Local
Hombre se quita la vida frente a rescatistas, en plaza comercial de Jalisco
Un hombre se quitó la vida frente a rescatistas, al lanzarse de lo alto de un edificio ubicado en la plaza comercial El Sol, en Zapopan, Jalisco, donde los hechos tuvieron lugar el pasado viernes 3 de septiembre 2021.
Los hechos quedaron registrados en el video que tomó un testigo. Ahí se puede ver al sujeto durante unos segundos, sentado al filo de la esquina de un edificio del centro comercial, mientras que en el intento de salvarle la vida, elementos de Protección Civil (PC), colocan un inflable a los pies de la estructura.
Sin embargo, el hombre salta mucho antes de que el inflable pueda cumplir su propósito, cayendo de una altura de al menos diez metros; mientras que las personas que ven su acción, gritan sorprendidas ante la caída.
Los hechos habrían ocurrido en el estacionamiento de la plaza comercial El Sol, ubicada sobre las avenidas López Mateos y calle Moctezuma, en la colonia Ciudad del Sol del municipio de Zapopan en Jalisco, lugar al que acudieron agentes de la Secretaría de Seguridad del Estado, en conjunto con policías locales.
Cabe señalar que al lugar acudieron también elementos rescatistas de Protección Civil, quienes trataron de convencer al sujeto de que no se arrojara; sin embargo, el hombre se quita la vida, al dejarse caer desde lo alto, por lo que el golpe y la gran altura de la caída, le causaron una muerte inmediata.
Entretenimiento
Netflix acuerda comprar Warner Bros por 83 mil mdd
*Netflix anunció un acuerdo definitivo para adquirir Warner Bros y HBO Max por 83 mil mdd, operación sujeta a aprobación regulatoria en EE.UU.
Internacional.-Netflix anunció oficialmente que alcanzó un acuerdo definitivo para adquirir los estudios de Warner Bros. y su división de streaming —incluyendo HBO y HBO Max— en una operación valuada en aproximadamente 83 mil millones de dólares. La información fue dada a conocer a través de un comunicado difundido en sus plataformas oficiales.
De acuerdo con la empresa, la adquisición busca ampliar su catálogo global de contenido, integrar franquicias históricas del cine y fortalecer su posición en la industria del entretenimiento ante la creciente competencia.
El acuerdo contempla que Warner Bros. Discovery separe previamente su negocio de cadenas de televisión —Discovery Global— en una nueva compañía pública, paso necesario para que la transacción pueda concretarse. Una vez completada la escisión, Netflix tomaría control de los estudios cinematográficos, series, bibliotecas y activos digitales asociados.
La operación aún está sujeta a procesos regulatorios y revisiones antimonopolio, debido a la magnitud del mercado que abarcan ambas compañías. Incluso, asociaciones de productores de cine en Estados Unidos han solicitado al Congreso evaluar los posibles efectos de la fusión en la competencia.
De aprobarse, la compra marcaría uno de los movimientos más significativos en la industria del entretenimiento en décadas, al reunir bajo una misma plataforma títulos y franquicias como Harry Potter, DC Comics, The Lord of the Rings y producciones originales de HBO.
Netflix aseguró que el objetivo central es ofrecer “la mayor biblioteca de contenido global” y consolidar su liderazgo en el mercado del streaming.
Local
Vehículo vuelca en Bulevar Atlixco; presumen alcohol al volante
*La conductora habría perdido el control por presunta ebriedad; solo se reportan daños materiales tras la volcadura ocurrida alrededor de las 5:30 h.
Puebla, Pue.– Un vehículo terminó volcado la mañana de este viernes en Bulevar Atlixco y 10 Poniente, con dirección hacia Atlixco. De acuerdo con los primeros reportes, el percance ocurrió alrededor de las 5:30 horas.
#ReporteRed 🚨 || Vehículo vol*cado en Bulevar Atlixco y 10 Poniente, con dirección a Atlixco. Al parecer solo serían daños materiales. Conduzca con precaución. @911Puebla pic.twitter.com/aAdizwNkcZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 5, 2025
Versiones en el lugar señalan que la conductora habría perdido el control del automóvil presuntamente por encontrarse en estado de ebriedad, lo que provocó que la unidad quedara con las llantas hacia arriba.
Hasta el momento, únicamente se reportan daños materiales. Testigos informaron que, pese a la magnitud del accidente, las ambulancias y cuerpos de emergencia aún no habían arribado al punto durante los primeros minutos posteriores al siniestro.
La zona registra reducción de carriles debido a las labores de retiro del vehículo, por lo que se recomienda a los automovilistas manejar con precaución.
Local
Video: Tres detenidos por robo a pastelería en colonia Humboldt
- *La Policía Municipal de Puebla aseguró a tres presuntos responsables del robo a La Zarza y revisa posibles vínculos con otros robos ocurridos en la zona.
Puebla, Pue.- Tres personas fueron aseguradas por la Policía Municipal de Puebla luego de un robo registrado en una sucursal de La Zarza ubicada sobre la 14 Oriente, entre la 26 y 28 Norte, en la colonia Humboldt.
El operativo se realizó en coordinación con elementos de DRT y personal de la Zona 2, quienes lograron ubicar y detener a los presuntos responsables tras una rápida movilización.
Las autoridades informaron que se investigará si los detenidos están involucrados en otros robos cometidos durante la madrugada en la misma zona.
Se espera la revisión de los videos de las cámaras de seguridad, que podrían aportar más información sobre su modus operandi.
-
NacionalHace 23 horasViraliza repartidor que lanza laptop durante entrega
-
LocalHace 2 díasHombre es asesinado en ataque directo en La Margarita
-
LocalHace 3 díasChoque por vuelta prohibida en la Diagonal Defensores
-
EntretenimientoHace 13 horasEncuentran a familia de perros tipo Pitbull abandonada en zona de Angelópolis