Mantente en contacto

Local

Hombre pereció en volcadura

Publicado el

Un hombre muerto fue el saldo que dejó un percance vial ocurrido la madrugada de este miércoles en la carretera federal Puebla-Tehuacán, a la altura de Casa Blanca (bajo el puente del Periférico Ecológico). El carro era conducido a exceso de velocidad, en una curva el conductor perdió el control chocó contra la guarnición y después salió proyectado contra un poste de alumbrado, metros adelante terminó volcado. El occiso viajaba como acompañante en los asientos traseros, el conductor y responsable de este fatal percance escapó del lugar.

Los peritajes que llevó a cabo el personal de la Dirección de Vialidad del Estado, de la Delegación Amozoc, precisaron que el percance se debió al exceso de velocidad. El vehículo Nissan, March, color azul, modelo 2018, con placas del estado de Puebla, en la curva primeramente chocó contra la guarnición y después contra un poste de alumbrado público el cual quedó derribado.

Durante los peritajes los peritos en hechos de tránsito terrestre, confirmaron que el vehículo circulaba en dirección de Amozoc a Puebla, y que era manejado a velocidad inmoderada, por ello en la curva el conductor perdió el control y se impactó contra los dos objetos fijos antes señalados. El automóvil quedó metros adelante, parcialmente destruido.

Por versiones de los curiosos se sabe que en el vehículo viajaban tres personas más, los cuales dejaron abandonado al ahora occiso dentro del vehículo. El hombre que falleció viajaba en los asientos traseros y al no llevar colocado el cinturón de seguridad en el percance se golpeó la cabeza y murió casi de manera instantánea.

Las diligencias del levantamiento del cadáver y el aseguramiento del vehículo, corrieron a cargo de personal de la Dirección de Vialidad del Estado de la Delegación Amozoc. El occiso de aproximadamente 35 años, quedó en calidad de desconocido y fue llevado al anfiteatro de Tepeaca para que se realice la necropsia de ley.

La carpeta de investigación que inició el personal de Vialidad del Estado es la 25/2020/AMOZOC, la cual fue remitida ante el Ministerio Público de Tepeaca.

Local

Recuperan tractocamión robado en Huixcolotla, Puebla

Publicado el

*Policía Estatal y Guardia Nacional recuperaron la unidad antes de ser descargada y aseguraron al conductor en Puebla

 

 Huixcolotla, Puebla.- Un tractocamión de paquetería con reporte de robo en la Ciudad de México fue recuperado en el municipio de Huixcolotla, antes de que pudiera ser descargado.

La acción fue realizada por elementos de la Policía Estatal en coordinación con la Guardia Nacional, quienes lograron ubicar la unidad y asegurarla de manera oportuna.

Durante el operativo también fue asegurado el conductor, quien quedó a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación legal.

Con esta intervención se evitó la pérdida de la mercancía transportada y se reforzaron las acciones de vigilancia en carreteras de Puebla.

Continuar leyendo

Local

Detienen a “El Comanche” tras 19 años prófugo

Publicado el

*El presunto responsable del crimen en Tehuitzingo fue trasladado al CERESO de Acatlán de Osorio tras casi dos décadas prófugo.

 

Municipios.-Luego de casi dos décadas evadiendo la justicia, fue detenido en Coatzingo Elías R. M., alias “El Comanche”, quien contaba con una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.

De acuerdo con las autoridades, el hombre es señalado como presunto responsable del asesinato de una mujer ocurrido en 2007 en Tehuitzingo, caso que permanecía pendiente desde entonces.

Tras su captura, el imputado fue trasladado al Centro de Reinserción Social (CERESO) de Acatlán de Osorio, donde quedó a disposición de la autoridad judicial competente.

Con esta detención, se da avance a un proceso legal que llevaba casi 19 años sin resolverse, en espera de que se determine su situación jurídica.

Continuar leyendo

Deportes

Venden “Camotito”, autobús histórico del Club Puebla

Publicado el

*El vehículo, símbolo del título de 1982-1983 en Puebla, se ofrece en Marketplace y está en buenas condiciones.

 

Puebla, Pue.-El emblemático “Camotito”, autobús que formó parte de la historia del Club Puebla tras la obtención del título en la temporada 1982-1983, fue puesto a la venta en Facebook Marketplace por más de 300 mil pesos.

De acuerdo con la publicación, la unidad se mantiene en buenas condiciones, lo que ha generado interés entre aficionados, coleccionistas y seguidores del conjunto poblano.

Este autobús se convirtió en un símbolo para la afición, al estar ligado a uno de los momentos más importantes del club, por lo que su posible venta ha despertado nostalgia y conversación en redes sociales.

Hasta ahora no se ha confirmado si existe algún comprador, mientras que para muchos representa una pieza histórica del fútbol en Puebla que podría conservarse como patrimonio deportivo.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red