Local
Hombre se debate entre la vida y la muerte al ser golpeado por vándalos
Odilón Larios Nava. – Muy grave se encuentra un hombre de 27 años, el cual fue golpeado por vándalos de la colonia Tres Cruces, en la ciudad de Puebla. Reportes hechos llegar a este diario por los propios familiares, indicaron que el varón fue agredido cuando defendió a su hermana de 23 años, pues los rufianes pretendían abusar sexualmente de ella.
Lo anterior ocurrió alrededor de las 20:30 horas del pasado domingo, en inmediaciones de la calle Fresnos, en la colonia Tres Cruces. De acuerdo con los familiares de los jóvenes agredidos, en el lugar se reúne una banda de malvivientes, los cuales suelen emborracharse en la vía pública y agreden verbalmente a los que transitan por el lugar.
El día y hora señalados, Bárbara, de 23 años, salió de su casa y se dirigió a la tienda. Tuvo que pasar por donde estaban los rufianes y estos la agredieron verbalmente, después se le acercaron y comenzaron a hacerle tocamientos lascivos.
La mujer corrió lo más rápido que pudo hasta su casa, pero fue perseguida por los abusivos. Al escuchar que Bárbara pedía auxilio en la calle – la puerta estaba cerrada –, su hermano Francisco no dudó en salir a defenderla.
Los vándalos se abalanzaron sobre él y le propinaron una golpiza, incluso le golpearon la cabeza con una piedra de tamaño considerable, por lo que le causaron un traumatismo craneoencefálico severo. Esto dejó al hombre de 27 años muy grave, fue llevado de emergencias al Hospital de Cruz Roja y después trasladado al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud, donde permanece grave, según explicaron sus familiares.
El delincuente que golpeó a Francisco con la piedra es un sujeto apodado Pelé. Aunque la banda está integrada por cerca de 15 malandros, entre los principales agresores se identificaron a Marcos y Rafa.
Cabe señalar que los delincuentes además de agredir a Bárbara y Francisco, también causaron lesiones a Emilia, quien es madre de los dos jóvenes.
La familia exige apoyo a las autoridades ministeriales, pues interpondrán la denuncia correspondiente y exigen que capturen a los responsables y les apliquen todo el peso de la ley. Por otra parte, temen por Francisco, pues su estado de salud es muy grave.
Entretenimiento
Reportan vestidos de novia tirados en la autopista México-Puebla
*Varios vestidos de novia quedaron sobre la autopista México-Puebla, a la altura de las casetas de San Marcos, rumbo a San Martín Texmelucan, durante la madrugada de este jueves.
San Martíin Texmelucan, Pue.- Durante la madrugada de este jueves 22 de octubre, varios vestidos de novia quedaron sobre la carpeta asfáltica a la altura de las casetas de San Marcos, en dirección a San Martín Texmelucan.
De acuerdo con los primeros reportes, la presencia de las prendas sobre la vialidad obligó a un automovilista a frenar de emergencia para evitar arrollarlas, lo que representó un riesgo para quienes circulaban por la zona.
Hasta el momento, se desconoce qué vehículo transportaba los vestidos y cómo cayeron sobre la autopista. Tampoco se cuenta con información confirmada sobre posibles daños o personas lesionadas.
Se recomienda a los automovilistas conducir con precaución, especialmente durante la madrugada, y reportar cualquier objeto que represente un peligro sobre la carpeta asfáltica.
Local
Vuelca auto y cruza muro divisorio en la México-Puebla
*Aparatoso choque en la México-Puebla provoca afectaciones viales en ambos sentidos tras la volcadura de un automóvil antes de la caseta de San Martín.
San Martìn Texmelucan, Pue.- Un aparatoso accidente vial fue reportado en la autopista México-Puebla, antes de la caseta de cobro de San Martín Texmelucan, donde un automóvil volcó y habría cruzado el muro de contención hasta llegar al sentido contrario de circulación, en la madrugada de este jueves.
De acuerdo con los primeros reportes difundidos, el percance provocó afectaciones al tránsito en ambos sentidos de la vialidad, por lo que se pidió a los automovilistas extremar precauciones al circular por la zona.
De manera preliminar, se señaló que el exceso de velocidad habría sido un factor relacionado con el accidente; sin embargo, esta información no ha sido confirmada oficialmente por las autoridades.
Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre el número de personas lesionadas, la identidad de los involucrados ni las causas oficiales del percance.
#ReporteRed 🚨🚗 || ¡Percance aparatoso! Registran un severo choque en la México-Puebla, antes de la caseta rumbo a San Martín Texmelucan. Un auto volcó y cruzó el muro hacia el sentido opuesto por exceso de velocidad. Hay tráfico en ambas vías; urge auxilio médico. 🇲🇽⚠️ https://t.co/01mcxHeDWI
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 22, 2026
Local
Profepa interviene ante riesgo de colapso en Punta Paraíso, Nayarit
*La Profepa acudió a San Pancho, Nayarit, ante el riesgo de colapso de estructuras del complejo Punta Paraíso, con el objetivo de coordinar acciones de emergencia y mitigar posibles daños al ecosistema costero.
Nacional.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) acudió a San Francisco, conocido como San Pancho, en Nayarit, para apoyar los protocolos de emergencia ante el riesgo de colapso de estructuras del complejo residencial Punta Paraíso, ubicado frente al mar.
El inmueble presenta daños estructurales severos, atribuidos al deterioro de la zona costera y a los efectos del oleaje y las tormentas. La situación ha generado preocupación por los riesgos que representan las construcciones para la seguridad de las personas y el entorno natural.
Ante este escenario, la Profepa trabaja en coordinación con autoridades de Protección Civil para evaluar las medidas necesarias y reducir posibles afectaciones ambientales durante las acciones de emergencia.
El caso también tiene antecedentes legales por irregularidades en la construcción. El 7 de octubre de 2026, un tribunal federal confirmó sanciones contra la empresa vinculada al desarrollo inmobiliario, así como la obligación de demoler las obras irregulares y restituir terrenos ganados al mar.
Las autoridades buscan que cualquier intervención se realice bajo condiciones de seguridad y con medidas que eviten mayores daños al ecosistema costero.
Hasta el momento, no se ha informado una fecha definitiva para la demolición ni se han detallado públicamente todos los procedimientos que se aplicarán para atender la emergencia.
🏗️⚠️ || ¡Riesgo inminente! La PROFEPA acudió a San Pancho, Nayarit, para apoyar los protocolos de emergencia ante el colapso inminente de una construcción irregular tras los huracanes. La autoridad busca mitigar el daño en el entorno natural. 🇲🇽🌊 https://t.co/MEc753U853
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 22, 2026
-
LocalHace 2 díasCaptan intento de robo en boutique del centro de Atlixco
-
NacionalHace 3 díasRescatan a un cacomixtle atrapado en los ductos de un hospital en CDMX
-
EntretenimientoHace 3 díasGraban imágenes del interior del cráter del Popocatépetl; advierten riesgo extremo
-
LocalHace 21 horasEnfermera denuncia guantes de baja calidad en hospital de Tijuana; IMSS-Bienestar responde