Mantente en contacto

Local

Hombre se debate entre la vida y la muerte al ser golpeado por vándalos

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Muy grave se encuentra un hombre de 27 años, el cual fue golpeado por vándalos de la colonia Tres Cruces, en la ciudad de Puebla. Reportes hechos llegar a este diario por los propios familiares, indicaron que el varón fue agredido cuando defendió a su hermana de 23 años, pues los rufianes pretendían abusar sexualmente de ella.

Lo anterior ocurrió alrededor de las 20:30 horas del pasado domingo, en inmediaciones de la calle Fresnos, en la colonia Tres Cruces. De acuerdo con los familiares de los jóvenes agredidos, en el lugar se reúne una banda de malvivientes, los cuales suelen emborracharse en la vía pública y agreden verbalmente a los que transitan por el lugar.

El día y hora señalados, Bárbara, de 23 años, salió de su casa y se dirigió a la tienda. Tuvo que pasar por donde estaban los rufianes y estos la agredieron verbalmente, después se le acercaron y comenzaron a hacerle tocamientos lascivos.

La mujer corrió lo más rápido que pudo hasta su casa, pero fue perseguida por los abusivos. Al escuchar que Bárbara pedía auxilio en la calle – la puerta estaba cerrada –, su hermano Francisco no dudó en salir a defenderla.

Los vándalos se abalanzaron sobre él y le propinaron una golpiza, incluso le golpearon la cabeza con una piedra de tamaño considerable, por lo que le causaron un traumatismo craneoencefálico severo. Esto dejó al hombre de 27 años muy grave, fue llevado de emergencias al Hospital de Cruz Roja y después trasladado al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud, donde permanece grave, según explicaron sus familiares.

El delincuente que golpeó a Francisco con la piedra es un sujeto apodado Pelé. Aunque la banda está integrada por cerca de 15 malandros, entre los principales agresores se identificaron a Marcos y Rafa.

Cabe señalar que los delincuentes además de agredir a Bárbara y Francisco, también causaron lesiones a Emilia, quien es madre de los dos jóvenes.

La familia exige apoyo a las autoridades ministeriales, pues interpondrán la denuncia correspondiente y exigen que capturen a los responsables y les apliquen todo el peso de la ley. Por otra parte, temen por Francisco, pues su estado de salud es muy grave.

Entretenimiento

Sustraen inflable navideño del parque en Santa María Nenetzintla

Publicado el

*Vecinos de la junta auxiliar de Acajete exigieron apoyo de autoridades tras el robo de una figura inflable que estaba instalada en el parque.

 

Acajete, Puebla.– Un inflable navideño fue sustraído del parque de la junta auxiliar de Santa María Nenetzintla, en el municipio de Acajete, hechos que quedaron registrados en las cámaras de seguridad instaladas en la zona.

En las imágenes se observa a varias personas que retiran el adorno festivo y lo cargan en un vehículo, para después alejarse del lugar. El hecho causó consternación y molestia entre los vecinos de la comunidad.

Habitantes del lugar manifestaron su indignación por el robo de este adorno navideño, que formaba parte de las celebraciones y actividades del parque, y solicitaron el apoyo de las autoridades municipales y de seguridad para identificar a los presuntos responsables y recuperar el inflable.

Hasta el momento no se ha reportado detención alguna, pero los pobladores mantienen la esperanza de que las grabaciones de video sirvan para avanzar en las investigaciones.

Continuar leyendo

Local

Hallan sin vida a profesor en su domicilio de Tehuacán

Publicado el

*Autoridades municipales y estatales acudieron a la colonia Leyes de Reforma tras el reporte de una persona sin vida en la azotea de su vivienda.

 

Tehuacán, Puebla.– Autoridades municipales y estatales atendieron un reporte en la colonia Leyes de Reforma, donde fue localizado un hombre sin vida en la azotea de su domicilio, ubicado sobre la 27 Sur.

Familiares del hoy occiso solicitaron apoyo a los servicios de emergencia tras encontrarlo inconsciente. Al lugar arribaron paramédicos de Protección Civil y Bomberos, quienes confirmaron que ya no contaba con signos vitales.

La zona fue acordonada por elementos de Seguridad Pública, mientras que peritos y agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo y el inicio de la carpeta de investigación.

De manera extraoficial, se indicó que la persona fallecida sería docente; sin embargo, hasta el momento no se ha confirmado oficialmente su identidad ni las causas del fallecimiento. Será la Fiscalía quien determine las circunstancias tras la necropsia de ley.

Las autoridades mantienen abiertas las investigaciones y se espera información oficial en las próximas horas.

Continuar leyendo

Local

Lupita Cuautle entrega obra vial en Tlaxcalancingo

Publicado el

*La presidenta municipal entregó el adoquinamiento de la calle de los Ranchos, una demanda vecinal con más de 20 años de antigüedad.

 

San Andrés Cholula, Pue.– Con el propósito de mejorar la movilidad urbana y elevar la calidad de vida de las familias del municipio, la presidenta municipal Lupita Cuautle encabezó la entrega de la obra de adoquinamiento en la calle de los Ranchos, ubicada en la junta auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo.

Durante el evento, la alcaldesa destacó que esta acción responde a una solicitud ciudadana con más de dos décadas de espera, la cual hoy se concreta gracias a una administración responsable y al uso eficiente de los recursos públicos.

En su intervención, el secretario de Infraestructura, Edgar Perea Rojas, informó que los trabajos incluyeron la colocación de dos mil metros cuadrados de pavimento con adocreto, así como la instalación de drenaje sanitario, red de agua potable, banquetas y 11 postes con luminarias, fortaleciendo la seguridad y funcionalidad de la vialidad.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal de San Andrés Cholula reiteró su compromiso de continuar impulsando obras de calidad que fomenten el desarrollo urbano sustentable, la seguridad y el bienestar de las y los sanandreseños.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red