Local
Hombre que se hizo viral por ir colgado de un tráiler no es ladrón
El varón pretendía detener al trailero después de que este atropellara a un peatón a la altura de Chachapa.
El atropellado no quiso ser llevado a ningún hospital ni proceder, por lo que las autoridades permitieron que el trailero siguiera su curso.
Odilón Larios Nava. – Fueron falsos los señalamientos en contra de un hombre que fue grabado colgado de un tráiler en movimiento, a quien en un video difundido en redes sociales, el conductor del tráiler acusó que lo quería asaltar. Finalmente se aclaró que el trailero había causado un percance vehicular y que el hombre que iba colgado en los estribos intentaba detenerlo para que no escapara.
Cerca del mediodía de este lunes, en redes sociales se viralizó un video en donde se observa a un hombre colgado de un tráiler en movimiento, el conductor y el ayudante van grabando con su celular y mientras graban acusan que el hombre que va colgado los quiera asaltar.
A la vez van llamando a las autoridades policiales por medio de los números de emergencias y avisan que van con dirección a la caseta de Amozoc en sentido a Veracruz. En cierto momento del video se escucha decir a los tripulantes del tráiler que del otro lado va una patrulla de la Guardia Nacional.
En ese momento se observa al hombre que va colgado de la unidad, y a quien los traileros acusaban de ser ladrón, hacer una seña a la patrulla de la Guardia Nacional, pero no lo vieron.
Posteriormente se supo que al llegar a la caseta de cobro en Amozoc, ya estaban allí elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal, quienes de inmediato tomaron conocimiento de lo ocurrido.
En ese momento el hombre que fue acusado de ser ladrón, aseguró a los policías que no es delincuente, que solo trataba de impedir que el trailero escapara porque a la altura del puente del Periférico Ecológico había atropellado a un hombre y no se detuvo.
Cuando los uniformados cruzaron información con el 911 corroboraron que efectivamente habían atendido una llamada de auxilio en la autopista a la altura del Periférico Ecológico en Chachapa, y que allí encontraron a un hombre que fue atropellado, pero que las lesiones que presentó fueron superficiales, por lo que se negó a ser trasladado a un hospital.
En ese momento se corroboró la coartada del hombre que iba colgado de la unidad. Pero al escuchar que el atropellado estaba bien y no requería atención hospitalaria no hubo nada que hacer en contra del trailero, por su parte el conductor del trailer tuvo que aceptar que no intentaron asaltarlo. De esa manera al no haber ningún delito que perseguir, ambas partes se retiraron a seguir con sus actividades.
Lo anterior fue confirmado por reportes extraoficiales de la Guardia Nacional. Por ello en este caso no hay ningún detenido.

Local
Detienen a seis por desaparición de periodista en Veracruz
*Autoridades de Veracruz capturaron a seis personas presuntamente vinculadas con la desaparición de la periodista Roxana Guzmán, ocurrida en Nanchital.
Veracruz, Ver.- Autoridades de seguridad reportaron la detención de seis personas presuntamente relacionadas con la desaparición de la periodista Roxana Guzmán, ocurrida el pasado 2 de junio en el municipio de Nanchital, al sur del estado de Veracruz.
De acuerdo con los primeros reportes, los detenidos fueron ubicados durante diversos operativos realizados por corporaciones estatales y federales como parte de las investigaciones para esclarecer el caso de la comunicadora, quien continúa sin ser localizada.
Entre los arrestados se encontrarían trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex), un abogado y un empleado del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev), aunque las autoridades aún no han precisado el grado de participación que tendría cada uno de ellos en los hechos.
La desaparición de Roxana Guzmán generó preocupación entre organizaciones defensoras de la libertad de expresión y del gremio periodístico, luego de que se reportara que un grupo de sujetos armados ingresó a su domicilio y se la llevó por la fuerza.
Mientras avanzan las investigaciones, la Fiscalía General del Estado mantiene abiertas diversas líneas de investigación para determinar el móvil del caso y la posible participación de los detenidos. Asimismo, continúan las labores de búsqueda para dar con el paradero de la periodista.
Organizaciones civiles y colectivos de periodistas han exigido a las autoridades resultados concretos en las indagatorias y la localización con vida de Roxana Guzmán, además de garantizar justicia en caso de confirmarse responsabilidades penales.
🇲🇽🚨 || ¡Captura en Veracruz! Se reportó la detención de seis personas en el sur del estado, presuntamente relacionadas con la desaparición violenta de la periodista Roxana Guzmán, ocurrida el pasado 2 de junio en Nanchital. 🚔⚖️ pic.twitter.com/9dwXOFtwc7
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 9, 2026
Local
Boris toca tierra entre Guerrero y Oaxaca; mantiene lluvias intensas
*La tormenta tropical Boris ingresó a tierra durante la madrugada entre Guerrero y Oaxaca, con vientos de hasta 65 km/h y rachas de 85 km/h.
Ciudad de México.- La tormenta tropical Boris tocó tierra durante la madrugada de este martes entre los límites de Guerrero y Oaxaca, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que mantiene vigilancia por los efectos del sistema en el sur del país.
De acuerdo con el reporte de las 03:00 horas, el centro del fenómeno se ubicó a 25 kilómetros al este-noreste de Punta Maldonado, Guerrero, y a 170 kilómetros al este-sureste de Acapulco. Boris registra vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, rachas de hasta 85 kilómetros por hora y un desplazamiento hacia el nor-noroeste a 9 kilómetros por hora.
Las autoridades mantienen una zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Lagunas de Chacahua, Oaxaca, hasta Técpan de Galeana, Guerrero.
El sistema ocasionará lluvias puntuales muy fuertes, de entre 50 y 75 milímetros, en regiones de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca. Asimismo, se pronostican precipitaciones fuertes en el suroeste de Puebla, el occidente y suroeste del Estado de México, la Ciudad de México y Morelos.
En las costas de Guerrero y Oaxaca se esperan vientos sostenidos de 40 a 50 kilómetros por hora, con rachas de hasta 80 kilómetros por hora, mientras que el oleaje podría alcanzar alturas de entre 2 y 3 metros.
Protección Civil exhortó a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales y atender las recomendaciones de las autoridades ante posibles inundaciones, deslaves y afectaciones por fuertes lluvias y vientos.
Local
¡El Mundial se vivirá en Puebla! Habrá fan zone gigante
*Puebla contará con una fan zone mundialista con pantallas gigantes, actividades gratuitas y ambiente familiar en el Centro Histórico.
⚽🏙️ || El Gobierno de Puebla y el Ayuntamiento de la capital habilitarán una zona especial en el Centro Histórico para la transmisión de partidos de la Copa del Mundo, informó José Luis García Parra, coordinador de Gabinete Estatal. Además de las proyecciones, el espacio contará… pic.twitter.com/M8vec6FOe4
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 8, 2026
-
NacionalHace 3 díasPerro detector descubre 52 kilos de cocaína en Tijuana
-
LocalHace 2 díasTonantzin gestiona más obra comunitaria para Cholula
-
LocalHace 2 díasAtiende Ayuntamiento de San Pedro Cholula afectación vial por falla en infraestructura pluvial
-
LocalHace 1 díaMuere hombre en motel de Puebla; Fiscalía investiga caso