Local
Hombre pereció electrocutado en Tlatlauquitepec
Odilón Larios Nava. – A causa de un shock eléctrico murió un hombre en la población de Michicayucan, en el municipio de Tlatlauquitepec. Se sabe que estaba cortando el “quiote” (flor del maguey) cuando de alguna manera tocó los cables de alta tensión y pereció de manera casi inmediata.
Lo anterior ocurrió la madrugada de este viernes en aquel municipio de la Sierra Nororiental. Fue un vecino quien avisó a las autoridades de que había un hombre electrocutado.
Cuando llegaron los servicios de emergencias no pudieron hacer nada por el varón, pues ya había muerto. El occiso fue identificado como Martín T. D., de 20 años de edad.
Los policías locales aseguraron el lugar donde ocurrió el lamentable accidente, además de que se solicitó la intervención de la Fiscalía General del Estado, también se notificó al personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que realizara las maniobras necesarias para evitar riesgos y reestablecer el servicio eléctrico.
🚨 || Martín de 20 años de edad, perdió la vida electrocutado mientras cortaba un maguey y este tocó los cables de alta tensión en la comunidad de Michicayucan, Tlatlauquitepec, #Puebla. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/VyrIi6u2Pq
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 20, 2022
Local
Domingo 5 de abril con sol y lluvias en Puebla: toma precauciones
*Puebla presenta clima templado con probabilidad de lluvias este domingo 5 de abril; recomiendan precauciones a visitantes.
Puebla, Pue.- Este domingo 5 de abril, en Puebla, se registra un ambiente templado a cálido durante el día, con cielo parcialmente nublado y probabilidad de lluvias aisladas por la tarde.
Las temperaturas oscilan entre los 14 y 26 grados centígrados, con mañanas frescas y un incremento del calor hacia el mediodía, seguido de posibles chubascos en distintas zonas.
En destinos como Cholula y Atlixco, el clima se mantiene similar, lo que permite disfrutar actividades al aire libre, aunque con cambios repentinos en las condiciones.
Para quienes planean acudir a balnearios o salir de paseo, se recomienda:
-
Usar bloqueador solar
-
Llevar ropa ligera y una chamarra
-
Considerar paraguas o impermeable
-
Evitar exposiciones prolongadas al sol
-
Mantenerse hidratados
-
Manejar con precaución ante lluvia
Local
Robot humanoide golpea a menor durante show callejero
Local
Refuerzan seguridad en San Andrés Cholula con operativo de Semana Santa 2026
*Autoridades municipales, Guardia Nacional y SSPyPC implementan acciones para garantizar tranquilidad durante el periodo vacacional
San Andrés Cholula, Puebla.– El Ayuntamiento de San Andrés Cholula se suma al operativo “Semana Santa Segura 2026”, en coordinación con la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPyPC), con el objetivo de reforzar la seguridad y brindar tranquilidad a habitantes y visitantes durante el periodo vacacional.
Como parte de estas acciones, la presidenta municipal recibe al General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, José Luis Sánchez Castro, con quien refrenda el compromiso de trabajar de manera conjunta para garantizar la paz y el orden en el municipio.
El operativo contempla recorridos de vigilancia, instalación de puntos de atención y una coordinación permanente entre los tres órdenes de gobierno, con especial énfasis en zonas de alta afluencia turística y espacios públicos.
Con estas estrategias, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de salvaguardar la integridad de la ciudadanía, así como de quienes visitan San Andrés Cholula durante esta temporada vacacional.
