Mantente en contacto

Local

Hombre se quita la vida de sangrienta manera

Publicado el

A sus 65 años, un hombre decidió quitarse la vida, lo hizo de una manera que sin duda hace recordar el “harakiri”. Se abrió el abdomen con un cuchillo estando en su casa en Santa María Xonacatepec. Su familia lo halló aún con signos vitales y una ambulancia lo llevó al hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS en donde falleció poco después.

En las declaraciones de sus familiares ante las autoridades, se indicó que se trató de un suicidio, pero las autoridades deberán hacer las investigaciones de rigor para confirmar o descartar esta situación.

El varón de nombre Maximino, habría elegido una muerte al estilo harakiri – forma de auto sacrificio de origen japonés –, pero desconocen qué lo orilló a tomar esa fatal determinación.

Minutos antes de las siete de la noche del pasado martes su familia lo halló en la situación antes descrita, por lo que llamaron a los números de emergencias y una ambulancia de SUMA lo trasladó al mencionado hospital.

Poco después el sexagenario pereció en las instalaciones de dicho nosocomio, hasta donde llegaron agentes ministeriales para llevar a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver.

Aunque la familia aseguró a las autoridades que se trata de un lamentable suicidio, el personal de la Fiscalía General del Estado realiza las investigaciones de rigor para confirmar o descartar esa versión con las pruebas periciales.

Local

Lupita Cuautle entrega rehabilitación de calle en Concepción Guadalupe

Publicado el

*La obra incluyó más de mil 278 metros cuadrados de concreto hidráulico, además de banquetas, guarniciones, redes de agua potable y drenaje sanitario.

 

San Andrés Cholula, Pue.– La presidenta municipal Lupita Cuautle entregó la rehabilitación de la pavimentación de la calle Francisco Villa, en la colonia Concepción Guadalupe, con el objetivo de mejorar la movilidad y las condiciones de infraestructura urbana en la zona.

Durante la entrega, la alcaldesa señaló que contar con vialidades dignas y seguras contribuye a mejorar la movilidad de las comunidades y genera espacios que favorecen el bienestar de las familias sanandreseñas.

Cuautle refrendó el compromiso de su administración para continuar impulsando obras de infraestructura que atiendan las necesidades de las distintas comunidades del municipio.

¿Qué trabajos se realizaron?

El secretario de Infraestructura, Edgar Perea Rojas, detalló que el proyecto contempló la rehabilitación de mil 278 metros cuadrados de pavimento de concreto hidráulico.

También se construyeron 324 metros cuadrados de banquetas y 349 metros lineales de guarniciones.

Como parte de los trabajos, se rehabilitaron las redes de agua potable y drenaje sanitario, además de incorporar:

  • Alumbrado público.
  • Señalética.
  • Obras pluviales.
  • Rampas.
  • Jardinería.
  • Acciones complementarias para mejorar la vialidad.

Con la rehabilitación, el Gobierno Municipal de San Andrés Cholula busca mejorar las condiciones de movilidad y la infraestructura urbana en Concepción Guadalupe, beneficiando directamente a habitantes y usuarios de la zona.

Continuar leyendo

Local

Omar Muñoz mejora movilidad con obra en San Lorenzo

Publicado el

*El Ayuntamiento de Cuautlancingo entregó la pavimentación con adoquín de la calle Tierra y Libertad, en San Lorenzo Almecatla, con una inversión de más de 3.7 mdp.

Cuautlancingo, Pue.– El presidente municipal Omar Muñoz entregó la obra de construcción de pavimento con adoquín en la calle Tierra y Libertad, en la junta auxiliar de San Lorenzo Almecatla, con una inversión superior a 3.7 millones de pesos.

Los trabajos abarcaron más de 2 mil 250 metros cuadrados de adoquín, además de más de 670 metros cuadrados de banquetas y 790 metros lineales de guarniciones. También fueron colocadas seis lámparas de alumbrado público para mejorar las condiciones de la vialidad.

Como parte del proyecto, se instalaron 424 metros de tubería para agua potable y se realizaron 30 descargas de drenaje en predios, con recursos estatales del programa Por Amor a Puebla y aportaciones municipales.

Durante la entrega, Omar Muñoz señaló que la obra surgió a partir de las necesidades planteadas por las familias durante los recorridos realizados en las comunidades.

El alcalde destacó que el gobierno municipal mantiene contacto directo con la ciudadanía para identificar las principales necesidades y atenderlas mediante acciones de infraestructura.

Asimismo, resaltó el crecimiento que ha registrado San Lorenzo Almecatla en materia de infraestructura y educación, por lo que aseguró que el Ayuntamiento continuará trabajando en la junta auxiliar para mejorar las condiciones de movilidad de sus habitantes.

Por su parte, Itzel Guzmán Montes, delegada de Bienestar del estado de Puebla, destacó la coordinación entre el Gobierno estatal y el Ayuntamiento de Cuautlancingo para concretar proyectos mediante el programa Por Amor a Puebla, impulsado por el gobernador Alejandro Armenta.

La funcionaria también reconoció la participación de los comités comunitarios, quienes intervienen en la identificación de necesidades y en la definición de proyectos destinados a mejorar las condiciones de vida de las comunidades.

 

Continuar leyendo

Local

Alerta por ceniza del Popo: ¿Cómo proteger a tus perros y gatos?

Publicado el

*Perros y gatos también pueden resentir la caída de ceniza; estas son las medidas para protegerlos ante la actividad del Popocatépetl.

 

Puebla, Pue.- La actividad reciente del Popocatépetl mantiene la atención de autoridades y habitantes de Puebla, principalmente ante la posibilidad de que la ceniza sea dispersada por el viento hacia distintas zonas del estado.

De acuerdo con el reporte más reciente, el volcán permanece en Amarillo Fase 2, mientras que los pronósticos de dispersión contemplan zonas como Angelópolis, Atlixco, la Mixteca y regiones de Tlaxcala.

Ante este escenario, la protección no solamente debe contemplar a las personas. Perros, gatos y otras mascotas también pueden resultar afectados por las partículas de ceniza, especialmente en los ojos, piel y vías respiratorias.

¿Cómo proteger a las mascotas?

Una de las principales recomendaciones es mantener a perros y gatos dentro de casa cuando se registre caída de ceniza y evitar que permanezcan durante largos periodos en patios, azoteas o espacios abiertos.

También es importante:

  • Mantener cerrados los recipientes de agua y comida de las mascotas.

  • Cambiar el agua si estuvo expuesta a la ceniza.

  • Evitar que los animales coman ceniza directamente del suelo.

  • Reducir o suspender los paseos mientras exista una concentración importante de partículas en el aire.

  • Al regresar del exterior, limpiar sus patas y pelaje con un paño húmedo para retirar los residuos.

  • Evitar que los animales se froten los ojos después de haber estado expuestos a ceniza.

  • Mantener sus espacios de descanso libres de partículas volcánicas.

 

Un hombre de Pensilvania resultó herido en la espalda cuando su perro activó accidentalmente una escopeta al saltar sobre la cama, informó la policía.

 

La ceniza puede provocar irritación en ojos y vías respiratorias, por lo que se recomienda prestar atención a cambios en el comportamiento o estado físico de las mascotas.

Si un perro o gato presenta tos persistente, dificultad para respirar, irritación ocular, secreción nasal, vómito o algún otro síntoma que no desaparezca, se recomienda acudir con un médico veterinario.

Mientras el Popocatépetl continúe en Amarillo Fase 2, la población debe mantenerse atenta a los reportes oficiales y evitar acercarse al volcán.

La actividad del Popo puede cambiar y la dirección de dispersión de la ceniza depende de las condiciones del viento, por lo que las zonas afectadas pueden variar durante las siguientes horas.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red