Local
Hombre que padecía alcoholismo murió dentro de un vochito
Un hombre que padecía alcoholismo pereció por una aparente congestión etílica dentro del automóvil donde dormía en la colonia El Salvador. Cuando las autoridades confirmaron que se trataba de una muerte por causas naturales permitieron que los familiares se hicieran cargo del cadáver para exequias de rigor.
Fue la mañana de este jueves cuando algunos vecinos avisaron a los familiares del occiso y a las autoridades, que éste, de nombre Pablo P. H., de 42 años de edad, se encontraba muerto en el interior de un vochito abandonado, donde el hombre solía pernoctar. El automóvil estaba ubicado en la calle Juárez esquina con 3 Norte, de la colonia El Salvador.
Cuando llegaron los paramédicos confirmaron que el hombre no tenía signos de vida y la policía municipal realizó el aseguramiento del lugar. Al analizar el cuerpo corroboraron que no presentaba huellas de violencia.
Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudieron a tomar conocimiento, al revisar el cuerpo se percataron que el hombre había perecido por causas naturales y por ello permitieron que la hermana del occiso se hiciera cargo del cuerpo, para comenzar los trámites para los funerales correspondientes.
Local
Trabajadores de Volkswagen rechazan propuesta contractual; huelga podría estallar el 22 de octubre
*La votación sindical concluyó con más de 3 mil sufragios en contra del acuerdo; Hugo Tlalpan habla sobre las posibilidades de negociación y el panorama para la planta de Puebla.
PUEBLA, Pue.– Trabajadores sindicalizados de Volkswagen de México rechazaron la propuesta contractual presentada para su revisión, con una diferencia cercana a los 700 votos entre quienes votaron en contra y quienes respaldaron el acuerdo, de acuerdo con la información difundida sobre el resultado de la consulta.
El rechazo mantiene la incertidumbre sobre el futuro de las negociaciones laborales en la planta armadora ubicada en Cuautlancingo, Puebla, ante la posibilidad de que el conflicto derive en una huelga prevista para el próximo 22 de octubre.
Tras la votación, uno de los principales cuestionamientos es si todavía existe margen para alcanzar un acuerdo entre la representación sindical y la empresa antes de la fecha señalada.
En entrevista exclusiva, Hugo Tlalpan, dirigente sindical, aborda el escenario que enfrenta la base trabajadora, las posibilidades de retomar el diálogo y los factores que podrían influir en el desarrollo de las negociaciones.
La situación también mantiene la atención sobre las posibles repercusiones económicas para Puebla, particularmente por la importancia de Volkswagen en la industria automotriz y su relación con empresas proveedoras que forman parte de su cadena de producción.
Aunque el rechazo de la propuesta contractual representa un obstáculo para alcanzar un acuerdo, el desenlace dependerá de las negociaciones y de las decisiones que adopten ambas partes.
Por ahora, la fecha del 22 de octubre se mantiene como un punto clave en el conflicto laboral. La posibilidad de una huelga coloca presión sobre la empresa y el sindicato para encontrar una salida antes de que venza el plazo.
La entrevista completa con Hugo Tlalpan permite conocer su postura sobre el resultado de la consulta, el margen de negociación y los escenarios que podrían presentarse en los próximos días.
⚠️ ¡RECHAZADO! Trabajadores de Volkswagen tumban el contrato y la huelga amenaza para el 22 de octubre
Más de 3 mil votos en contra decidieron el futuro de la planta. Con una diferencia de casi 700 votos, los trabajadores sindicalizados dijeron “no” a la propuesta contractual.
¿Qué sigue ahora? El líder del sindicato, Hugo Tlalpan, habla en exclusiva sobre la posibilidad real de estallido de huelga, el margen que aún existe para el diálogo y el fuerte impacto que tendría para Puebla y toda la cadena de proveedores.
La empresa ya respondió… y el reloj corre.
Mira la entrevista completa y entérate de primera mano lo que viene.
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 16, 2026
Local
Detienen a presunto líder de una pandilla en la región de Atlixco
* El detenido es señalado por las autoridades por su presunta relación con hechos de violencia en San Miguel Ayala y San Jerónimo Coyula.
Atlixco, Pue.- Un hombre de 22 años fue detenido por elementos de la Policía Estatal durante patrullajes preventivos en la región de Atlixco, Puebla.
De acuerdo con las autoridades, el joven es identificado como presunto líder de una pandilla y probable generador de violencia en las comunidades de San Miguel Ayala y San Jerónimo Coyula.
La detención forma parte de las acciones de vigilancia y prevención del delito desplegadas en la zona. Hasta el momento, no se han proporcionado mayores detalles sobre la identidad del detenido ni los delitos específicos que se le atribuyen.
Las autoridades deberán determinar su situación jurídica conforme avancen las investigaciones correspondientes.
🚨 || Durante patrullajes preventivos en la región de Atlixco, elementos de la Policía Estatal detuvieron a un hombre de 22 años, identificado por las autoridades como presunto líder de una pandilla y generador de violencia en San Miguel Ayala y San Jerónimo Coyula. https://t.co/7TTAx8Osta
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 15, 2026
Local
Suspenden clases presenciales en tres regiones de Puebla por lluvias intensas
*La SEP de Puebla suspenderá las clases presenciales este 16 de octubre en las sierras Norte, Nororiental y Negra; habrá actividades a distancia.
Puebla, Pue.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla suspenderá las clases presenciales este viernes 16 de octubre en escuelas de todos los niveles educativos de las sierras Norte, Nororiental y Negra, ante el pronóstico de condiciones meteorológicas adversas.
La dependencia informó que la medida responde a la previsión de lluvias intensas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo, con el objetivo de salvaguardar la integridad de estudiantes, docentes y personal educativo.
Ante esta situación, las actividades escolares se desarrollarán a distancia, por lo que las comunidades educativas de las regiones señaladas deberán dar continuidad a sus labores académicas mediante esta modalidad.
La SEP estatal exhortó a mantenerse atentos a la información oficial y a las recomendaciones de las autoridades ante las condiciones climáticas previstas para la entidad.

-
LocalHace 3 díasTras 18 años de litigio, afectados por SITMA e INVERGROUP buscan recuperar su dinero
-
LocalHace 2 díasIMSS Puebla: trabajadores mantienen plantón y exigen aumento salarial
-
LocalHace 3 díasBalean a agente ministerial en ataque contra vehículo de la FGE en Puebla
-
NacionalHace 3 díasDetienen a hombre por extorsión durante una fiesta en Calpulalpan