Internacional
Hombre toma 17 rehenes de un autobús en una estación de Río de Janeiro
Un hombre armado secuestró un autobús en una terminal terrestre de Río de Janeiro, en Brasil, y mantiene a al menos 17 personas como rehenes.
Al lugar llegó un equipo del Batallón de Operaciones Policiales Especiales (BOPE), de la Policía Militar, que despejaron la zona, reseñó el portal G1.
Entre los rehenes hay niños y ancianos. Hubo reportes de disparos en el lugar y al menos dos personas resultaron heridas.
El autobús, de la empresa Viação Sampaio, tenía como destino Juiz de Fora, en el estado de Minas Gerais. El transporte ya había salido de la estación, pero luego de recorrer unos 500 metros, el aire acondicionado se dañó y el conductor decidió regresar para realizar la reparación.
Duas ambulâncias foram deslocadas para a rodoviária do Rio, onde 18 pessoas são mantidas reféns e há pelo menos 3 feridos.
➡ Assista ao #GloboNewsMais: https://t.co/bFwcwLpLU9 #GloboNews pic.twitter.com/4aiaeLBQyd
— GloboNews (@GloboNews) March 12, 2024
De vuelta en la terminal, algunos pasajeros se bajaron porque hacía mucho calor y fue entonces cuando el hombre disparó y comenzó el secuestro.
“Nos pusimos inmediatamente en contacto con la Policía y los bomberos que ya se encuentran en el lugar […] El área en cuestión ya ha sido aislada para proteger a todos los pasajeros. Esperamos acción de las autoridades en el lugar”, dice un comunicado de la empresa.
Asimismo, aconsejaron a las personas con billetes reservados para la tarde de este martes reprogramar su viaje con las empresas de autobuses.
Internacional
Robert Pattinson participó en las pruebas de pantalla para James Bond
El actor Robert Pattinson, de 40 años, formó parte de las pruebas de pantalla para seleccionar al próximo James Bond, según informaron varias fuentes a The Hollywood Reporter. Estas pruebas se llevaron a cabo el fin de semana del 24 de octubre.
Junto a Pattinson, también se evaluaron a Callum Turner, Jack Lowden y Josh O’Connor, considerados contendientes para encarnar al icónico agente 007. Otro nombre que surgió como candidato fue Nicholas Hoult, quien años atrás compitió con Pattinson para interpretar a Batman.
Pattinson, conocido por protagonizar la franquicia de Batman de DC Studios, ha colaborado recientemente con Denis Villeneuve en la película Dune: Parte 3, cuyo estreno está previsto para el 18 de diciembre. Asimismo, se encuentra filmando The Batman Parte II en Londres, donde se realizaron las pruebas.
Esta búsqueda para nombrar al nuevo James Bond ocurre tras la compra de los derechos creativos de la franquicia por parte de Amazon en febrero de 2025. La producción estará a cargo de Amy Pascal, conocida por Spider-Man, y David Heyman, productor de Harry Potter.
El último actor en interpretar a James Bond fue Daniel Craig, quien debutó en 2005 y se retiró tras la película No Time to Die en 2021, dejando como parte de su legado el filme Skyfall, el único de la serie que superó los mil millones de dólares en taquilla.
Internacional
Detienen a venezolano armado cerca de la Casa Blanca; planeaba atacar a Trump
Washington, D.C.- El jueves 5 de noviembre autoridades del Servicio Secreto de Estados Unidos detuvieron a un inmigrante venezolano en situación irregular cerca de la Casa Blanca, tras encontrar armas y municiones en el vehículo que conducía. El hombre, identificado como Ronny Yordrix Guanipa Chrinos, afirmó que su intención era asesinar al presidente Donald Trump.
De acuerdo con un comunicado del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), los agentes se acercaron al automóvil que portaba reporte de robo y localizaron un rifle, dos pistolas y varias decenas de cartuchos. Durante el interrogatorio, Guanipa Chrinos declaró que escuchaba voces en su cabeza que le ordenaban cometer el atentado contra el mandatario.
El DHS informó que el detenido ingresó a Estados Unidos de manera ilegal en marzo de 2024, por la frontera entre México y Texas.
Este evento se suma a antecedentes recientes de amenazas contra Trump. En julio pasado, un joven armado con un rifle intentó atacarlo durante un mitin en Butler, Pensilvania. En septiembre, el Servicio Secreto atrapó también a un hombre armado escondido en un campo de golf en Palm Beach, donde se encontraba el presidente.
Las autoridades han reforzado las medidas de vigilancia en la Casa Blanca desde que Trump retomó la presidencia, en respuesta a estos y otros incidentes similares en los últimos dos años.
Internacional
Detienen a expresidente de Paraguay Santiago Peña tras destitución por juicio político
Asunción, Paraguay.- La Policía Nacional de Paraguay confirmó hoy, viernes 6 de noviembre, la detención del expresidente Santiago Peña, quien se encuentra bajo arresto domiciliario luego de que el Senado lo destituyera mediante un juicio político.
La orden de aprehensión fue ejecutada poco después de que la Cámara alta decidiera destituir a Peña por faltas graves relacionadas con la crisis financiera desatada por el cierre de Ueno Bank. La medida también alcanzó a Carlos Carvallo, exjefe del Banco Central, investigado junto con Peña por el presunto delito de lesión de confianza.
De acuerdo con la Fiscalía, Peña debe mantenerse detenido en su domicilio mientras se lleva a cabo la investigación, mientras que Carvallo será recluido en una instalación policial. La detención responde a una orden solicitada por el Ministerio Público y confirmada oficialmente por la Policía Nacional.
El Senado aprobó por unanimidad la destitución de Peña con 44 votos a favor, impidiéndole conservar el escaño vitalicio en el Senado que corresponde a expresidentes elegidos democráticamente, lo cual le retiró la inmunidad parlamentaria.
La decisión se tomó a solo tres días de la incautación de Ueno Bank por parte de los reguladores, lo que bloqueó el acceso a los ahorros de casi tres millones de clientes y generó una crisis política. Los legisladores atribuyeron a Peña haber utilizado su posición para direccionar cientos de millones de dólares de fondos públicos hacia Ueno, mientras se ignoraban préstamos internos considerados riesgosos.
Pedro Alliana fue señalado por el Senado como sucesor de Peña tras la destitución.
-
InternacionalHace 2 díasLlanta sale proyectada de un automóvil y golpea a estudiante en Chile
-
LocalHace 2 díasÁngeles Tetela alcanza cobertura total de alumbrado LED con Puebla Brilla
-
LocalHace 1 díaAtaque armado frente al Banco del Bienestar deja dos muertos en Atencingo
-
EntretenimientoHace 18 horasMaluma incluirá a Puebla en su gira mundial Loco x Volver 2027