Conoce fechas y horarios en México para ver su participación en patinaje artístico.
Ciudad de México.— El patinador artístico mexicano Donovan Carrillo ya se encuentra en Italia, donde comenzó su etapa final de entrenamientos rumbo a los Juegos Olímpicos de Invierno Milano-Cortina 2026, con la mira puesta en destacar nuevamente en una cita olímpica.
El jalisciense trabaja en pista europea afinando detalles técnicos y artísticos de sus rutinas, luego de consolidarse como el principal referente del patinaje artístico en México en el escenario internacional. Su preparación forma parte del proceso previo a su segunda experiencia olímpica invernal.
Fechas y horarios para ver a Donovan Carrillo en México
La participación del mexicano en patinaje artístico ya tiene días y horarios definidos (tiempo del centro de México):
🕐 Programa corto:
📆 Martes 10 de febrero de 2026
⏰ 11:30 horas
🕛 Programa libre (si clasifica):
📆 Viernes 13 de febrero de 2026
⏰ 12:00 horas
Los Juegos Olímpicos de Invierno Milano-Cortina 2026 se celebran del 6 al 22 de febrero, y el patinaje artístico es una de las disciplinas más seguidas del certamen.
Carrillo buscará seguir haciendo historia para México sobre el hielo, ahora con mayor experiencia internacional y una preparación enfocada en elevar su nivel técnico y artístico frente a los mejores del mundo.
-
LocalHace 10 horasFallece Sergio Vergara Berdejo, referente cultural poblano
-
LocalHace 1 díaMuere ciclista tras ser atropellado en Diagonal Defensores
-
EntretenimientoHace 3 díasFenómeno óptico forma ilusión de múltiples lunas en Rusia
-
LocalHace 1 díaSEP Puebla abre preinscripciones en línea para 2026