Mantente en contacto

Local

Hombre que se hizo viral por ir colgado de un tráiler no es ladrón

Publicado el

El varón pretendía detener al trailero después de que este atropellara a un peatón a la altura de Chachapa.
El atropellado no quiso ser llevado a ningún hospital ni proceder, por lo que las autoridades permitieron que el trailero siguiera su curso.

Odilón Larios Nava. – Fueron falsos los señalamientos en contra de un hombre que fue grabado colgado de un tráiler en movimiento, a quien en un video difundido en redes sociales, el conductor del tráiler acusó que lo quería asaltar. Finalmente se aclaró que el trailero había causado un percance vehicular y que el hombre que iba colgado en los estribos intentaba detenerlo para que no escapara.

Cerca del mediodía de este lunes, en redes sociales se viralizó un video en donde se observa a un hombre colgado de un tráiler en movimiento, el conductor y el ayudante van grabando con su celular y mientras graban acusan que el hombre que va colgado los quiera asaltar.

A la vez van llamando a las autoridades policiales por medio de los números de emergencias y avisan que van con dirección a la caseta de Amozoc en sentido a Veracruz. En cierto momento del video se escucha decir a los tripulantes del tráiler que del otro lado va una patrulla de la Guardia Nacional.

En ese momento se observa al hombre que va colgado de la unidad, y a quien los traileros acusaban de ser ladrón, hacer una seña a la patrulla de la Guardia Nacional, pero no lo vieron.

Posteriormente se supo que al llegar a la caseta de cobro en Amozoc, ya estaban allí elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal, quienes de inmediato tomaron conocimiento de lo ocurrido.

En ese momento el hombre que fue acusado de ser ladrón, aseguró a los policías que no es delincuente, que solo trataba de impedir que el trailero escapara porque a la altura del puente del Periférico Ecológico había atropellado a un hombre y no se detuvo.

Cuando los uniformados cruzaron información con el 911 corroboraron que efectivamente habían atendido una llamada de auxilio en la autopista a la altura del Periférico Ecológico en Chachapa, y que allí encontraron a un hombre que fue atropellado, pero que las lesiones que presentó fueron superficiales, por lo que se negó a ser trasladado a un hospital.

En ese momento se corroboró la coartada del hombre que iba colgado de la unidad. Pero al escuchar que el atropellado estaba bien y no requería atención hospitalaria no hubo nada que hacer en contra del trailero, por su parte el conductor del trailer tuvo que aceptar que no intentaron asaltarlo. De esa manera al no haber ningún delito que perseguir, ambas partes se retiraron a seguir con sus actividades.

Lo anterior fue confirmado por reportes extraoficiales de la Guardia Nacional. Por ello en este caso no hay ningún detenido.

 

Local

Sheinbaum destina 4 mil mdp al Plan de Justicia P’urhépecha

Publicado el

*Claudia Sheinbaum anunció una inversión superior a 4 mil mdp para fortalecer salud, educación, caminos y seguridad en comunidades p’urhépechas.

 

 

Nacional.-La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció una inversión superior a 4 mil millones de pesos para fortalecer la salud, educación, infraestructura y seguridad del pueblo P’urhépecha en Michoacán.

Durante una visita a Cherán, explicó que los proyectos se definen mediante asambleas comunitarias e incluyen mejoras al hospital local, la apertura de las carreras de Medicina y Enfermería, el fortalecimiento de empresas comunitarias y la construcción de un C2.

También destacó que los recursos han permitido avanzar en caminos artesanales, comedores escolares, casas de lenguas indígenas y apoyos directos a comunidades mediante el FAISPIAM, además de refrendar el compromiso de su gobierno con los pueblos originarios y los migrantes mexicanos en Estados Unidos.

Continuar leyendo

Local

Hallan a hombre sin vida en la carretera Puebla-Tlaxcala

Publicado el

*Autoridades acordonaron la carretera Puebla-Tlaxcala tras localizar el cuerpo de un hombre con lesiones en la cabeza en San Jerónimo Caleras.


Puebla, Pue.-La mañana de este viernes fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre sobre la carretera federal Puebla–Tlaxcala, a la altura de El Capulín, en inmediaciones de la Junta Auxiliar de San Jerónimo Caleras, lo que provocó una intensa movilización de corporaciones de seguridad y servicios periciales.

La víctima fue identificada como Tomás, de 49 años de edad. De acuerdo con los primeros reportes, presentaba lesiones en la cabeza y fue encontrada sobre la carretera federal Puebla–Tlaxcala, esquina con Camino a Ex Hacienda San Juan Tulcingo.

Tras el hallazgo, elementos de seguridad acordonaron la zona para preservar los indicios, mientras personal de la Fiscalía General del Estado llevó a cabo las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

Hasta el momento, las autoridades no han informado las causas oficiales de la muerte ni si las lesiones fueron provocadas por una agresión o por otra circunstancia, por lo que será el resultado de las investigaciones y de la necropsia de ley el que determine cómo ocurrieron los hechos.

La circulación en la zona registró afectaciones mientras se realizaban los trabajos periciales. La Fiscalía mantiene abierta la carpeta de investigación para esclarecer el caso e identificar a él o los responsables, en caso de tratarse de un hecho delictivo.

Continuar leyendo

Local

Recuperan tráiler robado en la autopista México-Puebla

Publicado el

*Guardia Nacional y Policía Estatal recuperaron un tráiler con reporte de robo en la autopista México-Puebla; la unidad quedó resguardada.

 

Puebla, Pue.-Elementos de la Guardia Nacional, en coordinación con la Policía Estatal, recuperaron un tráiler que contaba con reporte de robo durante un operativo realizado sobre la autopista México–Puebla, a la altura de la Unidad Habitacional VW II.

De acuerdo con el informe preliminar, la intervención se llevó a cabo tras recibir el reporte del robo de la unidad, por lo que las corporaciones de seguridad implementaron un despliegue de búsqueda sobre esta importante vía de comunicación.

Como resultado del operativo, el tractocamión fue localizado y asegurado por las autoridades, quienes confirmaron que la unidad ya se encuentra bajo resguardo para continuar con las diligencias correspondientes.

Las autoridades competentes iniciaron el procedimiento legal para integrar la carpeta de investigación y realizar la devolución del vehículo a su propietario, una vez que se acrediten los requisitos establecidos por la ley.

La Guardia Nacional y la Policía Estatal reiteraron su compromiso de mantener acciones coordinadas para combatir el robo al transporte de carga y reforzar la seguridad en las carreteras de la entidad.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red