Local
Hombre se ahorcó en palo de voladores en Cuetzalan
La madrugada de este jueves un hombre tomó la puerta falsa, se colgó del palo de los voladores en la población de San Andrés Tzicuilan, en el municipio de Cuetzalan del Progreso. Se trata de un varón ampliamente conocido en aquella demarcación, quien era de ocupación comerciante.
Fueron los habitantes de ese lugar quienes al comenzar con sus actividades diarias la mañana de este jueves se percataron que, en el centro de esa comunidad, donde se encuentra el palo de los voladores, un hombre pendía de una soga que había sido sujetada aproximadamente a cinco metros de altura.
El ahora occiso fue identificado como Julio César, de 26 años de edad, quien era habitante de esa población y quien tenía como ocupación ser comerciante.
Policías locales se encargaron de hacer el aseguramiento del área donde yacía el cadáver y posteriormente el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) llevó a cabo la diligencia de levantamiento del cuerpo de esta persona, iniciando las investigaciones del caso.
Hasta el cierre de esta edición se desconocía qué motivó a este hombre a terminar con su vida de esta manera.
Local
Auto se impacta contra inmueble en Diagonal Defensores
*Un automóvil chocó contra un inmueble en el cruce de Diagonal Defensores de la República y 15 de Mayo; el percance genera afectaciones viales en la zona.
Puebla, Pue.- La mañana de este viernes se registró un accidente vial en el cruce de la Diagonal Defensores de la República y la avenida 15 de Mayo, donde un automóvil terminó impactado contra un inmueble.
Tras el percance, cuerpos de emergencia y autoridades arribaron al lugar para brindar atención y realizar las diligencias correspondientes. Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre personas lesionadas.
El incidente genera afectaciones a la circulación en la zona, por lo que se recomienda a los automovilistas manejar con precaución y considerar vías alternas para evitar contratiempos.
#ReporteRed 🔴 || Se registra accidente vial en la Diagonal Defensores de la República y 15 de Mayo, donde un automóvil terminó impactado contra un inmueble. Tome sus precauciones. pic.twitter.com/QC0pwwi9vp
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 8, 2026
Local
¿Se alargan las vacaciones? Sheinbaum aclara propuesta de la SEP
*La presidenta indicó que el planteamiento no proviene únicamente de Mario Delgado y que todavía falta definir cómo aplicaría para estudiantes.
Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aclaró que la propuesta para ampliar el periodo vacacional escolar; por las olas de calor y principalmente por el Mundial 2026, surgió por la unanimidad de los secretarios de educación del país y no únicamente del titular de la SEP, Mario Delgado Carrillo.
Dijo que esta propuesta esta basada en varias opiniones entre ellas de los mismos profesores sobre la solicitud de ver los partidos del Mundial entre otras.
Durante su declaración, la mandataria explicó que hasta el momento no existe un calendario establecido ni una decisión definitiva sobre posibles modificaciones al ciclo escolar.
Sheinbaum señaló que se trata de una propuesta que aún debe analizarse y definirse para determinar cómo podría aplicarse en beneficio de las y los estudiantes.
Las declaraciones surgen luego de que se generara debate sobre la posibilidad de ampliar los periodos vacacionales dentro del sistema educativo nacional.