Local
Hombre pereció electrocutado en Tlatlauquitepec
Odilón Larios Nava. – A causa de un shock eléctrico murió un hombre en la población de Michicayucan, en el municipio de Tlatlauquitepec. Se sabe que estaba cortando el “quiote” (flor del maguey) cuando de alguna manera tocó los cables de alta tensión y pereció de manera casi inmediata.
Lo anterior ocurrió la madrugada de este viernes en aquel municipio de la Sierra Nororiental. Fue un vecino quien avisó a las autoridades de que había un hombre electrocutado.
Cuando llegaron los servicios de emergencias no pudieron hacer nada por el varón, pues ya había muerto. El occiso fue identificado como Martín T. D., de 20 años de edad.
Los policías locales aseguraron el lugar donde ocurrió el lamentable accidente, además de que se solicitó la intervención de la Fiscalía General del Estado, también se notificó al personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que realizara las maniobras necesarias para evitar riesgos y reestablecer el servicio eléctrico.
🚨 || Martín de 20 años de edad, perdió la vida electrocutado mientras cortaba un maguey y este tocó los cables de alta tensión en la comunidad de Michicayucan, Tlatlauquitepec, #Puebla. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/VyrIi6u2Pq
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 20, 2022
Local
Sheinbaum plantea alianza energética con Brasil
#Mañanera 🇲🇽🇧🇷 || La Presidenta @Claudiashein confirmó que el mandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva le propuso una alianza entre Petrobras y Pemex para la exploración de petróleo en aguas profundas; además, señaló interés en colaborar con Brasil en proyectos de biomasa a… pic.twitter.com/LQ28OtJWTv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 24, 2026
Local
Ataque en escuela de Michoacán deja dos maestras muertas
*Un estudiante de 15 años disparó dentro de una escuela en Lázaro Cárdenas; dos maestras murieron y el agresor fue detenido.
#NACIONAL🚨🏫|| Autoridades reportaron un ataque con arma de fuego al interior de una escuela en Lázaro Cárdenas, Michoacán, presuntamente perpetrado por un estudiante de 15 años. El hecho dejó como saldo preliminar dos maestras sin vida. pic.twitter.com/ln6gtm9CFe
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 24, 2026
Local
Estudiantes toman UPN 211 en la 11 Sur, Puebla
*Alumnos toman la UPN 211 en Puebla; exigen restitución de materiales y participación en decisiones académicas.
Puebla, Pue.- Estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional, unidad 211, tomaron las instalaciones ubicadas en la 11 Sur en Puebla, como parte de una protesta para exigir la restitución de materiales de la dirección y mayor inclusión en la toma de decisiones académicas.
De acuerdo con los inconformes, la manifestación se mantendrá de manera indefinida hasta que las autoridades educativas accedan a entablar una mesa de diálogo para atender sus demandas.
A pesar de la movilización, hasta el momento no se reporta cierre vial en la zona, por lo que la circulación en la 11 Sur se mantiene con normalidad.
Los estudiantes señalaron que buscan ser escuchados y formar parte activa en los procesos internos de la institución, al considerar que sus necesidades no han sido atendidas de manera adecuada.
#Actualización 🏫 || La Universidad Pedagógica Nacional, unidad 211, se encuentra tomada por estudiantes que demandan restitución de materiales de la dirección e inclusión en decisiones académicas; señalaron que continuarán con la protesta hasta entablar diálogo con autoridades. https://t.co/o2pkCp2CTe pic.twitter.com/lmDTM8h5v3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 24, 2026