Local
Hombre se suicidó porque padecía gastritis
Odilón Larios Nava. – Un hombre de 46 años de edad se quitó la vida disparándose con la escopeta en la cabeza, esto en el ejido de San Carlos, en Izúcar de Matamoros. Sus familiares indicaron a las autoridades que el hombre estaba deprimido porque padecía gastritis y creía que era una enfermedad incurable.
Los hechos ocurrieron la mañana de este miércoles en campos de cultivo del ejido de San Carlos, en Izúcar de Matamoros. El ahora occiso fue identificado como Roberto, quien contaba con 46 años de edad.
Fueron los familiares quienes lo encontraron muerto y avisaron a las autoridades. Indicaron que Roberto estaba deprimido porque se encontraba enfermo, padecía gastritis, pero él creía que era una enfermedad incurable.
Eso es lo que habría ocasionado que este miércoles se disparara en la cabeza con su propia escopeta. Agentes ministeriales de Izúcar de Matamoros realizaron el levantamiento del cadáver y asentaron lo ocurrido en el expediente FGEP/EAT/FIR/IZUCARMAT-I/006460/2021.
Local
Muere hombre en choque frontal en la Tlacotepec–Tehuacán
🚨🚗 || Un hombre murió tras un choque frontal entre una camioneta y un Nissan Tsuru en el paraje “La Virgen”, sobre la carretera federal Tlacotepec-Tehuacán. El conductor de la camioneta huyó del lugar, mientras la Guardia Nacional y policía municipal resguardan la zona. 🥀 pic.twitter.com/bVgP8cRr5D
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 29, 2026
Local
Camioneta se sale del camino en la México–Puebla; cierran carriles
Entretenimiento
Cholula celebrará bodas colectivas gratuitas este 14 de febrero
*La alcaldesa Tonantzin Fernández anunció el programa “Cholula le dice sí al amor”, con el que hasta 100 parejas podrán casarse gratis en San Pedro Cholula.
Puebla, Pue.-La edil destacó que esta acción busca fortalecer el tejido social, promover la unión familiar y fomentar valores como el compromiso y la paz dentro de la comunidad cholulteca. Señaló que el matrimonio civil brinda certeza jurídica a las parejas y a sus familias, por lo que el gobierno municipal facilitará este trámite sin costo.
El evento se llevará a cabo en el marco del Día del Amor y la Amistad, fecha simbólica que, dijo, representa una oportunidad para celebrar la unión y la construcción de proyectos de vida en común.
Las autoridades municipales detallaron que en próximos días se darán a conocer los requisitos y el proceso de inscripción para las parejas interesadas en participar en estas bodas colectivas. Con este programa, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula busca generar espacios que fortalezcan la convivencia social y el bienestar de las familias.
-
LocalHace 1 díaHallan a mujer sin vida en vía pública en la colonia Los Gavilanes
-
NacionalHace 3 díasAccidente en Texmelucan deja una mujer lesionada en carretera
-
LocalHace 2 díasDetienen en Esperanza a tres armados; evitan linchamiento
-
NacionalHace 3 díasBalacera en Hueyotlipan deja herida grave en carrera de caballos