Local
Hombre sufrió ataque epiléptico y cayó desde su azotea
Odilón Larios Nava. – Triste fin tuvo un hombre que padecía crisis convulsivas, tuvo un ataque cuando se encontraba en el techo de su casa de dos pisos, perdió el conocimiento y cayó cerca de ocho metros. Lo anterior le ocasionó una muerte casi instantánea, pues se fracturó la cabeza.
Lo anterior ocurrió este domingo en un domicilio de la calle 5 Norte, en la comunidad de San José Ixtapa, en el municipio de Cañada Morelos. El ahora occiso llevaba por nombre Miguel Ángel, y por una condición congénita padecía de epilepsia.
Miguel Ángel se encontraba en la azotea de su casa, entonces la traicionera enfermedad le desató una crisis convulsiva, perdió el conocimiento y no pudo evitar caer desde los ocho metros de altura (aproximadamente).
Los paramédicos del Servicio de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) llegaron en cuestión de minutos y revisaron al hombre, confirmaron que ya no tenía signos de vida, por lo que la policía local aseguró el sitio, y la ministerial realizó el levantamiento del cadáver.
🔴 Un hombre muere tras sufrir ataque epiléptico en su techo, en la calle 5 Norte, San José Ixtapa, municipio de Cañada Morelos. #Puebla #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/HVDbhgX8Hb
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 28, 2022
Deportes
Fan Fest llena el Zócalo de Puebla por la final del Mundial 2026
*Cientos de poblanos y turistas abarrotan el Zócalo de Puebla para seguir la final del Mundial 2026 entre Argentina y España.
Puebla, Pue.– Cientos de poblanos y turistas se congregaron este domingo en el Zócalo de Puebla para disfrutar del Fan Fest organizado con motivo de la gran final de la Copa del Mundo entre Argentina y España.
Desde horas antes del silbatazo inicial, familias, grupos de amigos y visitantes comenzaron a llegar al primer cuadro de la ciudad para asegurar un lugar frente a las pantallas gigantes instaladas para la transmisión del encuentro. El ambiente estuvo marcado por cánticos, banderas, playeras de ambas selecciones y una gran expectativa por conocer al nuevo campeón del mundo.
La alta afluencia de personas también impulsó la actividad comercial en los alrededores, donde restaurantes, cafeterías y vendedores ambulantes registraron una importante presencia de clientes durante la jornada.
Para garantizar la seguridad de los asistentes, autoridades municipales implementaron un operativo de vigilancia y movilidad en el Centro Histórico, con apoyo de elementos de seguridad y personal de Protección Civil.
El Fan Fest se consolidó como uno de los principales puntos de reunión en Puebla para vivir la emoción de la final mundialista, reuniendo a aficionados locales y visitantes en una auténtica fiesta deportiva.
Entretenimiento
Atlixco alista la 18ª Feria de la Cecina con 5 toneladas de carne
*Atlixco celebrará la 18ª Feria de la Cecina el 1 y 2 de agosto con 11 expositores, gastronomía, artesanías y más de 5 toneladas de carne.
Alixco, Pue.-Si eres amante de la buena comida, ya tienes una cita en Atlixco. Los próximos 1 y 2 de agosto, el Pueblo Mágico celebrará la 18ª edición de la Feria de la Cecina, una de las festividades gastronómicas más importantes del estado de Puebla.
La sede será el Centro de Convenciones de Atlixco, donde 11 productores ofrecerán la tradicional cecina atlixquense, preparada de manera artesanal y acompañada de tortillas recién hechas, aguacate, queso fresco, nopales y una gran variedad de salsas que resaltan el sabor de este emblemático platillo.
Los organizadores esperan comercializar más de cinco toneladas de carne durante el fin de semana, además de recibir a miles de visitantes que cada año acuden para disfrutar de esta tradición culinaria que distingue al municipio.
Además de deleitar el paladar, quienes asistan podrán recorrer los espacios de artesanías, adquirir productos regionales y disfrutar de actividades culturales y musicales pensadas para toda la familia, convirtiendo la feria en una excelente opción para una escapada de fin de semana.
La invitación está abierta para poblanos, turistas nacionales y visitantes de otros estados que deseen conocer por qué la cecina de Atlixco es considerada una de las mejores del país. Gastronomía, tradición y el encanto de este Pueblo Mágico harán de la 18ª Feria de la Cecina una experiencia imperdible.
Local
Armenta anuncia hospital y carretera para San Pedro Cholula
*Alejandro Armenta anunció hospital, carretera, bachillerato y apoyo al turismo en San Pedro Cholula junto a la alcaldesa Tonantzin Fernández.

