Mantente en contacto

Local

Hombre se debate entre la vida y la muerte al ser golpeado por vándalos

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Muy grave se encuentra un hombre de 27 años, el cual fue golpeado por vándalos de la colonia Tres Cruces, en la ciudad de Puebla. Reportes hechos llegar a este diario por los propios familiares, indicaron que el varón fue agredido cuando defendió a su hermana de 23 años, pues los rufianes pretendían abusar sexualmente de ella.

Lo anterior ocurrió alrededor de las 20:30 horas del pasado domingo, en inmediaciones de la calle Fresnos, en la colonia Tres Cruces. De acuerdo con los familiares de los jóvenes agredidos, en el lugar se reúne una banda de malvivientes, los cuales suelen emborracharse en la vía pública y agreden verbalmente a los que transitan por el lugar.

El día y hora señalados, Bárbara, de 23 años, salió de su casa y se dirigió a la tienda. Tuvo que pasar por donde estaban los rufianes y estos la agredieron verbalmente, después se le acercaron y comenzaron a hacerle tocamientos lascivos.

La mujer corrió lo más rápido que pudo hasta su casa, pero fue perseguida por los abusivos. Al escuchar que Bárbara pedía auxilio en la calle – la puerta estaba cerrada –, su hermano Francisco no dudó en salir a defenderla.

Los vándalos se abalanzaron sobre él y le propinaron una golpiza, incluso le golpearon la cabeza con una piedra de tamaño considerable, por lo que le causaron un traumatismo craneoencefálico severo. Esto dejó al hombre de 27 años muy grave, fue llevado de emergencias al Hospital de Cruz Roja y después trasladado al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud, donde permanece grave, según explicaron sus familiares.

El delincuente que golpeó a Francisco con la piedra es un sujeto apodado Pelé. Aunque la banda está integrada por cerca de 15 malandros, entre los principales agresores se identificaron a Marcos y Rafa.

Cabe señalar que los delincuentes además de agredir a Bárbara y Francisco, también causaron lesiones a Emilia, quien es madre de los dos jóvenes.

La familia exige apoyo a las autoridades ministeriales, pues interpondrán la denuncia correspondiente y exigen que capturen a los responsables y les apliquen todo el peso de la ley. Por otra parte, temen por Francisco, pues su estado de salud es muy grave.

Entretenimiento

Clima en Puebla hoy 19 de abril: calor y lluvias

Publicado el

*Este 19 de abril Puebla registra ambiente cálido con temperaturas de hasta 27°C y probabilidad de lluvias ligeras por la tarde.

Puebla, Pue.- Este 19 de abril, en Puebla se mantiene un clima templado a cálido, con temperaturas máximas cercanas a los 27 grados y mínimas alrededor de los 13. Durante las primeras horas del día, el cielo se presenta parcialmente despejado; sin embargo, con el paso de las horas aumenta la nubosidad.

Por la tarde y noche existe posibilidad de lluvias ligeras, lo que genera un ambiente más fresco hacia el final del día. Estas condiciones provocan variaciones en la sensación térmica, pasando de calor moderado a mayor humedad.

Ante este panorama, se recomienda tomar precauciones como mantenerse hidratado, usar protección solar y portar paraguas o impermeable, ya que el clima puede cambiar de forma repentina.

Continuar leyendo

Local

Zacatlán se une al Croquetón 2026 con gran participación

Publicado el

*Escuelas y familias de Zacatlán participan en el Croquetón 2026 con donaciones y acciones para el bienestar animal. Buscan superar 2 toneladas.

Zacatlán, Pue.– Con gran entusiasmo y motivados por el bienestar de los seres sintientes, escuelas y familias del municipio se han sumado al Croquetón 2026, con la meta de superar las más de dos toneladas de croquetas recolectadas el año pasado.

Durante este fin de semana, estudiantes de la Secundaria Anexa a la Normal y del bachillerato EMSAD acudieron a la explanada del zócalo para realizar sus donaciones. En el lugar, personal de la Dirección de Medio Ambiente, en coordinación con el Centro de Bienestar Animal, impartió pláticas sobre tenencia responsable y cuidados de mascotas.

Además de alimento, la ciudadanía ha aportado utensilios, camas y diversos accesorios para perros y gatos. Paralelamente, se desarrollan jornadas de esterilización, en las que familias han llevado a sus mascotas como parte de las acciones para mejorar su calidad de vida.

Con la participación activa de la comunidad, autoridades confían en rebasar la meta alcanzada en 2025 y fortalecer la cultura de protección y cuidado animal en el municipio.

Continuar leyendo

Local

Invitan a recorrido “Memorias de la locura” en Cholula

Publicado el

*El Gobierno de Puebla realizará un recorrido guiado por el antiguo hospital psiquiátrico en Cholula para conocer la historia de la salud mental.


´Puebla, Pue.- El Gobierno del Estado de Puebla invita a la ciudadanía a participar en el recorrido guiado “Memorias de la locura, una experiencia que permitirá conocer la historia de la salud mental en la entidad.

La actividad se llevará a cabo el próximo 19 de abril en el Museo Regional de Cholula, espacio que alberga el antiguo Hospital Psiquiátrico Nuestra Señora de Guadalupe, un inmueble con gran valor histórico.

El recorrido será guiado por Ricardo Rosalino Vázquez y contará con dos horarios disponibles: a las 12:00 y 16:00 horas, con el objetivo de facilitar la asistencia del público interesado.

Durante la visita, las y los asistentes podrán adentrarse en la memoria de este recinto, conocer su funcionamiento en el pasado y reflexionar sobre la evolución del tratamiento de la salud mental en Puebla.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red