Local
Hombre se lanza desde el tercer piso y muere en la Romero Vargas
Odilón Larios Nava. – Lamentablemente un hombre decidió acabar con su vida saltando desde el techo del edificio en donde vivía en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas, en la ciudad de Puebla. Sus familiares indicaron a las autoridades que el varón atravesaba por un periodo depresivo.
Fue al filo de la una de la tarde cuando el varón de 40 años de edad, se lazó desde el tercer piso del edificio 90, ubicado en la Prolongación Guerrero de la colonia Primero de Mayo, en Romero Vargas.
El cuerpo del varón se estrelló con el concreto de acceso a los departamentos del edificio, lo cual le provocó una muerte inmediata, de tal manera que los técnicos en urgencias médicas de SUMA nada pudieron hacer por él cuando arribaron al lugar.
La policía municipal de Puebla tomó conocimiento y aseguró el lugar de intervención. Se informó a la Fiscalía General del Estado para que, por medio de la Unidad de Apoyo Policial y peritos, realizaran las diligencias del levantamiento del cadáver e iniciaran las indagatorias del caso.
Cabe destacar que fueron los propios familiares los que indicaron a las autoridades policiales que el hombre se había suicidado, pues desde días atrás presentaba una crisis depresiva.
#ÚltimaHora🔴| | En la colonia Primero de Mayo, de la Junta Auxiliar Romero Vargas, un hombre de aproximadamente 40 años, perdió la vida tras lanzarse desde el tercer piso del edificio 90 en Prolongación Guerrero. Ya se encuentran cuerpos de emergencia en el lugar. #Puebla… pic.twitter.com/N2XMDhV07d
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 10, 2024
Local
Detienen a joven por robo con violencia en Amozoc
*Durante el operativo se aseguraron objetos vinculados al delito y un artefacto con características similares a un arma de fuego en la colonia La Venta.
🚨🛡️|| En Amozoc, la coordinación entre laCpermitió la detención de Juan Diego N., de 23 años, por su presunta participación en un robo con violencia a una tienda OXXO en la colonia La Venta. Durante la intervención se aseguraron artículos… pic.twitter.com/6ZDOMb7Ufw
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 27, 2026
Entretenimiento
Impulsan talleres culturales permanentes en Atlixco
*Cartonería y danza folklórica forman parte de la oferta cultural permanente para niñas, niños, jóvenes y adultos en la Casa de Cultura Acapetlahuacan.
Atlixco, Pue.- La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, invita a niñas, niños, jóvenes y adultos a sumarse a los talleres permanentes que se imparten en la Casa de Cultura “Acapetlahuacan”, espacios diseñados para fortalecer las tradiciones, la identidad y la convivencia comunitaria.
Entre la oferta cultural destacan dos talleres que promueven el arte popular y las raíces mexicanas:
🪅 Taller de Cartonería
Impartido por Omar Rangel Merino
Miércoles y viernes
De 16:00 a 19:00 horas
Casa de Cultura “Acapetlahuacan”
💃 Taller de Danza Folklórica
Impartido por Leticia Hernández
Lunes y miércoles (Salón de usos múltiples deportivo “La Alfonsina”)
Viernes (Casa de Cultura “Acapetlahuacan”)
De 16:30 a 19:00 horas
Estos talleres buscan preservar expresiones artísticas tradicionales, además de brindar espacios de aprendizaje y sana convivencia para la comunidad atlixquense.
Las autoridades municipales reiteraron la invitación a la población para integrarse a estas actividades culturales que enriquecen el tejido social y mantienen vivas las costumbres del municipio.
Local
Muere joven motociclista en libramiento de San Gabriel Chilac
*Jonathan “El Chikis”, de 19 años, falleció tras un accidente en motocicleta en el libramiento Francisco I. Madero, en San Gabriel Chilac.
San Gabriel Chilac, Pue.- Un joven de 19 años perdió la vida tras verse involucrado en un accidente cuando circulaba en motocicleta en el municipio de San Gabriel Chilac.
El hecho ocurrió la tarde del lunes 26 de enero sobre el libramiento Francisco I. Madero. De acuerdo con los primeros reportes, el joven, identificado como Jonathan y conocido por vecinos como “El Chikis”, sufrió un percance mientras conducía su unidad.
Tras el reporte al número de emergencias, corporaciones de seguridad y cuerpos de auxilio se trasladaron al sitio; sin embargo, al valorar al motociclista confirmaron que ya no contaba con signos vitales.
La zona fue acordonada por las autoridades para realizar las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo. Hasta el momento no se han dado a conocer mayores detalles sobre las causas del accidente.
-
LocalHace 3 díasAdoración Nocturna en Catedral de Puebla tras acto vandálico
-
LocalHace 2 díasAtaque armado en Lomas 5 de Mayo deja dos mujeres muertas
-
LocalHace 1 díaMujer desalojada atendida por crisis de epilepsia frente a Plaza San Pedro
-
LocalHace 1 díaHombre causa disturbios frente a secundaria en Insurgentes Oriente