Local
Hombre que se hizo viral por ir colgado de un tráiler no es ladrón
El varón pretendía detener al trailero después de que este atropellara a un peatón a la altura de Chachapa.
El atropellado no quiso ser llevado a ningún hospital ni proceder, por lo que las autoridades permitieron que el trailero siguiera su curso.
Odilón Larios Nava. – Fueron falsos los señalamientos en contra de un hombre que fue grabado colgado de un tráiler en movimiento, a quien en un video difundido en redes sociales, el conductor del tráiler acusó que lo quería asaltar. Finalmente se aclaró que el trailero había causado un percance vehicular y que el hombre que iba colgado en los estribos intentaba detenerlo para que no escapara.
Cerca del mediodía de este lunes, en redes sociales se viralizó un video en donde se observa a un hombre colgado de un tráiler en movimiento, el conductor y el ayudante van grabando con su celular y mientras graban acusan que el hombre que va colgado los quiera asaltar.
A la vez van llamando a las autoridades policiales por medio de los números de emergencias y avisan que van con dirección a la caseta de Amozoc en sentido a Veracruz. En cierto momento del video se escucha decir a los tripulantes del tráiler que del otro lado va una patrulla de la Guardia Nacional.
En ese momento se observa al hombre que va colgado de la unidad, y a quien los traileros acusaban de ser ladrón, hacer una seña a la patrulla de la Guardia Nacional, pero no lo vieron.
Posteriormente se supo que al llegar a la caseta de cobro en Amozoc, ya estaban allí elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal, quienes de inmediato tomaron conocimiento de lo ocurrido.
En ese momento el hombre que fue acusado de ser ladrón, aseguró a los policías que no es delincuente, que solo trataba de impedir que el trailero escapara porque a la altura del puente del Periférico Ecológico había atropellado a un hombre y no se detuvo.
Cuando los uniformados cruzaron información con el 911 corroboraron que efectivamente habían atendido una llamada de auxilio en la autopista a la altura del Periférico Ecológico en Chachapa, y que allí encontraron a un hombre que fue atropellado, pero que las lesiones que presentó fueron superficiales, por lo que se negó a ser trasladado a un hospital.
En ese momento se corroboró la coartada del hombre que iba colgado de la unidad. Pero al escuchar que el atropellado estaba bien y no requería atención hospitalaria no hubo nada que hacer en contra del trailero, por su parte el conductor del trailer tuvo que aceptar que no intentaron asaltarlo. De esa manera al no haber ningún delito que perseguir, ambas partes se retiraron a seguir con sus actividades.
Lo anterior fue confirmado por reportes extraoficiales de la Guardia Nacional. Por ello en este caso no hay ningún detenido.

Local
23 cateos dejan 9 detenidos y 35 armas en Esperanza
*El alcalde de Esperanza, Isaac Rodríguez Ochoa, fue detenido junto con otras ocho personas tras 23 cateos; aseguraron armas y vehículos.
Esperanza, Pue.- Entre los detenidos se encuentra el presidente municipal de Esperanza, Isaac Rodríguez Ochoa, quien fue asegurado durante un operativo coordinado realizado este lunes en el municipio.
De acuerdo con información de autoridades, en total fueron detenidas nueve personas tras la ejecución de 23 órdenes de cateo en distintos inmuebles de Esperanza.
Durante las acciones también fueron aseguradas 35 armas de fuego, 52 cargadores y 11 vehículos, entre ellos cuatro con blindaje y uno con blindaje artesanal y torreta.
Además, las autoridades localizaron ropa táctica, un dron y un inhibidor de señal.
#ÚLTIMAHORA 🚨 || El presidente municipal de Esperanza, Isaac “N”, fue detenido durante un operativo en el que autoridades federales y estatales ejecutaron 23 órdenes de cateo simultáneas en el municipio, como parte del Operativo Enjambre y de la política de cero impunidad,… https://t.co/p2gFbVatX3 pic.twitter.com/E2WM0Glxpq
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 7, 2026
La investigación apunta presuntamente a una estructura relacionada con delitos como robo de transporte de carga, extorsión, secuestro y otros delitos de alto impacto en el corredor carretero Puebla-Veracruz.
Entre los detenidos también se encontrarían personas vinculadas con la administración municipal, entre ellas la exdirectora de Seguridad Pública y el hermano del alcalde.
Las autoridades deberán continuar con las investigaciones para determinar la responsabilidad individual de cada una de las personas detenidas. Hasta el momento, se mantiene el principio de presunción de inocencia mientras no exista una resolución judicial.
#ACTUALIZACIÓN 🚔|| Nueve personas fueron detenidas durante un operativo en Esperanza, entre ellas el alcalde Isaac N. La FGE Puebla informó que también se aseguraron 35 armas y 11 vehículos. https://t.co/AQffJaNvJl pic.twitter.com/lU4dYv80c3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 7, 2026
Local
Incendio en panadería de Tehuacán deja mujer gravemente lesionada
*Bomberos y Protección Civil atendieron el incendio registrado en una panadería de San Rafael, donde una mujer resultó gravemente lesionada.
Tehuacán, Pue.-Un incendio registrado en una panadería de la junta auxiliar de San Rafael, en Tehuacán, dejó a una mujer gravemente lesionada y movilizó a los cuerpos de emergencia.
De acuerdo con los primeros reportes, el siniestro ocurrió mientras se realizaban labores de abastecimiento de gas en el establecimiento, situación que habría provocado el incendio.
Ante la emergencia, elementos de Bomberos y Protección Civil acudieron al inmueble para controlar el fuego y evitar que las llamas se propagaran.
Durante el incidente, una mujer sufrió lesiones de gravedad, por lo que fue atendida por los servicios de emergencia.
Las autoridades realizaron las labores correspondientes en el lugar y se espera que se determine con precisión cómo ocurrió el incidente y las condiciones en las que se encontraba el establecimiento.
🚒🔥|| Un incendio en una panadería de San Rafael, Tehuacán, dejó a una mujer gravemente lesionada. Bomberos y Protección Civil atendieron el siniestro, originado durante el abastecimiento de gas. pic.twitter.com/TcRvRDH71n
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 7, 2026
Local
Auxilian a adolescente en puente de Atlixco-Puebla
*Vecinos y Protección Civil auxiliaron a una adolescente que subió a un puente peatonal sobre la carretera federal Atlixco-Puebla.
Atlixco, Pue.- Una adolescente fue auxiliada luego de subir a un puente peatonal ubicado sobre la carretera federal Atlixco-Puebla, a la altura de Calle Real.
La situación generó preocupación entre vecinos de la zona, quienes se percataron de la presencia de la menor en la estructura y solicitaron apoyo a los cuerpos de emergencia.
Al sitio acudieron elementos de Protección Civil, quienes intervinieron para poner a la adolescente a salvo y retirarla del puente.
La movilización de los servicios de emergencia ocurrió sin que, hasta el momento, se hayan informado mayores detalles sobre las circunstancias que llevaron a la joven a subir a la estructura.
Las autoridades realizaron las acciones correspondientes tras el incidente.
🚨|| Una adolescente fue auxiliada tras subir a un puente peatonal sobre la carretera federal Atlixco-Puebla, a la altura de Calle Real. Vecinos y Protección Civil intervinieron para ponerla a salvo. pic.twitter.com/p4X8VCqcyx
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 7, 2026
-
InternacionalHace 1 díaPrueba de coche manejado a distancia termina en choque en Pakistán
-
NacionalHace 3 díasOso entra a casa en San Pedro y hombre lo enfrenta con escoba
-
EntretenimientoHace 2 días¡La magia de Hogwarts llega a Puebla con música en vivo!
-
LocalHace 1 díaSan Pedro Cholula investigará a policías por presunta corrupción