Mantente en contacto

Local

Hombre que se hizo viral por ir colgado de un tráiler no es ladrón

Publicado el

El varón pretendía detener al trailero después de que este atropellara a un peatón a la altura de Chachapa.
El atropellado no quiso ser llevado a ningún hospital ni proceder, por lo que las autoridades permitieron que el trailero siguiera su curso.

Odilón Larios Nava. – Fueron falsos los señalamientos en contra de un hombre que fue grabado colgado de un tráiler en movimiento, a quien en un video difundido en redes sociales, el conductor del tráiler acusó que lo quería asaltar. Finalmente se aclaró que el trailero había causado un percance vehicular y que el hombre que iba colgado en los estribos intentaba detenerlo para que no escapara.

Cerca del mediodía de este lunes, en redes sociales se viralizó un video en donde se observa a un hombre colgado de un tráiler en movimiento, el conductor y el ayudante van grabando con su celular y mientras graban acusan que el hombre que va colgado los quiera asaltar.

A la vez van llamando a las autoridades policiales por medio de los números de emergencias y avisan que van con dirección a la caseta de Amozoc en sentido a Veracruz. En cierto momento del video se escucha decir a los tripulantes del tráiler que del otro lado va una patrulla de la Guardia Nacional.

En ese momento se observa al hombre que va colgado de la unidad, y a quien los traileros acusaban de ser ladrón, hacer una seña a la patrulla de la Guardia Nacional, pero no lo vieron.

Posteriormente se supo que al llegar a la caseta de cobro en Amozoc, ya estaban allí elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal, quienes de inmediato tomaron conocimiento de lo ocurrido.

En ese momento el hombre que fue acusado de ser ladrón, aseguró a los policías que no es delincuente, que solo trataba de impedir que el trailero escapara porque a la altura del puente del Periférico Ecológico había atropellado a un hombre y no se detuvo.

Cuando los uniformados cruzaron información con el 911 corroboraron que efectivamente habían atendido una llamada de auxilio en la autopista a la altura del Periférico Ecológico en Chachapa, y que allí encontraron a un hombre que fue atropellado, pero que las lesiones que presentó fueron superficiales, por lo que se negó a ser trasladado a un hospital.

En ese momento se corroboró la coartada del hombre que iba colgado de la unidad. Pero al escuchar que el atropellado estaba bien y no requería atención hospitalaria no hubo nada que hacer en contra del trailero, por su parte el conductor del trailer tuvo que aceptar que no intentaron asaltarlo. De esa manera al no haber ningún delito que perseguir, ambas partes se retiraron a seguir con sus actividades.

Lo anterior fue confirmado por reportes extraoficiales de la Guardia Nacional. Por ello en este caso no hay ningún detenido.

 

Local

Tonantzin Fernández refrenda compromiso con libertad de expresión y juventudes

Publicado el

*Tonantzin Fernández inauguró la exposición “¡2 de octubre no se olvida!” y destacó la importancia de preservar la memoria y la libertad de expresión.

 

San Pedro Cholula, Pue.– La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, encabezó la inauguración de la exposición fotográfica “¡2 de octubre no se olvida!”, instalada en el Portal Guerrero, frente a la Presidencia Municipal.

Durante el acto, la alcaldesa señaló que el 2 de octubre de 1968 representa una de las fechas más trágicas de la historia moderna de México y destacó la importancia de mantener viva la memoria de estos acontecimientos, particularmente entre las nuevas generaciones.

En su intervención, Carlos Carrillo, titular de la Secretaría de Gobernación y Políticas Públicas, reconoció las acciones de la actual administración para promover un trato digno y cercano hacia la ciudadanía como parte del servicio público.

Por su parte, Tonantzin Fernández afirmó que conocer y recordar la historia permite reflexionar sobre los errores del pasado y trabajar para construir una sociedad con mayor justicia y equidad.

La presidenta municipal también destacó la importancia de garantizar la libertad de expresión y el respeto a las diferentes formas de manifestación de ideas.

La exposición reúne fotografías relacionadas con los acontecimientos del 2 de octubre de 1968, cuando un movimiento estudiantil fue reprimido en la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco, Ciudad de México.

La muestra permanecerá instalada en el Portal Guerrero para que habitantes y visitantes puedan conocer parte de este episodio de la historia nacional y mantener vigente la memoria de quienes participaron en aquel movimiento.

Continuar leyendo

Local

Puebla capital tendrá alta probabilidad de lluvia este sábado

Publicado el

Puebla, Pue.- Puebla capital tendrá este sábado 3 de octubre una probabilidad de lluvia del 100%, con temperaturas que oscilarán entre los 23 y 14 grados Celsius.

De acuerdo con el pronóstico, se prevé una celda importante de lluvia entre las 16:30 y 19:30 horas, por lo que se recomienda tomar precauciones durante este periodo, especialmente al circular por vialidades susceptibles a encharcamientos.

En cuanto a los afluentes de la capital, mantienen niveles bajos y, hasta el momento, no representan riesgo de desbordamiento.

Las autoridades mantienen el monitoreo de las condiciones meteorológicas ante posibles cambios durante el día.

Continuar leyendo

Local

Accidente múltiple afecta circulación en Periférico Ecológico

Publicado el

*Accidente entre un camión de carga, una motocicleta y un auto particular afecta la circulación en Periférico Ecológico hacia Amozoc.

 

Puebla, Pue.- Un accidente vial entre varios vehículos se registró sobre el Periférico Ecológico, a la altura de Bosques de Chapultepec, con dirección hacia Amozoc.

En el percance estarían involucrados un camión de carga, una motocicleta y, al parecer, un automóvil particular, de acuerdo con las imágenes difundidas del lugar.

El incidente genera afectaciones a la circulación en este tramo, por lo que se recomienda a los automovilistas extremar precauciones, reducir la velocidad y atender las indicaciones viales al pasar por la zona.

Hasta el momento, no se ha confirmado información sobre personas lesionadas ni se han dado a conocer mayores detalles sobre las causas del accidente.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red