Mantente en contacto

Local

Hombre se quita la vida frente a rescatistas, en plaza comercial de Jalisco

Publicado el

Un hombre se quitó la vida frente a rescatistas, al lanzarse de lo alto de un edificio ubicado en la plaza comercial El Sol, en Zapopan, Jalisco, donde los hechos tuvieron lugar el pasado viernes 3 de septiembre 2021.

Los hechos quedaron registrados en el video que tomó un testigo. Ahí se puede ver al sujeto durante unos segundos, sentado al filo de la esquina de un edificio del centro comercial, mientras que en el intento de salvarle la vida, elementos de Protección Civil (PC), colocan un inflable a los pies de la estructura.

Sin embargo, el hombre salta mucho antes de que el inflable pueda cumplir su propósito, cayendo de una altura de al menos diez metros; mientras que las personas que ven su acción, gritan sorprendidas ante la caída.

Los hechos habrían ocurrido en el estacionamiento de la plaza comercial El Sol, ubicada sobre las avenidas López Mateos y calle Moctezuma, en la colonia Ciudad del Sol del municipio de Zapopan en Jalisco, lugar al que acudieron agentes de la Secretaría de Seguridad del Estado, en conjunto con policías locales.

Cabe señalar que al lugar acudieron también elementos rescatistas de Protección Civil, quienes trataron de convencer al sujeto de que no se arrojara; sin embargo, el hombre se quita la vida, al dejarse caer desde lo alto, por lo que el golpe y la gran altura de la caída, le causaron una muerte inmediata.

Local

Incendio en Central de Abastos deja daños millonarios

Publicado el

*Incendio en Central de Abastos afectó cremería y locales; bomberos controlaron el fuego. Daños superan 1 millón de pesos.


Puebla, Pue.- Un incendio registrado la noche del miércoles 25 de marzo en la Central de Abastos generó una intensa movilización de cuerpos de emergencia, luego de que el fuego consumiera una cremería y parte de una chilería en la Nave A.

De acuerdo con reportes preliminares, el siniestro inició en la cremería “La Montalveña” y se extendió a locales aledaños ubicados en las calles Cabecera de la Nave A y Subasta Chica, provocando daños materiales considerables.

Elementos del cuerpo de Bomberos lograron controlar el incendio tras varios minutos de labores, evitando que las llamas se propagaran a otras áreas del mercado. Las afectaciones económicas se estiman en aproximadamente un millón de pesos.

Personal de Protección Civil permanece en la zona realizando trabajos para mitigar riesgos y descartar posibles reactivaciones del fuego, mientras que elementos de seguridad resguardan el lugar.

Asimismo, se reporta tráfico en las inmediaciones de la Central de Abastos, por lo que autoridades exhortan a los conductores a manejar con precaución y considerar vías alternas.

Hasta el momento no se han reportado personas lesionadas ni se han dado a conocer las causas oficiales del incendio.

Continuar leyendo

Local

Balacera en Mercado Unión deja un joven muerto

Publicado el

*Balacera en el Mercado Unión dejó un joven muerto en Puebla. La zona permanece acordonada por policías tras múltiples disparos reportados.


Puebla, Pue.-Una balacera registrada en las inmediaciones del Mercado Unión, en el cruce de la 68 Poniente y 15 Norte, dejó como saldo un joven sin vida, lo que generó una intensa movilización policial en la zona en la noche del miércoles 25 de marzo.

De acuerdo con reportes preliminares, durante el ataque se habrían escuchado al menos 15 detonaciones de arma de fuego, lo que provocó alarma entre comerciantes y vecinos del lugar.

En un inicio se informó sobre una persona lesionada; sin embargo, posteriormente se confirmó que la víctima, un joven de aproximadamente 26 años de edad, perdió la vida a consecuencia de las heridas.

Elementos de distintas corporaciones de seguridad acudieron al sitio y mantienen resguardada la zona, mientras se realizan las diligencias correspondientes por parte de las autoridades.

Hasta el momento no se ha emitido un comunicado oficial con mayores detalles sobre los responsables o el móvil del ataque.

Continuar leyendo

Local

ASE Puebla presenta programa anual de auditorías 2026

Publicado el

*ASE Puebla presentó el Programa Anual de Auditorías 2026 para revisar cuentas 2025 y fortalecer fiscalización y combate a la corrupción.


El titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE) de Puebla, Germán Reyna y Herrero, presentó el Programa Anual de Auditorías (PAA) 2026 ante la Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación del Congreso del Estado, con el objetivo de fortalecer los procesos de fiscalización de los recursos públicos.

El documento, que contempla la revisión de las cuentas públicas correspondientes al ejercicio 2025, forma parte de la estrategia institucional para eficientar la supervisión y contribuir al combate a la corrupción en la entidad. Cabe señalar que el programa fue notificado al Congreso el pasado 20 de febrero y publicado el mismo día en el portal oficial de la ASE, en cumplimiento con la normativa vigente.

Durante su exposición, el auditor destacó que el PAA permite una planeación ordenada de las tareas de fiscalización, así como el seguimiento puntual de los resultados derivados de la revisión de las cuentas públicas.

Para este ejercicio, la ASE contempla la fiscalización de 327 entes públicos, entre los que se incluyen los tres Poderes del Estado, organismos autónomos, entidades paraestatales, sistemas operadores de agua, entidades paramunicipales y los 217 municipios de Puebla.

Las auditorías que se aplicarán serán de cumplimiento financiero y de desempeño, lo que permitirá evaluar tanto el uso de los recursos como los resultados obtenidos por las instituciones públicas.

Una vez concluidas las auditorías, se emitirán las observaciones preliminares que serán notificadas a los entes fiscalizados, quienes podrán presentar aclaraciones antes de la determinación final.

Finalmente, el titular de la ASE reiteró que la institución mantiene un compromiso permanente con la transparencia, la rendición de cuentas y el combate a la corrupción en el estado.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red