Local
Hombre se debate entre la vida y la muerte al ser golpeado por vándalos
Odilón Larios Nava. – Muy grave se encuentra un hombre de 27 años, el cual fue golpeado por vándalos de la colonia Tres Cruces, en la ciudad de Puebla. Reportes hechos llegar a este diario por los propios familiares, indicaron que el varón fue agredido cuando defendió a su hermana de 23 años, pues los rufianes pretendían abusar sexualmente de ella.
Lo anterior ocurrió alrededor de las 20:30 horas del pasado domingo, en inmediaciones de la calle Fresnos, en la colonia Tres Cruces. De acuerdo con los familiares de los jóvenes agredidos, en el lugar se reúne una banda de malvivientes, los cuales suelen emborracharse en la vía pública y agreden verbalmente a los que transitan por el lugar.
El día y hora señalados, Bárbara, de 23 años, salió de su casa y se dirigió a la tienda. Tuvo que pasar por donde estaban los rufianes y estos la agredieron verbalmente, después se le acercaron y comenzaron a hacerle tocamientos lascivos.
La mujer corrió lo más rápido que pudo hasta su casa, pero fue perseguida por los abusivos. Al escuchar que Bárbara pedía auxilio en la calle – la puerta estaba cerrada –, su hermano Francisco no dudó en salir a defenderla.
Los vándalos se abalanzaron sobre él y le propinaron una golpiza, incluso le golpearon la cabeza con una piedra de tamaño considerable, por lo que le causaron un traumatismo craneoencefálico severo. Esto dejó al hombre de 27 años muy grave, fue llevado de emergencias al Hospital de Cruz Roja y después trasladado al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud, donde permanece grave, según explicaron sus familiares.
El delincuente que golpeó a Francisco con la piedra es un sujeto apodado Pelé. Aunque la banda está integrada por cerca de 15 malandros, entre los principales agresores se identificaron a Marcos y Rafa.
Cabe señalar que los delincuentes además de agredir a Bárbara y Francisco, también causaron lesiones a Emilia, quien es madre de los dos jóvenes.
La familia exige apoyo a las autoridades ministeriales, pues interpondrán la denuncia correspondiente y exigen que capturen a los responsables y les apliquen todo el peso de la ley. Por otra parte, temen por Francisco, pues su estado de salud es muy grave.
Local
¡Se roban a San Judas! Detienen a tres en León
*Tres personas fueron detenidas en León por otro presunto robo; autoridades investigan si están relacionadas con el hurto de una imagen de San Judas Tadeo.
León, Guanajuato.– Un grupo de personas ingresó a una tienda de artículos religiosos ubicada en el Centro de León y sustrajo una imagen de San Judas Tadeo, hecho que quedó registrado por cámaras de seguridad.
El robo quedó grabado
En las imágenes se observa cómo los presuntos responsables habrían coordinado una distracción para sacar la figura del establecimiento y escapar del lugar.
El video comenzó a circular en redes sociales y generó diversas reacciones, mientras autoridades iniciaron las investigaciones para identificar a los involucrados.
🚨📹 || ¡Inólito robo! Un grupo de al menos seis personas ingresó a una tienda religiosa en el Centro de León, Guanajuato, para sustraer una imagen de San Judas Tadeo. Cámaras de seguridad captaron el atraco y autoridades ya buscan a los presuntos responsables. 🇲🇽🚨 https://t.co/Rr8BE6ZgJP
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 8, 2026
Tres detenidos, bajo investigación
Posteriormente, elementos de seguridad municipal detuvieron a tres personas luego de que presuntamente sustrajeran mercancía de una tienda de autoservicio en la colonia La Joya.
Los sospechosos viajaban en una Chevrolet Equinox negra y fueron interceptados sobre el bulevar Miguel de Cervantes Saavedra.
Los detenidos fueron identificados como Aracely “N”, de 42 años; Luis Fernando “N”, de 26 años, y Luis Fernando “N”, de 42 años, quienes quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.

¿También robaron a San Judas?
Las autoridades investigan si estas tres personas podrían estar relacionadas con el robo de la imagen religiosa, debido a posibles coincidencias entre sus características y la forma de operar captada por las cámaras.
Hasta el momento, no se ha confirmado que los detenidos sean los responsables del robo de San Judas Tadeo, por lo que la investigación continúa.
La imagen religiosa tampoco había sido localizada al último reporte.
Gastronomía
Séptima Feria del Elote en Atlixco tendrá sabores fuera de lo común
*La 7ª Feria del Elote en Atlixco sorprenderá con nuevas combinaciones, como elote con tilapia, torta de esquite y elote con crema de cacahuate.
Atlixco, Pue.- La 7ª Feria del Elote en Atlixco llegará con nuevas propuestas gastronómicas para sorprender a los visitantes, entre ellas combinaciones poco tradicionales como elote con pescado tilapia, torta de esquite y elote con crema de cacahuate.
Beatriz Torres, presidenta del comité organizador, informó que esta edición busca mantener la tradición del elote y, al mismo tiempo, ofrecer nuevas formas de disfrutar este producto, uno de los alimentos representativos de la gastronomía mexicana.
Además de las preparaciones tradicionales, los asistentes podrán conocer estas nuevas combinaciones y degustar distintas propuestas elaboradas por productores y comerciantes locales.
La feria busca reunir a familias y visitantes en torno a la gastronomía de Atlixco, con el elote como protagonista y con opciones que van desde los sabores conocidos hasta propuestas más innovadoras.
🌽|| La 7ª Feria del Elote en Atlixco tendrá nuevas combinaciones, entre ellas elote con pescado tilapia, torta de esquite y elote con crema de cacahuate, informó Beatriz Torres, presidenta del comité organizador. https://t.co/lvNa92uqaT
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 7, 2026
Local
Celular conectado habría provocado incendio en vivienda de Tehuacán
*Un celular conectado habría provocado un cortocircuito que inició un incendio en una vivienda de Xochipilli, Tehuacán; no hubo personas lesionadas.
Tehuacán, Puebla.-Un incendio registrado al interior de un domicilio movilizó a cuerpos de emergencia durante la mañana del miércoles 7 de octubre en el fraccionamiento Xochipilli, en el municipio de Tehuacán, Puebla.
El siniestro ocurrió en inmediaciones de avenida Tonalá y calle Huitzo, frente a las canchas y cerca del panteón municipal, donde vecinos solicitaron apoyo al observar humo y fuego al interior de una vivienda.
Al lugar acudieron elementos de Protección Civil y Bomberos, quienes realizaron labores para controlar y sofocar las llamas. También participaron elementos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal para apoyar en la atención de la emergencia y la circulación en la zona.
De acuerdo con los primeros reportes, un teléfono celular que se encontraba conectado a la corriente eléctrica habría sufrido un sobrecalentamiento y provocado un cortocircuito. Las chispas habrían alcanzado un colchón, lo que generó el incendio.
Los cuerpos de emergencia realizaron trabajos de sofocamiento, enfriamiento y remoción de escombros para evitar que el fuego se reavivara.
Hasta el momento, no se reportan personas lesionadas ni intoxicadas, por lo que los daños serían principalmente materiales.
Las autoridades realizaron una inspección del inmueble y recomendaron revisar instalaciones eléctricas y evitar dejar dispositivos conectados sin supervisión para prevenir este tipo de incidentes.
-
LocalHace 15 horasSEP Puebla suspende clases en 173 municipios por lluvias
-
InternacionalHace 13 horasCaptan a paloma con objetos prohibidos en cárcel de Colombia
-
NacionalHace 3 díasExplota pirotecnia en fiesta de Tlacuilohcan; hay un herido
-
LocalHace 3 díasChapultepec tendrá lámparas flotantes por Día de Muertos