Internacional
Hombre toma 17 rehenes de un autobús en una estación de Río de Janeiro
Un hombre armado secuestró un autobús en una terminal terrestre de Río de Janeiro, en Brasil, y mantiene a al menos 17 personas como rehenes.
Al lugar llegó un equipo del Batallón de Operaciones Policiales Especiales (BOPE), de la Policía Militar, que despejaron la zona, reseñó el portal G1.
Entre los rehenes hay niños y ancianos. Hubo reportes de disparos en el lugar y al menos dos personas resultaron heridas.
El autobús, de la empresa Viação Sampaio, tenía como destino Juiz de Fora, en el estado de Minas Gerais. El transporte ya había salido de la estación, pero luego de recorrer unos 500 metros, el aire acondicionado se dañó y el conductor decidió regresar para realizar la reparación.
Duas ambulâncias foram deslocadas para a rodoviária do Rio, onde 18 pessoas são mantidas reféns e há pelo menos 3 feridos.
➡ Assista ao #GloboNewsMais: https://t.co/bFwcwLpLU9 #GloboNews pic.twitter.com/4aiaeLBQyd
— GloboNews (@GloboNews) March 12, 2024
De vuelta en la terminal, algunos pasajeros se bajaron porque hacía mucho calor y fue entonces cuando el hombre disparó y comenzó el secuestro.
“Nos pusimos inmediatamente en contacto con la Policía y los bomberos que ya se encuentran en el lugar […] El área en cuestión ya ha sido aislada para proteger a todos los pasajeros. Esperamos acción de las autoridades en el lugar”, dice un comunicado de la empresa.
Asimismo, aconsejaron a las personas con billetes reservados para la tarde de este martes reprogramar su viaje con las empresas de autobuses.
Internacional
Muere Harald V y su hijo Haakon VIII asume el trono de Noruega
*SU HIJO HA ALCANZADO EL TRONO COMO HAAKON VIII TRAS MÁS DE 35 AÑOS DE REINADO DE SU PADRE
Internacional.- El rey Harald V de Noruega falleció este viernes 28 de agosto a las 6:35 de la mañana, hora local, a los 89 años. La Casa Real informó que el monarca murió pacíficamente en el Hospital Universitario de Oslo, donde permanecía bajo atención médica luego de que su estado de salud se deteriorara en los últimos días. Previamente, el Palacio había informado que Harald V enfrentaba una infección bacteriana en la sangre.
Harald V llegó al trono el 17 de enero de 1991, tras la muerte de su padre, el rey Olav V, y permaneció durante más de 35 años como jefe de Estado. Fue considerado un monarca cercano a la población y un impulsor de una institución real más moderna.

Tras su muerte, la sucesión fue inmediata y su hijo, el entonces príncipe heredero Haakon, asumió el trono como rey Haakon VIII, a los 53 años. Su hija, Ingrid Alexandra, pasa a ser la nueva princesa heredera.
Con la muerte de Harald V, Noruega despide a uno de sus monarcas más longevos y queridos de las últimas décadas.

Entretenimiento
Muere Peter Cullen, voz de Optimus Prime en “Transformers”
*Peter Cullen, voz de Optimus Prime y Eeyore, murió a los 85 años en Los Ángeles. El actor dejó una trayectoria de más de seis décadas.
Intternacional- La industria del doblaje y la animación está de luto por la muerte de Peter Cullen, reconocido mundialmente por ser la voz de Optimus Prime, líder de los Autobots en la franquicia “Transformers”. El actor falleció el miércoles 26 de agosto en su casa de Los Ángeles, a los 85 años.
#ÚLTIMAHORA 🕊️🎙️ || Murió a los 85 años Peter Cullen, icónica voz de Optimus Prime en Transformers. El actor y locutor también dio voz a otros personajes a lo largo de su extensa trayectoria. pic.twitter.com/wFSNM5AJAS
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 27, 2026
Una voz que marcó generaciones
Cullen interpretó por primera vez a Optimus Prime en la serie animada original de “Transformers” de 1984, papel que retomó durante décadas en distintas series, películas y videojuegos. También participó en las cintas de acción real de la franquicia y volvió a prestar su voz al personaje en “Transformers: Rise of the Beasts”, estrenada en 2023.
Su interpretación se caracterizó por una voz profunda y firme que convirtió a Optimus Prime en uno de los personajes más reconocibles de la cultura popular.
También fue Eeyore
Aunque Optimus Prime fue su papel más emblemático, Cullen tuvo una extensa trayectoria en cine, televisión y videojuegos.
Otra de sus interpretaciones más queridas fue Eeyore (Ígor) en múltiples producciones de “Winnie the Pooh”. También dio voz a King Kong en la película de 1976 y participó como KARR en la serie “Knight Rider”.
En la película “Predator” de 1987, Cullen realizó además los efectos vocales del extraterrestre protagonista, sumando otro personaje icónico a su trayectoria.
Murió rodeado de su familia
La muerte de Peter Cullen fue confirmada por su agente, Kevin Motley. De acuerdo con la familia del actor, falleció en paz y acompañado por sus seres queridos. Hasta el momento, no se ha informado públicamente la causa de su muerte.
La familia pidió que su legado sea recordado mediante valores como la compasión, integridad y lealtad, además de mantener presente el mensaje que acompañó su vida y carrera: ser lo suficientemente fuerte para ser amable.
Con una carrera de más de seis décadas, Peter Cullen dejó una huella imborrable en varias generaciones de espectadores, especialmente a través de una de las voces más emblemáticas de la animación: la de Optimus Prime.
Internacional
Muere Yayoi Kusama, la reina de los lunares, a los 97 años
*La artista japonesa murió el 14 de agosto en Tokio. Su obra, marcada por lunares, espejos e infinitos, la convirtió en un ícono mundial.

-
LocalHace 3 díasHijas de Emma Coronel y “El Chapo” celebran sus XV años
-
LocalHace 1 díaVideo: ¡Fuerte choque termina en volcadura en pleno Centro de Puebla! Hay dos lesionados
-
LocalHace 2 díasCoordinan operativo Puebla y Federación: Atrapan al asesino de influencer Culichi y abaten al cómplice en Cacalotepec
-
InternacionalHace 3 díasAlumno muere tras colapso de tanque elevado en escuela de Loreto
