Local
Hombre que murió en los separos de Huauchinango se trató de un homicidio
Familiares del hombre que perdió la vida el día de ayer en los separos del municipio de Huauchinango, Puebla, confirman que se trató de un homicidio.
De acuerdo a un oficio difundido por la familia, el hombre identificado como Pablo González de 39 años, fue brutalmente golpeado hasta quitarle la vida.
Por este hecho, la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) ya investiga el caso, pues al practicarle la necropsia se confirmó que el varón presentó hemorragia cerebral y contusión profunda de abdomen con estallamiento de brazo.
Hasta el momento se desconoce la causa por el que el hombre habría sido detenido la noche del pasado 7 de agosto. Las autoridades del municipio de Huauchinango no han emitido algún comunicado.
⭕️ || Familiares del hombre que perdió la vida en los separos de Huauchinango, #Puebla, confirman que se trató de un homicidio, informan que le dieron una golpiza hasta quitarle la vida. La FGE ya investiga el caso. #LaRedCincoRadio https://t.co/34AOLQIdW0 pic.twitter.com/mCClLPP3Oi
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 9, 2023
Local
Reportan humo y olor a quemado en alcantarillas de Puebla
*El origen del humo es desconocido; autoridades fueron alertadas y se pidió a la población extremar precauciones en la zona.
Local
Puebla impulsa reciclaje de muñecos de Rosca con causa social
*El OOSL invita a la ciudadanía a reutilizar estos materiales para cuidar el medio ambiente y beneficiar a niñas y niños con cáncer.
Puebla, Pue.– El Gobierno de la Ciudad de Puebla, presidido por Pepe Chedraui, implementó una campaña especial para recolectar y reutilizar los muñecos de la Rosca de Reyes, con el propósito de reducir residuos y convertir esta tradición en una acción con impacto social y ambiental.
La iniciativa, coordinada por el Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), convoca a la población a reciclar estas figuras, así como las taparroscas de botellas de plástico, con el fin de darles un segundo uso y evitar que sean desechadas como basura.
La campaña dio inicio el 6 de enero y permanecerá activa hasta el sábado 10 de enero, con horarios de atención de 9:00 a 17:00 horas, y el último día hasta las 14:00 horas. Los materiales pueden entregarse en los centros de acopio ubicados en Boulevard Valsequillo número 237, en la colonia San Baltazar Campeche, y en la Calle 27 Oriente número 1, en la colonia El Carmen.
Los artículos recolectados serán donados al Banco de Tapitas A.C., organización que reutiliza el material para fabricar utensilios como cubetas, escobas y recogedores. Lo obtenido de este proceso se destina a apoyar a niñas y niños que reciben tratamiento contra el cáncer.
Con esta campaña, el Ayuntamiento de Puebla hizo un llamado a familias, comercios y empresas a sumarse, destacando que acciones sencillas pueden generar beneficios tanto para el medio ambiente como para causas sociales, fortaleciendo la cultura del reciclaje y la solidaridad en la capital poblana.
Local
Puebla lanzará revista turística mensual para promover municipios
