Mantente en contacto

Nacional

Hombre se accidenta y su novia le exige la contraseña del celular

Publicado el

A través de redes sociales, se viralizó el video de una mujer que al percatarse de que su novio sería trasladado al hospital, decidió hacer una peculiar petición antes de que ya no lo pudiera ver: la contraseña del celular.

Los hechos se realizaron en Cali, Colombia, y la desconfiada mujer no quería dejarlo ir sin que le diera la contraseña de su celular, el cual ella ya traía en la mano.

“Deja que primero lo atiendan los paramédicos mami”, le grita otro hombre a la novia del joven herido.

Sin embargo, hace caso omiso y se sube a la ambulancia a fin de que su novio le diera lo que con tanta insistencia pedía. Fue entonces que la gente en el lugar pidió que la bajaran, lo cual hizo un elemento de seguridad.

Pero la mujer se molestó y comenzó a lanzarle golpes en la pierna a su pareja, posteriormente se cerró el vehículo, momento en que la mujer pateó la ambulancia. Segundos después, el mismo hombre que la bajó se la lleva detenida y le coloca las esposas.

Nacional

Monoboya de 2 toneladas llega a playa de Coatzacoalcos

Publicado el

Una monoboya de casi 2 toneladas llegó a la playa de Coatzacoalcos por los vientos; curiosidad y visitantes la convirtieron en atracción local.

*Fuertes vientos arrastran una monoboya hasta la costa veracruzana; habitantes y turistas la adoptan como nuevo atractivo.

Coatzacoalcos, Veracruz.- Los fuertes vientos registrados en la zona costera de Veracruz arrastraron hasta la playa de Coatzacoalcos una enorme monoboya de casi 2 toneladas, sorprendiendo a habitantes y visitantes.

Lejos de generar alarma, la pieza flotante fue adoptada como un nuevo atractivo turístico, llamando la atención por su tamaño imponente y la manera curiosa en que llegó a la orilla. Los visitantes aprovecharon para tomar fotografías y explorar la estructura, que ahora se ha convertido en un punto de interés local.

Autoridades locales revisaron la zona para asegurar que la monoboya no representara un riesgo para bañistas y se mantiene bajo vigilancia mientras se determina su origen y procedencia.

El hecho ha generado expectación y curiosidad, transformando lo que pudo ser un incidente en un fenómeno que atrae a la comunidad y turistas a la playa.

Continuar leyendo

Nacional

Hombre muere tras caer en su domicilio por alerta sísmica

Publicado el

Hombre fallece tras caer de las escaleras durante alerta sísmica en Álamos, Benito Juárez

*Un hombre de 67 años falleció al caer de las escaleras durante la activación de la alerta sísmica en la colonia Álamos, Benito Juárez.

Ciudad de México. – Un hombre de aproximadamente 67 años perdió la vida tras caer por las escaleras de su domicilio durante la activación de la alerta sísmica en la colonia Álamos, alcaldía Benito Juárez.

El incidente ocurrió esta mañana, luego de que un sismo de magnitud 6.5 con epicentro en San Marcos, Guerrero, sacudiera la Ciudad de México. Según reportes de paramédicos y autoridades locales, la víctima intentaba evacuar su vivienda al escucharse la alerta sísmica cuando sufrió la caída.

A pesar de la rápida intervención de los servicios de emergencia, el hombre falleció en el lugar. Autoridades señalaron que no se registraron daños estructurales graves en el edificio ni en la zona circundante.

La Fiscalía de la Ciudad de México acudió al lugar para iniciar las diligencias correspondientes, a fin de esclarecer los hechos y documentar la causa del fallecimiento.

Este lamentable hecho ocurre en el marco de una evacuación preventiva generalizada en varios puntos de la capital, donde se activaron protocolos de seguridad ante el sismo, aunque la mayoría de la población y edificaciones no reportaron afectaciones graves.

Continuar leyendo

Nacional

Explosión de transformador en CDMX tras sismo es atendida sin lesionados

Publicado el

*La explosión ocurrió en la calle Artículo 123, colonia Centro, luego del sismo con epicentro en San Marcos, Guerrero; no se reportan lesionados.

Ciudad de México. — Luego del sismo de magnitud 6.5 con epicentro en San Marcos, Guerrero, percibido la mañana de este martes, se registró la explosión de un transformador eléctrico en la calle Artículo 123, en la colonia Centro Histórico de la CDMX.

El movimiento telúrico, ocurrido alrededor de las 07:58 horas, provocó la activación de la alerta sísmica y generó la movilización inmediata de los cuerpos de emergencia. En el punto del incidente, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y del Heroico Cuerpo de Bomberos atendieron un conato de incendio derivado de la falla en el transformador.

Las llamas fueron controladas en pocos minutos y se realizaron labores de enfriamiento del equipo dañado, con lo que se descartaron riesgos adicionales para la población. Autoridades confirmaron que no hubo personas lesionadas ni afectaciones estructurales, por lo que el hecho concluyó con saldo blanco.

De manera paralela, el Gobierno de la Ciudad de México informó que se activaron los protocolos de Protección Civil en las 16 alcaldías, con recorridos preventivos para descartar daños mayores en la infraestructura urbana.

Finalmente, se exhortó a la ciudadanía a mantenerse atenta a la información oficial y a reportar cualquier emergencia a los números de auxilio.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red