Local
Hombre pereció en volcadura
Un hombre muerto fue el saldo que dejó un percance vial ocurrido la madrugada de este miércoles en la carretera federal Puebla-Tehuacán, a la altura de Casa Blanca (bajo el puente del Periférico Ecológico). El carro era conducido a exceso de velocidad, en una curva el conductor perdió el control chocó contra la guarnición y después salió proyectado contra un poste de alumbrado, metros adelante terminó volcado. El occiso viajaba como acompañante en los asientos traseros, el conductor y responsable de este fatal percance escapó del lugar.
Los peritajes que llevó a cabo el personal de la Dirección de Vialidad del Estado, de la Delegación Amozoc, precisaron que el percance se debió al exceso de velocidad. El vehículo Nissan, March, color azul, modelo 2018, con placas del estado de Puebla, en la curva primeramente chocó contra la guarnición y después contra un poste de alumbrado público el cual quedó derribado.
Durante los peritajes los peritos en hechos de tránsito terrestre, confirmaron que el vehículo circulaba en dirección de Amozoc a Puebla, y que era manejado a velocidad inmoderada, por ello en la curva el conductor perdió el control y se impactó contra los dos objetos fijos antes señalados. El automóvil quedó metros adelante, parcialmente destruido.
Por versiones de los curiosos se sabe que en el vehículo viajaban tres personas más, los cuales dejaron abandonado al ahora occiso dentro del vehículo. El hombre que falleció viajaba en los asientos traseros y al no llevar colocado el cinturón de seguridad en el percance se golpeó la cabeza y murió casi de manera instantánea.
Las diligencias del levantamiento del cadáver y el aseguramiento del vehículo, corrieron a cargo de personal de la Dirección de Vialidad del Estado de la Delegación Amozoc. El occiso de aproximadamente 35 años, quedó en calidad de desconocido y fue llevado al anfiteatro de Tepeaca para que se realice la necropsia de ley.
La carpeta de investigación que inició el personal de Vialidad del Estado es la 25/2020/AMOZOC, la cual fue remitida ante el Ministerio Público de Tepeaca.
Deportes
Fan Fest llena el Zócalo de Puebla por la final del Mundial 2026
*Cientos de poblanos y turistas abarrotan el Zócalo de Puebla para seguir la final del Mundial 2026 entre Argentina y España.
Puebla, Pue.– Cientos de poblanos y turistas se congregaron este domingo en el Zócalo de Puebla para disfrutar del Fan Fest organizado con motivo de la gran final de la Copa del Mundo entre Argentina y España.
Desde horas antes del silbatazo inicial, familias, grupos de amigos y visitantes comenzaron a llegar al primer cuadro de la ciudad para asegurar un lugar frente a las pantallas gigantes instaladas para la transmisión del encuentro. El ambiente estuvo marcado por cánticos, banderas, playeras de ambas selecciones y una gran expectativa por conocer al nuevo campeón del mundo.
La alta afluencia de personas también impulsó la actividad comercial en los alrededores, donde restaurantes, cafeterías y vendedores ambulantes registraron una importante presencia de clientes durante la jornada.
Para garantizar la seguridad de los asistentes, autoridades municipales implementaron un operativo de vigilancia y movilidad en el Centro Histórico, con apoyo de elementos de seguridad y personal de Protección Civil.
El Fan Fest se consolidó como uno de los principales puntos de reunión en Puebla para vivir la emoción de la final mundialista, reuniendo a aficionados locales y visitantes en una auténtica fiesta deportiva.
Entretenimiento
Atlixco alista la 18ª Feria de la Cecina con 5 toneladas de carne
*Atlixco celebrará la 18ª Feria de la Cecina el 1 y 2 de agosto con 11 expositores, gastronomía, artesanías y más de 5 toneladas de carne.
Alixco, Pue.-Si eres amante de la buena comida, ya tienes una cita en Atlixco. Los próximos 1 y 2 de agosto, el Pueblo Mágico celebrará la 18ª edición de la Feria de la Cecina, una de las festividades gastronómicas más importantes del estado de Puebla.
La sede será el Centro de Convenciones de Atlixco, donde 11 productores ofrecerán la tradicional cecina atlixquense, preparada de manera artesanal y acompañada de tortillas recién hechas, aguacate, queso fresco, nopales y una gran variedad de salsas que resaltan el sabor de este emblemático platillo.
Los organizadores esperan comercializar más de cinco toneladas de carne durante el fin de semana, además de recibir a miles de visitantes que cada año acuden para disfrutar de esta tradición culinaria que distingue al municipio.
Además de deleitar el paladar, quienes asistan podrán recorrer los espacios de artesanías, adquirir productos regionales y disfrutar de actividades culturales y musicales pensadas para toda la familia, convirtiendo la feria en una excelente opción para una escapada de fin de semana.
La invitación está abierta para poblanos, turistas nacionales y visitantes de otros estados que deseen conocer por qué la cecina de Atlixco es considerada una de las mejores del país. Gastronomía, tradición y el encanto de este Pueblo Mágico harán de la 18ª Feria de la Cecina una experiencia imperdible.
Local
Armenta anuncia hospital y carretera para San Pedro Cholula
*Alejandro Armenta anunció hospital, carretera, bachillerato y apoyo al turismo en San Pedro Cholula junto a la alcaldesa Tonantzin Fernández.

